OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2005, 16:07
Lleva poco por aquí

Peliculas Fuji, kodak...

Hola a todos, he empezado a sacar diapos y me gustaria conocer vuestras opiniones de las diferentes películas que existen.

Fuji: Sensia, Provia, Velvia... (un amigo me recomendó que probase la Velvia)
Kodak: E100VS...

Si conoceis más comentarlas tambien
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2005, 18:11
Vivo en los foros

De Agfa he oído hablar muy bien de la RSX II. Tengo un carrete en la nevera para un fin de semana de estos. Veremos a ver que tal. Me han dicho que es similar a la sensia, pero más barata.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#3 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2005, 19:42
Enganchad@ a los foros

Buenas tardes:

Yo he tirado prácticamente todo con Fuji, tengo ampliaciones en 20x30 de fotos sacadas con Velvia, Reala, Xtra 100 y Xtra 400 y la diferencia de tonos de color y de nitidez por ese orden es mas que notoria. A día de hoy he utilizado:

Negativos:

Fuji Superia 100
Fuji Superia 100 Reala
Fuji Superia Xtra 200
Fuji Superia Xtra 400
Fuji Superia Xtra 800

Diapositivas:

Fuji Velvia
Fuji Provia
Fuji Sensia

La Velvia es simplemente formidable, colores muy saturados sin dominantes y una nitidez asombrosa, vamos, tengo ampliaciones en 20x30 en las que el grano es inexistente, es una ISO 100, o sea, tripode mas que recomendable, y como problemas, pues el precio, ya que vale un riñón, y las sombras que son muy duras.

La Provia esta al nivel de la Velvia en calidad, grano inexistente tambien, pero según dicen los tonos de color son mas naturales, es ideal para retrato, hace poco he estado sacando fotos con una Provia en un bautizo, las recibiré el viernes, ya te comentare.

La Sensia viene a ser como las diapo de "segunda fila" frente a la Velvia y la Provia, pero sigue siendo estupenda, no satura tanto el color ni tiene una nitidez tan enorme, pero claro, cuesta alrededor de la mitad de lo que te valen la Velvia o la Provia.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2005, 22:35
Lleva poco por aquí

Muchas gracias por los comentarios de las diferentes películas, así da gusto preguntar. Aunque supongo que lo mejor será tirar con todas, hasta ahora solo he utilizado la sensia ISO100.

Ah, se me olvidaba, que tal anda la sensia ISO 400? he oido que se nota mucho el grano.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2005, 10:40
Enganchad@ a los foros

La página de ken rockwell tiene comentarios bastante interesantes sobre las películas. Recomienda sobre todo Velvia 50, si quieres colores muy saturados (sobre todo el rojo). La tengo por casa pero aún no he encontrado momento para probarla
Saludos

dosyoyas (plaka, plaka...)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2005, 16:28
Enganchad@ a los foros

Velvia te la va a recomendar mucha gente porqué es una película profesional y de mucho prestigio pues la usan los mejores reporteros. Ahora la tienes en iso 50 e iso 100. Es muy cara.
Pero debo advertirte que es una película terriblemente exigente y al mas mínimo error de medición te va a dar zonas sin detalles -sobretodo en sombra- y contrastes excesivos. Además para retratos no me gusta pues satura demasiado. Yo no te la recomiendo para reportages rápidos (viajes, etc.). Otro tema es que tengas tiempo para montar trípode, medir, hacer braketing, etc. y luego hacer ampliaciónes enormes. En este último caso Velvia es lo mejor del mundo.

Sensia: Muchos la desprecian por no ser profesional y ser barata pero para mi es una película fantástica. Muy adaptable, con mucha latitud y que no te dará problemas. Yo incluso la he usado en estudio para retratos y he quedado contento. Para viajes o para fotos rápidas sin complicaciones es la mejor opción.

Sensia 400= demasiado grano.

Provia: Un término medio. DA una nitidez enorme. Es una buena película para paisajes, pero también es bastante exigente y cuidado con la luz dura pues contrasta mucho.

La Kodak e100vs da un tono muy agradable. Es una buena película.

Todas las películas que has nombrado dan buenos resultados.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2005, 22:34
Lleva poco por aquí

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Un saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación