Página 76 de 76 PrimerPrimer ... 2666717273747576
Resultados 3,751 al 3,794 de 3794
Like Tree1Likes

Tema: Álbumes digitales - Fotolibros - Recopilación

Tagara no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola chicos! Estoy un poco desesperada con el software de snappybook... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho.

Trabajo con un Mac OSX 10.6.8 - 3.06GHz - 4GB memoria, tengo instalado el soft de Snappy 6.2.6 y el Java actualizado (update 6), trato de hacer un fotolibro gama Photo, 28x21 de 48 páginas, mi cámara es una olympus e-510, estoy importando los jpg a máxima calidad y 300ppp peroooo voy por la mitad del libro y no hace sino colgarse el programa, continuamente lo tengo que estar abriendo y cerrando y empieza a ser un poco desesperante.

Siempre he trabajado con Blurb y jamas había tenido este problema, me animé a usar snappy por los comentarios sobre la calidad pero estoy empezando a pensar en abandonar el proyecto.

¿A alguien más le ha pasado?
    Última edición por Tagara; 11/12/2011 a las 13:59

A nadie se le ocurre nada? he probado a desinstalar el programa y parece que se cuelga menos (pero lo sigue haciendo) y la novedad de hoy es que me han desaparecido las imágenes, las que aparecen en la barra de la izquierda, aunque en el libro siguen estando colocadas en su sitio... el software de snappy es un completo desastre.

Andaluza84 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Hola:

Lo primero...¿qué formato de álbum estás maquetando? Has de tener en cuenta que, cuando abres cualquier álbum, no se mantiene entre el ancho y el alto la misma proporción que tiene el sensor de la cámara.
    Un ejemplo: si haces un 30 x 30 cm. cuando lo abres queda en 30 x 60. La proporción es de 1 a 2 (1 de alto y 2 de ancho. El sensor tiene en una cámara "full frame" de 24 mm x 36 mm, con lo que la proporción queda en 2 a 3...

Para saber la parte aproximada que queda de "sangre" (lo que van a cortar en laboratorio) has de acudir a la opción de "Editar página". Ahí verás lo que van a cortar.

Saludetes.

Juan.
    Gracias por tu respuesta.
    Estoy maquetando un 30x30.
    Todas las fotos que intento poner a doble página se me cortan, qué me aconsejas? modifico el tamaño en ps o como lo hago??

Gracias compi!

jordi godo no ha iniciado sesión Habitual

una web con plantillas

.................... (he quitado la información, el moderador si quiere que borre este post)
    Última edición por jordi godo; 14/12/2011 a las 16:24
    Jordi godo pascual
    jordi@automaquetacion.com

Cita Iniciado por Tagara Ver mensaje
    A nadie se le ocurre nada? he probado a desinstalar el programa y parece que se cuelga menos (pero lo sigue haciendo) y la novedad de hoy es que me han desaparecido las imágenes, las que aparecen en la barra de la izquierda, aunque en el libro siguen estando colocadas en su sitio... el software de snappy es un completo desastre.
    Me respondo a mi misma por si en un futuro alguien tiene el mismo problema. Me he puesto en contacto con ellos y parece ser que es un fallo puntual del programa, no me han sabido dar una explicación clara del por qué (y eso que se han conectado vía remota), pero me aseguran que como el libro está montado se imprimirá correctamente, tampoco me han sabido decir porqué va lento en mi mac... Aún no lo he terminado, cuando lo haga lo enviare porque quiero ver el tema que comentáis de la calidad de las fotos.

De momento, y a falta de tener el libro en mis manos, no estoy muy contenta con Snappy. El servicio al cliente muy bien, pero sigo pensando que el software es malo.

pablo veiga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos, soy nuebo en el lugar, y este post me parece tan interesante como infinito, confieso que no lo he leido todo aun, pero de todo lo que vi, he recopilado cosas, y lo que mas me preocupa es los ppp, porque yo tengo un proyecto acabado con fhotocity, que me llevo mucho tiempo, y yo siempre he procesado a 240ppp. y por lo que veo aqui estan diciendo que 254, o 300, creo que era para snapy, pero ya me entran dudas si mi trabajo no sirvio para nada por estar a 240, creo recordar haber leido en el libro de mellado que para el hasta 180ppp, era aceptable, entonces ya no entiendo.
    a ver si alguien que haya echo uno con fhotocity, me puede sacar de dudas, lo tengo acabado, pero de momento no lo voy a pedir a ver si alguin me puede aclarar mi duda.
    gracias y un saludo.

Cita Iniciado por pablo veiga Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuebo en el lugar, y este post me parece tan interesante como infinito, confieso que no lo he leido todo aun, pero de todo lo que vi, he recopilado cosas, y lo que mas me preocupa es los ppp, porque yo tengo un proyecto acabado con fhotocity, que me llevo mucho tiempo, y yo siempre he procesado a 240ppp. y por lo que veo aqui estan diciendo que 254, o 300, creo que era para snapy, pero ya me entran dudas si mi trabajo no sirvio para nada por estar a 240, creo recordar haber leido en el libro de mellado que para el hasta 180ppp, era aceptable, entonces ya no entiendo.
    a ver si alguien que haya echo uno con fhotocity, me puede sacar de dudas, lo tengo acabado, pero de momento no lo voy a pedir a ver si alguin me puede aclarar mi duda.
    gracias y un saludo.
    No conozco el fhtocity que menciona, pero NO deberia pasar nada si tienes tus imagenes a 240 y la impresora de esa empresa imrime a 254 dpi, la diferencia es insignificante. 180 dpi (o ppp) puede ser suficiente para segun que cosas y para segun que otras no, depende siempre de la diferencia entre los dpi del original y los de la salida (impresora). A distancias cortas como es un album de 180 a 254 o 300 puedes ver perdida en los textos y en las imagenes, tambien depende de los oroginales, pero vamos yo tiraria millas...
    Jordi godo pascual

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues yo voy a dar mi opinión sobre el album recibido de fotoOnYou.

Me ha gustado bastante, tiene calidad fotográfica (papel de tipo multipunto, según me dijo Manfrotto).
    Parece que el papel es Fuji, aunque la calidad no llegue seguramente al papel fotográfico de snappy, y menos aún a la calidad premium.

Pero sí que da mejor terminación para mi gusto que la calidad basic de snappy, que es el que yo tengo.

El snappy basic no es fotográfico y está laminado, lo que provoca muchos brillos cuando incide la luz de una bombilla que dificultan la apreciación de la foto en las condiciones habituales en que lo vamos a ver. Además con el paso del tiempo, ése laminado va sufriendo en el pliegue central y se marca mucho, con lo que las fotos a doble hoja pierden bastante. Ésto no ocurre en el de fotoonyou (como he visto en los que me enseñaron enla tienda que ya estaban muy manoseados) y además no se notan las huellas como en el snappy.

El software no es tan bonito ni cómodo, pero eso a mi no me importaba mucho.

Una advertencia: el libro de fotoonyou no mide 28x21 como anuncian, si no 27x21 lo que hay que tener en cuenta en el maquetado.

Os pongo un enlace a un hilo que empecé con un análisis más detallado:
    Calidad Album de FotoOnyou

lsimon no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues yo voy a dar mi opinión sobre el album recibido de fotoOnYou.

Calidad Album de FotoOnyou
    Te lo pregunto aquí también... que tal sale fotoonyou si se compara con lo mejorcito de snappybook? Lo digo para aquellas ocasiones especiales en las que quizás podamos permitirnos un capricho. Yo hasta ahora pensaba que snappybook era lo mejor (no lo más barato, pero si lo mejor). Si no estaba ya equivocado... puedo seguir con esa idea?

Yo no dudo que la versión snappy fotográfica pueda ser mejor.
    Yo en su momento lo que preparé fue uno de versión basic, que viene en brillo y laminado.

El fotoonyou es fotográfico, pero no todos los papeles fotográficos son iguales.
    Según me dijo Manfrotto, el papel es tipo "multipunto" que no llega a dar la misma resolución y detalle que un papel como el de fuji.

Lo que pasa es que el fotoonyou es considerablemente más barato, un poco más caro que el snappy basic.

Si no recuerdo mal el basic me salía por unos 50 o 54€, mientras que el fotoonyou me costó 60.
    En la versión fotográfica de snappy eran como 80€, y la premium ya no recuerdo cuánto, pero creo que como 120.

La diferencia es notable, pero para cosas que te importen puede merecer la pena pagar más (no lo sé por que no he tenido un premium en la mano).
    Última edición por ariznaf; 29/12/2011 a las 23:36

pablo veiga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias jordi, ya me quitas un peso de encima, tirare millas, pero ya para la proxima no me la juego.
    un saludo.

