Resultados 1 al 24 de 24
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Carrete
  • 1 Post By jonhy
  • 1 Post By Carrete
  • 1 Post By jonhy

Tema: Pie para flashes

menguilla no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Unhappy Pie para flashes

Una pregunta tonta...

tengo dos flashes metz con dos disparadores cactus v5 que siempre ando colocando sobre los muebles de casa, así que he decidido comprar un par de pies.

¿Son universales o hay que comprar algún cabezal?

¿Estos valdrían?

Soporte para foco de estudio de 260 cm de 4 secciones (EW39)

Gracias.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues a ver qué te dicen que a mí tb me interesan!jeje....en ebay también hay...pero no sé yo cómo estarán de calidad..
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

motero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Walimex 15332,Negro - Amazon.es: Walimex

TE falta esto ,para colocar el flahs y un paraguas y poder darle inclinacion

saludos
    Lo unico que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    http://www.requiemmotero.com/

Ok, pero me surge la misma duda: esas piezas son universales para todos los pies o cada marca de pie tiene sus propias pinzas? Unos pies de micrófono son compatibles?

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Normalmente esas piezas son universales , de hecho , el enganche es: "una zona hueca con un tornillo pasante que sujeta la parte del tripode que entra en esa zona hueca" (no se si me he explicado bien)

No se como son los pies de microfonos........ pero cualquier cosa que entre en el interior de esa pieza , puede ser sujetado con el tornillo..... otra cosa es que quede estable.......

Joer.... ahora no se como se llama la pagina en la que compre yo los mios........ fué en ebay y fueron unos 20 € , 3 tripodes con fundas incluidas.......para sujetar un flash compacto van perfectos......a ver si lo encuentro y te doy un toque.......

UN Saludo!!
    menguilla le gusta esto.

Photoman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Creo que el "enganche" puede ser con rosca 1/4 o 3/8, pero hay adaptadores bastante baratos. Yo acabo de comprarlos en amazon, unos 4 euros un par de ellos.
    1pcs 1/4" and 3/8" Female Threaded Tripod screw Adapter to Light Stand and Brack | eBay son los mismos, pero los compré antes que los que tengo y van de maravilla también.
    Los adaptadores, estos.
    2x 1/4" Male Threaded to 3/8" Male Threaded screw Adapter | eBay
    Un saludo.
    Última edición por Photoman; 05/09/2012 a las 14:25
    5dII, sigma 50 1.4, canon 24-105, canon 70-200L 2.8, un mar de Metz,...

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    solo para acabar de aclarar..

se puede montar un cactus v5 en un pie sin rotula de paraguas, ya que llevan un tornillito y el v5 lo lleva debajo.

La rotula es para darle angulo y ponerle un paraguas un softbox o lo que sea...
    menguilla le gusta esto.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

trevor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo recibí este könig de amazon la semana pasada Photography - Soporte para focos de estudios fotográficos - Amazon.es: König

Me parece muy interesante por su precio. Y buen con su caja y su funda de tela. Lo que no tiene es muelles interiores de rebote. No hagas mucho caso de la crítica que figura. A mí no me parece inestable, lo que pasa es que los topes de goma de las patas son de borde recto y parece que apoyan en menos superficie pero no es inestable; las patas abren tanto como las de cualquier otro pie. En amazon.uk tiene muy buenas críticas.
    Y son 15 € envío incluido con la garantía de amazon.
    Saludos
    Última edición por trevor; 05/09/2012 a las 20:15

adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Quienes ya tengan los pies nada, pero los que aun estén por comprarlo un detalle que puede parecer tonto, pero resulta práctico; si el fin es usarlo en exterior, strobist, al montar un paraguas seguro que a más de uno le ha ocurrido que el viento le tire todo el tinglado al suelo. Para evitarlo y recurriendo a lo barato y sencillo, buscar el pie en lugar de los mostrados aquí, unos que la base (trípode) se abre a la inversa, es decir, las tres patas quedan en horizontal, paralelas al suelo. ¿Porqué? pues basta con colocarles encima de cada pata unas piedras, ladrillos, lo que sea que encontremos por la zona donde estemos (y no cargamos con más peso) y seguro que el viento no vuelve a molestarte.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Cita Iniciado por trevor Ver mensaje
    yo recibí este könig de amazon la semana pasada Photography - Soporte para focos de estudios fotográficos - Amazon.es: König

