Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Twin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 feb, 04
    Post Thanks / Like

Orientacion para unos prismaticos

para teatro, toros y tambien algo para el campo. ¿que necesitaria?

Me han recomendado ls marcas Swarovski, Leica o Zeiss. Seran muy caros

¿Alguien conoce este Olympus ferrari?

http://www.olympus.es/consumer/1943_...Binoculars.htm
    Última edición por Twin; 17/12/2005 a las 18:39

Dobra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

El que te ha recomendado esas marcas no sabe ni nada, jeje. Son las mejores marcas que hay, o por lo menos de las más caras. Yo ahora mismo estoy en una situación parecida a la tuya, buscando unos prismaticos para utilizar principalmente para observación del cielo. Para el uso que les quieres dar no se que se puede adaptar mejor, pero me imagino que con unos 7x21 o 7x30 tengas más que de sobra. Si no les vas a dar un uso muy intensivo y si no eres demasiado exigente, con unos nikon, vixen, etc.. de unos 50-100 euros tendrás unos resultados estupendos.

Todas estas recomendaciones ponlas un poco en "cuarentena" hasta que algún experto te responda, ya que yo estoy más o menos como tu.

Saludos,
    Canon 350D Rebel Kit
    70-200mm f/4L USM // 17-40mm f/4L USM // 50mm f/1.4 // 18-55mm f/3.5-5.6

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    no tengo ni idea de prismaticos pero supongo que será como todo, ejemplo: que cámara me compro?, una mark II o una D2X, que coche me compro? n ferrari o un lamborghini, etc etc, los prismáticos que ta han recomendado son los mejores y mas caros que hay, si no les vas a dar el uso para el que estan diseñados podrás comprar unos ma baratos, vamos, digo yo

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Lo ideal y teniendo en cuenta que los quieres para teatro es que sean luminosos. La relacción de unos buenos prismáticos (muy luminosos) tienen una relacción de 6 o más, esto es el cociente entre el diámetro de lente y los aumentos (un 8x40 tiene 5 por ejemplo) Esto es como los objetivos, cuanto más luminosos, mas grandes, mas pesados y más caros De todas las maneras con uno de 4-5 te puede valer. Por otro lado los Pentax son baratos y bastante buenos

Salu2

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    No pases de 10 aumentos, porque pedirán a grítos trípode y eso en un teatro está dificil. Que el diámetro de la pupila de salida no sea ridículo (el agujerito de luz en el ocular) y que no pesen demasiado. Nikon, Pentax... Los que te han aconsejado se salen, pero hay que ir con la visa fresca.

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Si los vas a utilizar también para naturaleza, lo ideal serían unos 10x50, de cualquier marca y modelo si te ofrecen una "comodidad visual" suficiente (pruébalos durante unos minutos). Las marcas que te han recomendado son los "serie L" de los prismáticos...
    Yo salgo mucho a la montaña, y mis 10x50 sin marca reconocida son más que suficientes y van sobrados de calidad.
    Ojo con esto de la "calidad": no hace falta una Leica para hacer buenas fotos...
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

ferran Guest
    Pide un catalogo a OPTICA ROMA,está en Madrid ó bien entra en su web www.opticaroma.com tienen unos de los mayores y mejores surtidos de marcas en prismaticos.saludos

Cándido no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Si los vas a utilizar para el teatro olvidate de prismáticos grandes, eso para empezar, es decir de 50mm y subiendo. Lo ideal serían los que se llevan comodamente en el cinturón y que tienen la ventaja de ser poco pesados, por lo que podrás estar mucho tiempo mirando a través de él, ya que de lo contrario te cansarás en seguida, porque evidentemente no te llevarás el trípode.
    En cuanto a la naturaleza si es para ver aves, a partir de 8 aumentos, el ideal sería 10 o incluso 12, más no te lo recomiendo sin trípode, a no ser que te cojas uno que tenga estabilizador de imagen (yo conozco algunos Canon y van muy bien).
    Existe otra opción que es cogerte prismáticos con zoom, pero al igual que antes a partir de doce empezará a temblar la imagen si no usas trípode.
    En cuanto a marcas, las que te aconsejan, efectivamente son las mejores, pero no por ello te tienes que limitar a ellas. Canon o Nikon están muy bien, incluso puedes tener suerte de cogerte algún ejemplar de años anteriores que queden en alguna tienda y tengan el precio más bajo de lo normal.
    Pero vamos si no encuentras un precio ajustado, en cualquier óptica o centro especializado no te van a vender un culo de vaso, si son profesionales, claro está.
    Mi consejo es que te cojas uno normalito de los chicos para los sitios cerrados, ya que tampoco te van a ir muy mal las distintas opciones con la luz que hay allí dentro, normalmente, poca. Y que te cojas uno de 10x50 o 12x50 para disfrutar de la naturaleza.

quique no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 sep, 05
    Post Thanks / Like
    En mi opinión, con 8 aumentos vas que te matas para el teatro. No necesitas más si no quieres ver de cerca el acné de los protagonistas, Unos 7x30 sería lo ideal (no creo que vayas a entrar al teatro con un estuche colgando del cuello....)

Para Naturaleza, puedes irte a unos 10x50. Más aumentos requerirán trípode

Para astronomía, 15x70, o 20x80, por ejemplo.

Leica o Swaroski se van de precio. Nikon o Pentax son mucho más razonables, y dan una calidad más que suficiente

Saludos