Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    maryguay no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 may, 05
    Post Thanks / Like

Rollo de fotos

Hola a todos,
    Me gustaría hacer unos retratos en blanco y negro a mis hermanas adolescentes (15 y 13 años) y me gustaría saber qué rollo es el más adecuado y el ISO más recomendable. Probablemente las realize en el exterior pero no me he decidido todavía. Tengo una Nikon f75, sólo soy una aficionada con ganas de aprender y de tener un buen recuerdo de mis hermanas para cuando crezcan...
    ¿Alguna recomendación sobre cómo realizar los retratos?
    MUCHAS GRACIAS de antemano.
    Un saludo,
    María

Holy Guest
    El ISO dependerá de cuanta luz tengas y del acabado que le quieras dar a las imágenes, por ejemplo, a mi me encanta la película Kodak 3200 forzada un paso porque me resulta muy estético el grano en algunos casos. También tienes que especificar si la vas a revelar tu o si lo va hacer un laboratorio y si estás dispuesta a pagar mucho dinero por que te lo hagan. Lo que puedes hacer es utilizar una película de revelado C-41 (el de negativo color) para empezar y no te saldrán las pruebas muy caras, lo mismo que con una película negativa color. De este tipo de películas yo utilizaba Kodak T400CN. Esta incluso va bastante bien para subforzados por si no la quieres tirar a 400 y prefieres hacerlo a menos.

Ingreso
    23 may, 05
    Post Thanks / Like
    EL revelado será en laboratorio y no me gustaría que saliera demasiado caro. ¿Me puedes explicar eso del negativo color? Es que no sé nada de fotografía y quiero aprender. ¿Qué diferencia existe entre una película de revelado C-41 y una película negativa color?

¿Qué es un subforzado?
    Perdona mi ignorancia y gracias de antemano por las aclaraciones...

Holy Guest