Esta pregunta es un poco offtopic, por que no se trata de usar el ordenador para retoque fotográfico.
Pero es que aquí estáis muchos que tenéis ordenadores de Apple y me consta que algunos sois programadores.
No soy entusiasta de Apple, principalmente por su filosofía a la hora de la comercialización y las restricciones que impone en el uso de su hardware y software.
Pero el caso es que vamos a empezar a desarrollar algunas aplicaciones para iPad y eso nos obliga a comprar un ordenador mac para poder desarrollar dichas aplicaciones (nuevamente la filosofría de Apple de imponer el uso de su hardware y sus soluciones).
El caso es que el ordenador se va a usar principalemente para eso, para programar y compilar aplicaciones para el iPad utilizando el kit de desarrollo XCode de Apple y por tanto no quería gastar mucho.
He visto que el Mac Mini anda por unos 700€ (ratón, teclado y monitor a parte).
¿Sería suficiente con un Mac mini con core i5 y 4GB de memoria?
Luego pensaba comprar un monitor de 21 pulgadas y un teclado y ratón, aquí también se acepta alguna sugerencia económica. No sé si el teclado y ratón tiene algún requisito específico o vale cualquiera. Había pensado en uno inhalámbrico.
Otra alternativa sería y iMac con core i5 por unos 1200€.
Pero eso de los ordenadores todo en uno no me mola demasiado, son más difíciles de actualizar y cuando queramos cambiar a otro habrá que tirarlo todo, no podremos aprovechar la pantalla.
Pues no, no se va a usar para fotografía, sólo para programar (al menos en principio).
Yo era de la opinión que ya puestos mejor un portátil, pero la verdad es que los portátiles de Apple son bastante más caros.
El mac mini parece que tiene un precio bastante razonable, y luego ya podremos comprar una pantalla decente.
Creo que un i5 de 2,5 o 2,7GHZ (que me parece que es lo que montan) con 4GB de memoria debería de ser más que suficiente para el desarrollo de aplicaciones.
Pero tampoco sé lo que exige la suite XCODE de apple y si va bien con esa configuración. Tal y como dices, creo que debería de ser más que suficiente para poder correr fluidamente y poder usar los emuladores, pero no tengo experiencia con Mac.
He intentado hacer alguna prueba instalando Mac OSX en un emulador de virtual PC, pero no he tenido éxito, una vez instalado me da un error en el arranque, así que no he podido trastear.
De todas formas para un desarrollo serio de las aplicaciones, la compra de un mac es obligada (tampoco me parece una inversión demasiado grande).
Gracias, esa misma impresión tenía yo, de nuestra experiencia con los PCs y visualStudio u otros entornos.
Tener una cantidad un poco holgada de memoria es más importante que el procesador.
Pero como no tenía experiencia con el mundo Mac, me venía bien saber vuestra opinión por si acaso un mac mini era muy poca cosa.
En cuanto a teclado y ratón ¿hace falta alguno en especial o sirve cualquiera de los que funcionan en windows?
Lo digo por que creo que los teclados nativos de mac son ligeramente diferentes, no sé si se pueden comprar a parte.
Y el monitor, pues creo que serviría cualquiera con entrada hdmi, un monitor de 200€ de 21" creo que sería suficiente (creo que buscaría un LG que me ofrecen confianza, a ser posible IPS por aquello de que reproduzca bien el color, aunque en este uso no sea importante) y de formato 16:9.
Con eso creo que sería un ordenador suficiente para programar en él con comodidad.
Última edición por ariznaf; 08/07/2012 a las 18:46
Marcadores