OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
ayuda con Metz 54 Mz-4i Olympus
Acaba de llegarme este flash para mi olympus E500 tiene muy buena pitna pero creo que hay alguna cosilla que no acabo de entender muy bien:
1) El zoom del flash no se ajusta a la distancia focal del 14-45, es decir cuando pongo distancia focal 14 escoge zoom 28,25-50, con 35 en el objetivo sigue escogiendo zoom 50 el flash y con 45 escoge una distancia de zoom de 70, estos ajustes se pueden hacer manualmente, pero ¿que gracia tiene entonces el TTL? 2)En funcionamiento TTL noto que escoge velocidades de obturación muy lentas (1/30), y comparando los resultados del modo TTL con el modo Automático noto que en TTL están pasadas de luz. Como os comento son las primeras pruebas, usando la cámara siempre en automático y supongo que estas cosas se acabarán puliendo cuando empiece a tirar en manual. Saludos |
| Publicidad |
|
|||
|
sigo muy perdido he hecho pruebas de todas las formas y sigo viendo que el flash en TTL no me acaba de convencer, elige velocidades muy lentas, las fotos no quedan movidas pero si sobreexpuestas para mi gusto, sin embargo en automático esto no ocurre (en automástico el flash es una maravilla). No entiendo muy bien como funciona el TTL, si no me equivoco debe ser así: en principio el flash indica a la cámara el diafragma a utilizar, cuando se hace la foto y el sensor tiene suficiente luz corta el destello del flash y guarda la imagen, no entiendo muy bien porque entonces escoge velocidades lentas en ambientes en los que en automático escoge 1/160 en TTL escoge 1/30.
Por otra parte Metz dice que el zoom del flash automático se adapta a la distancia focal del objetivo, pero si no lo hace (que no lo hace a partir de 25 milímetrosen el zuiko 14-45) no debe preocuparse el fotógrafo porque la distancia focal está cubierta al escoger un zoom inferior. Sigo sin entenderlo y sigo haciendo pruebas. |
|
|||
|
Tras numerosas pruebas he llegado a la siguiente conclusión:
El flash en modo automático funciona muy bien en TTL la compatibilidad con la camara E500 de Olympus es muy deficiente y observo los siguientes problemas: 1) La exposición en automático es demasiado lenta, las fotos quedan incluso pasadas de luz en ocasiones, sino pasadas de luz queda el efecto ese de flashazo que a nadie gusta. 2)En las ráfagas no sincroniza bien en modo TTL, el disparo del flash es muy anterior a la toma de la imagen, las ráfagas tienen como consecuencia fotos oscuras en todas las ocasiones y aunque fotografíes siempre el mismo objeto la luz siempre es distinta. |
|
||||
|
Hola.
No lo entiendo, si esta dedicado para la oly, como es que no funciona bien. Sera problema del propio flash. |
|
||||
|
ya ha mejorado bastane
Para los que como yo han visto este mensaje buscando, quiero aclarar que han salido zapatas nuevas que ponen el flash al 90% de compatibilidad con la marca, y digo 90% porque hay alguna cosita menor que no termina de convencer pero para los que tenemos varias cámaras creo que es la mejor opción aparte de que el segundo reflector no está en ningún flash y las maravillas que hace te convencen para comprarlo aunque no sirva par atu cámara y debas hacerlo en manual.
Un gran flash. oly 510 y fuji S5 pro ( ninon D200 )
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|