Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like

Papel fotográfico para impresoras Epson de tinta (pigmentada).

Acabo de comprar una impresora Epron Stylus Photo R1900.
    Lleva tintas pigmentadas T087x

He probado el paptel epson premium Glossy con muy buenos resultados escogiendo ése papel.

Luego he probado el papel apli satinado de 160g escogiendo el papel photo qualilty de 142g de epson, con resultados bastante mediocres.

El caso es que el papel epson no siempre me va a ser fácil de conseguir, y querría saber qué otras opciones de papel tendría para usar con esta impresora y que funcionen bien con los perfiles de los papeles epson que trae la impresora, ya que no tengo calibrador de impresora y calibrar el papel en un sitio especializado sale carillo.

He visto papel de Apli y Agfa que parece que tienen buenos precios, y luego papel de Ilford más carito.

También me serviría el que existieran perfiles genéricos para ése papel y esta impresora (o que supiérais dónde obtenerlos en internet, si es que alguien los ha perfilado con esta impresora)

Pretendo tener tres tipos de papel (A4), par un uso de aficionado (pretendo una fiel reproducción del color, pero tampoco algo completamente profesional):

1.- Un papel normalito equivalente al Epson photo quality de 142g.
    Lo usaría para pruebas, y para las fotos e imágenes que le piden a los niños en el colegio y cosas así, nada de importancia o para guardar, aunque me gustaría que la foto no se viera mal (con el apli sale muy oscura).

2.- Un papel tipo al epson glossy para sacar fotos de buena calidad para regalar.

3.- Un papel de más calidad tipo al epson premium glossy pero a ser posible que esté satinado por ambas caras para poder imprimir por ambas caras.
    Éste lo usaría para sacar las fotos de recuerdo y guardarlas en álbumes de anillas o similares. Prefería pues que fuera por ambas caras.
    ¿Existe esto?

Epson tiene papel satinado de doble cara, pero no en calidad glossy o premium glossy.

Me gustaría saber de vuestras experiencias con los papeles, y qué perfil usáis con esos que os dan buenos resultados.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Nadie me sabe comentar acerca del resultado de sus papeles en Epson con tintas pigmentadas?

Me gustaría encontrar un papel brillo (glossy) de doble cara que funcione bien cara o mejor aún semimate (semiglossy).

No parece haber papel brillo de doble cara Epson.

He probado el mate, y funciona bien, pero los colores no son tan buenos como con el pepel brillante.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Trujo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Yo utilizo papeles Epson con la R1800. Lo que hice fue comprar directamente a Epson España mediante su web, una cantidad grande para rentabilizar los gastos de envío (además aproveché para pedir tinta de repuesto). Compré una caja DIN A4 y otra A3 de Papel Luster y me gusta bastante. También he utilizado mucho el Premium Semiglos, Mattepaper para carteles y otras cosas y Watercolor Radiant White, que da un acabado mate con una textura interesante. Doble cara no he usado.

... y ganas de ver cosas.
    Mi galería

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, Trujo por tu respuesta.

La verdad es que yo no creo que imprima tanto como tú (nada de cartelería ni nada por el estilo).

He adquirido papel epson A4 glossy y tengo algo en 10x15 permium glossy.
    La verdad es que el resultado es muy bueno. Tendré que probar el semiglossy que me imagino que irá muy bien.

Para la impresión de fotos individuales y regalar esas fotos, me imagino que no me merecerá la pena irse a otros papeles, ya que estos dan buen resultado y tengo el perfil para ellos (aunque si alguien me comenta de otros más baratos que vayan bien...).
    Los he encontrado sin dificultad en El Corte Inglés, también en otros sitios, no parecen muy difíciles de conseguir.

El problema está con los de doble cara, que no parece haber muchos.

El usar doble cara es pensando en hacer álbumes anuales con las fotos de familia y similares. En vez de un fotolibro, pensaba ir sacando las fotos poco a poco en A4 y encuadernarlas al final de año. La doble cara queda más presentable y ahorras dinero.

He probado el papel Epson Matte de doble cara y 178g.
    La verdad es que da muy buen resultado y no transparenta (a no ser que lo pongas a contraluz).
    La reproducción de colores no está nada mal.
    Pero los colores no son tan vívidos como con el premium glossy.

Por eso buscaba algo en satinado o semibrillo de doble cara.
    Poe cierto ¿qué es el papel luster?
    Última edición por ariznaf; 13/03/2011 a las 14:50

Trujo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    El papel luster es un papel profesional semibrillo, por un estilo al semiglos, pero con un acabado diferente. Viene en cajas de mayor cantidad que el semiglos y sale un poco más barato.
    Papeles Epson - Premium Luster Photo Paper
    Yo no es que imprima mucho, lo de los carteles es un par de veces al año en la Semana Cultural del colegio donde trabajo y para anunciar alguna competición deportiva. También suelo hacer unos diplomas a los jugadores del equipo de fútbol de mis hijos al acabar la temporada y alguna foto que regalo o cuelgo en casa.

... y ganas de ver cosas.
    Mi galería

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno pues muchas gracias. Tiene buena pinta, pero lo venden en paquetes demasiado grandes, con 50 hojas tenía más que de sobra.

kojikabuto_l no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 jul, 06
    Post Thanks / Like
    hola !

Yo he usado el papel Ilford A3+ ( si te interesa ya te concretare el modelo) en una Epson R2400 con resultados excepcionales. En formato A3+ cada copia sale a 3,30€ de papel.
    www.flickr.com/photos/72681581@N00

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    He comprado y probado el papel Ilford smooth Luster DUO de doble cara( en tamaño A4, gracias a la mención hecha por Trujo a éste tipo de papel, que yo desconocía) y el papel Ilford Perlado Premium plus (A6).
    El resultado me ha parecido espectacular en ambos papeles.
    Me ha gustado mucho el resultado, la verdad, aunque los precios no tanto (no están mal pero tampoco son más baratos que los epson).

Estas terminaciones semibrillo me han gustado más que las brillo de epson, más que nada por que son menons sensibles a los "dedazos".

Compándolos en paquetes de 100 hojas (el lustre) no sale mal de precio por cara.
    El perlado premium plus A6 también me ha salido bien en fotocasión, no sé si por una oferta o por qué, pues es de mayor gramaje que el lustre y además en A6 suele salir algo más caro que en tamaños mayores, pero no ha sido el caso (9,5 céntimos por hoja)
    El A4 me salió (en paquetes de 21 hojas para probar) a 0,84 La hoja y a 0,42 la cara (el equivalente en A6 sería a 10 céntimos, más caro que el perlado).
    En paquetes de 100 hojas sale bastante más barato, a 0,5 lo hoja (0,25 la cara).

El A3 smooth pearl de 290g sale a 1,4 la hoja, que no está nada mal.

¿Qué papel usaste tú?

Lo que me ha gustado de los papeles Ilford es su variedad y que tienes en su web instrucciones y perfiles para sus papeles fotográficos con muchos modelos de impresoras, lo que te da muy buen resultado.

Buscaba un papel de doble cara para hacer un album A4 en plan fotolibro, y sólo lo he encontrado en Ilford.

En Epson probé el duo matte, pero el resultado no es tan impactante y tan fotográfico. Los colores salen bien, pero le falta la viveza que le da la terminación brillo o semibrillo.
    Última edición por ariznaf; 26/03/2011 a las 22:33

kojikabuto_l no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 jul, 06
    Post Thanks / Like
    El papel que te decía yo es el ILFORDGALERIE SMOOTH PEARL
    y la impresora configurada como epson premium glossy , luego hay otra opción de que si quieres que la impresora gestione los colores, y le poníamos que no, que usara adobe RGB.

saludos
    www.flickr.com/photos/72681581@N00

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues sí, ya los estoy probando y van muy bien.
    Ahora he encargado alguno A3+.

El resultado es muy bueno, aunque no son baratos, pero tampoco más caros que los papeles de Epson o los de otras marcas, y tienen gran variedad de acabados.

Yo los estoy usando poniendo que quiero gestión ICM y que no haga conversión, pues el perfil lo ajusto en la aplicación.
    Uso el perfil descargado de Ilford y la verdad es que me parece que el resultado es muy bueno y se parece mucho a los colores en pantalla.
    Los colores son un poco más apagados, menos contraste, y el blanco no es tan intenso.
    Pero eso es lo lógico al imprimir, pues tampoco en el laboratorio te da colores tan brillantes como en la pantalla.