OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 19:05
Gracias por estar ahí.

¿Alternativa a Epson P-2000?

¿Alguien tiene conocimiento de esta unidad de almacenamiento? Por relación precio/prestaciones parece muy interesante.

Saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2006, 00:03
Habitual

Vp8360

Pues sí que tiene muy buena pinta y además su disco duro lo podemos ampliar hasta los 120 GB con HD de 2,5".

Soporta más cámaras que el EPSON P-2000 , RAW y mayor formatos de tarjetas

RAW: Support following camera models
Canon: 1Ds Mark-II, 1D Mark II N, 1Ds, 1D-II, 1D, 5D, 20D, 10D, 300D(Digital Rebel, Kiss Digital), Digital Rebel XT, D30, Power Shot G1/G2/G3/G5/G6 ,350D
Nikon: D200, D100, D70, D50, D1X, D2X, D1H, D1
Kodak: DSC Pro SLR/c, DSC Pro SLR/n, DSC Pro 14n
Fujifilm: FinePix S2Pro, FinePix S3Pro ,Finepix S5500 ,Finepix E900
Olympus: E-1, E-500 ,E-300
Minolta: A1, A2, A200, DYNAX D7, MAXXUM 5D, MAXXUM 7D
PenPanasonic : DMC-FZ30
Pentax: istD, istDL, istDS

MP3, Radio FM, y el precio está muy bién. Aunque habrá que esperar al mes que viene a que salga al mercado

http://www.vosonic.com/

http://www.mydigitaldiscount.com/s.n...it.A/id.999/.f

Gracias por la info y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2006, 07:45
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a MelenaVerde
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, habra que seguirle de cerca.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2006, 02:06
Habitual

Poco más se le puede añadir. De todos modos me parece que el invento, es sólo el aparato en si, que ofrece todo eso; pero que "aparte", hay que añadirle el disco duro de 2,5", que no son baratos precisamente. Si lo que da es mínimamente decente por ese precio, es barato viendo lo que hay. Lo que me gustaría comprobar es la calidad de visión de su pantalla frente a la del Epson, pura referencia en este aspecto.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2006, 02:46
Gracias por estar ahí.

Si, hay que añadirle el disco duro. En la página tienen el de 40 gigas por 50 euros, pero seguro que se consigue mas barato. Y aún así, por 350 € tienes garantizado el almacenamiento de tus tarjetas (no me gusta formatear una tarjeta sin haber comprobado que la tranferencia se ha llevado a cabo correctamente y para eso es fundamental un aparato como este que lee los raw de la inmensa mayoría de marcas y modelos).

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-may-2006, 13:04
Habitual

Vosonic

En este enlace hay algunas fotos de lo fácil que es (o parece) cambiarle el disco duro y de la base "Dockingstation" donde se acopla y tiene los conectores para su carga y las salidas de video , audio etc.

Es una pasada, el único problema que le veo y me gustaría comprobar es si se puede cargar la batería enchufando directamente el cargador al aparato , pues si no es así y hay que ir cargado siempre con la base ,supone más cacharros a transportar.

http://www.easy-tecs.com/shop/artike...tnr=vp8360-120

saludos

EDITO, para contestarme la duda, SI que se puede cargar directamente sin la base. Os dejo el enlace para descargargar el manual.

http://www.vosonic.com/upload/produc...load/59_84.pdf

Salud

Última edición por DKJEPAME; 09-may-2006 a las 13:09.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-may-2006, 20:04
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Nilo
Pues un aspecto muy muy interesante es la velocidad de descarga ¿Alguien tiene
datos de esto? Todo tiene muy buena pinta, la velocidad es muy importante en un cacharro de estos.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-may-2006, 20:43
Habitual

Se agradecería cualquier tipo de comentario sobre alguien que ya lo tenga. La verdad, es muy interesante. Es completo al máximo. En cuanto a la velocidad, sólo veo que establece tres alternativas, pero no define la misma. Me imagino que dependa de como compatibilice una de esas alternativas con la velocidad de descarga de la propia tarjeta. ¿Sabeis si se vende directamente en España?.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;

Última edición por Fernando Suárez; 10-may-2006 a las 20:50.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-may-2006, 20:45
Vivo en los foros

He visitado su página web y la verdad que es interesante este aparato.
Hago mías las palabras de Fernando Suárez.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-may-2006, 23:37
Habitual

Más datos

Hola,
preguntáis sobre la velocidad de transferencia, aunque no he encontrado datos sobre éste. Sí he localizado una prueba de un modelo anterior a éste con el cual nos podemos hacer una idea. Habla de 3 minutos y 20 sg para 1 GB desde una CF ultra II.

http://www.jkturner.net/photo.html

De todas formas , creo que también influirá el HD que le pongamos , pues he visto que algunos los venden con discos a 4500 rpm y otros a 7500 rpm , cosa que influirá tanto en la escritura como en la lectura, así como del tamaño del HD.

También otro detalle es que para las siguientes tarjetas, necesita adaptador:
Mini-SD (mit Adapter), RS-MMC (mit Adapter), MS Duo (mit Adapter), MS Pro Duo (mit Adapter). aunque no son las habituales.

http://www.joshbrankman.com/page1/files/category-6.html

Saludos

Última edición por DKJEPAME; 10-may-2006 a las 23:59.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-may-2006, 02:19
Vivo en los foros

He encontrado un enlace con las velocidades de descarga de los distintos modelos que hay en el mercado pero del VP8360 nada
Es este:

http://fhoude34.free.fr/PortableHD.htm
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-may-2006, 10:40
Un tío cojo...nudo!!

