Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 61
Like Tree2Likes

Tema: Eye-Fi x2 Pro. Mis impresiones iniciales.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like

Eye-Fi x2 Pro. Mis impresiones iniciales.

Necesito habitualmente en mi trabajo el envío de imágenes por WiFi de la cámara al ordenador.

Hasta ahora lo hacía con la D2xs y el WT-1 de Nikon, específico para las D2, que sólo permitía conectividad "b" a 11Mbps; lo cual en la mayoría de las circunstancias sólo me permitía el envío de jpeg, quedándose los RAW en la tarjeta... Aunque normalmente me valía con eso.

Como la D2xs ya empieza a dar muestras de agotamiento, me he visto en la necesidad de buscar alternativas.

Las alternativas que tenía son básicamente 2:

Nikon WT-4, compatible con la D300, D7000 y mi futura (espero) D800; problema: son 600-650 leurapios uno detrás del otro. Ventajas: ofrece conectividad WiFi y cableada, gran alcance y otras cuestiones adicionales que no me son útiles; la principal ventaja se la veía en el estudio al poder conectar la cámara directamente por cable a la red... pero me parecia un dineral.

Eye-Fi x2 Pro: una tarjeta SD de 8GB clase 6 con conectividad WiFi y configurable en sus posibilidades. 98€ puesta en casa.

Compatible: directamente con la D7000 y con la D800, en ambas con soporte nativo; indirectamente, con un adaptador, con la D300. Por el momento no tengo adaptador.

Ventajas: innegable el precio, además, la comodidad de no tener que tener un accesorio conectado o acoplado a la cámara.
    Desventajas: menos opciones (pero para mi caso me vale y me sobra) y, especialmetne, menor alcance. Otra desventaja es que la configuración es en el ordenador, con una aplicación propia y la tarjeta insertada, con el emisor de Nikon se hace en la cámara.

Bueno, pues hoy me ha llegado la Eye-Fi y ya ha pasado su bautismo de fuego.

Las configuraciones que me ofrece me sirven de sobra, se puede elegir enviar los RAWs o solo los jpeg, pero la velocidad es muy satisfactoria con los RAW; de momento en el estudio alcance sobradísimo: cobertura total. En exteriores la mayor parte de las veces no tengo condiciones peores que aquí, así que me va a servir exactamente igual de bien.
    Se puede elegir en qué carpeta guarda las fotos y casi cualquier cuestión relevante; además de ofrecer muchos servicios irrelevantes para mí, como guardar copia de las fotos en un servidor de ellos durante 7 días (más tiempo, pagando) subir a redes sociales y cosas similares.

Me queda la incógnita de experimentar con la cobertura, en las ocasiones en las que el puesto está en un sitio y la cámara se tiene que mover; ahí sospecho que voy a tener más problemas que con el emisor de la D2. A ver qué tal se porta con el punto de acceso que uso en exteriores, que lleva una antena de alta ganancia...

Por el momento me parece una opción de lo más recomendable para tener envío WiFi... y muy muy económica.

Saludos
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,

yo me hice un transmisor wifi adaptado al grip, y mi unico problema es que los dongle wifi que utilizo son malisimos y pierden conexion facilmente. A unos metros esta ok, es decir en la misma habitación. Ahora si pones una pared por medio.. jodido.

hay mejores pero ya suben a casi 80€ y no consigo encontrarlos..

En mi caso la eye fi no era opcion ya que las d300 no las cogen..

si quieres mas acerca del grip dimelo, pero vaya si pones wireless tetheer grip en google te saldra.

Lo positivo es que puedo controlar la camara desde el pc ademas de transferir las fotos.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hace poco leí una review similar en el foro francés de Minolta: lo peor es que a pesar de ser en teoría una clase 6 resulta lentísima si tiras alguna ráfaga (la cámara, una A65 llega a quedar aparentemente muerta durante 8 minutos para transferir 45 fotos que pesan 310 MB),

Forum AlphaDxD • Consulter le sujet - Carte SD Wi-fi (eye-fi) retour d'utilisation

A mi no me hace falta algo asi para nada... pero supongo que a quien le haga falta, esa tarjeta no resulta demasiado cara...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Necesito habitualmente en mi trabajo el envío de imágenes por WiFi de la cámara al ordenador.

Hasta ahora lo hacía con la D2xs y el WT-1 de Nikon, específico para las D2, que sólo permitía conectividad "b" a 11Mbps; lo cual en la mayoría de las circunstancias sólo me permitía el envío de jpeg, quedándose los RAW en la tarjeta... Aunque normalmente me valía con eso.

Como la D2xs ya empieza a dar muestras de agotamiento, me he visto en la necesidad de buscar alternativas.

