Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Bolsa impermeable + Mochila para viajar por la selva?

juancar373 no ha iniciado sesión Habitual

¿Bolsa impermeable + Mochila para viajar por la selva?

Hola a todos,

En unas semanas viajaré por el sudeste asiático. Dado que es temporada de monzones, cuento con altas posibilidades de estar caminando por la selva u otro lugar y toparme con una lluvia torrencial, tan habitual por estas zonas.

Voy a ir de mochilero, con una mochila no demasiado grande y me preocupa el tema de la cámara y documentación importante, ya que mi mochila no es impermeable. Había pensado, por tanto, comprarme una bolsa impermeable de este estilo: OverBoard - Bolsa de playa impermeable capacidad 30 l color amarillo: Amazon.es: Juguetes

La idea sería llevar esta bolsa dentro de la mochila, con las cosas de valor como documentación, etc. Y en caso de lluvia, poder meter la cámara (incluso con la funda de la misma, una Lowepro Toploader 65) dentro de la bolsa, y esta dentro de la mochila.

Pienso que tiene que ser una solución totalmente efectiva frente a la lluvia, pero tal vez resulta muy engorrosa e innecesaria.

Me gustaría saber si os parece una buena idea, o cómo lo llevaríais vosotros.

Muchas gracias y un saludo!
    Dos de mis aficiones, la fotografía y el diseño 3D, reunidas en mi Portfolio: http://juancar373.wix.com/juancar

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Rectifico:

Yo uso las del Decathlon que son similares, y las uso en descenso de barrancos, piragua, etc... Bueno en piragua también tengo bote.
    A mi me funciona.

Saludos
    Última edición por juanan; 03/07/2012 a las 16:21
    A solis ortu usque ad occasum

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo he usado ese tipo de bolsas pero para viajes por ríos con rápidos, es decir, con riesgo de inmersión total. Es muy efectiva pero para llevarla andando la veo incordiosa, y doblada dentro de otra cosa te va a ocupar mucho. Para lo que dices probablemente venga mejor una mochila impermeable, Lowepro tiene alguna que dice que aguanta la inmersión, pero para aventura (es como las llaman). Ahora bien, son caras de c..... mira por aquí a ver si te van alguna de las soluciones que proponen Waterproof Camera Bags Review - photo.net

Algo como esto es mucho más barato: http://www.overboard.eu/waterproof-b...tr-yellow.html No lleva compartimentos para cámara pero se puede apañar algo por dentro para amortiguar.

Yo pensé en un viaje lo mismo que tú y al final me arriesgué con una Lowepro normal de esas que llevan una funda impermeable plegada que se pone cuando llueve... pero claro, no era en el monzón. Un poncho que te tape a tí y la mochila también ayuda.
    Última edición por Julio Cortázar; 03/07/2012 a las 16:24
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Movido a "Otro equipo"

Cita Iniciado por juanan Ver mensaje
    Rectifico:

Yo uso las del Decathlon que son similares, y las uso en descenso de barrancos, piragua, etc... Bueno en piragua también tengo bote.
    A mi me funciona.

Saludos
    No sabía que en Decathlon las tiene, de hecho, he estado esta mañana preguntando por ellas y no me las han sabido encontrar. ¿en qué seccion estan? ¿Deportes de agua? ¿Travesía? ¿Otra?

Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Yo he usado ese tipo de bolsas pero para viajes por ríos con rápidos, es decir, con riesgo de inmersión total. Es muy efectiva pero para llevarla andando la veo incordiosa, y doblada dentro de otra cosa te va a ocupar mucho. Para lo que dices probablemente venga mejor una mochila impermeable, Lowepro tiene alguna que dice que aguanta la inmersión, pero para aventura (es como las llaman). Ahora bien, son caras de c..... mira por aquí a ver si te van alguna de las soluciones que proponen Waterproof Camera Bags Review - photo.net

Algo como esto es mucho más barato: Waterproof Backpack No lleva compartimentos para cámara pero se puede apañar algo por dentro para amortiguar.

Yo pensé en un viaje lo mismo que tú y al final me arriesgué con una Lowepro normal de esas que llevan una funda impermeable plegada que se pone cuando llueve... pero claro, no era en el monzón. Un poncho que te tape a tí y la mochila también ayuda.
    Respecto a eso que comentas de las Lowepro normales (ya que las de "Aventura" se me van mucho de presupuesto), yo tengo una Lowepro Slingshot que si tiene funda, pero para el viaje que planteo, prefiero llevar mi Lowepro Toploader, que es mucho más pequeñita y la puedo llevar junto con la mochila de viaje. Sin embargo esta no trae funda impermeable.

Muchas gracias por las respuestas a ambos. Un saludo.
    Dos de mis aficiones, la fotografía y el diseño 3D, reunidas en mi Portfolio: http://juancar373.wix.com/juancar

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por juancar373 Ver mensaje
    prefiero llevar mi Lowepro Toploader, que es mucho más pequeñita y la puedo llevar junto con la mochila de viaje. Sin embargo esta no trae funda impermeable.
    ¿Estás seguro? Debe ser antigua, porque las recientes las tienen todas, mira bien que conozco a gente que la descubrió tiempo después de ver la mía fuera Las que son AW la tienen... por All-Wheather...
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Justamente me ha dado por investigar después de que me pusieras la respuesta y efectivamente! si que la tiene, aunque como único método de impermeabilización no se qué tal resultará, ya que la funda solo cubre la parte exterior y si no llevas un poncho o similar, probablemente el agua te entra hasta la ropa interior...

Muchas gracias por tu ayuda.

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Seamos realistas, ( y te lo digo despues de pasar 2 años en el sureste asiatico ), si te pilla el monzon te metes debajo de algo...

La única vez que he caminado debajo de la lluvia fue haciendo trekking en nepal, donde no tenia refugio y no paraba de llover, camine 3 dias 8 11 y 9h respectivamente 90% del tiempo lloviendo a cantaros.

y en ese caso no hay nada que te proteja, yo llevaba mochila con fundita de lluvia, debajo de mi chaqueta de goretex y encima otro poncho y la camara no se mojo pero acabo con condensación en todos lados... un par de dias al sol y como nueva, y era una olympus e400 en aquel entonces.

Te recomiendo dos cosas

- 1º . Que la camara sea buena y sellada climaticamente, a mi antigua d300 le cayo una ola encima y ha seguido funcionando otros 200mil disparos y sigue funcionando a dia de hoy. hablo de quedar completamente cubierta de agua.
    -2º . Si decides que caminaras bajo la lluvia gastate los 180€ de una mochila lowepro aquatica, no solo te salvara la camara, si no que sera mucho mas practica que cualquier solucion. Alternativamente puedes llevar una estanca tipo Pelican dentro de una mochila o con sus accesorios de mochila, pero sacar la camara es una expedición.

un saludo y disfruta..
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Sergi (Bcn) no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas,

pues yo compré una bolsa parecida hace años para poder ir a la playa y no tener que dejar la cámara en la toalla... mi preciosa D-80 murió...
    Personalmente no volveré a usar una bolsa de ese estilo, pero bidones estancos si he usado y bien....

¡Saludos!
    Última edición por Sergi (Bcn); 24/07/2012 a las 15:16
    "La fotografía es una cuchilla que atrapa en la eternidad el instante que la deslumbra". (Henri)