Resultados 1 al 17 de 17

Tema: portátil para fotografía

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé

portátil para fotografía

fj

A pesar de que es un tema recurrente, me permito abrir un hilo nuevo. Me estoy planteando adquirir un portátil para navegar por Internet y mover fotografías a modo de aficionado avanzado (LR y PS). Salgo de un portátil Hp y no me ha convencido demasiado. No me gusta la pantalla esa brillante que tienen la mayoría de los portátiles de ahora.

Los Mac´s me encantan pero su precio viene a ser el doble de un PC.

¿Alguna recomendación para la mejor relación calidad/precio?

Gracias por vuestro tiempo.

.

jonhy está en línea Vivo en los foros
    Hola fernando,

Todo depende de lo que tenga mas peso para ti:

- Potencia
    - Conectividad
    - Peso?
    - Pantalla

Ahora mismo si el peso no es un problema tienes muchos portatiles de precios super baratos. Yo ahora estoy usando un I3 de sony, y puedo trabajar bien, claro que mas rapido mejor pero vaya para retoques voy bien.

Luego con un i5 o un i7 te ira de sobra, y si como digo el peso no es un problema tienes miles de opciones desde 500 euros a 700.

Si el peso es relevante como en mi caso, la cosa se reduce a los nuevos Ultrabooks de intel, los tienes de todas las marcas y colores pero para mi ahora las mejores opciones son:

El s3 de acer, desde 650€ el i5 con 320 disco tradicional, aunque es mas interesante por 100 euros mas o asi, el i7 con 500gb.. peca de bateria (4h)
    El Lenovo U300s Mucha mejor pantalla, y construccion pero es algo mas caro.. 800 y pico creo.
    El toshiba z830 es muy bueno tambien pero precio por precio me quedaria el lenovo.

Un problema para nosotros fotografos es que estos portatiles no llevan DVDera, y eso puede ser un problema. una unidad externa puede ser solucion para muchos. Pero es que hablamos de portatiles potentes con 1.3-1.4 kg de peso!

Cuando compre mi sony hace 2 años justos lo unico que habia con potencia y relativamente ligero era este, 2.1kg o el macbook.. 2.2kg

Por ultimo hay un samsung serie 5, el de 13 pulgadas es muy del monton, pero el 14 lleva dvd y la bateria es una pasada .. dicen 11h asi que asumo 6. Precio unos 900? pero son 1.7kg y la pantalla no es de las mejores.

Amazon tiene buenos precios, tanto amazon.es como uk que te lo mandan gratis.

Yo comprare un ultrabook antes o despues, pero me esperare 3 o 4 meses a que salgan los nuevos con la 2a generacion vendran procesadores mas potentes y o bien valen mas la pena o haran que los de 1a gen bajen a precios ridiculos.

me da a mi que mac sacara macbook pro renovado este año, ya que el air es casi tan potente como un pro ahora mismo. Se hablaba de que la proxima tanda de macbooks vendran en fibra de carbono en lugar de aluminio... ese puede caer tambien si sale pronto.
    Última edición por jonhy; 20/04/2012 a las 01:02
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

eveliosanchez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mac.
    Si comparas con idénticas características no es "tan" caro (no soy un fanboy) y las máquinas son una maravilla.
    Mi página en flickr

Jose Alonso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ...por experiencia invierte en mac....
    La mejor manera de progresar y aprender es EQUIVOCANDOSE

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    Los Mac´s me encantan pero su precio viene a ser el doble de un PC.
    Si comparas un Mac con un PC con las mismas carcaterísticas, no es así ni mucho menos. Otra cosa es que esas características te importen menos.

El problema de nuevo son las pantallas. La opción no brillante te cuesta más todavía...
    Última edición por Julio Cortázar; 14/05/2012 a las 17:59
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Estoy por Dell i7 con pantalla mate por 1100 euros.

La alternativa en Mac se va a 1800 euros.

Me parece desorbitada la diferencia.

Enviado desde mi aifonfor.

lbd
    lbd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cómprate un Asus I7 con USB 3.0 pantalla 17" eso si que es una maravilla y vuela. Con una tarjeta como Dios manda.

fj

gracias por las respuestas.

sigo con dell pero me parece surrealista que la gente del chat de asistencia técnica no sepa decirme como diferencio, en las especificaciones de un portátil, que la pantalla es mate o brillante.

en otra parte me he enterado que Dell llama a las pantallas brillantes TrueLife (TL). Supongo que las que no ponga eso serán mates.

Bueno y ya metidos en harina, supongo que para mover fotografías lo importante es la ram y el procesador, dejando a un lado la tarjeta gráfica ¿o no?

gracias mil.

.

spiff no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno y ya metidos en harina, supongo que para mover fotografías lo importante es la ram y el procesador, dejando a un lado la tarjeta gráfica ¿o no? .
    Para fotografia la tarjeta grafica no importa mucho, es mas importante la RAM y el procesador. La grafica es importante en programas tipo 3D (Solid Works, Pro Engineer, Catia), tambien en juegos y si reproducir pelis HD para ver por la tele.

Los Lenovo van de maravilla y tiene una robustez impresionante, eso si, son caros.

fidelc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    sin duda un mac

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por fidelc Ver mensaje
    sin duda un mac
    Te ha faltado añadir: porque yo lo valgo... madre mía cuanto daño ha hecho L´Oréal a este país...
    Última edición por cgleroy; 24/05/2012 a las 22:17
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

fotofile no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, soy Jordi.

Quisiera decir algo... yo tengo un tablet lenovo... un dual core, al que le he puesto un disco solido... un sdd... el trastito vuela! y al ser un tablet es como una tableta con lapiz... un pasada para pintar...

A lo que quiero llegar es que un trastito con pantalla ips de 12", antecesor a las ipad, con w7, muchisimo mas preciso que el lapiz del ipad... es un lapiz wacom... con 4gb o mas y si le pones un sdd... se acelera x3 o x4, un buen portatil... tambien lo encarece un poco claro...

Se pueden encontrar de 2a mano bastante bien de precio... Un x200 o mas nuevo seria increible...

Un saludo.

Jordi
    Jordi Turza - www.fotofile.info
    ------------------------------------
    Nikon D50+GRIP-Nikon D50 (2a)-Nikkor 18-105VR-Tokina 12-24-Nikkor 18-55VR-Nikkor 18-55(kit)-Nikkor 70-210 - Nikkor 70-300-Nikkor 35-70-Nikkor 28-70-Visor Digital ZigView S2-Nikon TC-201 2x-Flashes SB600 y SB800 - Horizon 202 Panoramica (analogica) - Nikon F401 (analogica) - Scanner Negativos Minolta Dimage Elite-II - Scanner Epson Perfection 4490.

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    El problema de los portatiles basados en win es que el windows al tener que ser tan compatible con tanto hard y tanto soft acaban por ser cada vez más lentos y cada vez con más problemas. Si instalas las betas de windows, al inicio van muy rápidas, cuando se convierte en producto oficial empieza a ralentizar, cuando llevan unos años y cargas todas sus cientos de actualizaciones es algo horroroso. Exactamente lo mismo ocurre con las tablets y el famoso android.

El problema es que hay mucha gente que sin probar los dos DE VERDAD (no solo unavezquemeloprestóunamigo) dicen esas cosas de que mac cuesta el doble con los mismos componentes. Un i7 si lo montas en una placa madre chachochin con memorias casichachi y fuente alimentación chunchanchin no tiene absolutamente nada que ver con un I7 mac. Si empiezas a meterle componentes caros verás que el precio ya no es taaan diferente.
    Comparar un Dell con un Mac, no tiene sentido, ya he tenido varios dell y son como los vinos, dependiendo de la cosecha te puede ir bien o mal, lo más comparable sería un sony vaio z o similiar y verás que los precios ya no son tan diferentes.
    Es que hay comparaciones que es como decir que todos los objetivos 85 mm son iguales.

Que conste que soy PCero, y que considero que se puede utilizar los PCs perfectamente para fotografía, pero de eso a decir que mac cobra el doble por lo mismo , no es verdad.

fj

gracias por vuestros consejos. estoy pensando seriamente en el macbook de 15 pulgadas con 4 gb de ram, disco duro a 7.200 de velocidad pero en lo que dudo es en el procesador ¿2.2, 2,4 o 2,5?

como digo lo voy a utilizar básicamente para navegar por Internet y para trabajar con mis fotografías que además están en discos duros externos. (ni programo, ni juego, ni almaceno, etc...)

un saludo y gracias de nuevo.

.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    porque no te miras los mac reacondicionados de la web de apple??? Son basicamente portatiles que han estado en exposicion y cosas asi, los limpian, reformatean y son como nuevos, con unos descuentos que llegan al 20%. Ahora mismo hay un macbook pro 13" i5 a 979€ , un ofertón!!! MacBook Pro renovado con Intel i5 de doble núcleo a 2.4 GHz - Apple Store (España)

también hay un 13" i7, míratelos un poco que creo que es una gran oportunidad!!!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    fj

gracias por vuestros consejos. estoy pensando seriamente en el macbook de 15 pulgadas con 4 gb de ram, disco duro a 7.200 de velocidad pero en lo que dudo es en el procesador ¿2.2, 2,4 o 2,5?

como digo lo voy a utilizar básicamente para navegar por Internet y para trabajar con mis fotografías que además están en discos duros externos. (ni programo, ni juego, ni almaceno, etc...)

un saludo y gracias de nuevo.

.
    Para el uso que le vas a dar, ahora mismo con el 2,2 te irá perfecto, piensa que del 2,2 al 2,5 solo hay un 12% más de rendimiento, y que solo notarás en tareas pesadas tipo ripeo de video durante varias horas. Yo aun sigo con un macbook pro core2 duo a 2,4 del 2008 y va perfecto con Lightroom, así que un actual i5 o i7 debe ser una gozada!!!

Como ya te he comentado antes, mírate los reacondicionados de la web de apple, que tambien hay algun 15".

Saludos!!!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

fj

Y ahora que tenía ya la idea de pantalla antirreflectante van y sacan la retina.

¿Cuál es mejor para fotografía?

.

Enviado desde mi aifonfor.

Etiquetas para este tema