OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Elegir un tripode
Hola,soy desde hace pocos dias un feliz usuario de la Olympus e-300 y quiero comprar un tripode,estoy entre el Hama 72 y el Hama 74,me gustaria que alguien me asesore al respecto.
|
| Publicidad |
|
||||
|
Yo tambien tenia un hama y lo cambie por un Manfrotto 190, no hay color.
Evidentemente el precio tampoco, pero vale la pena. Saludos.
|
y en el peso? tampoco hay color??, jajaja!!!
yo llevo un tiempo buscando un trípode cómodo para los viajes, es decir, que pese poco, que cueste poco, bueno-bonito-barato..., pero creo que voy a tener que seguir con mi velbon, que cada vez que lo saco de casa acabo machacado; y por supuesto, en las vacaciones no me planteo ni llevarlo... una solución...¿?¿? |
|
||||
|
Hola ,
Esta claro que el tripode ideal para viajar no existe (bueno, bonito , barata y que no pese) y que encima no te de palo sacarlo de la mochila en medio de una multitud ect,ect, ect Yo nunca he llevado tripode de viaje y en algunas ocasiones he pensado si tuviera el tripode esta foto... en fin. Yo he optado por un palo de trekking con una rotula , no es un tripode esta claro, pero en algunas ocasiones y tirando con tele va de perlas. Bueno,Bonito, barato no pesa, no molesta en la mochila... pero no es un tripode. Saludos
|
Mirad la página de manfrotto
http://db.manfrotto.com/product/item...1§ionid=86 Me ha gustado sobre todo el 718B: Altura cerrado 49 cm Altura máx 166 cm Peso 1,4 kg y con rótula 3D incluida. Es incluso menos aparatoso que el Hama. Creo que está por unos 120 euros. Es ligero y pequeño, ideal para viajes. Ah, soporta 2,5 Kg (ya tienes que tener un buen pepino) y es Manfrotto. Un saludo, Carlos.
--------------------------------- "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
|||
|
Gracias por vuestras aportaciones,tambien es verdad que el hama 72 se veia un poco endeble,al contrario que el hama 74 que se veia mas rigido,mas aparatoso y mas pesado.
|
|
||||
|
Piensate en Manfroto 190 hasta ahora lo mejor que he probado.Despues de probar varias marcas no lo dudo.
Saludos. Alf.
|
gracias por las sugerencias ;-)
|
|
|||
|
Hola,ayer compre el hama 72 y en menos de una hora fui a devolberlo,lo extendi puse la camara y ...la camara queda torcida,la rotula o como se llame la parte superior quedaba torcida en su posicion natural i al intentar enderezar y apretar cedia,,vaya mier....,me decantare por otra marca.
|
|
||||
|
Pues entonces debe ser un defecto de la marca. Yo tuve que rectificarle una pieza para que la cámara quedara horizontal, como ya expliqué. El mío ya me funciona bien, pero un día de estos me meteré en un manfrotto, y éste lo dejaré para sujeción de flash.
En fin buena decisión, pero has pensado cual elegir?? Un saludo, Carlos.
--------------------------------- "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
|||
|
Aunque te coste mas caro comprate un manfortto que a la larga lo agradeceras. Yo cuando compre la camara tambien compre un velbon supongo que sera parecido al hama que tu compraste. Al poco tiempo me tube que comprar un manfrotto y la verdad es que no hay comparacion. Como ves comprar barato es comprar dos veces. Si quieres uno que este muy bien mira el 190 pro. El 055 es mas estable todavia pero tambien pesa mas. Con estos tripodes puedes hacer fotos hasta el ras del suelo casi. En la version pro puedes sacarle la columna y ponerla orizontal. Un tripode como estos los tendras toda la vida.
Luego tendras que decidirte por una rotula ya que hay modelos para dar y tomar. De rotula, joystick, 3d. Depende de lo que guste mas o mejor dicho de las fotos que vas hacer. A mi personalmente me gustan mas las de bola y las joystick. Espero haberte ayudado y no liado mas. Saludos
|
Opino lo mismo que Sergio. Gastate un poco más y vete a por un Manfrotto o un Gitzo.
Saludos
|
Yo tengo este, es lo mas pequeño y de calidad aceptable para viajes que encontré.
724B DIGI TRIPOD WITH BALL HEAD
||||
|
Si lo que buscas es un tripode pequeño y robusto para llevarte a cualquier parte sin que sea un engorro, te recomiendo el Manfrotto "Digi Micro Tripod 714 SHB". Creo que su precio esta sobre poco más de 100€. Su altura cerrado es de 35cm!!! y soporta hasta 2,5Kg.-Una Maravilla.-
|
|
||||
|
yo tengo un hama y la verdad no estoy demasiado contento con el, pero el presupuesto no da para uno mejor de momento.
|
Hola,ahora he comprado un Starblitz,y comparado con el hama es otra historia,tuecas metalicas,encaje de la camara mas robusto,etc...creo que mas que suficiente para mi.
|
|
||||
|
por curiosidad, podrias poner modelo y precio por favor?
un saludo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|