Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Garoman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like

que es imprescindible?

Hoy compre mi S2 iS, para mi tremenda camara ya que el uso que le dare es tener recuerdos de viajes y eventos, tomados sin ninguna tecnica y de la forma mas novata posible, pero con optima calidad.

El asunto es que dada la novates que me resulta suficiente en mis "exposiciones fotograficas" me pregunto que tan importante es para mi andar con accesorios como:

1) Un tripode
    2) Filtros
    3) Lentes
    4) Flash

Si alguno de mis amigos de ojodigital, considera que es de alta importancia que, aun con lo novato que pretendo mantenerme, yo utilice uno de estos accesorios le agradeceria de mil amores que me lo expusiera en un reply y me recomendara alguna marca y hasta el modelo, de ser posible.

ME PRESENTO....

Yo anduve por aqui hace unos anos cuando pretendia comprarme una G5 de canon pero los planes se cayeron y deje de entrar, mi nombre es Gustavo A. Roman, de la Republica Dominicana y ya si me veran molestandoles mas frecuentemente por este maravilloso, MARAVILLOSO, foro.

Que talento!!!!

Agradeciendo la atencion prestada....me despido,

Lic. Gustavo A. Roman

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

Yo no te aconsejaria empezar a comprar material que "puede" que necesites algun dia, yo te aconsejaria que empiezes a disfrutar la camara y a medida que vaya pasando el tiempo te daras cuenta de cual es el material que necesitas.

Es evidente que un tripode lo vas a necesitar por poner un ejemplo, indiscutiblemente si vas a realizar fotografia nocturna.

Filtros ? Pues todo depende tambien del tipo de fotos que quieras realizar, el que si te aconsejo colocar en todos tus objetivos es un filtro UV el cual te ayudara siempre a protejer el objetivo. En cuanto a otros objetivos, el tiempo te dira cuales tienes que comprar.

Yo no soy de la opinion de comprar por comprar, compra cuando el tipo de fotos que vayas a realizar te lo pida.

Saludos,

Photoman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 05
    Post Thanks / Like
    Flash, la fotografia es luz, y un buen flash te la da.
    Adios
    5dII, sigma 50 1.4, canon 24-105, canon 70-200L 2.8, un mar de Metz,...

Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Mil gracias@

lluiman no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    20 may, 04
    Post Thanks / Like
    Jo te recomiendo una batería de repuesto , ya que te avisa de que se te acaba la bateria y solo puedes tirar una foto. Tambien una tarjeta de memória suficiente.
    Del material que tu indicas, creo que un tripode lligero puede serte muy útil.
    Saludos,

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    En mi opinión -tampoco me hagas mucho caso, que de esto entiendo poco- es mucho más urgente que mejores esto:

tomados sin ninguna tecnica y de la forma mas novata posible
    antes de comprar trípodes, filtros, lentes o flashes. Ninguno de estos aparatongos mejorará tu técnica. Mejora ésta y luego compra cacharros, no al revés.
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

arturoli no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 05
    Post Thanks / Like
    Si vas a usar la cámara durante mucho tiempo seguido lejos de un enchufe o de dónde poder descargar las fotos, no te vendrá mal, tal como te recomienda lluiman, una batería y una tarjeta de memoria de repuesto; no son cosas demasiado caras ni que abulten.

En cuanto a otras cosas, en la línea de albatros y DDJ, por mi experiencia de hace muchos años cuando empecé, ves haciendo fotos y según donde, cuando y cómo, ya iras viendo que es lo que primero que echas de menos (flash, trípode, lentes, etc.).

Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like
    pues tengo una memoria de 512MB que me resulta suficiente para las fotos, sobre las 500 en Medium 1 pero para los videos me da unos 5 minutos no mas...

ni modo, ya liego me compro una de 1Gb

tengo mis baterias extras; y en lo poco que llevo usandola no creo necesitar un flash o un tripode; la foto no me sale corrida nisiquiera en las noches...

lo que si que tengo que aprender a usar las aplicaciones de la camara, es mi primera camara digiital y segun veo tengo un sin fin de cosas que puedo hacer para que mis fotos salgan buenas.

gracias a todos por responder tan pronto.

donflash no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 oct, 03
    Post Thanks / Like

urgente

una segunda bateria
    mucha memoria
    un filtro protector del objetivo-objetivos
    un buen flash
    un tripode de bolso
    un tripode de pie

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    No se, pero me parece que le estais aconsejando sin haber leido bien la máquina que tiene.

