Página 6 de 76 PrimerPrimer 12345678910111656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 3794
Like Tree1Likes

Tema: Álbumes digitales - Fotolibros - Recopilación

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    media hora?????????????? Pues cada vez lo entiendo menos.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

nineu no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno pues ya tengo mi album y paso a contaros mis impresiones por si le puede servir a alguien.

Decir que en general me parece que el album esta bastante bien, por lo menos es de lo mejorcito que he probado. La portada queda muy bien con ese tacto acolchado que tiene(os pongo una muestra)

La calidad de las fotos es mas que aceptable en mi opinion para este tipo de albumnes que no creo que sean precisamente para un trabajo digamos muy profesional

Pero hay algunas cosas que no me han gustado mucho. Por ejemplo me he dado cuenta que las fotos que edite yo mismo con Photoshop sin utilizar las plantillas del mismo programa han salido recortadas. Al principio creia que fue un fallo mio al no poner las medidas correctas pero luego volvi al album y eche un vistazo a la vista previa que teoricamente es como va a quedar el album definitivamente. Pues comprobe con sorpresa que no es asi. Fijaros en la parte de abajo de esta foto. El texto esta recortado.

Bueno tampoco le doy mucha importancia porque solo son un par de fotos y no me apetece meterme ahora en mandar el album, dar explicaciones, esperar otra vez etc, etc por lo que lo voy a dejar pasar por esta vez. Otra pequeña pega que le veo es hilo ese que lleva para unir las paginas que tiene la pinta de soltarse a la minima.

En definitiva, personalmente estoy contento con el producto y mientras alguien este foro no nos diga que hay otro mejor pues como se dice en estos casos aqui me quedo por ahora.

Bueno perdon por longitud del post y espero haber contribuido a que alguien tenga menos dudas a la hora de encargar un album. Un saludo

kometa no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno esperamos atentos vuestros comentarios al respecto...
    Hoy he realizado un Reportaje Familiar de Boda a un buen amigo...y éste será mi regalo...
    Por éso sigo atento a vuestras opiniones...
    Gracias y me voy a descargar por décima vez el de hofman...siempre me da error...
    Salu2 Kometa
    http://www.jakometa.com/

Ray
    Ray no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Mauro

Por cierto, mi archivo final ocupaba 830 megas, cuando fui a mandarlo me tuve que bajar la última versión que ya es la 2.5 y tardo muy poco y me pareció extraño
    aun no me han mandado confirmación de recepción, esperaré al lunes

saludos

También a mi me sorprendió lo rápido que se envió, lo dejé a mediodía pensando que para la noche ya estaría y vi que en enseguida se envió. Puede que pase a JPG cada una de las páginas y el fichero final se quede mucho más ligero.

Cita Iniciado por nineu

Pero hay algunas cosas que no me han gustado mucho. Por ejemplo me he dado cuenta que las fotos que edite yo mismo con Photoshop sin utilizar las plantillas del mismo programa han salido recortadas. Al principio creia que fue un fallo mio al no poner las medidas correctas pero luego volvi al album y eche un vistazo a la vista previa que teoricamente es como va a quedar el album definitivamente. Pues comprobe con sorpresa que no es asi. Fijaros en la parte de abajo de esta foto. El texto esta recortado
    Ya me estoy empezando a acojonar, varias de las páginas que envié las monté con PS y no me gustaría nada que me recortaran ni una sola de mis fotos...

...sigo esperando...

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Ya me han contestado los de Hofmann por el problema de la encuadernación de mi álbum, me piden disculpal y me mandan otro inmediamtamente.

La verdad es que la atención al cliente de Hofmann es de matrícula de honor.

carpe diem
    No comments - No photos

molamolax no ha iniciado sesión Habitual
    dentro de foticos.com he visto un enlace a Hoffman que al parecer tamibien tiene un programa para la generación de libros.

El post es muy bueno, pero no me queda claro cual es el mejor de todos los sitios...

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    Molamax, ¿has leido las últimas 5 paginad del post?

saludos

kokorski no ha iniciado sesión Habitual
    Pues ya he recibido mi album de Hoffman y solo puedo deciros que el trato recibido ha sido para quitarse el sombrero:

El paquete, despues de confirmarme por email que estaba listo me llego a casa por mensajeria al cuarto dia de realizar el pedido..

El resultado, en cuanto a calidad de impresion es 9 sobre 10. He visto albunes de los que se hacen en las bodas profesionales con menor calidad final. Las fotos que incluye el album son todas hechas con la D70 (resolucion mas que suficiente para imagenes a pantalla completa)

En cuanto a la encuadernacion, es realmente de lujo, con el conocido acabado acolchado....

Como podeis observar he quedado absolutamente satisfecho con el producto recibido y desde luego que pienso repetir

En cuanto pueda colgare unas fotillos para que os hagais una idea

Saludos
    Nikon D300 Y D70
    Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....
    y algunos cachivaches varios

Cita Iniciado por kokorski
    El resultado, en cuanto a calidad de impresion es 9 sobre 10. He visto albunes de los que se hacen en las bodas profesionales con menor calidad final. Las fotos que incluye el album son todas hechas con la D70 (resolucion mas que suficiente para imagenes a pantalla completa)
    En cuanto a la encuadernacion, es realmente de lujo, con el conocido acabado acolchado.... Saludos
    Bueno koko...veo que has quedado muy contento, ME ALEGRO MUCHO...yo estoy a ver si hago uno de éstos con fotos de mi niña desde que nació hasta las últimas que tenga...
    Pero tengo una duda...es que de momento me da error cada vez que instalo el p...programa...si el albúm tiene 50 hojas, éso quiere decir que podemos incluir 100 fotos?
    Esto es tan simple como quizá la torpeza de mi pregunta pero a veces estas cosas no las explican bien, o no las entiendo yo bien...BUENO SÁCAME DE DUDAS y GRACIAS...
    Salu2 Kometa
    Y a ver ése album que veamos alguan fotillo...merci

El numero de fotos a incluir dependera de la plantilla que emplees para maquetar cada pagina

Si las pones todas a pagina completa solo te cabran 25, si pones una en cada pagina, 50 y asi segun cada plantilla.

Para que te hagas una idea, el mio tiene 117 fotos distribuidas en diversas plantillas en 50 paginas

En cuanto a lo del error, no se decirte a mi me funciona bien. Supongo que ya habras probado a desinstalar y volver a instalar pero por si acaso.... pruebalo...

Prometo fotos...

Saludos
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Merci Koko...ahora lo entiendo perfectamente, gracias...
    Por cierto veo que has comentado que has maquetado la página con el Pcs, verdád?
    Le has dado en el Pcs la medida de ésas páginas del libro y luego a maquetar, cierto?
    Bueno esperemos tus resultados, y ya nos dirás si han recortado algo o no...Salu2 Kometa

No.... no... no....

Yo he ido colocando las fotos directamente en las plantillas del album. Tan solo he reencuadrado en algunos casos, usando el programa (haciendo doble click sobre la foto), y no se ha producido recorte en ningun caso...

Saludos
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Ok Koko...de nuevo entendido a la perfección...si es que te explicas d maravillas...así da gusto
    Ya seguimos un poco mientras se descarga el p...programa por duodécima vez...
    También se pueden hacer montajes al estilo de las capas del Pcs?
    Y con ésto termino y lo pruebo ya de una vez...y menos preguntar...Salu2 y merci...Kometa

A ver unas fotillos para que os hagais una idea:

El album cerrado, con un Pilot de referencia para que veais el tamaño. Como veis me gusta la austeridad en las portadas....

La contraportada con el texto que le pongais a gusto del consumidor

Imagen a tamaño completo

y diversas composiciones posibles...

Ya sabeis cualquier duda solo teneis que preguntar

Saludos
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Cita Iniciado por kometa
    Ok Koko...de nuevo entendido a la perfección...si es que te explicas d maravillas...así da gusto
    Ya seguimos un poco mientras se descarga el p...programa por duodécima vez...
    También se pueden hacer montajes al estilo de las capas del Pcs?
    Y con ésto termino y lo pruebo ya de una vez...y menos preguntar...Salu2 y merci...Kometa
    Claro, supongo que no habra problema en montar las imagenes en Potocho o similar, guardarla en JPG y colocarla en la plantilla que te plazca.