Para mí, la mayor diferencia entre este Vosonic y el Epson es la calidad de la pantalla.
Vosonic: 320x240
Epson: 640x480

En casi las mismas pulgadas de tamaño, la resolución del Epson es mucho mayor. El Vosonic tiene muy buena pinta, y parece tener muchas funciones extras... así que todo depende del uso que se le vaya a dar, si se quiere tener radio, juegos y cosas por el estilo, o si se da prioridad exclusivamente al tema fotográfico.
Para fotografía, por el momento, no he visto ninguno que supere al Epson a nivel general, y miré muchos antes de comprarlo (el precio del Epson es para pensárselo dos veces ). En cuanto a lo que se comenta de los formatos RAW, creo que ambos soportan todos los que están en esa lista. El Epson no permite zoom sobre los raw, solo sobre jpg (habría que ver si éste lo soporta o no...).

Algo que me desconcierta un poco, ya que viene sin disco duro, es cómo lleva el software... trae un CD y te lo instalas tú en el HD que le pongas?

Otra opción relativamente interesante que vi cuando comparaba modelos, fue el ipq, aunque fue catalogado dentro de los 10 peores productos que vieron la luz el año pasado, es muy completo y tiene bastante calidad para fotografía. También incluye radio y chorradillas de esas, pero tiene bastantes problemas con el software, y en un año no han sacado actualizaciones para solucionarlas (los que lo tienen están que trinan por ese tema).

Imagino que en este tema pasará como con todos los que tienen que ver con tecnología, que nos irán sacando modelos a cuentagotas para que tengamos que renover 18 veces si queremos tenerlo todo. Vamos, que si quisieran, bien que podrían sacar algo "todo en 1", con calidad para fotografía, video, musica, juegos y lo que les diese la gana..., hasta el teléfono móvil incorporado,... pero tocará esperar, como siempre .

Abrazos.
Pegaso R.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #13 (permalink)  
Antiguo 14-may-2006, 00:22
Gracias por estar ahí.

Cita:
Iniciado por Pegaso
Para mí, la mayor diferencia entre este Vosonic y el Epson es la calidad de la pantalla.
Vosonic: 320x240
Epson: 640x480
Cierto que no se puede comparar la calidad de una pantalla y otra. Sin embargo, personalmente es algo que no me importa porque la pantalla me interesa para comprobar que la transferencia de la tarjeta al disco duro se realizó correctamente antes de volver a reutilizar dicha tarjeta. Para ello, me sobran los 320*240.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 14-may-2006, 02:32
Habitual

Cita:
Iniciado por Kruger
Cierto que no se puede comparar la calidad de una pantalla y otra. Sin embargo, personalmente es algo que no me importa porque la pantalla me interesa para comprobar que la transferencia de la tarjeta al disco duro se realizó correctamente antes de volver a reutilizar dicha tarjeta. Para ello, me sobran los 320*240.

Un saludo
Más claro, el agua; y encima ahorras un montón de dinero. Por ello, lo que interesaría es alguien que lo haya probado efectivamente, y diga como va todo lo demás de hecho.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2006, 16:50
manuelpozo.blogspot.com

Enviar un mensaje por MSN a Manuel Pozo
Acabo de recibir el Vosonic VP8360 de powerinnumbres. Lo he comprado para un amigo, pero intentaré que me lo preste un par de días para probarlo y ya comentaré mis impresiones. Ha salido por unos 400 € incluido el disco duro de 40 Gb, portes y aduana (52 €) y ha tardado 5 días (3 días de Australia a Madrid y 2 días del aeropuerto de Barajas a Torrejón, manda güevos).

De momento, lo que puedo decir es que tiene una pinta estupenda. Incluye el aparato, dos baterías, el alimentador de red, clavija para mechero de coche, la base para carga/transferencia rápida, software, manuales, cables diversos (usb, audio, video) y una funda semirígida muy maja. La pantalla se ve muy bien, con buen contraste, al menos los menús, ya que aún no he probado a descargar nada (lo acabo de abrir). Me he echado una partidilla al tetris y he intentado escuchar la radio sin éxito, no sé aún el motivo. Parece bien hecho, de plástico del bueno , de color negro mate. El joystick y los botones parecen consistentes. Lo peor es la tapa de la batería, que da la sensación de que es fragil y facilmente extraviable.

La pantalla es de 3,6" 320x240
Reproduce vídeo avi, mov, mpeg1, mpeg4, divx
Audio: mp3, wma, aac, wav
Foto: jpeg, tif, bmp, gif, raw (zoom, rotación, slideshow con música, información exif)
Soporta CF, MS, SD, MMC, MD, MINI-SD, RS-MMC, MS DUO, MS PRO DUO (LOS 4 ÚLTIMOS CON ADAPTADOR)
Graba video en MP4
Grabadora de voz
Salida de audio/video y cascos
Mide 77x135x23 mm y pesa 236 gramos con el disco duro y la batería.

Cuando lo pruebe más a fondo, os pondré un análisis de los nuestros.

Saludos.

Última edición por Manuel Pozo; 30-jun-2006 a las 16:56.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2006, 05:03
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Al Epson se le puede ampliar el disco...que lo sepais. Un colega le ha metido 100 Gb al animalico.

Y la verdad es que la pantalla que tiene no la supera nadie aún.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2006, 16:11
Habitual

Cita:
Iniciado por Manfrotto
Al Epson se le puede ampliar el disco...que lo sepais. Un colega le ha metido 100 Gb al animalico.

Y la verdad es que la pantalla que tiene no la supera nadie aún.
Pues viendo la desproporcinada cantidad de diferencia que piden entre los dos modelos según la capacidad del disco duro, trae más a cuenta hacerse con el más pequeño, comprar un disco de 100 GB que han bajado bastante, y ponérselo. Con eso, da para fotos, películas, música, lo que se quiera; es enorme.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación