Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    maryguay no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 may, 05
    Post Thanks / Like

Rollo de fotos

Hola a todos,
    Me gustaría hacer unos retratos en blanco y negro a mis hermanas adolescentes (15 y 13 años) y me gustaría saber qué rollo es el más adecuado y el ISO más recomendable. Probablemente las realize en el exterior pero no me he decidido todavía. Tengo una Nikon f75, sólo soy una aficionada con ganas de aprender y de tener un buen recuerdo de mis hermanas para cuando crezcan...
    ¿Alguna recomendación sobre cómo realizar los retratos?
    MUCHAS GRACIAS de antemano.
    Un saludo,
    María

Holy Guest
    El ISO dependerá de cuanta luz tengas y del acabado que le quieras dar a las imágenes, por ejemplo, a mi me encanta la película Kodak 3200 forzada un paso porque me resulta muy estético el grano en algunos casos. También tienes que especificar si la vas a revelar tu o si lo va hacer un laboratorio y si estás dispuesta a pagar mucho dinero por que te lo hagan. Lo que puedes hacer es utilizar una película de revelado C-41 (el de negativo color) para empezar y no te saldrán las pruebas muy caras, lo mismo que con una película negativa color. De este tipo de películas yo utilizaba Kodak T400CN. Esta incluso va bastante bien para subforzados por si no la quieres tirar a 400 y prefieres hacerlo a menos.

Ingreso
    23 may, 05
    Post Thanks / Like
    EL revelado será en laboratorio y no me gustaría que saliera demasiado caro. ¿Me puedes explicar eso del negativo color? Es que no sé nada de fotografía y quiero aprender. ¿Qué diferencia existe entre una película de revelado C-41 y una película negativa color?

¿Qué es un subforzado?
    Perdona mi ignorancia y gracias de antemano por las aclaraciones...

Holy Guest
    La gran mayoría de películas de blanco y negro no se revelan como las de negativo color (proceso C-41). Si lo que quieres es hacer blanco y negro sin complicaciones lo que creo más adecuado es que tires con película del tipo que te comenté. Se llama Kodak T400CN (Ilford también tiene una, pero no me gusta demasiado...) y la llevas al laboratorio de siempre y te darán lo mismo que cuando les llevas una película de negativo color.
    http://wwwes.kodak.com/global/es/pro...14.23.14&lc=es
    aquí tienes información sobre esta película.
    Basicamente utilizar esta película es: La metes en la cámara, disparas, la llevas a revelar y ya tienes las copias en blanco y negro (bueno, pueden tener un poco de dominante, depende del "printer"...) Algunas personas que hacían BBC llevaban una cámara con este tipo de película para hacer tomas en B/N sin complicarse mucho la vida.

Respecto a lo de subforzar, es tirar la película como si fuera de una sensibilidad menor para luego cambiar el proceso de revelado. De todas todas, yo te aconsejaría que primero empieces poco a poco y según vayas teniendo más inquietudes por lo que te puede dar este tipo de película vayas experimentando. Además, resulta más caro el revelado.

Holy Guest
    Por cierto, por lo que veo, cuando yo la utilizaba se llamaba T400CN, ahora cambió el nombre...

Ingreso
    23 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad. Te haré más preguntas pero primero voy a comprar el rollo.