Saludos
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Claro, supongo que no habra problema en montar las imagenes en Potocho o similar, guardarla en JPG y colocarla en la plantilla que te plazca.Saludos
    Bueno ya estoy desesperado...de nuevo error...
    Esto es lo que me dice el mensaje de error...literalmente copiado

1603:Error al instalar Microsoft (R).NET Framework...

Ya estoy cansado...a ver si alguien le ha pasado esto o sólo soy yo, y por cierto tengo ADSL...no lo entiendo...

Ese error te lo da al descargar el programa, al ejecutar la instalacion, o al ejecutar el programa en cuestion?

El paquete .NET Framework versión 1.1 incluye todo lo que necesita para ejecutar aplicaciones desarrolladas con .NET Framework.
    El programa de Hoffman intuyo que esta hecho en .NET
    Intenta descargarte el Microsoft Framework .NET de aqui
    Última edición por kokorski; 26/09/2005 a las 21:17
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Ese error te lo da al descargar el programa, al ejecutar la instalacion, o al ejecutar el programa en cuestion?

Intenta descargarte el Microsoft Framework de aqui
    Al ejecutar la instalación...en InstallShield o algo así...
    El caso es que el InstallShield Wizard sigue y sigue...pero este mensaje no desaparece...
    Lleva ya varias vueltas y vueltas intentando instalar y siempre lo mismo...pero no instala nada de nada...
    Voy a mandarles un mensaje a éstos de Hofman a ver qué puede ser...
    Salu2 Kometa

Cita Iniciado por kometa
    Al ejecutar la instalación...en InstallShield o algo así...
    El caso es que el InstallShield Wizard sigue y sigue...pero este mensaje no desaparece...
    Lleva ya varias vueltas y vueltas intentando instalar y siempre lo mismo...pero no instala nada de nada...
    Voy a mandarles un mensaje a éstos de Hofman a ver qué puede ser...
    Salu2 Kometa
    Probablemente sea que el instalador busca las librerias de FrameWork .NET y no las encuentra dando error.

Prueba a instalar el paquete .NET Framework antes de instalar el programa de Hoffman..

Suerte
    Nikon D300 Y D70
    Nikkor 50 F1.8 AF
    Nikon Speedlight SB 600
    Manfrotto 055 Pro ....

Merci Koko d nuevo...ya estoy bajándome ése paquete a ver si funciona...
    Mañana lo intento todo de nuevo...me voy que me reclaman...Salu2 Kometa y merci de nuevo

Ray
    Cita Iniciado por kometa
    Merci Koko...ahora lo entiendo perfectamente, gracias...
    Por cierto veo que has comentado que has maquetado la página con el Pcs, verdád?
    Le has dado en el Pcs la medida de ésas páginas del libro y luego a maquetar, cierto?
    Bueno esperemos tus resultados, y ya nos dirás si han recortado algo o no...Salu2 Kometa
    Puedes maquetar todas y cada una de las páginas con el PS y ponerlas de fondo, así no tendrás que utilizar ninguna plantilla y podrás poner tantas fotos como quiera, ten en cuenta que pudes hacer un montaje de muchas fotos que te sirva como fondo, yo lo he hecho en mi libro... en cuanto lo reciba postearé alguna foto para que lo veas.
    Si lo prefieres puedes utilizar las plantillas que tiene el programa y ceñirte a los recuadros que te aparecen para poner las fotos. Te aseguro que puedes poner un mogollón de fotos a diferentes tamaños.

...sigo esperando mi libro...

Salu2

Ray
    "Pa mear y no echar gota...."

Estos del SAC de Hofmann son realmente competentes, estoy alucinando. Resulta que hoy a mediodía me han llamado para ver si me ha llegado el álbum, lo enviaron por mensajería (no por correo como yo pensaba), el mensajero no encontró la dirección de envío y me llaman para solicitarme otra donde poder entregármelo... y me aseguran que mañana lo tendré sin falta...

Olé y olé, además, a todo esto, yo aún no había llamado para reclamarlo ya que suponía que vendría por correo, la verdad es que esto si que es un buen Servicio de Atención al Cliente y lo demás son tonterias.

[SUSURRO] creo que nos espian [/SUSURRO]

yo lo mandé ayer y me acaba de llegar el mail de que ya está preparado en 24 horas ne tienda

la leche!

alf Guest
    Impresionante , ayer a las 12h del mediodia mande un par de libros y hoy a las 17:25 he recibido el email que mañana lo puedo buscar a recoger.

Ha esto se le llama efectividad.

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    EStoy siguiendo con interés este hilo. Quería comentar una cosa aunque quizás sea algo de off topic.
    PArece ser que hay una empresa hoffman que ¡¡ MILAGRO !!, cuando llamas al teléfono contestan y cuando te dicen que te envían algo en x horas lo hacen. Y si no estás en casa para la recepción te llaman para quedar otro día. Hemos llegado a un punto que lo que es absolutamente normal se convierte en algo extraordinario.
    No critico los compañeros que han alabado el servicio, simplemente quiero hacer patente que hemos llegado a la absoluta globalización de la incopetencia, hasta tal punto que lo que debería ser un servicio normal y corriente (que te envíen las cosas cuando te lo dicen), se convierte en algo fuera de lo cómún.

Bueno, eso es todo.
    Sigo leyendo el hilo y sigamos hablando de Hoffman pues parece que tienen un producto interesante y son serios y en ESpaña ser un poco, un poquitín serio ya marca la diferencia.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

pibulnes no ha iniciado sesión Habitual
    pues yo sigo sin poder enviar mi album, cuando le doy a mandar el pedido y despues de rellenar los datos de la primera pagina no paso de verificar conexion con el servidor hay se queda un rato y luego me da error.
    tengo la version 2.5 y les mande un mensaje a los de hofmann diciendoles lo que me pasaba y me comentaron que podia ser el cortafuegos lo tengo desconectado y nada de nada.

ya no se lo que hacer y encima vosotros me poneis los dientes largos diciendo que ya teneis el vuestro.

buahhhhhhhhhhh
    EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
    ------------------------------------
    LMPARRA EN PBASE, VISITA:
    http://pbase.com/lmparra/

Ray
    Cita Iniciado por pibulnes
    pues yo sigo sin poder enviar mi album, cuando le doy a mandar el pedido y despues de rellenar los datos de la primera pagina no paso de verificar conexion con el servidor hay se queda un rato y luego me da error.
    tengo la version 2.5 y les mande un mensaje a los de hofmann diciendoles lo que me pasaba y me comentaron que podia ser el cortafuegos lo tengo desconectado y nada de nada.

ya no se lo que hacer y encima vosotros me poneis los dientes largos diciendo que ya teneis el vuestro.

buahhhhhhhhhhh
    No sé si habrás comprobado sólo el cortafuegos del WinXP o también el del router, date cuenta que muchos routers disponen de cortafuegos que suelen venir activados, también puede que tengas algún soft antivirus (tipo Norton o similar) que te esté cortando la conexión, normalmente este tipo de programas te preguntan la primera vez que es lo que quieres hacer, si dejar que el soft se conecte o no a Internet, si la primera vez le dijiste que no ahora tendrás que configurar el acceso de forma manual.

Por cierto, a mi también se me ponen los dientes largos viendo que tod@s reciben su álbum....

.....sigo esperando.... (comienza la cuenta atrás...)

alf Guest
    Pibulnes, solo por curiosidad antes de enviar el album cuando has de rellenar la primera pagina en el campo de explicacion o dedicatoria , es muy extenso lo que pones?

Saludos.

ja.moreno no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, estoy a pundo de enviar mi primer albúm con Hofmann y veo que la única forma de pago es mediante tarjeta de crédito. Aunque parece una empresia seria.¿Creeis que puede haber algún problema por dar los datos de la tarjeta por internet?. Saludos.
    Fuji Finepix s7000

todos los que lo heos pedido lo hemos hecho ya

Va a través de la pasarela de seguridad de BBVA, y creo que parecen serios

saludos

Ray
    La forma de pago que utilizan es segura. Es poco probable que tengas algún problema.

Por cierto, me acaban de llamar de casa y......... YA TENGO EL ÁLBUM ALLÍ !!!!!!!!!!!!...........
    (esta tarde postearé alguna foto)

.....fin de la espera......

