Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Cándido no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 sep, 05
    Post Thanks / Like

Exactamente qué es el autofocus?

Sé que es una tontería pero me estoy comiendo un poco la cabeza. Espero que me ayudéis.
    Entiendo por autofocus el enfoque automático de lo que se tiene intención de fotografiar, pero, un objetivo que no tenga autofocus, la cámara te mide automáticamente la velocidad y el diafragma aunque tengas aue enfocar manualmente, o no te hace nada de esto.

Peluqui no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En Canon seguro que sí, es más incluso cuando pongo el invertido en modo AV me mide la velocidad, creo que en Nikon está más complicada la cosa, con invertidos seguro que no va, con objetivos sin AF no lo tengo claro ya, a ver si te sacan de dudas, un saludo.
    Mi galería en construcción: http://peluqui.ojodigital.net

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    autofocus es eso auto el focus osea ke enfoca automaticmente
    el fotometro de la camara es el ke se encarga de medir la luz
    el objetivo tiene que tener alguna forma de decirle a la camara ke diafragma tiene entre otras cosas si no la camara no podra hacer los calculos para darte los datos correctos de exposicion
    por eso en las camaras manuales el fotometro solo te decia si tenias mas luz o menos de la correcta
    esto es lo ke yo pienso aunke igual estoy ekivokado
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Normalmente se diferencia (al menos en terminología Canon) entre AF=autofocus y AE=Exposición automática. Son cosas bien distintas aunque a veces se mezclen.

El AF en efecto enfoca; el AE mide la luz (incorpora un fotómetro, como los de toda la vida) y calcula la combinación adecuada de velocidad y diafragma de acuerdo a un programa interno y la forma de medición (que según la cámara y la función elegida puede ser matricial, promediada, centrada o puntual).

Saludos,

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Cita Iniciado por Cándido
    Sé que es una tontería pero me estoy comiendo un poco la cabeza. Espero que me ayudéis.
    Entiendo por autofocus el enfoque automático de lo que se tiene intención de fotografiar, pero, un objetivo que no tenga autofocus, la cámara te mide automáticamente la velocidad y el diafragma aunque tengas aue enfocar manualmente, o no te hace nada de esto.
    AF y AE son dos cosas completamente diferentes más allá de que estén vinculadas desde el objetivo a la cámara.
    AF modifica la posición relativa de elementos internos (lentes) del objetivo para que los rayos de luz incidan de determinada manera (en foco) sobre el sensor o film. La medición la realiza el cámara, los elementos que se modifican son del objetivo.
    AE modifica parámetros del objetivo (apertura) y de la cámara (velocidad del obturador), midiendo la cantidad de luz que incide sobre el sensor o film.

Hasta hace no muchos años las cámaras sólo tenían AE y los objetivos se tenían que enfocar manualmente.

Espero sirva como ayuda.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

charo10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cándido, son dos cosas totalmente distintas. Tu puedes hacer una foto con una exposicion perfecta (siguiendo la lectura del fotómetro, que si trabajas en automático te dara una velocidad y un diafragma), y por otro lado puedes decidir con el foco (auto o manual) que parte de esa imagen quieres que este enfocada... o que no haya nada enfocado, a gusto del consumidor.

Con objetivos de foco manual, la camara te seguira dando una lectura del fotómetro, y será tu "manita" la que haga el enfoque... cosas totalmente distintas...

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En Nikon es distinto que en Canon. La mayoría de las Nikon Autofocus (no todas, pero sí las últimas, F80, F65, F75, F60, F55, F50, no así las F100, F90, F801, F601, F70) con objetivos manuales NO funciona el fotómetro, no te mide nada, con lo que la luz la mides a ojo, pues esos objetivos no tienen CPU, que informa de determinados datos a la cámara. En Canon parece ser que mide la cámara sin intervención del objetivo: incluso sin objetivo puesto miden la luz (creo) Desde luego es algo por lo que echo de menos haber empezado en Nikon y no en Canon.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr