Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Wilbun no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like

Duda al comprar mi primer Flash

Hola, estoy pensando en comprarme mi primer flash, no busco nada profesional, mas bien algo decentito y que este a mi alcance, mi intencion es un presupuesto de unos 150€.

El flash que estoy viendo que me esta llamando la atencion es este:
    el Di622 MARK II, de momento el sitio mas barato que lo he visto a sido aqui

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Que parece este flash, esta bien, o hay alguno que ronde mas o menos esos precios que sea mejor y que valga mas la pena¿?

A ver si podeis echarme una manita, gracias de antemano

P.D: La camara que tengo es la Nikon D60
    Última edición por Wilbun; 11/03/2011 a las 11:11

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo tengo su "hermano mayor" el Di866 y la verdad es que creo que es un flash perfecto a un precio magnífico (al menos para uso aficionado, no sé si pueda ser menos robusto en un uso intensivo que los de nikon o Canon).

Así que si se parece a su hermano mayor, yo te lo recomiendo.
    Su hermano mayor tiene como ventaja un flash de relleno frontal y una mayor potencia, que le da un mayor alcance y hace que se caliente menos (al no necesitar la máxima potencia en muchos disparos) y le permite disparar más disparos en el mismo tiempo (cuando no usa la máxima potencia).

Además, en los modelos de Canon, el Di866 puede ser master (comandar otros flashes) mientras que el Di622 es sólo esclavo (no me queda claro si la nueva versión es master o no). Eso en nikon no importa, pero en Canon marca una diferencia.

Por lo que he leido el flash sólo se puede asignar al grupo A y canal 1, lo que es una limitación (aunque sólo importante para quien necesite varios flashes para agruparlos, o si disparas en sitios donde hay más fotógrafos usando ese canal 1).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta, seguramente lo compre, pues para el uso que le dare no necesitare uno mejor, pero tampoco quiero uno que me limite mucho, mientras pueda usarlo en sustitucion del fijo de la camara para dar mas alcance y demas me conformo.

Mirando las caracteristicas, una de ellas es esta: Illumination coverage : 24-105mm, esto quiere decir que el flash seria efectivo en ese rango si no me equivoco, no¿?

Tambien me puse a mirar con respecto a usarlo junto al fijo de la camara, pero si mi camara no tiene Wireless me olvido de usarlo remoto si no es con un cable, pero bueno es lo de menos, jeje, pero segun veo se sincroniza en funcion del flash principal, asi que eso me deja duda si al disparar con este el otro funciona, pero bueno, cosa de probarlo si lo compro, jeje

Ademas me gusta el tema de poder mirar el tema de la compensación del flash, y tambien el tema de la configuracion, que si ojos rojos y demas opciones, y la compatiblidad con velocidades de obturacion lenta.

Que por lo que estoy viendo en el manual esta completito el jodio, no tanto como sus hermanas mayores pero lo estoy viendo bien.

Pero si estoy en lugares con otros fotografos y usan el mismo canal, eso devera tener una opcion para desactivarlo y no salete si no quiero, no¿? o si no, le tapo donde tiene el sensor y listo

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Por partes:

hasta donde yo sé todas las cámaras nikon que tiene i-TTL (creo que eso implica todas las cámaras digitales) tienen la opción de disparar un flash remoto usando el flash de la cámara (es decir la función master).
    Eso no es así en Canon, donde únicamente las cámaras más modernas o las más profesionales tienen la función master.

Así que podrás disparar el nissin desde tu cámara si lo pones fuera de la cámara.
    Si lo pones en la cámara no creo que puedas dispararlo a la vez que el de la cámara (para usar el de la cámara como relleno).

El rango de cobertura de 24-105 me imagino que será para sensor FF, en tu cámara sería un 17mm.

En cuanto a lo no poder cambiar canal, eso es lo que saqué en consecuencia de la propaganda de su página.
    Mira a ver si encuentras más información.

Pero si no se puede, cualquier otro que tenga un sistema nikon confiurado en ese mismo canal, interferirá con tus disparos, y a la inversa, tú con los de él.

Si le tapas el sensor como dices, pues no lo podrás disparar fuera de la cámara.
    Si lo tienes en la cámara ya no estará en modo wireless y no interferirá con otros.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Mirando la camara, en las opciones me sale para TTL que es en automatico ajustandose a los valores que yo ponga, y el modo M de manual, pero el i-TTL no lo veo, sera que sin un flash puesto no sale, pero bueno no seria algo muy a tener en cuenta, pues siempre hay algun accesorio que ayudaria, a ver si para la semana que viene puedo comprarlo y tenerlo pronto.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, yo creo que sí que es i-TTL pues no tiene mucho sentido hoy en día un flash TTL que no sea compatible con las cámaras digitales.
    Además creo recordar que habla de disparar el flash en modo wireless, y ése modo es necesariamente i-TTL.

Pero compruébalo bien, pues los accesorios a que te refieres (células fotoeléctricas esclavas o disparadores por radio) no te permiten hacerlo en modo TTL, no dan la misma funcionalidad.
    Sirven para disparar el flash en modo manual (regulando en el flash la potencia de disparo) desde la cámara, pero no es como el modo TTL donde lo puedes configurar desde la cámara o adaptarse a las variaciones de luz.

franmp no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    18 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Wilbun Ver mensaje
    Mirando la camara, en las opciones me sale para TTL que es en automatico ajustandose a los valores que yo ponga, y el modo M de manual, pero el i-TTL no lo veo, sera que sin un flash puesto no sale, pero bueno no seria algo muy a tener en cuenta, pues siempre hay algun accesorio que ayudaria, a ver si para la semana que viene puedo comprarlo y tenerlo pronto.
    Yo te recomendaría que mirases el Di866, su hermano mayor, ya que dispone de muchas más prestaciones (entre ellas el i-TTL), con un número guía 60 y puedes llegar a conseguirlo por poco más dinero de lo que comentas. Yo tengo el compatible con CANON y funciona de maravilla. Si te interesa, prueba en el siguiente enlace:

NISSIN FLASH SPEEDLITE DI866 PARA NIKON

Un saludo

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Pues ahora con el DI866 me surgen dudas, pues mirando tambien ese veia el que era DI866 MARK II, y el que me pasas es DI866 y nada mas, que diferencia hay entre uno y otro,pues el que me pasas es 200€ y el que yo vi donde mire el DI622 MARK II esta por unos 240€.

Que lio esto de los flashes, encima no se bien mirar que tengo que comparar entre uno y otro.

Ingreso
    18 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Si no me equivoco, las diferencias principales entre el Di622 MarkII y el Di866 Professional son las siguientes:

* Di622 Mark II:

Número guía: 44 ISO 100
    Zoom: 24-105 mm (16mm con difusor)
    Control: switch
    Control manual de potencia: 1..1/32
    Modo wireless: Esclavo
    Control Av: No
    Subflash: No
    2ª cortina: No
    Sincronización de alta velocidad: No
    Actualización del firmware: Servicio técnico
    Peso: 315 g

* Di866 Professional

Número guía: 60 ISO 100
    Zoom: 24 105 mm (18mm ídem)
    Control: botones y pantalla a color
    Control manual de potencia: 1..1/128
    Modo wireless: Maestro o esclavo
    Control Av: Sí
    Subflash: Sí
    2ª cortina: Sí
    Sincronización de alta velocidad: Sí
    Actualización del firmware: Conexión USB
    Peso: 380 g

Seguramente me deje alguna diferencia. Ambos casos permiten el control de exposición E-TTL y E-TTL II para Canon o i-TTL para Nikon.

Yo tengo el Di866 y me parece una maravilla. Es mucho más potente y con bastantes prestaciones adicionales para "jugar" al fotografiar. Por foros lo comparan con el Canon 580Ex (yo no puedo hacerlo porque no dispongo de uno).

Supongo que el mío fallecerá por causas naturales , porque dudo mucho que se quede corto para el uso que le pueda dar yo.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues entonces sin lugar a dudas el Di866 (que yo sepa no hay un Di866 Mark II).

Para mi tiene todo lo que puedas esperar de un flash y más.

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Pues seguramente me pille el Di866 entonces y aguantar con el asta que el pobre no pueda mas, jejejej, a ver si para la semana que viene puedo pedirlo.

Pues en la Web de nissin, hay un Di866 Mark II, pero pone que es para sony, pero en la web donde mire para comprarlo pone de modelos Di866 Mark II tanto para nikon como para sony. Aqui esta el enlace: Nissin Digital Flash: Di622 Mark II, Di866 Mark II and Ring flash MF18 are proudly announced at Photokina 2010- Cologne, Germany , aunque por lo que se ve, la diferencia es minima con respecto a la version normal, como a su respectiva Mark II, asi que, mejor ahorrarse uns eurillos y ya con el 866, tengo tambien el tema de los canales para el remoto ademas de funcionar como maestro o esclavo, asi que si en un futuro quiero añadir algun flash mas, puedo mantener este siempre de principal , a ver si pronto lo tengo y ya comento.

P.D: Seguramente lo compre en Duke que ser donde se ve mas barato y comentais, el sitio es de fiar y no hay problema alguno, no¿?, lo que no veo es el tema de los gastos de envio, aunque ya aparecera cuando vaya a realizar el pedido, pero me gusta ir ya calculando lo que saldra todo y a ver si no tarda mucho desde el pedido, jeje
    Última edición por Wilbun; 12/03/2011 a las 02:04

Ingreso
    18 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Yo no tuve ningún problema, lo pedí un jueves junto con pilas, un parasol y cacharrería varia, y el lunes antes de las 9 de la mañana lo tenía en casa. Los portes a la península creo recordar que el año pasado eran 15 € por correo y 7 € más si lo pedías por mensajería. Yo lo hice por mensajería porque es más rápido y puedes hacer un seguimiento del envío del pedido en la web (en mi caso fue con Tourline Express).

Un saludo,

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En duke ningún problema, es una web donde compra mucha gente.

En cuanto a lo de maestro y esclavo, creo que eso sólo tiene sentido en canon, en donde las cámaras no tienen normalmente la función de controlar un flash remoto.
    Si no me equivoco las cámaras de nikon todas tienen la función de controlar un flash remoto esclavo, así que no hay ninguna necesidad de que el flash tenga la función master <(aunque no sé si el tenerla en un flash más potente pueda proporcionar un mayor alcance).

De todas formas con los precio que pones el Di866 me parece mucho mejor opción.
    No sé qué puede traer más la versión nueva Mark II, pues sinceramente no se me ocurre qué podría mejorar en mi Di866.

Ingreso
    12 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Pues cuando vaya a pedirlo, preguntare por el tema de los gastos de envio para que me expliquen bien, como me lo mandarian en funcion del tipo, si es 15 ó 15+7, pues si se puede evitar correos, como que mejor, aunque no he tenido problemas con ellos, como mucho algun retraso, pero prefiero tenerlo cuanto antes y tener la tranquilidad de que llega pronto y bien. Pues si lo envian por mensajeria, prefiero indicarles de recojer en la oficina, pues, si es por tourline Express como indicas, lo tengo al lado y no tengo que estar pendiente a que aparesca el mensajero, y en caso de Seur o MRW, como la ciudad no es muy grande y suelo ir a casi todos sitios andando o en bici, llego en un momento rapidamente.