Beatriz gonzalez no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Albumes de papel fotografico

Hola,
    Yo siempre busco imprimir mis fotos en álbumes imprimidos con papel fotografico. El milpuntos no me gusta mucho, porque aunque sea diferente, se pierde en la calidad de la imagen. La mayoria de las empresas de fotografia imprime en offset y el resultrado no es el mismo aunque sea más barato.
    Hace unos días encontré esta página (espanafoto.es) es una empresa nueva y dice que imprime en papel Fuji. Son álbumes de papel fotografico. Ya he terminado la maquetación de mi álbum y lo voy a comprar. Enquanto lo tenga en mis manos, os dejaré aqui un comentario sobre como quedó
    Última edición por Beatriz gonzalez; 06/02/2012 a las 17:37

Lilloman no ha iniciado sesión Habitual
    Ya nos contarás, Beatriz.
    Salu2.

valero28 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por favor, alguien me puede decir como demonios puedo poner marcos a las fotos en la versión de snappybook 6.2.7 para Mac????
    Graciassssssss

hadapirata no ha iniciado sesión No ha empezado

albumes digitales

Hola a todos, soy nueva en esto. Llevo tiempo haciendo albunes hoffman, y quiero dar un paso más he aprendido a maquetar en Quark y en Indesing y busco imprenta que me imprima los albunes con buena calidad. (con las tres b, bueno, bonito y barato) Necesito saber pros y contras de la maquetación en este tipo de programas y diferencia por otros que citais. Me urge porque tengo varios proyectos. Mil gracias a todos

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola:

Todo lo que maquetes con esos programas, siempre estará libre de las limitaciones que los softwares de los propios fabricantes imponen. Por tanto, sólo te queda maquetar a la medida que cada fabricante impone para sus lienzos (doble página) y listo. El resultado siempre es superior.

Existen programas dedicados a fotógrafos específicamente para maquetar. Tras haber probado, y usado, bastantes de ellos, mi recomendación es el Yervant Page Gallery. Aparte de ofrecer una interface elegante, clara y limpia, permite una rapidez de trabajo tremenda. Y, lo mejor, arroja el resultado en formato .psd de Photoshop, con lo que puedes modificar las diferentes capas a voluntad. Así no te "limitas" a las mas de...4000 plantillas que propone de fábrica...)

Sobre el tema de impresión/encuadernado, un repaso a este hilo te será muy útil. Verás que hablo en él de bastantes fabricantes, con sus diferentes características, pros y contras...

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

VERISA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos!
    Hace mucho tiempo que no miraba el foro. Y veo que han habido novedades en Snappy
    Lo que más me gusta es que se pueda quitar el logo . Más que nada si se trata de un reportaje de comunión o boda ... Hasta ahora yo los hacía con Photoworld, pero ahora con esta opción prefiero Snappy Photo Premium. En cuanto a las tapas ... me gustaría que hubiera la opción piel o polipiel.
    Tengo que hacer el album de mis vacaciones pasadas y sin duda lo haré con Snappy. Ya os contaré.
    Saludos.

Cita Iniciado por VERISA Ver mensaje
    Hola a todos!
    Hace mucho tiempo que no miraba el foro. Y veo que han habido novedades en Snappy
    Lo que más me gusta es que se pueda quitar el logo . Más que nada si se trata de un reportaje de comunión o boda ... Hasta ahora yo los hacía con Photoworld, pero ahora con esta opción prefiero Snappy Photo Premium. En cuanto a las tapas ... me gustaría que hubiera la opción piel o polipiel.
    Tengo que hacer el album de mis vacaciones pasadas y sin duda lo haré con Snappy. Ya os contaré.
    Saludos.
    El tema del cambio de tapas se ha tratado en varias ocasiones... Por menos de 40 € un buen encuadernador te lo hace.

Saludetes.

Juan.
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

El tema del cambio de tapas se ha tratado en varias ocasiones... Por menos de 40 € un buen encuadernador te lo hace.

Saludetes.

Juan.
    Hola Juan, una duda... si maqueto con Snappy ellos me mandan el álbum con las tapas, no?
    Entonces, como podría maquetar con Snappy sin tapas para luego encuadernar en otro lugar?

Cita Iniciado por valero28 Ver mensaje
    Hola Juan, una duda... si maqueto con Snappy ellos me mandan el álbum con las tapas, no?
    Entonces, como podría maquetar con Snappy sin tapas para luego encuadernar en otro lugar?
    Hola:

Yo también les planteé esa consulta hacer años...y también hace poco; no entra dentro de su gama de producción para aficionados. En realidad, les complicaría demasiado y, si es que lo preguntas por si nos rebajarían precio, casi tendrían que subirlo. Temas de producción y economía de escala...

Saludetes.

Juan.

Cita Iniciado por hadapirata Ver mensaje
    Hola a todos, soy nueva en esto. Llevo tiempo haciendo albunes hoffman, y quiero dar un paso más he aprendido a maquetar en Quark y en Indesing y busco imprenta que me imprima los albunes con buena calidad. (con las tres b, bueno, bonito y barato) Necesito saber pros y contras de la maquetación en este tipo de programas y diferencia por otros que citais. Me urge porque tengo varios proyectos. Mil gracias a todos
    Punto numero 1. NINGUN programa intermedio te dara la POTENCIA, flexibilidad, rapidez, profesionalidad, opciones, creatividad que te dan quark e Indesign. Yo prefiero Indesign por su enorme compatibilidad con toda la suite de Adobe (photoshop, illustrator, acrobat). Por tanto NO te desvies de ese camino, es el correcto una vez has tomado la decisión. Con estos softwares lo podras hacer TODO: diseños para imprimir albumes impresos sobre papel fotoquimico (abertura 180º, revelado quimico, etc,etc...), para imprimir albumes para offset digital o "tradicional" y ahora puedes convertir tus diseños en un producto interactivo para ipad, y cuando digo interactivo no me refiero a una "mierda" de pase de diapositivas con el dedito, si no a crear publicaciones con verdadera interacción con el usuario.

La imprenta la deberas escoger segun necesidades. Si es un album fotoquimico deberas ir a un laboratorio. Si es una impresión offset, para pequeñas cantidades (menos de 20 ejemplares) lo recomendable es la impresión offset digital, a partir de 300-500 ejemplares ya deberias plantearte la impresión offset tradicional. Mi experiencia (que no tiene por que ser la buena) me dice que los laboratorios saben de impresión fotoquimica, pero no saben de offset i al reves. Hay laboratorios que imprimen tambien offset, no muchos pero haberlos haylos, no suelen tener la pericia de los que se dedican unicamente al offset, pero si sus precios suelen ser mas economicos. No te recomendare ninguno, conozco, pero no son baratos.
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 15:18
    ariznaf le gusta esto.
    Jordi godo pascual

Sigo (se ma ha colgao el safari...)

Juan (te debo aun una info...glups), sinceramente y como OPINION PERSONAL, creo que el page gallery (no he visto la ultima version) es un programa limitadissimo, ejecuta acciones sobre unas hojas donde no puedes modificar los cuadros y debes luego retocar en photoshop sobre archivos pesadisimos para dejarlo a tu gusto. Otra vez objetiva y personalmente (y aunque yo tenga intereses en ello) creo que le profesional debe ir hacia el camino que ya tomaron los diseñadores, editoriales, etc y DEJAR De maquetar EN photoshop o de utilizar archivos finales psd, es un tremendo error (si se que promaker lo hacia) y una ENORME perdida de tiempo y esfuerzos, encima en un sector donde los beneficios son mucho mas limitados que en la publicidad, el diseño o el mundo editorial.
    El usuario aficionado que haga lo que considere. Mi gestor, aficionado acerrimo a la fotografia, lleva años haciendose sus albums en photoshop. Hace poco le enseñe la potencia de indesign, lo aprendio en 15 dias, increible, y ahora TODO lo hace con Indesign, esta contentísimo....

Os dejo unos links para ilustrar lo que os comento, ala, un saludo
    The tortoise against the hare (la tortuga contra la liebre) on Vimeo
    Indesignvideodemo_001 on Vimeo
    Videoalbum_1 on Vimeo
    Mas ejemplos de nuestro Set de diseños on Vimeo
    Album Boda Diseño© Pack Creativo+FranRusso © IMAGENES on Vimeo
    Demo ipad 2. navegación entre varios articulos on Vimeo
    Prueba Documento interactivo para ipad creado en Indesign on Vimeo
    Jordi godo pascual

Anoushka no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, quería dar mi opinión sobre un album de fotos que he hecho con tualbum. Es el primero que hago y no he podido hacer comparaciones físicas con otros, sólo había visto el de Hoffman y la verdad, las páginas me parecían demasiado gruesas y no me gustaba.

Estoy bastante contenta con el resultado. Lo he hecho en papel fotográfico tamaño panorámico 28x21cm. La encuadernación es encolada y creo que está bastante bien. El papel dicen que es de la marca Kodak superior, ya digo que no he podido hacer comparaciones con otros, probablemente los habrá mucho mejores aunque, supongo que también peores.
    A mí, sin entender mucho de papeles, la calidad de impresión me parece buena, y el grosor 380 gr, me parece bastante adecuado, porque no es ni demasiado fino ni demasido grueso. El color de las fotografías ha mejorado, algunas en mi ordenador adolecían de falta de nitidez, hay dos o tres que me hubieran gustado más, sin tener los colores tan vivos aunque, reconozco que practicamente todas han ganado en luminosidad.
    Por lo que puedo decir, que mi experiencia para ser la primera, ha sido bastante buena.

Ejemplo de porque los sofwares intermedios se quedan cortos (como aqui tambien se mezcla el pro con el aficionado pues lo pongo)
    Porque a "MI" no me sirve photojunction y si Adobe ©Indesign on Vimeo
    Y a mi photojunction (gratuito) me parece bastante mas bueno que el page gallery (opinión personal y por tanto discutible)
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 15:33
    Jordi godo pascual

Jordi:

Le he recomendado esos softwares porque, como comente, está empezando en esto con Hofmann y similares... A una aficionada novata no la metas en Indesign y demás...

Y, en mi caso, uso esos y también Indesign, Qwark, etc....dependiendo del momento y del tipo de trabajo. Page GAllery, bien usado, es muy fluido y sencillo de usar. El Junktion es demasiado consumidor de recursos....cada uno tiene lo suyo.

Saludetes.

Juan.

P.d: y sí....me sigues debiendo info...

Yo he probado el Indesign para elaborar el foto album de comunión de mi hija, y ahora voy a ver si reuno ganas y tiempo para reelaborar el de mi otra hija (que ya había hecho en snappy pero quería una copia y perdí el que había elaborado).

Yo también prefiero este tipo de herramientas por no depender de un album concreto.

El único problema que le veo al indesign es que es un poco rarito de manejo y no muy intuitivo ni parecido al PS (bueno el PS tampoco se puede considerar un programa intuitivo "mayormente" ).

Tampoco me fío mucho de cómo haga el reescalado el InDesing por su cuenta, por lo que prefiero reescalar todas las imágenes a su tamaño definitivo y 300ppp antes de prepararlo para imprimir.
    Sobre todo por que el Indesing no permite mucho control sobre ése proceso de reescalado ni permite ajustar el grado de enfoque que debe de hacerse una vez reescalado.

Hay unas acciones por ahí que ayudan en ése aspecto, ya lo comenté en un hilo en el que preguntaba por el indesign y programas de maquetación.

Con él puedes preparar un PDF u hojas a doble página en jpeg para meterlas en un programa de los albumes online y así no depender en demasí de un album determinado.

A mi me parece la mejor opción, aunque conlleva el tener que aprender algo sobre el Indesign o el quarxpress.

Impresión de foto album con Indesign. Consejos, por favor.
    Última edición por ariznaf; 12/03/2012 a las 17:17

juan lo se, pero como alguien ha comentado que trabajaba en Indesign y he entendido que no era "pro" por eso lo comentaba

decia...(Hola a todos, soy nueva en esto. Llevo tiempo haciendo albunes hoffman, y quiero dar un paso más he aprendido a maquetar en Quark y en Indesing y busco imprenta que me imprima los albunes con buena calidad. (con las tres b, bueno, bonito y barato) Necesito saber pros y contras de la maquetación en este tipo de programas y diferencia por otros que citais. Me urge porque tengo varios proyectos. Mil gracias a todos),

de todas maneras a mi el de yervant, de entre los "intermedios" no me convence para nada, otra vez, opinión personal. A ver si te paso mañana la lo que te debo....(dios...)

No hace falta para nada cambiar el tamaño de las imagenes al tamaño al que van a ir en indesign (con los cambios de encuadre que tengo que hacer en cada trabajo me volveria loco). Si que quiza sea mejor dejarlas a 300 (sin cambiar nunca la cantidad de pixels del archivo) ya que te dara una información mas fiel sobre el porcentaje de ampliación con el que estas trabajando ese archivo. Pero si generas un pdf final no tendras ningun problema. Una de las ventajas de Indesign es que los cambios no se aplican ala imagen hasta el final, mientras, estas trabajando con previos. Pero no me enrollo mas que esto es un toston....
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 17:17
    Jordi godo pascual

Jordi:
    creo que no me he explicado bien.

Yo tampoco recorto la foto, la meto tal cuál en indesign y así la puedes encuadrar como quieras en el programa, según espacio disponible, etc.

El problema es que luego el programa, decide cómo hacer el reescalado si la foto te queda por debajo de la resolución con que imprimes o también si queda por encima.

Usa un proceso automático (hasta donde yo conozco sobre él, que es muy poquito) y si por ejemplo la foto tras el encuadre queda a 200ppp, pues la imprime tal cuál a 200ppp y si alguna queda a 600ppp, pues también, la imprime a 600ppp si la impresora lo admite.
    Si no, pues hace el reescalado según su propio algoritmo sin que puedas controlar el método adecuado.

Además, tras un reescalado, lo suyo es hacer un enfoque de la foto adecuado, según cómo haya quedado tras ése reescalado (aunque la verdad es que muchas veces la diferencia puede ser muy pequeña).
    Esto el Indesign no lo hace.

Por eso creo mejor que una vez lo hayas maquetado, se sustituyan las imágenes por las versiones reescaladas y enfocadas en el PS, y eso es lo que hacen los scripts que comenté en el otro hilo.

En realidad lo que hace el script es recortar y reescalar las imágenes al tamaño definitivo en que las hayas dejado y sustituir los enlaces por las copias reescaladas. Luego las abres con el PS y las enfocas al gusto.
    Última edición por ariznaf; 12/03/2012 a las 17:26

Creo que te he entendido, tampoco digo que hayas dicho que recortas la foto. Seguramente tu sistema seria el mas perfecto con el que trabajar, pero creo sinceramente que no es necesario (le quitas versatilidad al soft). Al final el archivo sea un pdf o un jpg se acabara convirtiendo en un mapa de bits con una cantidad de pixels por pulgada. Cierto que la impresora tendra que hacer sus calculos para "repartir" los pixeles dentro de la resolución, pero creo que indesign lo gestiona muy bien.

Tanto en plotter (imprimiendo a resoluciones grandes) como sobre papel fotoquimico como sobre offset (que quiza es donde se disimulan mas los "defectos") nunca he observado ninguna perdida de definición respecto al original, aunque logicamente no tendra la misma "definición" una foto vista en tamaño a4 que en tamaño 5x6cm (la tendra pero no se apreciara igual).

Me parece bien tu sistema, es muy purista, alguna vez lo he tenido que hacer sobre todo si aparece moire en alguna imagenes con listados, etc...pero hace mucho tiempo que ya no lo veo, creo que es un tema superado, como siempre podria estar equivocado...!
    Jordi godo pascual

Otra desventaja, Tengo en una hoja una imagen de 30x40 y otra de 5x5cm, ok todo bien, el cliente lo aprueba, ejecutamos el script y reescalamos la imagen hacia abajo dejandola a 5x5 y la enfocamos. Pero mañana el cliente cambia de opinión y la quiere a pagina entera 60x40, o quiere una copia a 4mx4m (imagina que tienes una captura de 20 y pico millones de pixels), debere reabrir la imagen original, cambiarla ejecutar el script, reenfocarla, dudo que nadie lo haga, no es lo mismo un trabajo para ti mismo que para un cliente, pero repito, puedo estar equivocado y lo hace todo el mundo menos yo...
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 17:41
    Jordi godo pascual

Pues te agradezco la opinión.
    Por que efectivamente el sistema es "purista" buscando obtener la máxima calidad en el resultado y asegurar dichos resultados.

Pero también es bastante trabajoso, y lo que no tenía muy claro es si el esfuerzo merecía la pena.
    Tampoco tenía mucha oportunidad de comprobarlo, pues no es plan de encargar un album reescalado y enfocado a mano y otro hecho de forma automática con el Indesign para comprobarlo.

Por lo que tu dices, no se aprecia mucha diferencia, así que creo que en el próximo me evitaré éste paso de recortar y enfocar a ver qué tal resulta.

Dejaré lo den enfocar y reescalar sólo para las fotos más grandes o para las que para mí tuvieran más interes, por si acaso.
    Gracias.
    Última edición por ariznaf; 12/03/2012 a las 17:44

Cita Iniciado por jordi godo Ver mensaje
    Otra desventaja, Tengo en una hoja una imagen de 30x40 y otra de 5x5cm, ok todo bien, el cliente lo aprueba, ejecutamos el script y reescalamos la imagen hacia abajo dejandola a 5x5 y la enfocamos. Pero mañana el cliente cambia de opinión y la quiere a pagina entera 60x40, o quiere una copia a 4mx4m (imagina que tienes una captura de 20 y pico millones de pixels), debere reabrir la imagen original, cambiarla ejecutar el script, reenfocarla, dudo que nadie lo haga, no es lo mismo un trabajo para ti mismo que para un cliente, pero repito, puedo estar equivocado y lo hace todo el mundo menos yo...
    Bueno, eso no es tan desventaja, pues siempre puedo volver a la imagen original, sólo hay que cambiar el enlace.
    El script te crea nuevas copias en otra carpeta que tú designes, si no recuerdo mal.

Yo ya digo que no me dedico a esto, es sólo para mi y para sacar los albumes de comunión de mis niñas o los de las fotos del año (aunque en este caso no le pongo tanto interés, pues muchas de ellas no merecen tanto esfuerzo).

Yo es que soy en principio muy purista y sigo las instrucciones que mejores resultados se supone que dan a rajatabla... como no tengo el tiempo o la experiencia para evaluar si realmente merece la pena o no.

Pero uno también cansa de hacer todas estas cosas a mano, y si no merece la pena, pues es una estupidez perder en tiempo en ellas.
    A ver qué dicen otros que sigan un proceso similar usando el Indesign u otro programa de maquetación de buena calidad.

Gracias.
    Última edición por ariznaf; 12/03/2012 a las 17:49

Piensa que siempre puedes generar un pdf o un jpg en alta resolución, lo abres en ph y veras si las imagenes necesitan mas enfoque o no, todas en general. Realmente creo que no necesitas el paso del scrip, solo comprueba el nivel de foco que mas te gusta a las imagenes (si quieres a 300 dpi) y con eso el resultado es optimo. Revistas, diseñadores, periodicos, trabajan asi, incluso si fuera necesaria mas garra en algun trabajo se la aplican luego en el pdf original...
    Jordi godo pascual

Lilloman no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por la explicaciones...
    Impresionantes los vídeos... sí señor. Todos están genial, pero el de la liebre y la tortuga te quita el hipo...
    Salu2.

Gracias a ti por opinar, al final todo es info interesante....! Los programas vectoriales se inventaron hace mas de 23 años precisamente para eso, photoshop no es una opción para un PROFESIONAL (alguien los engaño hace 15 años....!)
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 17:55
    Jordi godo pascual

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Bueno, eso no es tan desventaja, pues siempre puedo volver a la imagen original, sólo hay que cambiar el enlace.
    El script te crea nuevas copias en otra carpeta que tú designes, si no recuerdo mal.

Yo ya digo que no me dedico a esto, es sólo para mi y para sacar los albumes de comunión de mis niñas o los de las fotos del año (aunque en este caso no le pongo tanto interés, pues muchas de ellas no merecen tanto esfuerzo).

Yo es que soy en principio muy purista y sigo las instrucciones que mejores resultados se supone que dan a rajatabla... como no tengo el tiempo o la experiencia para evaluar si realmente merece la pena o no.

Pero uno también cansa de hacer todas estas cosas a mano, y si no merece la pena, pues es una estupidez perder en tiempo en ellas.
    A ver qué dicen otros que sigan un proceso similar usando el Indesign u otro programa de maquetación de buena calidad.

Gracias.
    Bueno auqi el problema seria hacerlo 200 veces para cada trabajo, tienes que volver a la original, volverla a escalar, pierdes un poco lo que te dan los programas vectoriales, velocidad, lo que si es cierto es que no es tan tedioso como ph, aqui cambiando vinculos lo resuelves...(aunque ya has comentado que lo hace un script, pero lleva su tiempo volver a abrir las imagenes en ps, enfocar otra vez, etc...)
    Última edición por jordi godo; 12/03/2012 a las 18:16
    Jordi godo pascual

como siempre al final, cada uno se adapta a su flujo de trabajo y necesidades. A ver si alguien mas que trabaje con vectores da su opinión (aunque seguro que a muchos no os interese, no se por que me meto en estos fregaos....)
    Jordi godo pascual

He visto tu video.
    Aunque yo no soy ilustrador y mis maquetaciones son bastante básicas, por lo que no uso demasiados gráficos vectoriales en mis albumes, estoy esencialmente de acuerdo en lo que comentas en él.

De hecho pasé por varios programas funcionando sobre PS y probé el photojunction.

Al final me pareció más apropiado usar el Indesign o similares para maquetar, aunque no sean albumes demasiado sofisticasos.

Si quieres hacer algo sabes que siempre estará ahí la opción de lograrlo y tendrás un fichero único con todo el album maquetado y lo podrás exportar a pdf u otros formatos que necesites o imprimir directamente en tu impresora.

Sólo tiene el handicap de tener que aprender a usarlo y no ser un programa que yo considere demasiado intuitivo.

A mi me hubiera servido algo más básico como el MS publisher, si no llega a ser por que no maneja en absoluto los espacios de color y por que las opciones de alineación y similares me parecieron muy básicas.

Lo importante es que has investigado y has probado que era lo mas adecuado para ti, ese, creo es el camino....
    Jordi godo pascual

Hola. Alguien me puede confirmar si con Fotoprix se puede hacer un álbum para MAC?
    En su web no encuentro el software para Mac, sólo para guindows...
    Gracias!

Cita Iniciado por valero28 Ver mensaje
    Hola. Alguien me puede confirmar si con Fotoprix se puede hacer un álbum para MAC?
    En su web no encuentro el software para Mac, sólo para guindows...
    Gracias!
    Hola:

Hasta donde yo sé...no.

Saludetes.

Juan.

Hola:

Hasta donde yo sé...no.

Saludetes.

Juan.
    Gracias Juan. Efectivamente no se puede.
    Saludos.
    Valero-.

jcbfoto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En esta direccion: Digital Home Thoughts: The Great Photo Book Round-Up Review: Who Makes The Best Photo Books? se encuentra un exhaustivo analisis de mas de una docena de servicios de impresión de álbumes en offset digital. Me pareció muy interesante (aun no lo lei todo ya que es bastante largo) ya que realiza la prueba con un mismo proyecto adaptándolo a las diferentes medidas.
    También habla del programa de maquetación, el Foto Fusion, que es el que yo utilizo y he realiza mas de 100 proyectos. De coincidir que es un excelente programa para maquetar y muy intuitivo, han ido corrigiendo varios bugs que tenia.
    Me gustaría agregar que recientemente encargue un par de albumes impresos en offset digital, uno en Snappy, el modelo editorial 30x30, y otro a Foto.com tambien 30x30. Debo decir que ambos son super excelentes en la calidad de impresión que logran, creo que ambos son impresos en HP Indigo que entiendo es de lo mejor actualmente en impresion offset digital. Lamentablemente en Snappy siguen con problemas a la hora de atender clientes internacionales, despues de casi un mes se dieron cuenta que me tenian que cobrar adicional el flete, ademas el soft da un error en cuanto a la opción de brillo en las hojas, no me lo aceptó...en cuanto al álbum en si excelente impresión y la tapa super impecable. La gran sorpresa fue Foto.com que con sus precios super económicos dificil exista un lugar donde conseguir precio y calidad como la que ofrecen (se que en el pasado eran bastante sencillos sus libros pero ahora lograron impresionarme). Pedi un libro tamaño 30x30, páginas laminadas brillo y la tapa es fotográfica terminación brillo. Impresionante definición y terminaciones y un precio insuperable. Debo decir que en ambos casos maquete en Foto fusion.

CALAMARDO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Bueno, me gustaría aportar mi humilde opinión.... al final y después de leer todo lo que aquí (y en otros foros) se decía con respecto a las distintas opciones para maquetar e imprimir un álbum, pues me decante por la opción de snappy.... pues bien, he de decir que cumplen escrupulosamente con los plazos que indican en la página web (7 días) ¡incluyendo festivos! la leche ... en cuanto a la calidad de la impresión elegí un 30x30 photopremium y tambien estoy satisfecho con el resultado, han mantenido los colores y tonos que remití (para bien o para mal ejejeje...), todo ok... solo echo de menos mas opciones de encuadernación, por lo demás satisfecho......

Página 76 de 76 PrimerPrimer ... 2666717273747576