Resultados 1 al 2 de 2

Tema: flash metz 28m-1 en nikon d5100

papitu74 no ha iniciado sesión No ha empezado

flash metz 28m-1 en nikon d5100

Hola a todos,
    Acabo de hacerme con la Nikon D5100 en ECI por 600€ con el 18-55 (tras varios meses mirando, me parece un poco de risa que al final la haya comprado en ECI, pero bueno, ha sido la mejor oferta con diferencia).
    He desempolvado el equipo fotográfico con el que aprendí hace algo más de 10 años, y me he encontrado con un flash Metz 28M-1, que usaba con una Nikkormat EL (Como dice la canción, Ay, como hemos cambiado...)
    He recordado que para acoplar el flash en la Nikon, tenía que ponerle un adaptador en la zapata, y un cable se conectaba a la cámara a un pequeño "interruptor" en el lateral.
    Como comento, he probado a conectar el flash a la nueva Nikon D5100 a ver si funcionaba, y me encuentro con que no lo detecta. El flash se carga porque hace el peculiar ruido habitual, pero no lo dispara al disparar la cámara. He buscado en el foro y hay una duda similar con el mismo modelo pero no ha obtenido respuesta,así que lanzo de nuevo la pregunta por si alguno me podéis ayudar. Muchas gracias.

Nombre:  metz 28m-1.jpg
Visitas: 330
Tamaño: 24.5 KB

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    No creo que te llegue a sincronizar nunca, ya que nikon cambió las veocidades de sincronización en sus modelos digitales, lo que sí puedes hacer , es usarlo manualmente, auqnue los cálculos los tendrás que hacer a pedal... yo tengo un sigma Dg 500 en el foro ventas, que sí que sincroniza en TTl, con las nikon digitales, y merece la pena el cambio, pues te ahorras tiempo y disgustos, el metz ,puedes dejarlo como flash de apoyo, con una simple célula de disparo, te valdrá... y siempre viene bien tener un 2º flash...

Flash Sigma 500dg Nikon I-TTL

además vale la mitad que un nikon, y tiene el doble de potencia que el metz que comentas... todo ganacias.....je,je,je.....
    Última edición por Ambroty; 31/05/2012 a las 00:51