Una S2 IS no tiene zapata para flash, por lo cual comprarte un flash es como ponerle un cenicero a una moto.

Los filtros en principio no te harán falta (es una compacta con un tele bastante generoso, un 12x) y además antes de comprarlos tienes que comprar un adaptador. Así que filtros no te hacen falta.

El trípode... es una compacta con estabilizador, así que solo te hará falta si quieres hacer fotos con poca luz, pero como se trata de una compacta (pesa mas o menos medio kilito) no hace falta un tripode aparatoso (es mas, te lo desaconsejo completamente), así que por ahora sin trípode, en todo caso compra uno de esos de bolsillo de 5 Euritos que se llevan en cualquier parte y si quieres mas adelante algo mas grande con un Velbon de 30 Euros tienes de sobra (yo a veces lo uso con una 20D, así que imagínate si aguanta una compacta).

La cámara es de 5Mp y para las ampliaciones que vas a hacer (digo yo que como mucho 13x18 o rara vez algo mas grande) no hace falta que la pongas al máximo de resolución... eso si, calidad siempre alta., así que con 512 Mb tienes mas que de sobra (para video es mejor comprarse una videocámara, las imágenes de video de las cámaras de fotos son una birria... cada cosa es para lo que es).

Así que llegamos a lo que realmente te hace falta aparte de la cámara y la tarjeta de 512 que ya tienes). Yo compraría...

8 pilas recargables de la máxima capacidad que veas (4 para llevar puestas y 4 de recambio). Si ya las tienes estupendo, no hace falta que te gastes los dineros.

Un cargador de pilas rápido (no de esos que tienes que esparar un día entero para que se carguen, yo tengo uno que carga en hora y media y estoy encantado. Si lo tienes pues ya está.

Una bolsa en la que entren justo la cámara y las 4 pilas de repuesto... vamos, algo pequeño para que lo puedas llevar siempre contigo.

Y ya está. Ahora a disfrutar haciendo fotos y no te preocupes en gastar el dinero que de eso siempre hay tiempo, además mejor que ahorres, porque como te pique el gusanillo de verdad acabará cayendo una reflex digital, y ahí si que se va el dinero a toda velocidad en accesorios diversos.

Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Turb...era el consejo exacto que esperaba, como si me hubieras leido la mente..

de lo que me aconsejas solo me falta el tripode, tengo mi cargador rapido con las 8 pilas, 512 de memoria, que para las fotos excelente pero para los videos no va y mi bolsa es excelente tambien.

ahora, precisamente hoy me he dao cuenta de que de noche la camara non capta bien las imagenes, es decir, me salen borrosas aunque intente no moverme...asi que creo que tendre que comprarme un tripode.

lo que me parece mal es tener que andar con un tripode pa arriba y pa abajo siempre que quiera tomar fotos nocturnas, venga, que creo que se vera feo que yo ande con una camara y un tripode en la boda de mi hermana por ejemplo.

pero ni modo, muchisimas gracias hermano, muy generosos sus consejos y de gran utilidad para mi.

de mas queda decir que la S2iS es excelentne camara para nonvatos como yo, se la recomiendo a todo el que non este seguro de que camara comprar, no quiera llegar aun a lo profesional pero busquen calidad en sus fotografias.

Ray
    Ray no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 jul, 05
    Post Thanks / Like
    En las tiendas de fotografía vende unos pequeños trípodes de no más de 20 cm de altura, tienen las patas flexibles y son muy baratos, aguantan incluso las reflex pequeñitas (sin grandes objetivos), para una compacta es ideal.
    Estos trípodes no son extensibles pero los puedes llevar en un bolsillo, son para situarlos encima de una mesa, en una barandilla, banco... incluso en el suelo si quieres alguna toma en contrapicado.
    Yo los he usado en alguna ocasión y son mucho más prácticos que los grandes.