Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Ingreso
    19 feb, 04
    Post Thanks / Like

Flash, número guía

Alguien me puede explicar qué es el número guía de un flash???

Cómo se ha de tener en cuenta a la hora de comprar un flash??
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

RGMora no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Rapilla.

Aquí te dejo un link de la wwb dw Hugo Rodriguez con unos tutoriales -cursos- estupendos. Éste es el de Flash Electrónico. Sencillo, cómodo, a mí me resolvió muchas dudas.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Saludos.
    En fin...

Omar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Merche,
    El link que te ha pasado RGMora está bastante bien.
    Resumiendo, el número guía del flahs es un indicador de potencia.
    Para que te hagas una idea de por donde andan estos números, el nguía del flash integrado de mi cámara es 12. El del flash externo (un minolta 5200i) es de 52.
    ¿Quién dijo que fuera fácil?

Minolta Dynax 5
    Zoom xi Minolta AF 28-105
    Sigma AF Macro 90mm
    Zoom Sigma 100-300

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Un detalle importante es que el número guía varía dependiendo el ISO utilizado. Para poder comparar flashes debes asegurarte que los números guías se equivalgan, es decir, sea en metros o en pies, que ambos estén en la misma unidad e iso.

sulako no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Raspilla,

el número guía es un parámetro práctico para utilizar un flash sin automatismos y, como dice Batman, según el ISO que utilices.

Por ejemplo:
    Si con ISO 100, f:8 a una distancia de 3 metros la fotografía resulta bien expuesta, podemos decir que el número guía de ese flash para ISO 100 es de 24 (8 x 3 = 24).
    Si debes hacer una toma a una distancia de 6 metros, divides el número guía por 6 y utilizarás f:4 (24 : 6 = 4).

Además de que tendrás un número guía para cada ISO, debes tener en cuenta que el mismo puede variar según ciertas circunstancias.
    No es el mismo rendimiento lumínico el que obtendrás en una habitación relativamente pequeña y con paredes blancas que reflejarán la luz, que el que obtendrás utilizando el flash de noche y en exteriores.

Con los flashes modernos la utilización práctica del número guía quedó en desuso o tan sólo como referencia respecto de las diferencias de potencia entre un modelo de flash y otro.

Cuando yo era (aún más) joven (en el jurásico superior), utilizábamos flashes con baterías líquidas de motocicleta colgadas del hombro en un valijín (no es chiste) y el número guía era TODO lo que teníamos para estimar la correcta exposición con flash.
    Lo más cercano al automatismo era tu mayor o peor talento para el cálculo numérico.

Espero que mi torpe explicación te resulte entendible.

Saludos
    Luis
    Última edición por sulako; 10/05/2005 a las 17:14

Ingreso
    19 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Sulako, creo que me he hecho una idea.
    NO obstante voy a leerme el tutorial que sugiere RGMora a ver si acabo de ponerme al corriente

Alectoris no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 may, 05
    Post Thanks / Like
    Por si te sirve "raspilla" yo hace poco me decidi a cambiarme de flash y me explicaron lo del número de guía y efectivamente como dicen es la potencia que tiene el flash, vamos la distancia máxima a la que te llega la luz para poder hacer una buena fotografía con un buen uso del flash.
    Pero te tengo que decir que el número de guía es importante, pero no lo más importante ya que pasa como con los caballos de un coche que siempre se van de la mano los de las empresas.
    Tienes que ver el flash en conjunto puesto que si te dicen por ejemplo que el número de guía es 52, es sólo para unas condiciones óptimas que en cuanto las cambies, que son en la mayoría de los casos, ya ese número de guía no es que indica.
    Para hablarte claro yo estaba entre un Metz 54 AF-1, y el MZ-3 por eso de que tuviesen el número de guía 54 y pensaba que eso era la caña pero me hicieron cambiar de idea por el SB-600 que por lo visto es más compacto y es más versátil y sobre todo que es de la marca de la cámara, lo cual siempre te lo aconsejan.
    Por cierto cuando buscaba flash he leido muchos casos de incompatibilidad con la D70 con Metz (aunque también a gente que le va muy bien), que si zapata, sobreexposición, etc...Mientras que el SB-600 y 800 te vienen muy bien equipado, sobre todo el último es la caña. Pero todo es función del presupuesto.
    Espero que te haya servido para algo.
    Biólogo
    Nikon F100
    Sigma 24-135
    Sigma 135 400
    Nikon SB-600

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." (Paulo Coelho)

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Merche:

Hace tiempo que me lei el susodicho manual de Hugo Rodriguez, ya que mi primer flah fue un Metz 32MZ-3 y descubrí con gran satisfacción que el tutorial lo explicaba casualmente usando dicho flash, y la verdad, es estupendo, muy bien ilustrado y explicado.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Ingreso
    19 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Ya tengo el flash. Al final me he decidido por el Sigma 500 super. Lo estoy probando. Ya os contaré.

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por raspilla
    Ya tengo el flash. Al final me he decidido por el Sigma 500 super. Lo estoy probando. Ya os contaré.
    Bueno, que tal con las pruebas, pon algunas fotos y los datos para que tomemos nota, los que tambien tenemos ese flash, pero que somo muy "melones" y todavia no sabemos sacarle todo el partido.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.