Iniciado por
GJANGO
Hola, este mensaje ya lo he publicado en otro foro sin ninguna respuesta, a ver si aquí alguien tiene idea y me puede aclarar las dudas:
Tengo un flash nikon sb700:
Hice ayer unas pruebas fotografiando una calle con poca luz de las farolas, hice pruebas disparando en manual con TTL y medición puntual, en manual con TTL BL en medición matricial y en el automático de la cámara (el automático total, el que enfoca donde sea) y cual es mi sorpresa al ver que el automático es el único que me da la potencia del flash correcta para iluminar bien esta escena, en todos los casos uso el mismo ISO, y los mismos parámetros de velocidad y apertura (cojo los que me da el automático) pero la potencia más correcta es, con diferencia, la del automático. Entiendo que el TTL Bl es para utilizar cuando la luz ambiental supera al del objeto a flashear, pero en el caso que comento alguien sabe porque solo el automático me da la potencia exacta, no se supone que con los mismos parámetros con medición matricial debería dar la misma potencia, alguien sabe que parámetros de medición utiliza el automatismo total para valorar esta potencia.
Gracias por contestar.
Sería bueno que pusieses las fotos con sus EXIF.
¿Estás seguro de que es cosa de la potencia del flash?
De todas formas, por mucho que se lean maravillas de los controles de flash TTL actuales... la verdad es que dejan un pelín que desear, y muchas veces necesitan de más intervención por parte del usuario de la que sería deseable en principio.
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Marcadores