Tengo los coratfuegos quitados es mas incluso cuando los he tenido abiertos que te hacen la pregunta que si aceptas que tal programa se conecte........... y todo ese rollo le tengo dicho que si.

y el texto que pongo en la primera hoja tampoco es que sea muy largo 2 lineas excasas.

ja.moreno no ha iniciado sesión Habitual

Ya he pedido mi albúm Hofmann

Bueno, por fín he terminado mi albúm y lo he enviado, ya he recibido un correo diciendo que lo han recibido. Ya estoy deseando tenerlo en mis manos, aunque supongo que como lo he pedido que me lo envien a casa tardará un pelín más.

Un saludo.
    Fuji Finepix s7000

Ray

Lo Tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estaba empezando a comerme las uñas de los pies (con las de las manos acabé la semana pasada) y por fin me llegó el álbum.

Una vez más felicitar al SAC de Hofmann, este mediodía me han vuelto a llamar para preguntarme si lo había recibido ya.

Al grano.....
    La primera sensación al ver el álbum ha sido muy buena, un tacto acolchado (típico de sus álbumes) y un acabado correcto. Las páginas son muy gruesas, aunque cada vez que lo abro hace un ruido como si se despegara algo, no sé si será porque es nuevo o realmente se despega algo... ya os lo diré en unos días.

El soft de Hofmann permite impresiones a página completa sin márgenes (las fotos quedan espectaculares). Dispone de plantillas predefinidas para que coloquemos las fotos en lugares concretos o bien podemos hacer un diseño de 30x40 cm (tamaño aproximado del libro abierto) y colocarlo como fondo. Permite insertar textos en cualquier parte de las páginas.

Si optais por diseñar las páginas es muy recomendable que no coloqueis nada importante al borde, aunque en pantalla se vea cojonudo al imprimir se cortan bastante, incluso se inclinan un poco (podeis ver la foto del detalle que incluyo)

La impresión, sin ser excelente, es muy buena, aunque os advierto... no lo mireis con "ojos" de fotógrafo, cualquiera que vea el álbum flipará un huevo, pero no es calidad "fotográfica". En la foto de detalle se aprecia un poco la impresión.

Yo puse todas las fotos al 100% de resolución, si fue necesario interpolé con PS, no dejeis que lo haga el soft (quedais avisados...)

Una de las pegas está asociada, precisamente, con la impresión a página completa, el pliegue entre las dos hojas se nota en exceso y el plastificado que lleva como recubrimiento no acaba de estar perfecto en el pliegue.

La portada es lo más espectacular del álbum, desde mi punto de vista.

Una foto completa colocada como fondo con texto, se ve que el pliegue está un pelín chungo.

Esta página está maquetada en PS y puesta como fondo con el propio soft de Hofmann

El marco exterior esta (originalmente) centrado respecto del final de la página, aquí ha salido cortado, además está un pelín inclinado.

Siento que las fotos del álbum no sean de mucha calidad, pero quería que lo vierais cuanto antes ya que sé que sois bastantes los que estais pendientes de enviarlo.

He preguntado al SAC por el tema de los álbumes en Sonimagfoto y por el e-mail que nos enviaron y me han dicho que como han recibido muchas autorizaciones que primero harán una selección y después volverán a ponerse en contacto con unos pocos para dupilcar sólo esos.

Salu2

MarSal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He estado más o menos releyendo el post y quería haceros una pregunta a los que ya lo teneis (si ya está respondida antes, disculpar pero el post es muy largo)
    ¿Hay un mínimo de hojas o fotos? He visto que sólo hay dos opciones: 50 y 70. ¿Qué pasa si no se llega a las 50 hojas, por ejemplo?

Un saludo

por fin hr podido enviar el album a hofmann eso si desde casa de un amigo y me acaba de llamar para decirme que aquello se habia quedado como parao , le ponia que enviado 52 de 52 y como de hay no se movia al final a pinchado en detener, osea que no se si les habra llegado o no, de todas maneras acabo de mandar un correo a hofmann para que me digan si les llego o no.

Bueno, ya tengo mi album, y siento deciros que no se si es porque lo he mirado con ojos de fotografo pero me he quedado con un sabor agridulce Me gusta como recuerdo, es genial, pero, quiza sólo en mi caso, he encontrado un grave problema a mi parecer, en las fotos pequeñas notos excesivo Moiré, como si estuviese tremendamente sobreenfocadas las fotos, tengo un par de vistas de Lisboa y se notta demasiado, mañana mandaré un correo a la gente de Hoffman para saber si eso será "normal" en mis proximos pedidos, para saber a que atenerme o ha sido un fallo (os pondré copias del album y las originales) Usando el soft vi como al abrir las fotos en su editor aparecian sobreenfocadas, como si el soft aplicase una mascara de enfoque, y mucho me temo que quiza hagan eso "por defecto", me explico, todos sabemos que las compactas suelen dejar imagenes "blandas" y como el publico al que estaria dirigido esto serian usuarios amateur pues no se si será eso. Es como cuando en los minimlabs tienden a sobreexponer todas las fotos un poco, por eso decidi no mandar nunca mas fotos fuera de Dinasa que las imprimen tal cual (COn ajustes de exposición y nitidez que YO quiero) Lo dicho, me gusta el album pero por 3 o 4 página smejor ni paso que me da hasta "grima" saludos

alf Guest
    Bueno , pues esta tarde he ido a recoger los 2 albums de hofmann y mi impresión ha sido simplemente sastifactoria. Para mi el punto mas megativo ha sido la calidad de las fotos muy lejos cualquier fotografia revelada .

Lo positivo ha sido la encuadernación y la calidd-precio ya que no creo que
    en ningun otro sitio por 100€ te puedan imprimir y encuadernar de esta forma 450 fotos en un tamaño bastante decente.

Quizas esperaba mas,aunque tampoco he visto otros trabajos de diferentes
    sitios , seria bueno comparar un poco teniendo en cuenta las valoraciones que se han tomado en este mismo hilo.

Supongo que habra que contentarse con las impresiones de los amigos ya que ha estos les deja impresionado, o quizas nosotros pedimos mucho?.

Saludos.

Ray
    Cita Iniciado por Mauro
    Bueno, ya tengo mi album, y siento deciros que no se si es porque lo he mirado con ojos de fotografo pero me he quedado con un sabor agridulce Me gusta como recuerdo, es genial, pero, quiza sólo en mi caso, he encontrado un grave problema a mi parecer, en las fotos pequeñas notos excesivo Moiré, como si estuviese tremendamente sobreenfocadas las fotos, tengo un par de vistas de Lisboa y se notta demasiado, .........
    No sé Mauro, yo no lo noto y eso que apliqué máscara de enfoque en todas y cada una de las fotos que incorporé, tengo en el álbum fotos a tamaño muy pequeño.... cuando hables con los de Hofmann nos cuentas.
    Por cierto, lo de mirarlo con "ojos" de fotógrafo no va de coña, tenemos que tener en cuenta que es un producto de consumo, enséñalo a los amigos, en el curro o a la familia y se quedarán boquiabiertos... puede que nos hayamos emocionado un poco con el tema del álbum y pensáramos que iban a ser auténticas fotos.

Cita Iniciado por MarSal
    He estado más o menos releyendo el post y quería haceros una pregunta a los que ya lo teneis (si ya está respondida antes, disculpar pero el post es muy largo)
    ¿Hay un mínimo de hojas o fotos? He visto que sólo hay dos opciones: 50 y 70. ¿Qué pasa si no se llega a las 50 hojas, por ejemplo?

Un saludo
    Pues en el álbum de Hofmann hay un mínimo de 50 páginas, si no llegas a las 50 me temo que las últimas quedarán en blanco... no se puede recortar, ten en cuenta que los libros son estándar. En cuanto al número mínimo o máximo de fotos, decirte que el mínimo serían 25 (ocupando cada una de ellas 2 páginas y el máximo serían las que pudieras meter con las plantillas que el programa te proporciona o las que tu maquetes con el PS o cualquier otro soft.
    Espero haber respondido a tus preguntas.
    Salu2
    Última edición por Ray; 28/09/2005 a las 23:36

MarSal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Ray
    Pues en el álbum de Hofmann hay un mínimo de 50 páginas, si no llegas a las 50 me temo que las últimas quedarán en blanco... no se puede recortar, ten en cuenta que los libros son estándar. En cuanto al número mínimo o máximo de fotos, decirte que el mínimo serían 25 (ocupando cada una de ellas 2 páginas y el máximo serían las que pudieras meter con las plantillas que el programa te proporciona o las que tu maquetes con el PS o cualquier otro soft.
    Espero haber respondido a tus preguntas.
    Salu2
    Muchas gracias Ray, me has respondido perfectamente

Un saludo.

Cita Iniciado por Ray
    No sé Mauro, yo no lo noto y eso que apliqué máscara de enfoque en todas y cada una de las fotos que incorporé, tengo en el álbum fotos a tamaño muy pequeño.... cuando hables con los de Hofmann nos cuentas.

ya mañana os cuento

saludos

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    me gustaria simplemente agradeceros a todos los comentarios y observaciones ke haceis sobre los pedidos ke haceis ya ke creo ke somos muchos los ke estamos pensando seriamente en hacer un pedido y el poder observar los resultados y leer las opiniones nos animara ha hacer el pedido mas facilmente
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

dm101 Guest
    Hola a todos:
    No se si llego tarde a este hilo pero ando a vueltas con el tema y aver si alguien me da su opinión.
    Me dedico entre otras cosas al reportaje social y desde que los laboratorios han realizado su apuesta por los álbumes digitales por mi tierra aún (algunos) tenemos nuestras dudas sobre este tipo de álbumes y en concreto con la durabilidad de los mismos.
    Partiendo de la base de que yo realizo la maquetación de las páginas y luego las envio al laboratorio para positivar.
    He realizado y pedido uno de muestra a mi laboratorio habitual (Ros fotocolor)
    pero despues de un cierto tiempo las fotos, por el medio han empezado a rasgarse o desgastarse y no quiero imaginar como estará este álbum dentro de un par de años.
    Supongo que una solución es la impresión offset, pero me gustaría saber vuestra experiencia en este campo con albumes de reportaje.
    También he pensado que una solución que ya he visto por acá sería la encuadernacion con espiral pero para realizar albumes de tamaños 30x60 me parece descabellada ya que encolando las fotos al cartoncito que hace de alma y con unas 20 o 30 hojas no se si el encuadernado aguantaría...
    Q opinais?

Un saludo

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo soy un incrédulo, no puedo evitarlo. Lo fui desde que vi el precio de este album. YA se que a menudo soy un aguafiestas.

Estoy pensando que una impresión digital del tamaño 10x15 a 15x20 en un lab de CALIDAD vale aproximadamente entre 1,20 y 1,60 Euros (precios de un lab. de calidad en BCN).

Este album digital parece ser que permite mas de 100 fotos de estos tamaños, incluso mas fotos según como lo configures. A ello hay que sumarle el precio de encuadernación y tapas. Creo que no salen los números a no ser que hablemos de calidades claramente inferiores o de la ganga del siglo XXI.

No se, esperaré mas comentarios pues por supuesto solo pueden hablar los que han contratado el Album y por ahora no estoy autorizado para criticarlo pues no lo he visto.

Pero no me sorprende la línea apuntada por Mauro en el sentido de que hay que mirarse estos productos como un recuerdo mas que como un trabajo artístico fotográfico es la mas correcta, lo cual no significa que no sea un producto magnífico e innovador y yo también esté interesado en tener algún album de este tipo.

Espero mas post de Mauro para que, ya mas en frío, nos diga algo mas del producto.
    Última edición por Newjersey; 29/09/2005 a las 20:31
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

En un rato lo pongo

un dato, he llevado el album a la oficina y ellos han alucinado, les ha parecido tirado e precio y muy "pofesional" quizá esté yo enfermo, luego veis las pruebas y juzgais

saludos

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Cita Iniciado por Mauro
    un dato, he llevado el album a la oficina y ellos han alucinado, les ha parecido tirado e precio y muy "pofesional" quizá esté yo enfermo, luego veis las pruebas y juzgais
    A mi no me sorprende, estoy acostumbrado (con montajes de video) y no te preocupes, no estás enfermo, para ellos es muy profesional, pero para ti (un profesional de esto) no estás conforme, le pides más para estar satisfecho...

Espero tu obra....
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Ray
    Cita Iniciado por Newjersey
    Yo soy un incrédulo, no puedo evitarlo. Lo fui desde que vi el precio de este album. YA se que a menudo soy un aguafiestas.

Estoy pensando que una impresión digital del tamaño 10x15 a 15x20 en un lab de CALIDAD vale aproximadamente entre 1,20 y 1,60 Euros (precios de un lab. de calidad en BCN).

Este album digital parece ser que permite mas de 100 fotos de estos tamaños, incluso mas fotos según como lo configures. A ello hay que sumarle el precio de encuadernación y tapas. Creo que no salen los números a no ser que hablemos de calidades claramente inferiores o de la ganga del siglo XXI.

No se, esperaré mas comentarios pues por supuesto solo pueden hablar los que han contratado el Album y por ahora no estoy autorizado para criticarlo pues no lo he visto.

Pero no me sorprende la línea apuntada por Mauro en el sentido de que hay que mirarse estos productos como un recuerdo mas que como un trabajo artístico fotográfico es la mas correcta, lo cual no significa que no sea un producto magnífico e innovador y yo también esté interesado en tener algún album de este tipo.

Espero mas post de Mauro para que, ya mas en frío, nos diga algo mas del producto.
    Efectivamente, tienes razón, para nada iguala ninguno de estos álbumes la calidad de una foto impresa, pero creo que nadie habla de calidad fotográfica... lo que está claro es que es una manera muy buena de tener nuestras fotos para enseñar en casa y a los amigos (garantizado que flipan), ahora bien, no lo utilizaría como book ni para enseñar mis trabajos a otro profesional, para ello seguiré utilizando las copias en papel (o CD). Está claro que nadie da "duros" a 2 pesetas.

Exclamation Mi impresión del Foto-Album de Hofmann

Hola Chicos

Ahí voy

Esto mismo que os voy a poner aquí se lo mandaré al servicio Técnico de Hofmann para que me digan si es normal y saber a que atenerme las proximas veces o para ver si se puede solucionar

Al grano

Para ilustrar lo que les quiero contar me serviré de fotos realizadas al album (no judgar la calidad de las mismas, solo el valor "documental") y la foto "original" que utilicé, he intentado comprimirlas al máximo in que pierda coherencia lo que voy a deciros

Aqui la primera foto
    Es el hotel donde estabamos en Estoril, lo dispuse en una hoja en un marco pequeño y usé la herramienta propia del album para seleccionar sólo una parte

Como podeis ver el los balcones se observa un "moire" evidente.

Ahora os pongo un ejemplo de una hoja entera, para que veais el tamaño de las fotos que tienen problemas.

La grande central se ve bastante bien, pero las pequeñas...

Aqui las teneis

Fijaos en los tejados

En esta casi ni se ve el puente 25 de Abril y en las lineas paralelas juntas, el desastre...

En esta foto es "moiré" es muy evidente, demasiado diria yo

Aqui en esta lo que se ve es una dentacion excesiva en una linea curva, con lo que me gustaba esta foto...

Y en esta última de la casa rural en Monfragüe, sólo debeis fijaros en las persianas y en el coche, es la misma que está en la contraportada y le pasa igual

ueno, mi conclusión es la que dije antes, creo que el "soft" de Hofmann sobrenfoca por defecto las fotos porque las camaras digitales muchas pecan de "blandas", esperaré su respuesta para ver que me dicen.

Sólo decir que aún asi estoy satisfecho por el trato recibido, la eficiencia y el servicio y que pediré algun album más, pero me gustaria saber a qeu atenerme primero

Huelga decir que si es un fallo puntual no dudaré en comunicarlo igual de rápido que este informe

saludos

Ray
    Mauro, me he quedado de piedra, realmente algunas fotos han quedado bastante chungas... me imagino tu decepción, tanto tiempo para mandar el álbum... y cuando lo vas a recoger con toda la ilusión te encuentras con eso, la de la calle del barrio de Alfama es más que evidente.
    Esta tarde intentaré postear algo similar a lo que tu has hecho pero con mi libro para que puedas tener "donde agarrarte" con los de Hofmann, podrás comprovar como no siempre pasa eso.
    Salu2

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Mauro la verdad es que esas imágenes dan mucho que pensar.

En mi álbum no he tenido ese problema, lo que me pasó es que algunas de las fotos estaban bastante más oscuras de lo que yo las veía en mi monitor, pero al final he comprobado que la culpa era mía que lo tenía mal calibrado.

carpe diem
    No comments - No photos