Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 111
Like Tree13Likes

Tema: No os compréis un Mac

Abraham no ha iniciado sesión Habitual

No os compréis un Mac

Hola a todos.

Este hilo no está para generar polémica (que ya me lo veo venir) pero estoy tan harto que tengo que avisar a aquello que tengan previsto comprarse el "maravilloso" Mac.

Yo, incauto, me dejé convencer por un comercial de ECI para llevarme uno cuando mi intención era comprar un PC, pero eso no viene al caso.

El tema es que no hay forma humana de extraer el CD y, Oh que coincidencia, el probrema empezó a aparecer al poco tiempo de acabarse la garantía. No me quejaría si el mío fuese un problema puntual en mi equipo pero leyendo en otros foros (algunos especializados en Mac) resulta que es algo "normal" y las soluciones son tan pintorescas cómo: "tienes que inclinar la pantalla con la abertura del cd hacia abajo y mover la unidad (para que se desenganche)" "tienes que reiniciar manteniendo pulsada la tecla de expulsión" o "introduce una tarjeta de visita o de crédito (la Visa y la Master Card no funcionan, probaré la de Ikea Family) y después la tecla de expulsión" . Algunas veces me han funcionado estas soluciones mágicas pero en este momento (desde hace dos meses) tengo dentro de la unidad un CD que ronda los 1.000 euros y la idea de introducir una tarjeta para intentar sacarlo no me atrae ya que si lo rayo...

Si, vale, la solución es llevarlo al servicio técnico pero de lo que me quejo es que una firma como Apple ponga a la venta un equipo con un problema conocido que se considera "normal".

PD. Voy a poner este hilo en otro foro especializado en Mac a ver si les reviento alguna venta, espero no contravenir ninguna regla.

Saludos

Abraham
    Intentando aprender algo.

Bitxi2005 no ha iniciado sesión Habitual
    Antes de nada decir que soy usuario de PC y que Apple nunca me ha convencido demasiado (por lo caros que son para lo que dan) pero lo que tú planteas es algo así como "no compres Audi porque a mí el mio me salió malo y por tanto todos son una mierda" y puedes susituir Audi por cualquier marca de lo que sea que tenga un presitigio más que demostrado y no creo que a estas alturas Apple este en la lista de marcas de baja calidad.

Puede que el tuyo te haya salido mal y que hayas leído en un foro que a otros también les ha pasado (y a pesar de estar en uno la confianza que me generan esos supuestos damnificados de los foros es bastante poca, escribir es grátis y no hay que demostrar nada) pero de ahí a crear una campaña para reventar ventas o demostrar que todos los productos MAC son una mierda. pues que quieres que te diga, pataleta y poquita cosa más.

Quizás deberías preguntarte porqué te has dejado convencer por alguién, que no conoces y que su único cometido es vender, de comprar algo que no es lo que querías y del que no conocías sus profundos y por lo visto tan conocido defectos de fabricación, quizás ahí esté el quid de la cuestión..

Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 05/06/2011 a las 11:22
    Canon 1D Mark III + 50D + 24-105 L F4 IS USM + Canon 70-200 L F2.8 USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

gti@arquired no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Entiendo tu cabreo, un mac es caro y se supone que tiene que ser más fiable.
    Mi caso en bien diferente, en la oficina tenemos 5 imacs.... funcionan todos sin ningún tipo de problema....creo que no se puede generalizar, tanto para bien como para mal.
    Un saludo,
    A Luamac y a msxfoto les gusta esto.

Endos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No creo que tenga mucho efecto tu "iniciativa" porque es como si los PCs nunca tuvieran problemas con sus componentes hardware y nada más lejos de la realidad. Los componentes acaban fallando, unos tardan más y otros menos, pero al final todos caen, da igual que sean PCs, de marca, clónicos, portátiles, Macs, o lo que quieras. Si te falla el lector lo que hay que hacer es poner uno nuevo si no se puede reparar el que tienes y disfrutar del equipo hasta que falle otra cosa o lo cambies antes por otro.

Saludos

artur0 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tampoco me mueve ningún animo de generar polemica, tengo 2 mac, antes habré tenido no menos de 20 pc y nunca algo tan caro(inicialmente) me salió tan barato(al final), hace 2 años que los tengo y no he gastado ni un € en mejorar nada, funcionan exactamente como el primer día, hacen lo que les pido y no se han colgado ni una sola vez, han cambiado el sistema operativo y no solo no he tenido que comprar nada para acomodar el equipo al nuevo software sino que las prestaciones del existente han mejorado, ¿que se averian?, ¿que alguna unidad sale defectuosa?, ni me acuerdo de las averias problemas y dinero gastado en los pc, ¡ojala hubiera cambiado antes!, todo esto es, claro está mi humilde experiencia de más de 25 años.
    Canon con cristaLitos
    Mis fotos en : http://www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    El título del tema incita a la polémica. No le encuentro sentido, sinceramente.

Como ya han dicho, es algo muy subjetivo. Por mi experiencia, yo desde hace años uso macs, he tenido varios y productos de Apple infinidad y problemas 0. Problemas me los daba los PC´s, infinidad de ellos... He tenido 6 PC´s y he manejado tropecientos en el trabajo y todos han dado siempre problemas con el hardware. No se puede generalizar, ha sido un problema que por desgracia has tenido y punto.

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola:

Pues coincido con mis compañeros... no le veo razón de ser al título que has puesto, la verdad. ¿Imaginas que alguien dijese "No os compreis una Leica, que no siempre me saca las fotos enfocadas?...

En mi caso, en los últimos 10 años, por poner un periodo de tiempo, he usado unos 10 modelos diferentes de Mac tanto portátiles como sobremesa. Con todos ellos he grabado infinidad de dvd y cd. Y no he tenido un sólo problema. ¿Que te ha tocado la china?... puede ser.

Por cierto... encuentro una gran incongruencia en tu post.

Dices:

"Este hilo no está para generar polémica"

Para luego soltar esta "perla":

"PD. Voy a poner este hilo en otro foro especializado en Mac a ver si les reviento alguna venta, espero no contravenir ninguna regla."

No es por nada, pero en este foro se ha avisado en ocasiones de problemas de usuarios que "metían bulla" en otros foros (caso de Nikonistas y Caborian, por ejemplo) Tú no te cortas y lo anuncias...

Saludetes.

Juan.

P.d: Por si te sirve de ayuda, trata de ponerte en contacto con el servicio Apple en Irlanda. Te atenderán en castellano, no temas. Explícales el caso exacto y concreto y casi seguro que se harán cargo de la solución. El iMac de 27" desde el que te escribo lo tengo gracias a haber llamado allí, explicado mi caso, y cambiarmelo ellos por el de 24" que usaba antes y que tenía... 3 años y un mes.
    Última edición por Manfrotto; 05/06/2011 a las 23:53
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Aranil no ha iniciado sesión Habitual
    Ese problema que tienes con la grabadora también lo sufro (sufrí) yo en mi macbook pro (seguramente uno de los mensajes que hayas leído por ahí sea mío). Me explico: un año y una semana después de comprar el ordenador la grabadora dejó de tragarse los cd´s. Unos días después, el problema se "solucionó sólo", para volverse a estropear al poco tiempo. Fui al servicio técnico y me dijeron que el cambio de la grabadora no lo cubría la garantía a partir de un año, la broma me costaba 300 euracos. Pasé de cambiarla. Muchos meses después, por arte de birlibirloque, la grabadora vuelve a funcionar (un día me puse a darle golpecitos en la zona donde está ubicada la grabadora a ver si sonaba la flauta y... bingo). Desde entonces lleva funcionando sin problemas, grabando y leyendo con normalidad. Yo llegué a la conclusión de que tiene "algún cable suelto" y cuando lo traslado se desconecta y deja de funcionar el sistema que introduce los cd´s, por suerte nunca me dejó ninguno dentro; ahora mismo cuando tengo que moverlo lo hago como si fuera una bandeja.

Cuando hice mi consulta, los comentarios generales eran que las grabadoras que montan los mac, no son precisamente los mejores del mercado (aunque después te cobren 300 pavos por cambiarla), hablando en plata, son una mierda infame.

A parte de eso, yo estoy muy contento con mac y su sistema, no he tenido problemas de cuelgues ni las cositas de los pc´s, como se suele decir, hace lo que se le pide que haga, sin más.

Moraleja: cuando te compres un mac, gástate un poco más y compra una grabadora externa de las "de verdad".
    Nikon F90X; Nikon FM2; Nikon d2x; Nikon D5000; Nikon DX 18-55 f/3,5-5,6; Nikon 35 F/2; Nikon 14-24 f 2.8; Sigma 24-70 f 2.8; Sigma 70-200 f 2.8, Nikon 85 f 1.8; Varios flases,trípodes,etc

Hola:

Por cierto... estaría bien que contases todo, no sólo una parte:

No os compréis un Mac - Comunidad Macuarium

Ya te arrepentías en el 2007 de haberte comprado un Mac y en el 2009 ya tenías ese problema de expulsión de la Superdrive.

Los comentarios del resto de moderadores en Macuarium deberían hacerte reflexionar, ¿no? Creo que te lo dejan realmente claro... Ir por una bici y salir con un triciclo pudo ser el primer error...

Te he cerrado ese hilo que has abierto en Macuarium.

Saludetes.

Juan.
    Última edición por Manfrotto; 06/06/2011 a las 11:39
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Hombre problemas puntuales los puedes tener con cualquier aparato.
    Y aunque sean algo generalizados, pues también alguna vez en algún modelo de cámara de marcas prestigiosas ha habido problemas.

El tema no es tanto que haya o no problemas si no cómo responde el servicio técnico y qué soluciones dan, y si lo hacen a un precio razonable.
    Cuando uno se gasta una pasta gansa en algo, habiendo opciones bastante más económicas, creo que espera que al menos en caso de problemas respondan adecuadamente.

El problema es que no parece ser el caso.

Si te comprar la grabadora más barata del mercado a una marca china que nadie conoce, uno espera correr el riesgo de que pueda no funcionar muy bien.
    Si te lo compras con un aparato que cuesta el doble que los demás, pues uno espera que funcione, y si no funciona que se lo arreglen sin costo o al menos de forma rápida y con costo reducido.

A mi siempre me ha parecido que hay mucho marketing alrededor del mundo apple, y mucho cuento, independientemente de que pueda ser un buen producto. Se supone que la ventaja de Apple es esa: pagas más, pero te olvidas de problemas. Se ve que no es tan así (aunque tampoco es para decir que sea una mierda por problemas puntuales con un lector de CD).

En cuanto a lo de abrir el lector de CD. Yo no sé cómo funciona el tema en los de Apple, pero me imagino que será como en el resto (al fin y al cabo seguro que no los fabrica él y se limita a encargarlos a un fabricante más o menos prestigioso).
    Los lectores de CD tienen un agujerito en el frontal. Si metes un clip en ese agujerito y aprietas, la bandeja se abre aunque esté el equipo sin corriente (no sé si lo has probado).
    Al menos te permite sacar el CD que se te queda dentro (que dices que vale 1000€) aunque no te solucione el problema con la unidad lectora.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Yo creo que el problema de que te cobre 300€ por cambian una unidad de CD es debido a que no puedes ir a cualquier tienda, comprar una buena unidad por bastante menos y sustituirla.

Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Yo creo que el problema de que te cobre 300€ por cambian una unidad de CD es debido a que no puedes ir a cualquier tienda, comprar una buena unidad por bastante menos y sustituirla.
    Si que puede:

Macuarium.com - Guia para cambiar la Superdrive en un iMac

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/i...lacement/921/1

Saludetes.

Juan.
    Última edición por Manfrotto; 06/06/2011 a las 13:31

mitmind no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sinceramente y no por el tema del CD que me parece un poco peculiar,

Estoy muy de acuerdo con el titulo del post ! ! No lo hagáis....

Me explico. Desde que los Sr de apple decidieron montar procesadores intel, la fiesta para ellos acabo pues los componentes ahora son comunes y compartidos por ejemplo aquí esta la configuración técnica de un Mac Pro G5 valorado en .... 2500€ mas o menos.
    Configurar - Apple Store for Business (España)

En cualquier tienda de componentes pc podeis comprar "exactamente" lo mismo por 1500€ menos ups.... perdón quería decir o invertirlos en un EIZO como dios manda. xDDD

Luego esta el tema del S.O. -> Win7 vs Hackintosh o como hacen algunos los 2 particionando el disco. A mi personalmente el Win7 64 me ha encantado y nunca creí que diría esto después de años utilizando Linux y maldiciendo vistas xp's y demás.....

En mi opinión la "LIBERTAD" de escoger mis propios componentes a un precio competitivo es lo me acerca al titulo de este post,

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo en mi caso prefiero tener un G5 pro (clon) ahorrarme y unos €. Aunque no sea ni de lejos tan molon como es un mac jejejejeje

Es cierto que hace falta un poco de paciencia y buscar pero...... a mi me compensa

Si alguien quiere mas información de como hacer todo el tingaldo este que pregunte que para eso estamos

Un saludo
    A annamon, Jeanloup y a Cantabio les gusta esto.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Cita Iniciado por mitmind Ver mensaje
    Sinceramente y no por el tema del CD que me parece un poco peculiar,

Estoy muy de acuerdo con el titulo del post ! ! No lo hagáis....

Me explico. Desde que los Sr de apple decidieron montar procesadores intel, la fiesta para ellos acabo pues los componentes ahora son comunes y compartidos por ejemplo aquí esta la configuración técnica de un Mac Pro G5 valorado en .... 2500€ mas o menos.
    Configurar - Apple Store for Business (España)

En cualquier tienda de componentes pc podeis comprar "exactamente" lo mismo por 1500€ menos ups.... perdón quería decir o invertirlos en un EIZO como dios manda. xDDD

Luego esta el tema del S.O. -> Win7 vs Hackintosh o como hacen algunos los 2 particionando el disco. A mi personalmente el Win7 64 me ha encantado y nunca creí que diría esto después de años utilizando Linux y maldiciendo vistas xp's y demás.....

En mi opinión la "LIBERTAD" de escoger mis propios componentes a un precio competitivo es lo me acerca al titulo de este post,

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo en mi caso prefiero tener un G5 pro (clon) ahorrarme y unos €. Aunque no sea ni de lejos tan molon como es un mac jejejejeje

Es cierto que hace falta un poco de paciencia y buscar pero...... a mi me compensa

Si alguien quiere mas información de como hacer todo el tingaldo este que pregunte que para eso estamos

Un saludo

Mmmmm.... todo lo que quieras... pero...

1º.- Hace ya años que no se usan los G5...

2º.- Mira que he visto "pepinos" corriendo con hackingtosh... y ni uno sólo va igual de bien que un Apple original. Y te hablo de auténticas "bestias" de máquinas, ¿eh?

3º.- El hackingtosh te funcionará, mas o menos bien, hasta que tengas que llevar a cabo una simple actualización. Entonces... me cuentas.

Creo que todavía hay en Mallorca un taller al que le llevas un Wv Escarabajo y le cambian la carrocería por la de un Porsche 911. Todo bien... hasta que lo escuchas arrancar...

Saludetes.

Juan.

P.d: Por cierto.... no es legal instalar OSX en una máquina que no sea Apple. Y en el foro no se permiten ese tipo de cosas, ¿no?
    Última edición por Manfrotto; 06/06/2011 a las 15:40

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Lo veo un hilo sin sentido, la verdad. He tenido las dos plataformas, y no cambio un Mac por nada. Es como decir: no compreís un Volswagen Passat que pincha.... A un pc también se le puede quedar agarrada la unidad de DVD, pero aquí no nos importa meterle un clip a saco, como sólo vale 20 euros...

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

mitmind no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perdon por lo de G5 ....... queria decir MacPro ;-)

Muy bueno el ejemplo del Käffer pues comparten el chasis y realmente puedes montar los motores de porsche en la mayoria de ellos incluso los veras en las T1. Y si el sonido cuando los arrancas es realmente espectacular ! ! !
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Cita Iniciado por mitmind Ver mensaje
    Perdon por lo de G5 ....... queria decir MacPro ;-)

Muy bueno el ejemplo del Käffer pues comparten el chasis y realmente puedes montar los motores de porsche en la mayoria de ellos incluso los veras en las T1. Y si el sonido cuando los arrancas es realmente espectacular ! ! !
    Si.... pero mi ejemplo era mas bien porque dejas de tener una maravilla de WV Escarabajo... para NO tener un Porsche 911...!!! Creo que o me expliqué mal... o no lo entendiste...

Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Si.... pero mi ejemplo era mas bien porque dejas de tener una maravilla de WV Escarabajo... para NO tener un Porsche 911...!!! Creo que o me expliqué mal... o no lo entendiste...
    No lo entendió
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

Pues yo sí lo entendí pero el ejemplo "ejemplifica" justamente lo contrario de lo que pretendías.

Por mucho que revistas el motor del escarabajo con la carrocería de un porsche 911, lucir lucirá mucho, pero no dejará de rendir como un escarabajo.

Del ejemplo se colige que, por mucho que vistas el hardware de un mac con mucha etiqueta de manzanita y con un SO mac muy lucido... no dejará de rendir como es hardware que tiene dentro y lo mismo que el comprado por separado por mitad de precio que el mac

Y no lo he dicho yo, lo has dicho tú con tu ejemplo.
    Última edición por ariznaf; 07/06/2011 a las 20:01
    A N I y a Cantabio les gusta esto.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues yo sí lo entendí pero el ejemplo "ejemplifica" justamente lo contrario de lo que pretendías.

Por mucho que revistas el motor del escarabajo con la carrocería de un porsche 911, lucir lucirá mucho, pero no dejará de rendir como un escarabajo.

Del ejemplo se colige que, por mucho que vistas el hardware de un mac con mucha etiqueta de manzanita y con un SO mac muy lucido... no dejará de rendir como es hardware que tiene dentro y lo mismo que el comprado por separado por mitad de precio que el mac

Y no lo he dicho yo, lo has dicho tú con tu ejemplo.
    Pues yo creo que por ahí no iban los tiros... sino todo lo contrario. Por mucho que le metas a un PC normal (o potente, me da igual) el OSX... seguirás teniendo un PC, y no un MAC. Así lo entiendo yo, vamos.

Un saludete

Ya, que era eso lo que quería decir lo tengo claro, pero que el ejemplo no era muy apropiado también
    Por que en un ordenador el motor es el procesador.
    La memoría sería más bien el carburador (que alimenta de combustible al motor como la memoria de instrucciones de programa al procesador).
    La transmisión sería como el bus de datos entre procesador, memoria y periféricos.

Todo ello tiene que estar bien equilibrado para tener un coche potente.

El resto de cositas sería la carrocería...

Por mucha carrocería que tengamos si no hay motor o falla otro componente básico, el coche no andará como un porsche, y si es un escarabajo, da igual qué carrocería lleva por muy bonito que sea exteriormente no andará igual de bien.

Bueno, en realidad para ser sinceros, el OS sería más bien el conductor del automóvil, que sí es muy importante en el rendimiento del coche en una carrera.
    Pero aunque conduzca Fernando Alonso, si es un escarabajo no llegará a rendir como un porsche 911.
    Sin embaro si las piezas del motor son las de el 911 y están bien ensambladas, aunque la carrocería sea la del escarabajo, el coche sí podrá rendir bien.
    Claro que igual despea por falta de alerones

Cita Iniciado por r5biturbo Ver mensaje
    Pues yo creo que por ahí no iban los tiros... sino todo lo contrario. Por mucho que le metas a un PC normal (o potente, me da igual) el OSX... seguirás teniendo un PC, y no un MAC. Así lo entiendo yo, vamos.

Un saludete

Pues sí....justo por ahí iban los tiros...

Pero vamos.... que siempre hay quien se fija en la "carrocería" para criticar el coche que no llegará a conducir...

Pues sí, Juan, tienes razón... en realidad tengo tanto interés en conducir un porsche como en comprar un mac... o sea: ninguno.

No soy especialmente aficionado a los coches, me gusta que me lleven y me traigan y que tengan sitios para transportar todos mis trastos y poder mancharlos con el salitre del mar, etc. Que no me den problemas y que lleguen a los 120/140 sin dificultad (o sea cualquiera de los actuales) y que tengan un poco de aceleración por si hace falta para una delantamiento, nada más.
    Vamos todo lo contrario de un porsche
    Última edición por ariznaf; 07/06/2011 a las 21:06

Pues sí, Juan, tienes razón... en realidad tengo tanto interés en conducir un porsche como en comprar un mac... o sea: ninguno.

No soy especialmente aficionado a los coches, me gusta que me lleven y me traigan y que tengan sitios para transportar todos mis trastos y poder mancharlos con el salitre del mar, etc. Que no me den problemas y que lleguen a los 120/140 sin dificultad (o sea cualquiera de los actuales) y que tengan un poco de aceleración por si hace falta para una delantamiento, nada más.
    Vamos todo lo contrario de un porsche

Mi ilusión siempre ha sido un Land Rover Defender.... Robusto, con capacidad de carga, no requiere andar con miedos cuando te metes en plena montaña, funcional y ágil a la par que clásico... puedes ir de pesca por la mañana y, tras un manguerazo, acudir a una recepción de gala por la noche... vamos....el equivalente a un Mac para lo que yo le pido a un ordenador para trabajar...

Lástima que no me "dejen"...

Yo sin embargo tengo un 807 y no aspiro a ningún todo terreno... por eso tengo un PC y uso windows, no me preocupan demasiado esas cosas si lo que tengo me cumple.

Monica vega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy interesante este tema, yo ahora estoy encantada con mi imac..aun no ha cumplido 2 años ..pero he de reconocer que el
    peor ordenador que he tenido en toda mi vida fue un mac book blanco...no los quiero ni ver, algo de razon tiene el compañero.

Cita Iniciado por Monica vega Ver mensaje
    Muy interesante este tema, yo ahora estoy encantada con mi imac..aun no ha cumplido 2 años ..pero he de reconocer que el
    peor ordenador que he tenido en toda mi vida fue un mac book blanco...no los quiero ni ver, algo de razon tiene el compañero.
    Pues mi iBook G3 del 2003 funciona como un machote cada día... Y eso que va en la mochila en la Vespa, lo usan muchas manos, etc, etc. Casi la mejor compra que he hecho nunca (la primera... la Vespita... )

juanan no ha iniciado sesión Habitual
    Pues como siempre esto depende de las experiencias particulares de cada uno:
    Acer - 3 portátiles, no los quiero ver ni en pintura (cuelgues, problemas con hardware,etc.. )
    Hp - 2 portátiles, encantado 0 problemas
    Toshiba - 1 portátil, aunque l tuve hace tres años, seguramente el mejor que he tenido
    Sony - 1 portátil, bien sin problemas
    Samsung - 1portátil, ni fu ni fA
    iMac 27" - unos 6 meses, encantado, 0 problemas y eso que lo toca la jefa ( que no se entere)
    Clínicos montados por mi - unos cuantos, pienso que es un error, por mucho que intentas ajustar componentes no obtienes nunca el rendimiento teórico que deberían darte. Hace ya unos años que me pase a las marcas.

Por cierto, lo
    Saludos
    A solis ortu usque ad occasum

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ya, que era eso lo que quería decir lo tengo claro, pero que el ejemplo no era muy apropiado también
    Por que en un ordenador el motor es el procesador.
    La memoría sería más bien el carburador (que alimenta de combustible al motor como la memoria de instrucciones de programa al procesador).
    La transmisión sería como el bus de datos entre procesador, memoria y periféricos.

Todo ello tiene que estar bien equilibrado para tener un coche potente.

El resto de cositas sería la carrocería...

Por mucha carrocería que tengamos si no hay motor o falla otro componente básico, el coche no andará como un porsche, y si es un escarabajo, da igual qué carrocería lleva por muy bonito que sea exteriormente no andará igual de bien.

Bueno, en realidad para ser sinceros, el OS sería más bien el conductor del automóvil, que sí es muy importante en el rendimiento del coche en una carrera.
    Pero aunque conduzca Fernando Alonso, si es un escarabajo no llegará a rendir como un porsche 911.
    Sin embaro si las piezas del motor son las de el 911 y están bien ensambladas, aunque la carrocería sea la del escarabajo, el coche sí podrá rendir bien.
    Claro que igual despea por falta de alerones
    Te falta un simil algo mas parecido a la realidad, (Actualmente ambas plataformas montan hardware similar)
    ¿Que ocurriria con 2 coches similares uno conducido por Alonso y otro por mi cuñado?

En mi trabajo tenemos varios pcs varios servidores windows y varios macs, todos tenemos libertad para usar uno u otro y... los pcs practicamente siempre estan ociosos, salvo que tengamos que abrir algun archivo con soft no disponible en mac. Aun así tenemos muchos mas problemas con los pcs

No obstante está claro que las diferencias son cada vez menores.
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Pues, a lo que parece, Abraham no dice nada sobre lo que le hemos comentado en este hilo que inició... ¿habrá solucionado el problema?

Esperemos que sí...

Saludetes.

Juan.

Abraham no ha iniciado sesión Habitual
    Pues no Juan, lamentablemente el problema no está resuelto ni después de haber intentado introducir la tarjeta de Ikea Family . El hecho de haber respondido es porque llevo unos días muy liado y apenas me conecto. De momento estoy funcionando con un lector externo y cuando tenga tiempo lo llevaré al servicio técnico.

A toro pasado veo que quizás el título del hilo suena demasiado imperativo y quizás de ahí ha surgido alguna crítica. En realidad la frase "No os compréis un Mac" pretendía ser un consejo y , evidentemente, no una orden.. que ya somos mayorcitos .

Efectivamente dije a los pocos días de comprar el Imac que estaba arrepentido de haberlo comprado pero me refería a que yo no me veía con ganas de introducirme en el aprendizaje de un sistema operativo nuevo que no es tan intuitivo como me hicieron creer (yo para nada lo veo así, lo siento debo se tonto) y que además limitaba la opción de añadir software ante la limitación de productos para este sistema o por la falta de creadores, que para el caso es lo mismo. Mi arrepentimiento inicial se esfumó cuando lo convertí en un "Windows blanco" y estaba contento hasta que empezaron a surgir los problemas con la expulsión del CD que ha sido lo que ha terminado por encenderme. Por otra parte lo de ir a por un Pc y llevarse un Mac no lo veo tan censurable como alguien ha insinuado, supongo que habrá más de uno que habrá entrado en un comercio para comprar una marca preconcebida y después ha encontrado, o le han vendido, algo que en teoría era mejor ¿no? ¿o todos estamos tan al día en tecnología que sabemos positivamente que ese móvil que llevamos en la cabeza no ha sido ya superado o que podemos encontrar uno similar a un precio más asequible?

Bueno, no me extiendo más. Gracias y ya os contaré
    Intentando aprender algo.

luda_roca no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    casi todas las unidades de cd, dvd, blu... suelen llevar un agujero pequeño, que si metes la punta de un clips, desbloqueas el cierre y puedes extraer la bandeja con la mano, eso solo te valdra si es de las unidades que tienen bandeja, sobre fallar una unidad, que quieres que te digas en mi antiguo equipo pc, me cambiaron en garantia 5 unidades de plextor en scsi, y eso en un pc, para mi no es tan grave como para despedirme de una marca, yo siempre he tenido windows, desde que salio, pero un fallo de un cd no lo considero como grave.

Ballantin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Supongo que el problema que tienes con esa unidad es porque es de las de tipo slot-in, que metes el disco en la abertura y la unidad se lo traga...

Ya han puesto por ahi arriba como cambiarla, otra cosa es que no quieras hacerlo.

El hardware es hardware, y falla sea de la marca que sea. Yo no tengo ningun Mac principalmente porque la relacion rendimiento/dinero para lo que yo utilizo un ordenador no me compensa. En cambio tengo un PC mas o menos potente, con el que ademas me entretengo con su refrigeracion liquida.
    Pero si soy usuario de Apple, con un iPhone 4 y un iPad2, y te aseguro que funcionan a la perfeccion, y han cumplido con mis espectativas al 100%
    Y por cierto, la atencion a cliente que tiene Apple no la he visto en ninguna otra compañia.

Cuando yo decidi comprar cada uno de mis dispositivos Apple, no fue cosa de ir a por lo ultimo, lo mas molon, lo mas mejor... sino una decision meditada pensando en el uso que le iva a dar y las posibilidades reales del dispositivo. Y no, a mi no me suelen vender otra cosa que la que voy a comprar porque sea mas nueva o mejor segun el vendedor, tengo claro que es lo que necesito y es lo que me llevo.

Lo siento por ser tan critico en este sentido, pero llevo metido en la informatica desde que era un crio y ahora es mi profesion, y estoy harto de ver cometer los mismos errores a tanta gente.

Un saludo.

jags no ha iniciado sesión Habitual
    Esto es muy subjetivo, yo en mi estudio tengo los dos sistemas, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, yo no me caso con ninguno de los dos, pero si hay un punto de fiabilidad mayor en mac que no tiene los pc, pero lo dicho es algo muy subjetivo y cuestion de gustos.
    Nikon D3, Nikon D200, Nikkor 70-200VR, Nikkor14-24 f2.8, Nikkor28-70 f2.8, TC-14Eii, SB-900 , SB-800 y varias cosillas más

www.gsfotografia.com
    GSFOTOGRAFIA

eldeividd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mucho tienen que cambiar las cosas para volver a usar PCs para algo mas serio que mirar el correo, teniendo MAC.

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    Espero que los nuevos modelos de canon y nikon salgan pronto al mercado.... Este tipo de post es por la falta de noticias nuevas

Un buen pc no cuesta la mitad que un mac, un buen pc cuesta solamente un poco menos que un mac, lo mismo o incluso más, un buen pc digo con componentes buenos, con fuente de alimentación buena, con un monitor BUENO.

Al igual que uno puede costar tanto como el otro, también es verdad que un PC BUENO no tiene nada que envidiar a un MAC, es una cuestión de gustos.

Si el sistema operativo de los MAC se instalase en la cantidad de kkpcs de carrefour, mediamark, etc. que se instala el windows, habría tantas quejas del win como del sistema operativo del mac.

De todas formas esto es una discusión como las de nikon/canon, es decir, no vale para nada, solo para ocupar megabytes del servidor de OD.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Está claro que cada uno habla de la feria según le va a ella. Pero ... ¿has probado algo así como acercarte a una apple store? igual no es para tanto... o sí.

Cita Iniciado por Funcion_poderosa Ver mensaje
    Si el sistema operativo de los MAC se instalase en la cantidad de kkpcs de carrefour, mediamark, etc. que se instala el windows, habría tantas quejas del win como del sistema operativo del mac.
    Si.... pero es que resulta que... ese no es el caso en la realidad. Apple ajusta su SO a sus máquinas y punto. Y eso evita muchos problemas...

Saludetes.

Juan.

N I
    N I no ha iniciado sesión Habitual
    Si.... pero es que resulta que... ese no es el caso en la realidad. Apple ajusta su SO a sus máquinas y punto. Y eso evita muchos problemas...

Saludetes.

Juan.
    Claro, pero eso no quiere decir que se deba generalizar. Un mal PC, montado sin cabeza, es una pesadilla. Pero eso no quiere decir que todos los PCs sean una pesadilla, el mío al menos no lo es, y no fue especialmente caro (700€ hace algo más de 3 años la torre). Y me hace el servicio que yo quiero, porque lo monte específicamente para lo que quiero.

Pero es evidente que el usuario medio no tiene unos conocimientos o interés para poder hacer eso, y por tanto, o tienes un conocido que te asesore, o te vas a marcas. Y puestos a ir a marcas, los Mac me parecen una muy buena solución llave en mano, aunque con algún pero. Uno de esos peros es el monitor, que a mi parecer tiene un plazo de amortización diferente de otros componentes, y por tanto no me hace ni pizca de gracia tener que cambiarlo con todo el equipo. El otro está más enfocado al uso que se le quiera dar el equipo, que queda algo limitada en cuanto a ocio para mi gusto por los videojuegos: la opctimización va de maravilla con el OS y determinadas aplicaciones, pero no con los juegos.

Otra de las cosas que siempre me han parecido curiosas es que mientras que siempre que ves un PC está lleno de las mierdas más peregrinas que te puedes encontrar, la gente cuida los Mac como si fuesen joyas. Y espero que nadie me niegue que el factor usuario es muy importante para el funcionamiento de un equipo. O eso, o soy la persona con más suerte del mundo mirando a mi entorno

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual

Saludetes.

Juan.
    No, si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso insisto en que un usuario de PC o sabe lo que se está montando y la utilidad de cada pieza que va a montar o pasa lo que pasa. Si no sabes mucho de las tripas de tu máquina y vas a trabajar con fotografia yo recomiendo 100% mac. A mi como me gusta "cacharrear" y me monto mis equipos comprando las piezas sueltas pues sigo de momento con PC, pero no descarto que si un día me canso me compre un mac porque además de funcionar bien su estética es un puntazo también.
    Lo que no tiene sentido son las opiniones tan radicales sobre este asunto porque son totalmente exageradas.

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Los Mac cuestan el doble que un pc con sus mismas características. Yo lo tengo claro.

Ran
    Ran no ha iniciado sesión Habitual
    Yo ahora dispongo de un pc bastante potente pero de vez en cuando tiene esas cosas que tiene windows que algo que funcion deja misteriosamente de funcionar un dia y a la semana vuelve a funcionar al igual que he tenido un imac y muy contento con el,la unica razon de cambiarlo fue que era de los antiguos de 17 pulgadas y solo se le podia ampliar la ram a 2 gb mientras que ahora tengo 8gb,entonces para ps,capture nx ,etc.. se me quedaba corto pero he de decir que es el mejor ordenador que he tenido ya que no se me bloqueba nunca,ni te tiraba pantallazos azules como windows,ni fallos de dlls ni leches asi que no hay que generalizar pues siempre aparecen unidades defectuosas pero eso ocurre en cualquier producto de cualquier ambito.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por DeVega Ver mensaje
    Los Mac cuestan el doble que un pc con sus mismas características. Yo lo tengo claro.
    jejejejeje.....demuéstralo, pero ya te aviso que compares todo lo que tienes que comparar cada cosa a su nivel, y suma el precio de una licencia de win7 ultimate 64bits y después me cuentas......

saludos!!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

elenaburn no ha iniciado sesión Enfurruñada y enfadada
    Que cosas hay que leer, por Dios, cualquiera diría que eres comercial de la competencia...

PD: tengo un pc y un MAC, de momento gana el MAC con mucho...

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje
    jejejejeje.....demuéstralo, pero ya te aviso que compares todo lo que tienes que comparar cada cosa a su nivel, y suma el precio de una licencia de win7 ultimate 64bits y después me cuentas......

saludos!!!

Y de paso hay que comprar con un PC bien montado y bien afinado... que no es lo mismo que coger piezas, montarlas y encender...

¿Tiene que ser la versión "ultimate" por alguna razón en concreto? cualquier versión más baja es perfectamente válida.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Cita Iniciado por DeVega Ver mensaje

Mmmmm... no lo tengas tan claro, compañero. Si sólo comparas las piezas que lo componen, puede.
    Pero cuéntamelo cuando lleves usando la misma máquina, con todas las actualizaciones y cambios de S.O pertinentes, durante, pongamos, 5 años.

Entonces te darás cuenta de que son incluso mas baratos.

Y eso sin hablar de garantías, calidad del servicio, etc, etc.

Un ordenador no es sólo lo que viene en la caja. Al menos si trabajas y produces con él...

Saludetes.

Juan.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Y de paso hay que comprar con un PC bien montado y bien afinado... que no es lo mismo que coger piezas, montarlas y encender...

¿Tiene que ser la versión "ultimate" por alguna razón en concreto? cualquier versión más baja es perfectamente válida.

Saludos.
    Lo decia por comparar el precio que supuestamente debe cargar apple de mac osx en los equipos, y contando que al ser una sola version se deberia comparar con la tope. gama de win no?
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje
    Lo decia por comparar el precio que supuestamente debe cargar apple de mac osx en los equipos, y contando que al ser una sola version se deberia comparar con la tope. gama de win no?
    No, para nada... ¿por qué?

El que Apple no ofrezca más versiones del sistema no quiere decir que por eso haya que comprarse el "ultimate" de windows... habrá que comprar el que mejor se adapte a lo que piensa hacer cada uno; para "lo nuestro" el Ultimate no aporta absolutamente nada de nada.

Y con el rendimiento del equipo pasa lo mismo, se habla mucho de que los equipos de Apple rinden muy bien porque van muy afinados; pero parece que nadie se plantea que se puede lograr el mismo grado de afinamiento con un PC... claro que eso no se consigue montando las cosas al tun tun, comprandolo en el Carrefur o pillandose un Dell... pero poderse se puede.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Policronio Guest
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    (...) o pillandose un Dell... pero poderse se puede.
    Saludos.
    Touché!

Pero...¿Tan mala opción es un Dell?

Cita Iniciado por Policronio Ver mensaje
    Touché!

Pero...¿Tan mala opción es un Dell?
    No, te hubiera dicho lo mismo de casi cualquier PC "premontado"... Acer, HP... Suelen ser equipos ensamblados para el mercado doméstico con una optimización tirando a nula. siempre hablando de equipos "sobremesa", en nuestro caso más bien "estaciones de trabajo".

Con el auge de los clónicos hace ya mucho tiempo que los mejores equipos son los que se montan, digamos, artesanalmente, por técnicos que saben bien lo que se traen entre manos y a los que se les ha explicado previamente lo que uno quiere del equipo. Recurrir a equipos de marcas que no son otra cosa que montadores generalistas, pues suele conllevar tener un equipo no muy optimizado y, citando a Dell en concreto, aunque pasa con otros, muchas veces con componentes que no siempre tienen una sustitución sencilla.

Aunque, claro está, todo tiene un precio, y un equipo encargado a un buen especialista puede tener la garantía de una optimización altísima... pero igual ya no está lejos del precio que tiene un Mac.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 03/11/2011 a las 18:44

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo