Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Flash, TTL, TTL BL y automatismo total

GJANGO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Flash, TTL, TTL BL y automatismo total

Hola, este mensaje ya lo he publicado en otro foro sin ninguna respuesta, a ver si aquí alguien tiene idea y me puede aclarar las dudas:

Tengo un flash nikon sb700:

Hice ayer unas pruebas fotografiando una calle con poca luz de las farolas, hice pruebas disparando en manual con TTL y medición puntual, en manual con TTL BL en medición matricial y en el automático de la cámara (el automático total, el que enfoca donde sea) y cual es mi sorpresa al ver que el automático es el único que me da la potencia del flash correcta para iluminar bien esta escena, en todos los casos uso el mismo ISO, y los mismos parámetros de velocidad y apertura (cojo los que me da el automático) pero la potencia más correcta es, con diferencia, la del automático. Entiendo que el TTL Bl es para utilizar cuando la luz ambiental supera al del objeto a flashear, pero en el caso que comento alguien sabe porque solo el automático me da la potencia exacta, no se supone que con los mismos parámetros con medición matricial debería dar la misma potencia, alguien sabe que parámetros de medición utiliza el automatismo total para valorar esta potencia.

Gracias por contestar.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿Qué cámara tienes? No estaría mal que subieras ejemplos, con los EXIF incrustados.
    Última edición por Julio Cortázar; 25/11/2011 a las 12:50
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por GJANGO Ver mensaje
    Hola, este mensaje ya lo he publicado en otro foro sin ninguna respuesta, a ver si aquí alguien tiene idea y me puede aclarar las dudas:

Tengo un flash nikon sb700:

Hice ayer unas pruebas fotografiando una calle con poca luz de las farolas, hice pruebas disparando en manual con TTL y medición puntual, en manual con TTL BL en medición matricial y en el automático de la cámara (el automático total, el que enfoca donde sea) y cual es mi sorpresa al ver que el automático es el único que me da la potencia del flash correcta para iluminar bien esta escena, en todos los casos uso el mismo ISO, y los mismos parámetros de velocidad y apertura (cojo los que me da el automático) pero la potencia más correcta es, con diferencia, la del automático. Entiendo que el TTL Bl es para utilizar cuando la luz ambiental supera al del objeto a flashear, pero en el caso que comento alguien sabe porque solo el automático me da la potencia exacta, no se supone que con los mismos parámetros con medición matricial debería dar la misma potencia, alguien sabe que parámetros de medición utiliza el automatismo total para valorar esta potencia.

Gracias por contestar.
    Sería bueno que pusieses las fotos con sus EXIF.

¿Estás seguro de que es cosa de la potencia del flash?

De todas formas, por mucho que se lean maravillas de los controles de flash TTL actuales... la verdad es que dejan un pelín que desear, y muchas veces necesitan de más intervención por parte del usuario de la que sería deseable en principio.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

GJANGO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    ¿Qué cámara tienes? No estaría mal que subieras ejemplos, con los EXIF incrustados.
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Sería bueno que pusieses las fotos con sus EXIF.

¿Estás seguro de que es cosa de la potencia del flash?

De todas formas, por mucho que se lean maravillas de los controles de flash TTL actuales... la verdad es que dejan un pelín que desear, y muchas veces necesitan de más intervención por parte del usuario de la que sería deseable en principio.

Saludos.

Muchas gracias, me habeis aclarado todas las dudas, os explico: Cuando he leído vuestro mensaje me he percatado de que ni siquiera me había parado a ver los exifs totales de los raws de las tres fotografías de prueba que comento, al leeros me he puesto a verlos y me he dado cuenta de que no es cuestión de la potencia del flash (pareces un visionario Hawk) sino de los picture control que tenía configurados, más en concreto del contraste que es diferente cuando disparas con el automatismo total de la cámara que cuando disparas en manual (yo desconocía que el automático variase el picture control), o sea que solo había comprobado los resultados en la pantalla en raw y sin modificar nada pero el programa (capture o camera raw, me reconocía estos parámetros de contraste y también de temperatura de color diferentes que falseaba el resultado pareciendo que había iluminado mejor el automismo total, no era cierto tras modificar cuatro controles, es cierto lo de que los TTL requieren más de lo que sería de desear de la intervención del usuario, lo comprobé ayer en un festival de mi hijo. Ah: mi cámara es una d7000, que me lo ha preguntado Julio Cortázar, a propósito yo también admiro a Julio Cortázar.

Lo dicho, muchas gracias, muy amables por el interés.