Las alternativas que tenía son básicamente 2:

Nikon WT-4, compatible con la D300, D7000 y mi futura (espero) D800; problema: son 600-650 leurapios uno detrás del otro. Ventajas: ofrece conectividad WiFi y cableada, gran alcance y otras cuestiones adicionales que no me son útiles; la principal ventaja se la veía en el estudio al poder conectar la cámara directamente por cable a la red... pero me parecia un dineral.

Eye-Fi x2 Pro: una tarjeta SD de 8GB clase 6 con conectividad WiFi y configurable en sus posibilidades. 98€ puesta en casa.

Compatible: directamente con la D7000 y con la D800, en ambas con soporte nativo; indirectamente, con un adaptador, con la D300. Por el momento no tengo adaptador.

Ventajas: innegable el precio, además, la comodidad de no tener que tener un accesorio conectado o acoplado a la cámara.
    Desventajas: menos opciones (pero para mi caso me vale y me sobra) y, especialmetne, menor alcance. Otra desventaja es que la configuración es en el ordenador, con una aplicación propia y la tarjeta insertada, con el emisor de Nikon se hace en la cámara.

Bueno, pues hoy me ha llegado la Eye-Fi y ya ha pasado su bautismo de fuego.

Las configuraciones que me ofrece me sirven de sobra, se puede elegir enviar los RAWs o solo los jpeg, pero la velocidad es muy satisfactoria con los RAW; de momento en el estudio alcance sobradísimo: cobertura total. En exteriores la mayor parte de las veces no tengo condiciones peores que aquí, así que me va a servir exactamente igual de bien.
    Se puede elegir en qué carpeta guarda las fotos y casi cualquier cuestión relevante; además de ofrecer muchos servicios irrelevantes para mí, como guardar copia de las fotos en un servidor de ellos durante 7 días (más tiempo, pagando) subir a redes sociales y cosas similares.

Me queda la incógnita de experimentar con la cobertura, en las ocasiones en las que el puesto está en un sitio y la cámara se tiene que mover; ahí sospecho que voy a tener más problemas que con el emisor de la D2. A ver qué tal se porta con el punto de acceso que uso en exteriores, que lleva una antena de alta ganancia...

Por el momento me parece una opción de lo más recomendable para tener envío WiFi... y muy muy económica.

Saludos
    has pensado en cuanto tardara un raw o un jpg de la D800 en llegar al ordenador, con esa tarjeta... yo me esperaría un poco.
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    Hola,

yo me hice un transmisor wifi adaptado al grip, y mi unico problema es que los dongle wifi que utilizo son malisimos y pierden conexion facilmente. A unos metros esta ok, es decir en la misma habitación. Ahora si pones una pared por medio.. jodido.

hay mejores pero ya suben a casi 80€ y no consigo encontrarlos..

En mi caso la eye fi no era opcion ya que las d300 no las cogen..

si quieres mas acerca del grip dimelo, pero vaya si pones wireless tetheer grip en google te saldra.

Lo positivo es que puedo controlar la camara desde el pc ademas de transferir las fotos.

Le echaré un ojo, pero varias cosas:

-La D300 admite las eye-fi con el adaptador CF a SD; la D700 no porque no admite tarjetas CF tipo II.
    -Si el transmisor lo haces con un Dongle Wifi-USB lo que te hace falta es uno de los que llevan conector para antena... los hay por muuucho menos de 80€ con antenas bastante considerables. Vamos, he montado yo un repetidor con uno y va de un piso a otro de un edificio y llega con velocidad completa.

Por fortuna una de las cosas que no me hacen ninguna falta es el control remoto de la cámara.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 29/02/2012 a las 16:17

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Hace poco leí una review similar en el foro francés de Minolta: lo peor es que a pesar de ser en teoría una clase 6 resulta lentísima si tiras alguna ráfaga (la cámara, una A65 llega a quedar aparentemente muerta durante 8 minutos para transferir 45 fotos que pesan 310 MB),

Forum AlphaDxD • Consulter le sujet - Carte SD Wi-fi (eye-fi) retour d'utilisation

A mi no me hace falta algo asi para nada... pero supongo que a quien le haga falta, esa tarjeta no resulta demasiado cara...
    No he probado a hacer ráfagas, porque no me hacen falta en condiciones de trabajo.

Por ahora ya llevo transferidas un buen puñado de fotos y, la verdad, me mejora muchísimo el flujo de trabajo. No la encuentro lenta, sino todo lo contrario; de hecho ya digo que el WT-1 al estar limitado a 11Mbps no me servía en el estudio porque no podía enviar los RAW.

Probaré a ver qué tal se porta en cuanto tenga un rato para experimentar. Pero por ahora estoy muy muy contento con la compra.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 29/02/2012 a las 16:18

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por HAWKEYE Ver mensaje
    has pensado en cuanto tardara un raw o un jpg de la D800 en llegar al ordenador, con esa tarjeta... yo me esperaría un poco.
    En realidad me es igual... no lo va a hacer mucho mejor el WT-4 y si no lo tengo ya es porque el pastizal que cuestame resulta excesivo. Salvo que encuentre algún chollo de segunda mano, me parece que la Eye-Fi me va a tener que solucionar el asunto.

A las malas, envaría sólo los jpeg como he hecho hasta ahora con el WT-1 y la D2x y no creo que me vaya mucho más lento que eso por mucho que el jpeg sea más grande.
    HAWKEYE le gusta esto.

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    En realidad me es igual... no lo va a hacer mucho mejor el WT-4 y si no lo tengo ya es porque el pastizal que cuestame resulta excesivo. Salvo que encuentre algún chollo de segunda mano, me parece que la Eye-Fi me va a tener que solucionar el asunto.

A las malas, envaría sólo los jpeg como he hecho hasta ahora con el WT-1 y la D2x y no creo que me vaya mucho más lento que eso por mucho que el jpeg sea más grande.
    no ira mas lento, la velocidad del wifi será el mismo, solo tardaran mas en enviarse los archivos, si no tiene importancia, no pasa nada....
    Última edición por HAWKEYE; 29/02/2012 a las 17:00
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Échale un vistazo a esto:

HiTi HiTi WFT510 Wireless Foto Transmitter 86.DWT01.00A B&H

Sé de compañeros que lo usan en sus estudios.

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Échale un vistazo a esto:

HiTi HiTi WFT510 Wireless Foto Transmitter 86.DWT01.00A B&H

Sé de compañeros que lo usan en sus estudios.

Saludetes.

Juan.

La pega de ese aparato es que emula una impresora conectada; por lo que hay que acceder al menú de visionado y seleccionar las imágenes a enviar si no me equivoco (o si no lo entendí mal, ya le había echado un ojo).

Las alternativas que había mencionado aquí son para envío inmediato: haces la foto y se envía al instante.

A mí, por ejemplo, en el momento en el que tenga que andar seleccionado las imágenes a enviar ya no me soluciona nada; pero para los que puedan o necesiten enviar fotos concretas, desde luego es una opción válida.

Saludos.

aldiazg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Yo tengo desde hace tiempo la Eye-fi y la verdad es que es un buen invento. A parte de para uso profesional como aquí se comenta, para "ocio" también funciona realmente bien. Yo por ejemplo en alguna fiesta he dejado por ahí el ipad y configurado para mandar el jpg y que se visualice en el momento en el ipad. La verdad es que el éxito ha sido total, ya que la gente va viendo en el ipad las fotos que iba sacando. Yo estoy muy muy contento con la tarjetita

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aldiazg Ver mensaje
    Yo tengo desde hace tiempo la Eye-fi y la verdad es que es un buen invento. A parte de para uso profesional como aquí se comenta, para "ocio" también funciona realmente bien. Yo por ejemplo en alguna fiesta he dejado por ahí el ipad y configurado para mandar el jpg y que se visualice en el momento en el ipad. La verdad es que el éxito ha sido total, ya que la gente va viendo en el ipad las fotos que iba sacando. Yo estoy muy muy contento con la tarjetita
    Pues fíjate que eso mismo ya es negocio hace un tiempo...

Selbstgebaut: Professioneller Fotoautomat mit iPad-Steuerung für Hochzeiten und Feste | ifun.de :: Alles über Apples Lifestyle-Produkte
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

chnadales no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aldiazg Ver mensaje
    de cuanto es el JPG y cuanto tarda ??? a eyefi puede crear una red wifi y conectar el ipad a el ??

saludos ¡¡

Ingreso
    02 nov, 10
    Post Thanks / Like
    la verdad es que es bastante divertido el asunto en un cumpleaños por ejemplo, así que no me extraña que rapidamente se convierta en negocio. Yo puse el ipad a modo de marco de fotos, y según iba sacando las fotos iban saliendo automáticamente con el shuttersnitch. Mucha gente de lejos ya iba viendo las fotos y luego otros se acercaban e iban pasando para verlas todas...

Ingreso
    02 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por chnadales Ver mensaje
    de cuanto es el JPG y cuanto tarda ??? a eyefi puede crear una red wifi y conectar el ipad a el ??

saludos ¡¡
    Yo siempre lo he usado con cámaras de m4/3 (la última vez con una Pana GF2). El jpg de esa cámara son unos 4.5 MB y no tarda demasiado aunque yo me esperaba que tardara menos. Desde que sacas la foto hasta que automaticamente sale en el ipad ponle que sean 20-30 segundos, pero te lo digo un poco de memoria porque hace tiempo que no lo uso. Lo que también he hecho a veces para temas un poco chorras donde me interese sobre todo la velocidad es disparar en RAW + jpg pequeño, y configurar la tarjeta para que solo mande el jpg pequeño.

Efectivamente el eye-fi puede crear una red wifi y yo es así como siempre lo uso (seguramente por eso tampoco me va rapidísimo). Como para mi el tema de la velocidad no es muy crítico, prefiero tenerlo siempre así preparado para no tener que estar pendiente de conectar a la red wifi que haya y estar configurando

Ingreso
    02 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Mirar, este fue el video que vi y tras ello me compré la Eye-fi : How To Directly Tether Your Camera To An iPad By Lee Morris - YouTube

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Como puedo utilizar esto en una D300, he leido que el adaptador de la eyefi a la CF de la D300 cuando disparas en raw es superlento o por lo menos eso es lo que dicen en los videos que hay en youtube, ademas es que me gustaria conectar la camara via wifi al ipad.

Saludetes

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues no sé qué decirte, yo al final no he comprado el adaptador a la D300 porque me he acabado desencantando bastante con el dispositivo.

Para el estudio me vale perfectamente como dije. Pero para los trabajos que hago fuera de él, que son en los que más necesito Wifi... no me vale. Nin en RAW ni en jpeg.

Sencillamente, la tarjeta no me sigue el ritmo, no puedo esperar 2 o 3 minutos a que me empiece a enviar fotos, uno de los problemas que encuentro es que no es capaz de enviar fotos mientras se escribe en ella, ralentizandome demasiado el trabajo.

Al final en el primer trabajo de exteirores que hice, tuve que cambiar sobre la marcha de nuevo a la D2xs y jugarme el tipo porque no me cascase en mitad de la sesión.

Me parece que no me va a quedar otra que rezar por encontrar un WT-4 a un precio razonable.

Saludos.

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo basicamente la quiero utilizar siempre en sesiones de estudio pero no se, de que rapidez estamos hablando si tiras en raw con una d300? que ventajas tiene el WT-4 y sobre que precio puede andar¿?

Saludetes

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Con una D300 no lo sé; con la D7000 el problema que tengo es que necesito que cada grupo de 10 o 12 fotos me llegue mientras se hacen las siguientes. Y es donde se traba, ya no con los RAW... con los jpeg.

Mis condiciones en estudio son diferentes, desde que finalizo la sesión hasta que enseño las fotos... ya están descargardas o casi descargadas, en los trabajos en los que la tengo que usar.

Yo directamente puedo comparar con el WT-1 de la D2; con el que solo envio jpeg porque está lmitado a 11Mbps. Y la diferencia es notable: con el WT las imágenes se empiezan a enviar de inmediato y da igual que vayas haciendo más.

Además hay otras cuestiones como la configuración en cámara y envío sin cambios de configuraciones en tarjeta ni nada por el estilo. Con la eye-fi, tengo que meter la tarjeta en el ordenador y configurar en su aplicación para que use ese ordenador. Con el WT-4 me basta abrir el ftp en el ordenador que vaya a usar e indicar la ip en la cámara.

Adicionalmente el WT-4 ofrece más funcionalidades, por ejemplo, algo que para el estudio me vendría muy bien, conectividad ethernet cableada,.

La pega es que es carísimo.

Saludos.

cerberusrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola!!, alguien ha tenido alguna experiencia con estas tarjetas y Canon?... he oido algo acerca de este modelo de tarjeta http://www.amazon.es/Eye-Fi-PRO-X2-T...=11BGNHRULV6G0 con este adaptador a CF http://www.amazon.es/DeLOCK-61796-Co...=11BGNHRULV6G0 pero me gustaría saber si alguien ha tenido una buena experiencia en estudio con esto, si es ágil y operativo.

Gracias... Saludos

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Hawk, a mi me gustaría usar esta tarjeta en estudio, para que se vayan mandando al ordenador a lo largo de la sesión.
    De qué velocidades estamos hablando?
    Dices que mientras escribe no manda, pero, al grabarse una foto recién disparada se pone inmediatamente a mandar las que haya en cola o tienes que esperar un tiempo para que empiece a hacerlo. Mi idea es usarla para el estudio, que no es un partido de fútbol precisamente. Ir poco a poco haciendo fotos y poder verlas a cada parón que haya.

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,

Ya lo hablé con hawk en su dia por privado, pero ahora que he abierto un blog hace poquito he puesto un articulo sobre una alternativa a las eyefi que no esta mal. sobretodo si puedes encontrar los componentes baratos

ahi teneis la información:

- Kube Studio

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Ufff, visto el lío que hay que montar, y para lo que yo la quiero, creo que me resulta mucho más sencillo la eye-fi!

Sabes algo de la velocidad de transferencia que comentaba?

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    He leido que la pro da suficiente para raw, pero las normales no, hawk te dirá mejor.

De todos modos el simple que comento ahi lleva 5 minutos hacerlo eh!

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jadiezlo Ver mensaje
    Hola Hawk, a mi me gustaría usar esta tarjeta en estudio, para que se vayan mandando al ordenador a lo largo de la sesión.
    De qué velocidades estamos hablando?
    Dices que mientras escribe no manda, pero, al grabarse una foto recién disparada se pone inmediatamente a mandar las que haya en cola o tienes que esperar un tiempo para que empiece a hacerlo. Mi idea es usarla para el estudio, que no es un partido de fútbol precisamente. Ir poco a poco haciendo fotos y poder verlas a cada parón que haya.
    Para eso te puede servir (la "Pro" que es la que permite el envío de RAW) perfectísimamente.

Yo en estudio la uso para eso; el problema lo tengo fuera, donde necesito envío al mismo tiempo que se continúan haciendo fotos y eso sólo lo hacen los emisores específicos.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Actualizo un poco esto después de una temporada usándola y teniendo en cuenta lo que hago ahora.

Por cierto, he tenido que usar google para buscar este hilo, usando el buscador del foro no hay manera.

Actualmente la cosa está como sigue:

En estudio la uso para transferir los RAWs directamente, sólo tiro en RAW y generalmente la uso como tarjeta única (tanto en la D7000 como en la D800); va razonablemente bien, mi local no es muy grande y la wifi tiene buen rendimiento; la única pega es que tiene cierta tendencia a bloquearse en ocasiones, pero de momento no me supone mucho problema (apagar y encender y listo).

Fuera de estudio, como dije, la había dejado por imposible, el año pasado continué usando la D2xs con el WT-1 para trasnferir los jpeg, pero este año esto ya no me es viable, la D2xs tiene ya una tasa de fallos excesiva. Así que me planteaba en la tesitura de gastarme el pastizal que cuesta el WT-4 o tratar de dar con una configuración que me sea útil con la Eye-Fi.

Recuerdo que sólo necesito esto para transferir imágenes al ordenador, ni necesito subirlas a internet, ni necesito control de la cámara desde el ordenador, ni mucho menos necesito para nada transferir a iPhones y cosas similares (en Dpreview últimamente parecen empeñados en que estos aparatos no deben de servir para otra cosa).

El problema es que el tipo de trabajo que hago fuera del estudio exige un ritmo muy diferente del que hago dentro, anteriormente no me funcionaba bien porque la tarjeta se paraba para escribir. Pero creo que he dado con la solución.

Configuro la D800 para que me mande a la SD jpeg en tamaño pequeño y calidad S... me sobra con eso porque sólo se usan para visionado instantáneo; los RAWs van a la CF; además trabajo en modo DX -no es inconveniente para el tipo de trabajo que se hace- con el visor enmascarado, no con el recuadro; tengo ya configurados los modos personales concretos para pasar la cámara directamente a condiciones de trabajo. De esta manera la Eye-Fi recibe sólo jpeg de tamaño bastante contenido.

El resultado preliminar es fantástico: el rendimiento es muchísimo mejor que el que tenía con la D2xs y el WT-1, los jpeg pasan volando y no parece haber problemas de demora en la escritura ni bloqueos en la emisión, como me pasaba con la D7000. Tengo que volver a hacer pruebas con ésta, pero me parece que la razón está en las mejores capacidades de la D800 escribiendo a tarjeta y en que las CF van mucho mejor que las SD, que me da la sensación de que forma cuello de botella en la D7000 cuando mando RAWs a una ranura y jpeg a otra.

Digo resultado preliminar porque sólo la he usado en pruebas y en un pequeño trabajo que no ha sido tan exigente como suelen ser en lo que empleo esta parafernalia. A ver si se confirman estas impresiones cuando me haga falta de verdad.

Por el momento me parece que sí me voy a conseguir ahorrar el WT-4

Saludos.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que has dado con una excelente solución. La mayor parte de las veces bastará un jpg con resolución de monitor para evaluar la foto, tal cual hacemos aqui en el foro.
    Por otra parte, supongo que muy pronto las cámaras tendrán capacidades wi-fi suficientes como para que este tipo de cosas (WT-XX) queden en el pasado o reducidas a aplicaciones muy específicas.
    Y es que es además desorbitado el precio del WT-4.
    Enhorabuena por esta solución.
    Saludos.

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    comprate una d600 que lleva wifi! XD

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    El adaptador Wifi "barato" de la D600 no permite ninguna funcionalidad como la que yo necesito.

Las cámaras que llevan Wifi incorporada tampoco tienen un rendimiento similar al que tienen el WT-4 o el WT-5... ni desde luego lo tengo yo con la Eye-Fi; creo que he llegado a una solución de compromiso para un tipo de trabajo muy concreto en el que tengo suerte de que me puede cuadrar esa configuración.

Pero para un uso completo la verdad es que no me quedaría otra que recurrir al WT-4, pero no ya para Wifi, sino para disparo a través de ethernet.

Saludos.

jchaler no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, parece que otra compañía se suma al carro de las tarjetas SD con Wifi integrado, en esta ocasión es Toshiba, que presentó el año pasado sus tarjetas Flash Air, estoy buscando alguna review, pero parece que funciona a la inversa que las EyeFi, en este caso es el ordenador el que se conecta a la interfaz de la tarjeta para poder descargar o visualizar en tiempo real las fotografías de la tarjeta.

Voy a ver si encuentro más información.

Enlace a Toshiba.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por k4oth1z Ver mensaje
    Bueno, parece que otra compañía se suma al carro de las tarjetas SD con Wifi integrado, en esta ocasión es Toshiba, que presentó el año pasado sus tarjetas Flash Air, estoy buscando alguna review, pero parece que funciona a la inversa que las EyeFi, en este caso es el ordenador el que se conecta a la interfaz de la tarjeta para poder descargar o visualizar en tiempo real las fotografías de la tarjeta.

Voy a ver si encuentro más información.

Enlace a Toshiba.
    Sí, la tarjeta crea una interfaz que es a la que se conecta el dispositivo. Funciona como servidor vamos.

Está más pensada para ser usada desde "cosas raras" como teléfonos y tabletas que desde ordenadores.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 23/10/2012 a las 18:49

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si, eso he estado viendo, la verdad que la funcionalidad de la Eye-Fi es la idónea, lástima los problemas que comentas que tiene en exteriores.

Yo si puedo a la larga me haré con una Eye-Fi para trastear.

Saludos.
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Los problemas que tiene también son derivados en gran parte de mis necesidades concretas en esos trabajos. Con tandas de unos cuantos disparos muy seguidos que tengo que mostrar mientras se hace la siguiente tanda. Ahí enviar los RAWs es impensable y con los jpeg se atascaba demasiado en la D7000; creo que llegué a probar con todas las configuraciones, pero viendo como va ahora en la D800 la verdad es que lo estoy dudando, tengo que mirar a ver si con la misma configuración exacta: RAW a una SD normal y jpeg a la Eye-Fi y que envíe esos jpeg pequeños, va mejor.

Desde luego por lo que estoy viendo en la D800 haciendo eso va perfecta, no como los WT, que se ponen a enviar aunque la tarjeta esté escribiendo... pero el envío de los jpeg lo hace tan rápido, que en el parón entre tanda y tanda, llegan todos los jpeg de una tanda sobradisimos., aunque la prueba de fuego será a mediados de mes, voy a tratar de hacer alguna prueba antes porque voy a tener que ir sin respaldo, ya no es viable usar la D2xs. O funciona ésta o a tirar de lector y cambio de tarjetas (un engorro, pero viable).

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 24/10/2012 a las 11:09

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hawk, en la web de Eye-Fi anuncian problemas con las D800 en cuanto a compatibilidad, pero tan solo usando la tarjeta en modo Wifi Direct, es decir, sin pasar por router. En cambio dicen que pasando por el router funciona correctamente, yo intentaré esperar a que saquen la de 16Gb y Clase 10, que igual ayuda el poder escribir más rápido en la SD y así poder hacer el envío.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Hawk, en la web de Eye-Fi anuncian problemas con las D800 en cuanto a compatibilidad, pero tan solo usando la tarjeta en modo Wifi Direct, es decir, sin pasar por router. En cambio dicen que pasando por el router funciona correctamente, yo intentaré esperar a que saquen la de 16Gb y Clase 10, que igual ayuda el poder escribir más rápido en la SD y así poder hacer el envío.

Saludos.

Siempre uso punto de acceso independiente (router), las conexiones "ad-hoc" suelen ser bastante problemáticas en general.

Un punto de acceso inalámbrico cuesta poco dinero y siempre te va a permitir un rendimiento más fluido que hacer que el ordenador gestione una conexión punto a punto. Ni siquiera es algo que ocupe mucho espacio, hay posibilidades que incluso se alimentan por USB, o se puede usar una fonera modificada, que es enana y se mete en cualquier sitio... Vamos yo no me plantearía el uso de conexión punto a punto salvo como cuestión de último recurso en caso de fallo de todo lo demás.

Saludos.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hawk55, de casualidad en Xataka encontré que otra compañia entra en esto de las tarjetas SD wifi, esta vez es transcend y con tarjetas SD de clase 10, habrá que estar atento a ver que tal funcionan y su precio...

Transcend se apunta al mercado de las tarjetas SD Wi-Fi

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pero si no he leído mal (también sale en DPReview) estamos en las mismas que las otras novedades, está pensada para enviar a móviles y tablets...

Hoy mismo he estado usando la Eye-Fi con la D800 en condiciones de trabajo... y esta vez no he tenido ninguna queja, ha ido como la seda. De hecho ha ido mejor que lo que conseguía con el WT-1 y la D2xs.

Saludos.
    jchaler le gusta esto.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues viene mi segunda Eye-Fi X2 Pro en camino...

Saludos.

chnadales no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Hola Hawk55 donde las compras a buen precio ??

Gracias ¡¡
    mañana haré mi mejor foto

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    A buen precio en ningún sitio.

A buen precio están en Amazon... pero en Amazon USA, UK o FR... y no envían a España.

La he comprado en Inglaterra, pero a más de 100€ la bobada.

Saludos.

cerberusrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Al final me hice con la Eye-Fi X2 la Pro, y la verdad ha sido decepcionante, no por la tarjeta, sino por que a pesar de haber leido como la usaban con una 5DmkII, en mi caso y con el mismo adaptador de CF a SD no he sido capaz de hacerla funcionar fluidamente, la mitad de las veces da error de CF en la cámara y con otras SD si que funciona el adaptador y la 5D, la X2 tambien funciona con otras cámaras, aunque es lenta para lo que estoy acostumbrado. Las necesidades que yo tengo son como las de Hawk55, necesito visionar la foto en una pantalla de mayor tamaño que la de la cámara y necesito que el cliente tambien la pueda ver, en exteriores esto es un lio por el tema cables y me interesaba hacer esto via wi-fi o por conexión directa inalambrica. Otro uso que le queria dar es cuando hago talleres, poder mostrar los ejemplos en el proyector pero de momento toca con cables... Si alguien ha usado esta tarjeta con la 5DmkII por favor si me puede dar una idea?.... Se que con la MKIII los problemas son cero y que funciona como en la D800, pero mi camara es la que es :-)

Gracias de antemano, saludos-.

JM Grimaldi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Conoceis si transfiere raw las transced clase 10? No encuentro nada al respecto!
    Última edición por JM Grimaldi; 12/03/2013 a las 10:52

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Transfiere raw?

Hawk55, de casualidad en Xataka encontré que otra compañia entra en esto de las tarjetas SD wifi, esta vez es transcend y con tarjetas SD de clase 10, habrá que estar atento a ver que tal funcionan y su precio...

Transcend se apunta al mercado de las tarjetas SD Wi-Fi

Saludos.

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Contacté con transcend y me comentaron esto... entiendo que con su apliación no pero con otra si pero cual??? Creo que la eye-fi es la única que lo hace con los raw.

Muchas gracias por su interés de los productos de Transcend.

Sobre los archivos que soporta de nuestra App para movíl, actualmente se soporta los archivos de formato:
    JPG, BMP, PNG/AVI, MOV, MP4,M2T, MTS,M2TS

Al respecto de formato RAW, otra forma alternativa que puede guardar las fotos en RAW a la tarjeta SD WiFi, y abra las fotos de RAW con otra App en Google Play o iTune Store.

Por otro lado, por favor tenie en cuenta que la tarjeta SD WiFi no soporta todos los modelos de cámaras digitales en el mercado. Para buscar si su cámara es compatible o no, favor de visitar el siguente enlace:
    Compatibility

Si tenga más dudas, por favor nos escribe sin ningún compromiso

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like
    He preguntado de nuevo al técnico de transcend y si se puede enviar de la sd al móvil, el tema es abrir el raw con otra aplicación ¿alguna recomendación? Gracias.

!Sí se puede transmitir el RAW de la SD al teléfono móvil, pero necesita abrirlo con otra App que soporta RAW para ver la foto porque nuestra App para WiFi SD no soporta este formato."

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues a mí al final se me acabó la paciencia.

He acabado harto de la inconsistencia de las Eye-Fi, el que se corte la emisión cuando les apetezca y no haya informe de status ni se sepa lo que pasa y que puedan estar "muertas" 10, 15 o 20 minutos hasta que vuelven a enviar. Es algo que no me puedo permitir en mis condiciones de trabajo.

Total, he pedido el WT-4 que, de paso, me sirve directamente para las tres cámaras que tengo operativas actualmente para trabajar (D800, D7000 y D300) y me proporciona un puerto ethernet para conexión cableada a 100Mbps.

El lunes o el martes me llegará y fin al experimento de las Eye-Fi que quedarán en reserva de emergencia; para mí, al final, más sombras que luces en su empleo.

Saludos.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    JM Grimaldi, yo para ver los RAW en android utilizo RAWDroid, que me abre incluso los RAW de la D800, pero, ¿podrías explicar el proceso que usa la transcend para enviar las fotos al dispositivo? ACTUALIZO: He estado viendo videos, y veo que solo hay aplicación para Android e iOS, y no existe nada para PC, es una verdadera lástima, si se pudieran configurar para que enviaran las fotos a un servidor ftp sería genial.

Estaba pensando comprar la Eye-Fi, pero al costar el doble y ser más lenta no me convencía, esta Transcend suena interesante, aunque como dice Hawk, si se utiliza para trabajar, mejor ir a lo seguro y usar los dispositivos profesionales a tal efecto.

Un saludo!!!
    Última edición por jchaler; 03/05/2013 a las 13:46

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues yo ya tengo el WT-4 y como era de esperar, como de la noche al día.

Abriré un hilo para ir contando mis impresiones, pero la diferencia es abismal ya en el primer uso.

Mis impresiones las iré colgando aquí: Nikon WT-4, emisor WiFi y Ethernet.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 09/05/2013 a las 12:25

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Bien, para mi es una curiosidad más que nada, y no me afecta para nada profesionalmente, pero si me suscita intriga estos sistemas, y sobre todo si no son tan caros como el original de Nikon, pese a que acepto que es la solución ideal.

Así pues, dejando de lado las tarjetas SD Wifi, que espero el mes que viene hacerme con una, he seguido buscando posibles soluciones para quienes no quieren pagar lo que cuesta el WT-4, y creo que hay un par de soluciones, cuanto menos, interesantes, la primera, y que más me ha gustado más, se trata del Hyperdrive iUSBportCamera. que parece que se conecta por usb a la cámara, y que tiene una memoria interna de unos 4Gb, donde se van copiando las fotos, lo que no tengo muy claro, es si a medida que se va llenando, estas se van borrando o hay que hacerlo de manera manual.

Nombre:  iUSBportCAMERA.jpg
Visitas: 499
Tamaño: 91.4 KB

Por lo que he podido leer en alguna web, a parte de permitir enviar las fotos a dispositivos iOS / Android, algo que está muy de moda... permite que un PC/MAC, puedan acceder a los archivos a través de un servidor WEB, pero parece, que puede incluso crear un servidor FTP.

Pego las especificaciones técnicas sacadas de una web que vende el artículo:

Technical Specifications
    Model: HyperDrive iUSBportCAMERA
    Dimensions: 84 x 72 x 37mm / 3.31" x 2.83" x 1.46"
    Weight: 89g / 3.14oz
    Screen: Mono 132 x 32 pixels LCD
    Ports: 1 x High Speed 480Mbps USB Host Port (5W Powered)
    Wireless/Speed: WiFi 802.11b/g/n "Access Point", "Ad Hoc" and "Infrastructure" Mode, 20Mbps
    Build-in Memory: 4GB (500+ image buffer to support continuous shooting)
    Software: Native iOS, Android, Mac, Windows app
    Camera Support: Compatible with most Canon and Nikon DSLR cameras
    Battery: 3300mAh Rechargeable Li-Poly Battery. Up to 8 hours battery life
    Input Power: 10W (5V, 2A) via standard micro USB port. 5-7 hours to full charge.
    Dimensions/ Weight: 3.31 x 2.83 x 1.46 inches (84 x 72 x 37 mm)/ 3.14oz (89g)
    Included Accessories: DC USB charging cord, USB cable

Videos de Youtube donde hablan del cacharrito:

Introduction to iUSBportCAMERA - YouTube
    IUSBPORTCAMERA - YouTube
    iUSBportCAMERA for Mac & PC - YouTube

Bien, este es el primero de los cacharros que quería comentaros, si tengo tiempo, luego busco información del otro que he visto.

Añado el enlace al manual de conexión del equipo, viendo que no es que se pueda conectar a un servidor FTP, si no que tiene integrado varios servidores de archivos, FTP, Samba, Webdav... así que imagino que igual podríamos crear un script para que un pc se conectara al servidor FTP del equipo, descargara las fotos y borrara las que hay en el disco del iUSBportCamera, no creo que fuese muy dificil, pero habría que probar.

http://www.bhphotovideo.com/lit_files/77379.pdf

Un saludo.
    Última edición por jchaler; 05/03/2014 a las 17:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo