Resultados 1 al 25 de 25

Tema: La he preparado parda...

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

La he preparado parda...

He perdido todas mis fotos a partir del 25 de octubre pasado (cuando hice el último duplicado en un segundo disco duro), las tenía en un disco duro externo de 2 TB, y de la forma más tonta cuando estaba intentando formatear un pincho USB de propaganda no sé cómo la he pifiado y puesto a formatear ese disco, me he dado cuenta a los 5 segundos y lo he apagado, pero el mal ya estaba hecho, luego ya no lo reconocía y he optado por dar formato rápido a ese disco duro externo... ahora estoy usando PhotoRec y volcando lo que encuentra a otro disco duro nuevo e idéntico... y la cosa no pinta demasiado bien, sólo recupero unos pocos jpeg a tamaño completo, el resto son jpeg minúsculos (sobre 30 kb) y que se ven casi negros... ¿Alguna recomendación?, tiempo tengo de sobra... de los NEF ni rastro hasta ahora...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    puff...

que putada.. en recuperacion de datos normalmente se resume en la pregunta, cuanto valen esas fotos para ti? porque recuperarlas las pueden recuperar, pero suelen cobrar precios astronómicos.

los metodos que utilizan ni idea, pero deberia haber algo por internet..

hechare un vistazo y si veo algo que te sirva te lo pongo..

animo.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Hombre he perdido unas 70-100 fotos realmente buenas... valor real, casi cero, yo no vivo de la fotografía y sólo he vendido un reportaje una vez... no pienso pagar nada, en el peor escenario ya haré otras parecidas... estoy leyendo buenas cosas de un programa que se llama: GetDataBack for NTFS, mañana me pondré con ello (al PhotoRec le quedan como 12 horas aún para acabar).

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 15/11/2011 a las 22:10
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    ¡¡¡¡ Quer put****¡¡¡ Está claro que los discos duros solo no son un buen soporte y que debemos tener algun resplado tipo Blue ray, pero claro 2 teras en blue rays son muchos.

Espero que lo puedas recuperar. Suerte.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hace un par de semanas recuperamos la información del disco de un portátil. Conectado a una controladora y pinchado a un puerto usb, inicialmente, no lo reconocía. Desde Linux, le pasamos un testdisk (existe una versión windows) y acabo reconociendo el disco, pero la información más importante (los ficheros del usuario) desaparecidos. Finalmente con el Ontrack Easy Recovery Pro (para windows) pudimos salvar la información (eso sí, paciencia, lo que se dice paciencia, tuvimos).
    ___________________________________________________________________________________
    ...

De momento estoy pasando el GetDataBack for NTFS (versión de prueba) y me da buen rollo, creo que recuperará casi todo... ya os tendré informados...

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Vaya putada!! Primero el compañero con la D700, luego tu con esto....me voy a apagar el mio que es justo de 2T y tengo otro de backup tal como tu y me voy a poner la camara a un estante mas cerca del suelo....:-O. Suerte con la recuperacion, si llegas a concluir sobre cual es la mejor herramienta lo podrias postear??? Tengo un disco de datos en estado similar y quizas me pongo con ello..

Saludos.

Bueno, finalmente la cosa no ha ido tan mal... calculo que he recuperado entre un 90 y un 95% del total de fotos que no tenía en back up...

Programas usados con éxito RECUVA (gratuito, a mi me recupera bastantes de los NEF corruptos, inutilizables) y sobre todo Wondershare Photo Recovery v.3.0.3, recomendable al 100%, la ventaja fundamental de Wondershare Photo Recovery es que permite elegir el tipo de archivo que buscas (en mi caso el NEF, que es el RAW de Nikon) y evitas tener que luchar contra cientos de miles de archivos jpeg o Tiff que realmente no valen para nada... eso ocurre con PhotoRec (gratuito) que "encuentra" demasiadas fotos, tantas que el 80% son simples archivos corruptos o los jpeg incrustados de los RAW...

Tras dejar escaneando unas 18 horas el disco duro, y otras cuantas horas empleadas en copiar las fotos a un nuevo disco duro, estimo que he recuperado alrededor de un 90%-95% de las fotos que guardaba originalmente... ahora estoy buscando los jpeg para encontrar con suerte ese 5%-10% de fotos cuyos NEF no he podido recuperar, aclaro que normalmente uso Capture One para revelar los RAW y cuando tengo la foto a mi gusto le doy a guardar como jpeg al 100% de calidad, antes guardaba en Tiff pero ocupan demasiado y no tiene mucho sentido teniendo el RAW...

Otros programas que he intentado utilizar sin éxito son: GetDataBack for NTFS (no encontró ni un solo archivo !!!), REMO RECOVER (tampoco recuperó nada interesante), Photorec (ya comentado)... Si os ocurre algo similar tened paciencia y no utiliceis ese disco duro para nada (si se sobreescribe encima se pierden fotos seguro al 100%) hasta que hayais recuperado al menos un % interesante de las fotos originales...

Link al programa que me ha ido mejor:

http://www.wondershare.com/data-reco...-recovery.html

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 03/12/2011 a las 12:57

Up..... + 10 caracteres

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues que bien... desde luego tranquiliza saber que en el supuesto de una catástrofe la cosa pueda tener solución (un 90-95% de NEF es la leshe!).
    Me alegro de que lo hayas solucionado y gracias por el enlace al programa que espero y deseo no tener que necesitar nunca
    Un saludo

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Sí que tranquiliza sí, me alegro de que la catastrofe haya sido menor de lo que podría haber sido.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Me alegro michisimo de que recuperaras "tu tesoro".

A ver si nos pones una selección de las fotos recuperadas para que nos deleitemos.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    felicidades por el exito y gracias por compartir...

eso va a hacer falta a alguien algun dia..
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    cgleroy:
    me alegro de que hayas podido recuperar la mayoría de las fotos.

Un comentario para otra vez: ante un formateo accidental lo último que se debe hacer es seguir usando el disco o volver a formatearlo, o cosas similares.
    Lo único que consigues con eso es agravar el problema.

Un formateo rápido suele ser recupeqrable, pues en los discos suele haber una segunda tabla de particiones de la que los programas de recuperación sacan la información.
    Incluso sin tabla de particiones, pueden recuperar los archivos, o al menos la mayoría, los que no tuvieran ningún tipo de problema o información errónea (eso sí, es habitual perder nombres y parte de la estructura de directorios).

Si la información es muy importante, lo primero sería hacer una copia sector a sector del disco en otro disco, para así tener una copia a la que volver en caso de que algo vaya mal.
    ´
    Luego ya usar los programas de recuperación. Algunos de ellos no tocan el disco origen para nada, y lo que van encontrando lo escriben en otro disco (con lo que puede uno saltarse la copia del disco).

Esto es nuestra pesadilla.
    Yo hago la edición en un equipo que sincronizo con un disco externo y de vez en cuando hago copias a otro disco externo.

Pero no estoy tampoco libre de fallos: lo de la sincronización sirve para fallos físicos de uno de los discos, pero como te entre un virus o haya un borrado de archivos generalizado (y tardes en darte cuenta) acabas perdiendo los archivos en ambas partes y tienes que recurrir a la copia offline (si es que no borraste en ellos los archivos en la última sincronización manual que hayas hecho).

Con las fotos no, pero sí me ha ocurrido ya con documentos del trabajo de proyectos ya cerrados, que acabé con directorios vacíos y copias de seguridad de varios meses de esos directorios vacíos.

Estoy pensando en cambiar la política de copias de seguridad de las fotos y hacer otra copia acumulativa de los raw, de forma que en esa copia nunca se borre ningún fichero (salvo que lo hagas tú a mano).
    El problema es que acabarás con un montón de fotos que borraste y no querías para nada, pero siempre es mejor que acabar con una carpeta vacías.
    Última edición por ariznaf; 04/12/2011 a las 10:24

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

marson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo he usado este y muy bien tambien... recupere los RAW ademas de los otros archivos:
    EASEUS Data Recovery

roninaikidoka no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    felicidades,me alegro que recuperaras casi todo
    Buen azul

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo tengo doble back-up, o sea, en el ordenador + 2 discos duros. Además, uno de ellos siempre está apagado para evitar esos problemas.

Que haya alivio,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Humphrey el gato no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Unhappy Estoy en la misma situación

Hola, yo también he perdido mis fotos, pero creo que mi inexperiencia va a hacer que sean completamente irrecuperables!!!
    En mi caso el disco duro dejó de funcionar directamente, hacía un ruido horrible y no lo detectaba. He oído lo del arroz y lode hielo ¿Me podéis orientar un poco?

juanitopez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si hacía ruido lo más seguro es que se trate de un problema físico y que los cabezales estén rozando el disco.

Lo del arroz y del hielo no tengo ni idea de a qué te refieres, pero en estos casos yo recomiendo llevarlo a un profesional si estás dispuesto a asumir su coste. Como indicaban más arriba hay que hacer balance entre el valor de las fotos (ya sea económico o sentimental) y el hachazo de un servicio profesional de recuperación de datos.

Un saludo

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me alegro que recuperarses, me tomo nota de los programas por si acaso.
    Un saludo

Y en adelante no fiarlo todo a un sólo disco duro (aunque por mucho cuidado que tengamos nunca estamos libres de un fallo catastrófico).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Muchas gracias, de momento he contactado con una empresa on line que me recomendaron y -de momento- no he leído malas críticas... A ver cuanto me presupuestan y ya os cuento.
    Cruzo los dedos desde ya

juanitopez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Normalmente el precio depende de los recursos que tengan que emplear para recuperar los datos. Yo he trabajado en ocasiones con Recover Center, en Madrid y me han parecido muy serios y profesionales. Cuando no se ha podido recuperar me lo justificaron con material gráfico de los daños (Fotografía macro extreme, etc) y me quedó muy buena impresión.
    Ya nos contarás

Saludos

Bueno ha sido increíble, yo no se si es que hacen magia o que, pero lo he recuperado casi todo y bastante baratos. Como os dije los encontré por internet, se llaman Laby y os los recomiendo. Además fueron muy majos y me explicaron todo lo sucedido, incluso me ofrecieron otro disco duro a buen precio, epro ya me habían regalado uno mis hermanos. Lo dicho, un milagro . Os dejo el enlace por si (dios no quiera)lo tuvierais que usar alguna vez Laby - Recuperación de datos

Para que nos hagamos una idea ¿cúanto es bastante barato?

Aunque en esto de la recuperación de datos no es fiable el comparar precios, pues depende muy mucho de cuál haya sido el problema de origen, no es lo mismo recuperar un disco que ha sido formateado que otro con problemas físicos de cabezales u otro que haya estado sometido a un incendio, pero por tener una idea.