OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Álbumes digitales - Fotolibros - Recopilación
He visto que hay bastante gente que esta interesada en el tema de imprimir albumes digitales.
Yo también estoy buscando un sitio donde imprimir mis albumes de fotos digitales. A continuación os pongo los sitios que he econtrado yo donde se puede conseguir esto y unos pequeños cometarios: www.shutterfly.com En esta pagina he pedido yo un libro. Os comento que tal:
www.photoworks.com En esta no he pedido nada. Os doy mis impresiones:
Cuando hice mi pedido me decidí por Shutterfly porqué su método de maquetación me pareció mejor y por sus precios un poco inferiores. Otras paginas que he visto que hacen libros: www.mypublisher.com Aquí hacen libros mas grandes que en las otras compañias, pero no he leido cosas muy buenas sobre ellos.
www.viovio.com Esta es la última página que he encontrado dónde hay la opción de hacer libros fotograficos.
www.mypixmania.com Os pongo los comentarios de josepm, sobre su pedido de un libro flexible
www.lulu.com Esta pagina esta pensada para publicar libros que uno escribe. Me parece que esta muy pensada para libros de texto, asi que no se para fotos no me parece muy buena opción. www.bonusprint.co.uk Nueva incorporación a la lista. Hace bastante buena pinta. Tienen web en muchos idiomas pero parece que de momento la opción de imprimir libros solo esta en inglés.
www.myphotofun.com Nueva incorporación a la lista, gracias a nineu. Espero sus comentarios para añadir sus comentarios de primera mano. Yo he mirado lo que ofrecen y ahí van mis impresiones:
www.martin-iglesias.com www.fotogold.es www.ikatz.es www.foticos.es www.revelalo.com En esta webs estan ofreciendo los mismos servicios que www.myphotofun.com. Así que leed lo que explico de myphotofun. www.graphistudio.com Parece una empresa que se dedica esto a nivel profesional. En su web no hay mucha información, pero los libros tiene una pinta muy buena. Les he mandado un correo pidiendoles información, si contestan ya os contaré. Después de un mes, no me han respondido, así que para mi queda descartada. www.fotoprix.es Estara disponible a finales de mes, de momento tenemos que esperar, pero la verdad es que hace buena pinta. Aún así pongo las impresiones de lo que se ha podido saber[*]Maquetación -> Con un programa que te bajas de su web. Se supone que siendo una empresa española no tendrá problemas con los carácteres especiales (ñ, acentos, ...).[*]Encuadernación -> De momento parece que solo habrá una opción con tapa dura. Tamaño de libro 21,5x27 cms[*]Calidad fotos -> Parece que van usar papel de alto gramaje, así que esperemos que la calidad sea aceptable.[*]Servicio -> Me parece que todo el mundo conoce fotoprix, así que ya sabemos lo que podemos esperar.[*]Precio -> Hay que ver cuándo lo saquen pero de momento parece estar bastante bien de precio. www.myphotobook.de Està en aleman. Os pongo los comentarios de sprinter: Lo mejor: la encuadernación, aunque cuando me presentaron el album digital las tapas no admitian foto, solo texto . La tapa dura es lo mejor del album en sí. Lo peor: la calidad de las fotos y el papel. www.fotoalbum.es www.productosconimagen.com
Algún día sabré hacer fotos, mientras voy a seguir practicando y recbiendo vuestras críticas. Mi galeria personal: www.ventayol.net Mi galeria en photo.net: http://www.photo.net/photos/vertex Última edición por vertex; 13-sep-2005 a las 13:02. Razón: Actulización con las nuevas aportaciones |
| Publicidad |
|
|||
|
Peazo de curro que has hecho, tio... felicidades y muchas gracias por la información
![]() Salu2 |
|
||||
|
ya probaremos
saludos
|
Espero noticias....
A finales de Octubre tengo que hacer un regalo por el primer cumpleaños de mi sobrina y quedaría genial... Vertex, el análisis genial (sería mucho pedir que enseñaras alguna foto de como quedó... y que dijeras en cuanto se te quedó exactamente???). Las fotos a pagina completa ocupan todo???, lo digo por que se me ha ocurrido que podría hacerse una foto entre dos páginas como si fuera el fondo y encima fotos diferentes... A ver quien puede aportar más opiniones/experiencias...
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación... Ultimas fotos publicadas: Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Última edición por Sanjudas; 26-Jul-2005 a las 18:03. |
|
|||
|
He añadido una nueva página que he encontrado (bounsprint) y que hace muy buena pinta. Es muy posible que les acabe pidiendo un libro. Os mantendré informados.
PD: Moderadores, a lo mejor este post se merece ser declarado importante y que lo pongais fijo. No sé si este es el foro adecuado para que el mayor numero de gente lo lea?
|
Cita:
Mauro aplícate el cuento (si lo ves oportuno...)
Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación... Ultimas fotos publicadas: Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Última edición por Sanjudas; 26-Jul-2005 a las 18:24. |
|
|||
|
El libro lo tiene mi novia y está de vacaciones, así que de momento no os puedo enseñar como quedó.
A ver si el viernes o el sabado os lo puedo poner.
|
Sobre lo de las fotos a pagina completa no lo puedo decir del cierto.
En el que yo pedí no habia esta opción por lo que no estoy seguro, pero viendo las fotos que hay en las webs parece que si que se puede hacer lo que dice Sanjudas. A ver si alguien tiene alguna experiencia con otras webs y nos comentan algo sobre el tema.
|
Cita:
|
|
|||
|
Pues no se si darte el precio, no vaya a ser que me des un beso
El libro tiene 52 páginas y unas 200 fotos. Acabo de mirar el precio y me costo 63$ (o 52.5€). Me llego en un caja y sin ningún desperfecto. Una lastima que la calidad de las fotos no sea un poco mejor. Me parece que me tardó unas 2 semanas en llegar, que es el tiempo que decia en la web.
|
Hola a todos:
Yo pedi un album en my photofun y mi conclusion particular es que la calidad de la impresion deja bastante que desear. Acabo de pedir un album en My publisher.com y ahora me encuentro con los comentarios de Vertex sobre ellos por lo que me he acojonado un poco pero bueno ya no hay vuelta atras y ya veremos lo que me mandan si es que lo hacen. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
Creo que sería de mucha ayuda para los que como yo quiere hacer uno. Muchas gracias (me parece que voy a ser considerado el pidón oficial del hilo...)
Última edición por Sanjudas; 26-Jul-2005 a las 23:29. |
|
|||
|
He analizado lo que ofrecen y he editado el primer post.
Espero que nineu nos comente alguna cosa mas para poner lo que nos dice.
|
Bueno pues eso, voy a intentar comentaros un poquito la impresion que me ha causado el album de Photofun.
MAQUETACION: De acuerdo con todo lo que ha dicho Vertex, exceptuando el tema de que no es posible imprimir a pagina completa. La forma de hacerlo es escojer la plantilla que tiene el espacio para la foto mas grande y que tiene sitio para insertar texto en la parte de abajo. Si solo quieres la foto a pagina completa basta con dejar el hueco del texto en blanco. En cuanto a la encuadernacion es bastante simple pero podemos decir que correcto. Esta basado en el sistema de anillas de toda la vida. Segun la Web proximamente estaran disponibles albunes lujosos con otro tipo de encuadernacion. La calidad de las fotos es lo que menos me ha gustado y por lo visto en otra post que yo mismo puse en la seccion de software algun que otro compañero del foro tambien estaba de acuerdo conmigo. La sensacion que me dio a mi es como si la impresora estuviese quedandose sin tinta en el momento que estaba imprimiendo las fotos. El servicio parece correcto aunque yo tuve un problemilla con la empresa de mensajeria por motivos laborales, pero segun la web te lo mandan en 5 dias laborables. En cuanto al precio, a mi me costo unos 25 euros creo que fueron gastos de envio incluidos un album de 20 paginas de un tamaño de 34 x 25. Bueno espero que sirva mi experiencia para alguien. Lo siento pero ahora mismo no tengo tiempo material para colgar fotos, ya que salgo de vacaciones mañana mismo y este año me parece que me ha pillado el toro y me quedan muchisimas cosas por hacer todavia. Un saludo a todos. |
|
|||
|
Con el truco para hacer la pagina completa no te queda ningun margen en blanco?
Pq yo lo probe con el programa y parecia que aunque no pusiera texto, el espacio reservado para este seguia estando en la pagina. PD: Gracias moderadores por fijarlo en el foro.
Algún día sabré hacer fotos, mientras voy a seguir practicando y recbiendo vuestras críticas. Mi galeria personal: www.ventayol.net Mi galeria en photo.net: http://www.photo.net/photos/vertex Última edición por vertex; 27-Jul-2005 a las 14:19. |
|
|||
|
Hola vertex.
El hueco para el texto como tu dices sigue estando y tu lo puedes ver pero a la hora de la impresion te puedo asegurar que no aparece. Yo utilice la plantilla en la que ponia "fotografia de 336mm x 241mm" que es el tamaño maximo de mi album y luego un hueco que pone "inserte texto", |
|
||||
|
Te agradecemos mucho tu colaboración, al menos ya sé a que atenerme (lo de las anillas es bueno saberlo...) cuando te llegue el próximo si puedes nos comentas...
Cita:
Gracias también a los moderadores...
|
|
|||
|
Cita:
|
He añadido dos mas (martin-iglesias), pero no han aportado mucho ya que es igual a uno ya existente en la lista y del otro (graphistudio) no hay mucha información.
Hay alguien que conozca graphistudio y pueda aportar un poco mas de información?