Me parece muy interesante por su precio. Y buen con su caja y su funda de tela. Lo que no tiene es muelles interiores de rebote. No hagas mucho caso de la crítica que figura. A mí no me parece inestable, lo que pasa es que los topes de goma de las patas son de borde recto y parece que apoyan en menos superficie pero no es inestable; las patas abren tanto como las de cualquier otro pie. En amazon.uk tiene muy buenas críticas.
    Y son 15 € envío incluido con la garantía de amazon.
    Saludos

Esos!! esos!! esos son los que tengo yo..... pero no encuentro la tienda ni el enlace donde los compre en ebay.....

Hace bastante tiempo , y supongo que la oferta habrá acabado........ yo compre una oferta 3x2 , y me salieron por 20 y pocos € los 3 , con sus fundas y caja.

A mi me parecen una buena opción , como tripode ligero , economico y sencillo...... si le colocas una cabeza de flash , por grande que sea , no tendrás problema , el problema viene cuando le colocas un softbox , y el peso lo vence.....
    Pero es tan facil como comenta adrodrigues , unos contrapesos en las patas , y solucionado!!
    Yo tengo tambien unos que son mucho mas grandes y pesados , y cuando le coloco el softbox , tambien se vencen.......

Yo cojí unos adoquines y les hice un agujero con un taladro , les puse un taco con una hembrilla , y les coloque un mosqueton grande , asi puedes engancharlos a las patas de los tripodes y no se te moveran. Tambien venden bolsas de tela , para llenarlas de arena o piedras , pero lo veo menos practico.......

UN Saludo!!

Esos mismos tengo yo varios.. 5 o 6 en plan pie para cualquier cosa.. siempre son utiles..

eso si la calidad es pesima.. pero hacen su funcion..

no se me ha roto ninguno aun.

luego tengo otros mas burros para otras cosas.. pero para aguantar un speedlight se sobran..

Lo de los pesos, al que unas piedras no le valgan venden unos pesos con una tuerquecita.. yo me los hice a mano ya os los enseñare un dia de estos...

Ok, ya me voy enterando. Gracias.

Pero me surge una nueva duda, las rotulas sirven para paraguas pero si quiero poner un softbox como este?

Delamax Easy Folder - Softbox 60 x 60 cm con soporte para flash compatibles (p. ej. Canon Speedlite, Nikon Speedlight): Amazon.es: Electrónica

Tengo que comprar otra rotula? La trae ya el softbox?

Gracias de nuevo.

Cita Iniciado por menguilla Ver mensaje
    Ok, ya me voy enterando. Gracias.

Pero me surge una nueva duda, las rotulas sirven para paraguas pero si quiero poner un softbox como este?

Delamax Easy Folder - Softbox 60 x 60 cm con soporte para flash compatibles (p. ej. Canon Speedlite, Nikon Speedlight): Amazon.es: Electrónica

Tengo que comprar otra rotula? La trae ya el softbox?

Gracias de nuevo.

Hay algunos softbox que lo traen incluido , el del enlace si te guias por las fotos , si que lo trae....

Y si no , pues te tendrás que agenciar uno de estos: Blitz-/ Schirm-/ Softboxhalter für Systemblitze - Jinbei ET-1 | Foto-Morgen GmbH

Personalmente , prefiero esta ultima opcion , ya que incluye la rotula para anclarlo al tripode , oscilable , y le puedes acoplar cualquier softbox , siempre y cuando coincida el tipo de enganche(bowens , elichrom , etc) , o paraguas......

UN Saludo!!

GER
    GER no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Como dice Carrete, o compras un adaptador o una ventana que lo lleve incluidos. El problema de las ventanas es el espacio que ocupan, si no dispones de un cuarto o estudio para ellas, al igual si las quieres transportar para exterior.
    Aunque todas son plegables es bastante tedioso y se tarda mucho en montarlas y es fácil romperlas si se montan y desmontan con asiduidad. Te recomendaría las plegables tipo paraguas que si se pliegan sin desmontar nada.
    Te adjunto unos enlaces de dos tipos y uno de Flickr. donde hablan de ellas.
    Flickr.
    PHOTTIX EASY-UP

Ventana de luz Walimex Pro Easy.

Salut
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas".

La rotula que llevan las ventanas plegables como la que has enlazado son de pesima calidad.. yo cuando las tenia remplazaba esa rotula de bola por una rotula de paraguas, ( so hay que quitar un tornillo y poco mas es sencillo.

mejora mucho la robustez del aparato.

pero despues me decanté por las tipo paraguas, y en la rotula montas el flash.

usandolas con speedlights yo creo que es mejor las ventanas donde el flash rebota en el paraguas y sale por el difusor que las que el flash viene de atras, creo que la luz se reparte mejor, pero eso es una opinion sin pruebas fehacientes.

GER
    No acabo de entender lo que comentas sobre las rotulas, Jonhy. Los enlaces que he puesto son de ventanas, ninguna lleva incluida la rotula que se compra aparte, de mejor o peor calidad.
    Cierto es lo que comentas, las que se sitúa el flash dentro de la ventana ( PHOTTIX EASY-UP) reparten más desigual la luz, por ello adjunto la pagina de flick donde se exponen los pros y los contras.
    Por el contrario la Walimex el flash no se sitúa dentro de la ventana si no fuera con su correspondiente rotula y adaptador y es cierto que distribuye mejor la luz y también es cierto que es más aparatosa al plegarla. Creo que las dos son buenas opciones y dependerá del uso y de nuestras necesidades.

Buf! Me estoy liando más...ahora si que estoy perdido!

A ver, tengo dos flashes, dos cactus y mi nivel es este:

Flickr: JesúsRegomello's Photostream

...es decir...bajito. Quiero algo sencillo para no andar con soluciones cutres (hasta ahora enganchaba el flash a un trípode normal con coleteros del pelo de mi hija y cinta americana. Por no hablar de mi paraguas de la lluvia color carne de 2€), y el presupuesto es bajo.

¿Hay algún pack BARATO para colocar un par de ventanas en un par de pies y que no me vaya a arrepentir en dos días?

¿Vale MUCHO la pena que ahorre para un pack lastolite o marcas así no siendo profesional?

Gracias a todos por las respuestas pero es que soy un poco "atascao".

GER
    Jaja, lo del paraguas color carne esta bien. Mira en este post el compañero Manfrotto, me consta que utiliza material de estudio todos los días, comparo las lastolite y las chinas Photitix y comenta que no existía ninguna diferencia, bueno si el precio. Yo tengo las plegables de esta marca las uso con unos Elinchrom de estudio y no me han salido malas.

NO!! no ahorres para un pack lastolite , (u otras marcas guenas) yo creo que no merece la pena en absoluto (para un aficionado , claro)

Hay otras soluciones que dan unos resultados muy buenos y valen la mitad o menos....

Ahora no tengo tiempo , luego te paso unos enlaces de posibles soluciones...

Esto que te pongo , son cosas que tengo yo. La calidad quizás no sea como si compras bowens , manfrotto , etc.... pero para el uso de un aficionado sobra!! y te ahorras un pastón!!

La mayoria es de la misma tienda. He comprado varias veces y son de fiar , y no hay aduanas por medio ni nada. Y el precio incluye el IVA , por si te lo puedes desgrabar.......

Tienes que añadirle el envio , no recuerdo cuanto es , unos 20-25 € , creo......

TRipode (yo tuve la suerte de encontrar los que he comentado anteriormente , pero creo que con algo asi vas bien)

Jinbei SJ-190 Aluminium Light Lampenstativ 85-190cm | Foto-Morgen GmbH

Si quieres algo mas tocho , por si algún dia pones un flash de estudio , o algún softbox grande.... este te irá mejor

Jinbei M-1 Profi Galgenstativ Rotierbares Aluminium-Lampenstativ 132cm bis 395cm | Foto-Morgen GmbH

Si de momento solo tienes flashes speedlight , yo compraria esto:

Blitz-/ Schirm-/ Softboxhalter für Systemblitze - Jinbei ET-1 | Foto-Morgen GmbH

Con esto no te hace falta rotula , ni nada. Lo enganchas directamente al tripode , le pones el flash , y a funcionar!!

Es importante que sepas que este adptador es de enganche Bowens(segun la marca del softbox , o del flash de estudio , tendrá un tipo de enganche u otro)

Por lo tanto necesitaras un softbox con enganche bowens.(casi todo lo que tienen en esta tienda es jimbei , que tiene el mismo enganche que bowens)

Y ahora el softbox.... tienes mucho donde elegir.......

Esto esta bien , es grandecito y no es caro.....

Jinbei M 85x85cm Studio Softbox für Jinbei und Bowens/Walimex Blitzköpfe | Foto-Morgen GmbH

Fijate en una cosa , todos los softboxes tiene un prefijo : DM , M , EM , y K

Los DM son los mas baratos solo tienen una tela difusora

Los M tienen 2 telas difusoras , aunque la construccion/tela es sencilla

Los EM son mas fuertes que los M (2 telas tambien)

Y los K tienen la abertura automatica , tipo paraguas.(si los vas a abrir y cerrar continuamente va muy bien) y la construcción es bastante buena.

Yo tengo de los K y de los EM. Y la verdad que estoy muy contento , sobre todo con los K. Me imagino que la tela y construccion no sera como unos "de marca" ( o si....) pero son muy solidos y fuertes , y la calidad de la luz es bastante buena.

Aqui ya es cuestión de elegir una medida y medir la pasta que tienes...........

Este esta bien de precio Jinbei K 100x100 cm Umbrella Softbox erweiterbar mit Grids/ Waben | Foto-Morgen GmbH

Luego tienes cuadrados , u octogonales....... a mi me gustan mas octogonales....

Y luego esta esto: Jinbei E 40x40 cm Folding Softbox für System/Aufsteckblitze | Foto-Morgen GmbH

Pero no vas a tener la misma calidad , ni en el softbox , ni en el adaptador/rotula para el flash......

Lo bueno de las primeras opciones , es que si un dia te compras un flash de estudio , podras usarlo. Si te compras este ultimo kit , no. Y la calidad general del material , claro....

La marca jinbei es chinorris , pero yo tengo varias cosas , y no tienen mala calidad.

Espero haberte ayudado........
    Última edición por Carrete; 07/09/2012 a las 19:12
    menguilla le gusta esto.

Cita Iniciado por GER Ver mensaje
    No acabo de entender lo que comentas sobre las rotulas, Jonhy. Los enlaces que he puesto son de ventanas, ninguna lleva incluida la rotula que se compra aparte, de mejor o peor calidad.
    Cierto es lo que comentas, las que se sitúa el flash dentro de la ventana ( PHOTTIX EASY-UP) reparten más desigual la luz, por ello adjunto la pagina de flick donde se exponen los pros y los contras.
    Por el contrario la Walimex el flash no se sitúa dentro de la ventana si no fuera con su correspondiente rotula y adaptador y es cierto que distribuye mejor la luz y también es cierto que es más aparatosa al plegarla. Creo que las dos son buenas opciones y dependerá del uso y de nuestras necesidades.
    Hola no me referia a tu comentario si no al del compañero, sobre la rotula de esas ventanas plegables cuadradas.

Sobre la distribucion de luz yo creo que es al reves, las que lo llevan dentro y rebotado distribuyen mejor la luz.. a mi parecer.. ( he tenido de los dos tipos )

Tambien te dejo un post que escribi en mi blog donde aparece todo lo que pides detallado y con enlaces donde comprarlo

Que equipo strobist comprar para empezar? | Kube Studio

ahi entenderas mas claro las diferencias..

Por cierto, estoy colaborando con Gadget infinity ya que me han pedido asesoramiento para crear un pack de strobist para empezar a iluminar..

Lo estamos acabando de poner junto y sera mas que interesante

2 flashes
    2 disparadores y un emisor
    2 difusores ( softbox y paraguas )
    rotula
    ...

Y otro kit mas sencillo que llevará solo 1 flash 1 disparador y 1 emisor y 1 difusor..

de manera que lo compras todo junto y te ahorras aduanas de los coj***nes
    menguilla le gusta esto.

Muchas gracias a todos...empiezo a tener las cosas más claras...

GER
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    Hola no me referia a tu comentario si no al del compañero, sobre la rotula de esas ventanas plegables cuadradas.

)
    Disculpa, ya decía que no lo entendía.
    Por cierto muy bueno y sencillo tu blog
    Salut