Iniciado por
Hawk55
Necesito habitualmente en mi trabajo el envío de imágenes por WiFi de la cámara al ordenador.
Hasta ahora lo hacía con la D2xs y el WT-1 de Nikon, específico para las D2, que sólo permitía conectividad "b" a 11Mbps; lo cual en la mayoría de las circunstancias sólo me permitía el envío de jpeg, quedándose los RAW en la tarjeta... Aunque normalmente me valía con eso.
Como la D2xs ya empieza a dar muestras de agotamiento, me he visto en la necesidad de buscar alternativas.
Las alternativas que tenía son básicamente 2:
Nikon WT-4, compatible con la D300, D7000 y mi futura (espero) D800; problema: son 600-650 leurapios uno detrás del otro. Ventajas: ofrece conectividad WiFi y cableada, gran alcance y otras cuestiones adicionales que no me son útiles; la principal ventaja se la veía en el estudio al poder conectar la cámara directamente por cable a la red... pero me parecia un dineral.
Eye-Fi x2 Pro: una tarjeta SD de 8GB clase 6 con conectividad WiFi y configurable en sus posibilidades. 98€ puesta en casa.
Compatible: directamente con la D7000 y con la D800, en ambas con soporte nativo; indirectamente, con un adaptador, con la D300. Por el momento no tengo adaptador.
Ventajas: innegable el precio, además, la comodidad de no tener que tener un accesorio conectado o acoplado a la cámara.
Desventajas: menos opciones (pero para mi caso me vale y me sobra) y, especialmetne, menor alcance. Otra desventaja es que la configuración es en el ordenador, con una aplicación propia y la tarjeta insertada, con el emisor de Nikon se hace en la cámara.
Bueno, pues hoy me ha llegado la Eye-Fi y ya ha pasado su bautismo de fuego.
Las configuraciones que me ofrece me sirven de sobra, se puede elegir enviar los RAWs o solo los jpeg, pero la velocidad es muy satisfactoria con los RAW; de momento en el estudio alcance sobradísimo: cobertura total. En exteriores la mayor parte de las veces no tengo condiciones peores que aquí, así que me va a servir exactamente igual de bien.
Se puede elegir en qué carpeta guarda las fotos y casi cualquier cuestión relevante; además de ofrecer muchos servicios irrelevantes para mí, como guardar copia de las fotos en un servidor de ellos durante 7 días (más tiempo, pagando) subir a redes sociales y cosas similares.
Me queda la incógnita de experimentar con la cobertura, en las ocasiones en las que el puesto está en un sitio y la cámara se tiene que mover; ahí sospecho que voy a tener más problemas que con el emisor de la D2. A ver qué tal se porta con el punto de acceso que uso en exteriores, que lleva una antena de alta ganancia...
Por el momento me parece una opción de lo más recomendable para tener envío WiFi... y muy muy económica.
Saludos
Marcadores