Resultados 1 al 7 de 7

Tema: flashes yongnuo

revinhood no ha iniciado sesión Habitual

flashes yongnuo

que tal?
    estoy buscando una segunda unidad de flash, para usarla como repuesto y como unidad de apoyo en contadas ocasiones.
    asi que busco algo barato.
    he estado mirando los yongnuo, que creo que para la segunda unidad cumplirian. pero es un lio de modelos y prestaciones.
    me gustaria saber cual de ellos tiene la funcion ttl, ya que veo en ebay que aun con el mismo nombre, unos ponen que si, y otros que no. un lio de cojones.
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Te pongo la página de yongnuo:
    YONGNUO, photographic equipment, camera accessories, flash light, camera remote control, speedlite, photo equipment, LED photo light, flash trigger, camera wireless remote control, TTL cord

Ahí tienes las especificaciones de los diferentes modelos y si son TTL o no y en qué modos funcionan en nikon o Canon.

Por ejemplo el 465-TTL sí es TTL, en modo e-TTL en Canon.

En Canon hay que tener también en cuenta si puede actuar sólo como esclavo o también como master.

Igual te interesa también mirar los Nissin, que tienen para mi mejor calidad constructiva y son (o al menos eran cuando yo los miré) más completos que los yongnuo, aunque un poco más caros.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

si, estoy tambien mirando el nissin 866, parece realmente competente, mas acorde con el flash que use actualmente,el metz 58 AF-1
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95

Sí, es un flash muy completo, yo estoy contento con él. Aunque seguramente no tan robusto como el metz o los canon.
    Tiene unas funciones muy completas y para un uso aficionado está muy bien.

Yo lo tengo y lo uso esporádicamente.
    Ahora, en un uso continuado no sé cómo irá.

El otro día en una comunión de mi sobrino, tras efectuar unos cuántos disparos a la mínima focal, en uno de los disparos salió humo del flash.
    Un humo blanquecino.
    Aparentemente sigue todo bien y no ha sido un problema grave.

Examinando más a fondo lo ocurrido, creo que el problema está en que a la mínima focal (24mm) la lámpara interna del flash se sitúa muy cerca del difusor de plástico del cabezal, y como despide mucho calor, llega a "quemar" un poco el plástico.

El difusor no ha quedado negro y sigue disparando sin problemas, aunque me temo que antes o después se derretirá. Espero que tengan repuestos del difusor y a precios económicos.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

eso es lo que me corta, yo le dare un uso intensivo, y no se si ese nissin aguantara o no.
    Canon S95

bobhandal no ha iniciado sesión Habitual
    yo he tenido muy malas experiencias con los flashes yongnuo, me compre 5 en base a algunos comentarios, como para un estudio portatil de bajo costo, y 6 meses luego, ninguno esta con vida, se han muerto todos. Los nissin son mas caros pero son mas duraderos (un amigo tiene y esta encantado y he visto los resultados, excelentes en ittl) y los Meike son mas baratos y me salio bueno.

Hola, bobhandal.
    NO sé que modelo habrás comprado exactamente.

Yo tengo el yongnuo 460 creo recordar. A los pocos meses de comprarlo y con muy poco uso, un día me puse a montarlo y no funcionaba.

El problema estaba en los conectores.
    Traen los típicos botoncitos de membrana de goma, debajo de la membrana un pequeño cilindro como de carbono que es el que hace el contacto.

El problema está en que no hace buen comtacto. Se soluciona fácilmente (no sé si ése será tu problema) poniendo un poco de albal o algo por el estilo entre el cilindrito de carbono y la membrana de goma.
    Parece que es un problema con que el cilindrito no tiene la suficiente profundidad para activar los contactos.
    Con eso ya funciona, aunque no es muy nonrmal que suceda eso.

Parece que las nuevas versiones de este mismo flash ya no sufren ése problema.