He visto que hay bastante gente que esta interesada en el tema de imprimir albumes digitales.
Yo también estoy buscando un sitio donde imprimir mis albumes de fotos digitales.
A continuación os pongo los sitios que he econtrado yo donde se puede conseguir esto y unos pequeños cometarios:
www.shutterfly.com
En esta pagina he pedido yo un libro. Os comento que tal:
- Maquetación -> Hay que hacerlo en la web. Hay muchos formatos de página pero no hay ninguno que sea a pagina completa con lo que no podremos poner una imagen con la maquetación hecha en casa. Ademas no se permiten acentos en los textos de los libros ni diferentes tipos de fuentes.
- Encuadernación -> Muy, muy buena. Lo mejor del libro es la encuadernación. A mi me ha gustado mucho y a toda la gente a la que se lo he enseñado también.
- Calidad fotos -> Este es el punto que menos me gusta. Para mi la calidad es bastante baja, no se si es normal o no, pero imprimiendo en casa con mi impresora las fotos quedan mejores. Hay que tener en cuenta también el ojo con que se miran las fotos porque el resto de mi familia ha dicho que eran buenas. El papel es de calidad razonable para un libro.
- Servicio -> Bueno. Les mandé unas dudas por correo y me respondierón bastante rapido y el envio me llego rápido y sin problemas.
- Precio -> En la media de los otros que he visto.
- Mi experiencia
- Libro con unas 200 fotos y 51 paginas.
- Plazo de entrega -> Unas 2 semanas (lo que pone en la web). En una cajita y perfecto.
- Precio con portes -> Unos 63$ (52.5€ al cambio del dia que lo pedí)
www.photoworks.com
En esta no he pedido nada. Os doy mis impresiones:
- Maquetación -> Hay que hacerlo en la web. Muy parecido al anterior. No tiene la posibilidad de imprimir fotos a pagina completa.
- Encuadernación -> Parece buena, tienen bastantes opciones..
- Calidad fotos -> No lo sé.
- Servicio -> No lo sé
- Precio -> Cuándo lo miré era un poco mas caro que el anterior..
Cuando hice mi pedido me decidí por Shutterfly porqué su método de maquetación me pareció mejor y por sus precios un poco inferiores.
Otras paginas que he visto que hacen libros:
www.mypublisher.com
Aquí hacen libros mas grandes que en las otras compañias, pero no he leido cosas muy buenas sobre ellos.
- Maquetación -> Te bajas un programa y lo haces con este programa. Tiene diversas plantillas y la posibilidad de hacer fotos a pagina completa, con lo que podemos hacer nuestros propios diseños y subirlos como una foto a pagina completa.
- Encuadernación -> Bastantes opciones, tiene el formato de libro mas grande de las que he visto.
- Servicio -> No lo sé, pero he leido por internet que deja mucho que desear: preguntas sin respuesta, pedidos que no llegan, ...
- Precio -> Me parece que en la media.
www.viovio.com
Esta es la última página que he encontrado dónde hay la opción de hacer libros fotograficos.
Me parece que provaré de pedir un libro a ver que tal es la calidad de las fotos, que realmente es lo que mas me importa. Con lo baratos que son casi se puede pedir el libro y luego volver a emaquetar en otro sitio con unas tapas mejores.
- Maquetación -> A través de la web. Muy sencillo y sin muchas opciones, pero con la posibilidad de hacer fotos a pagina completa, con lo que podemos maquetar nosotros y subir la imagen de la maquetación.
- Encuadernación -> La mas sencilla de la comparación.
- Servicio -> No lo sé, pero hay unos foros donde puedes hacer preguntas y parece que responden.
- Precio -> Barato, muy barato y con los portes gratis por ordenes superiores a 25$.
www.mypixmania.com
Os pongo los comentarios de josepm, sobre su pedido de un libro flexible
- Maquetación -> debe realizarse en el web, hay poca variedad de plantillas, pero hay una a página completa, lo que permite realizar nuestros propios diseños, en este caso la foto queda imprimida a página total sin ningún margen, eso sí, recortan bastante espacio de la foto.
Permite una foto en el exterior del libro (la foto ocupa portada y contraportada).
Cada foto está limitada a un máximo de 5MB, si ocupa más, no puedes subirla al web.- Calidad -> Buena/Regular (teniendo en cuenta que es una impresión, no revelado), papel de imprenta con gran gramaje (150g) satinado. Quizás alguna foto demasiado oscura, pero no hay errores de color, incluso imprimendo fondos totalmente negros.
- Encuadernación -> encuadernado con tapas un poco más gruesas (tipo cartulina), pero no duras (tienen otras opciones de libros, que sí tienen tapas duras).
Libro simple encolado, sin anillas.- Precio -> mínimo 24 páginas = 35 euros, hasta un máximo de 100 páginas, sumar 1 euro más por página. A menudo tienen ofertas (ahora mismo un 15% de descuento).
- Envio -> Perfecto. En caja de cartón fuerte y mediante transportista. Coste: 6 Euros.
- Tiempo-> casi 2 semanas, puedes ver el estado del pedido en su web.
www.lulu.com
Esta pagina esta pensada para publicar libros que uno escribe. Me parece que esta muy pensada para libros de texto, asi que no se para fotos no me parece muy buena opción.
www.bonusprint.co.uk
Nueva incorporación a la lista.
Hace bastante buena pinta. Tienen web en muchos idiomas pero parece que de momento la opción de imprimir libros solo esta en inglés.
- Maquetación -> A través de un programa que te bajas de su web. Me ha gustado bastante y ofrece muchas posibilidades, aunque parece que tiene algun pequeño bug. Tiene la opción de imprimir la foto a página completa para hacer nuestros propios diseños. En los textos permite canviar tipos de fuente y no hay problemas con los acentos ni la ñ.
- Encuadernación -> Muhcas opciones y con la posibilidad de crear un libro de tamaño bastante grande. El número de páginas es fijo con lo que no se pueden crear libros con diferente numero de paginas.
- Servicio -> No lo sé. Pero que hayan creado paginas para los diferentes idiomas me parece que les da un poco de confianza
- Precio -> Los portes para la UE estan en los costes indicados, el precio es parecido a los otros.
www.myphotofun.com
Nueva incorporación a la lista, gracias a nineu.
Espero sus comentarios para añadir sus comentarios de primera mano. Yo he mirado lo que ofrecen y ahí van mis impresiones:
- Maquetación -> Con un programa que te bajas de su web. Bastantes opciones de layout, pero sin la opción de imprimir fotos a página completa. En los textos permite escojer la fuente y no tiene problemas con los carácteres raros.
- Encuadernación -> Bastantes opciones. Tapa dura, tapa blanda, ... Parece que el numero de páginas es fijo para cada tipo de libro.
- Calidad fotos -> Segun nineu y kokorski deja bastante que desear.
- Servicio -> No lo sé. De momento nineu no se ha quejado, así que se supone que debe ser razonablemente bueno.
- Precio -> En la media o un poco por debajo. Según las opciones de encuadernación el precio puede ser muy bajo (la calidad de la encuadernación será menor). Ejemplo de nineu: 25 euros, gastos de envio incluidos, album de 20 paginas de un tamaño de 34 x 25 (encuadernación en anillas).
www.martin-iglesias.com
www.fotogold.es
www.ikatz.es
www.foticos.es
www.revelalo.com
En esta webs estan ofreciendo los mismos servicios que www.myphotofun.com. Así que leed lo que explico de myphotofun.
www.graphistudio.com
Parece una empresa que se dedica esto a nivel profesional. En su web no hay mucha información, pero los libros tiene una pinta muy buena.
Les he mandado un correo pidiendoles información, si contestan ya os contaré.
Después de un mes, no me han respondido, así que para mi queda descartada.
www.fotoprix.es
Estara disponible a finales de mes, de momento tenemos que esperar, pero la verdad es que hace buena pinta. Aún así pongo las impresiones de lo que se ha podido saber[*]Maquetación -> Con un programa que te bajas de su web. Se supone que siendo una empresa española no tendrá problemas con los carácteres especiales (ñ, acentos, ...).[*]Encuadernación -> De momento parece que solo habrá una opción con tapa dura. Tamaño de libro 21,5x27 cms[*]Calidad fotos -> Parece que van usar papel de alto gramaje, así que esperemos que la calidad sea aceptable.[*]Servicio -> Me parece que todo el mundo conoce fotoprix, así que ya sabemos lo que podemos esperar.[*]Precio -> Hay que ver cuándo lo saquen pero de momento parece estar bastante bien de precio.
www.myphotobook.de
Està en aleman. Os pongo los comentarios de sprinter:
Lo mejor: la encuadernación, aunque cuando me presentaron el album digital las tapas no admitian foto, solo texto . La tapa dura es lo mejor del album en sí.
Lo peor: la calidad de las fotos y el papel.
www.fotoalbum.es
www.productosconimagen.com

1Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores