OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Hola a todos!
(es mi primer post jeje)Tengo una compacta digital, Nikon 8400, y estoy intentando hacer funcionar el Flash SB28, pero no hay manera, funciona, pero tengo que controlar manualmente los controles del flash para cada foto, ¿sabeis si es incompatible con las cámaras digitales? ¿O no queda mas solución que comprarme un SB600 o SB800? Espero que alguien sepa la respuesta, muchas gracias de antemano! ![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Primero de todo, pasa y ponte cómodo, bienvenido
![]() En cuanto a lo del flash, pues teniendo un sb-28 creo que es una pena que tengas que comprar uno nuevo ... Yo probaría en poner el flash en modo AUTO, fijando en la cámara f5.6 y velocidades entre 1/125 y 1/250 en modo M - creo que te ha de dar buenos resultados. Ves probando hasta encontrar una combinación fiable (con la que puedas tirar con confianza sabiendo que el flash cortará el destello cuando toca). Al visualizar las fotos, revisa el histograma y si no lo ves claro (zonas sub / sobreexpuestas) abre/cierra un paso el diafragma en la máquina y vuelve a probar ... He buscado por internet y hay uno que lo usa con una coolpix 950. Explica sus experiencias (lo recomienda). Lastima que no se vean las fotos que en su dia puso de enlace ... Por si te sirve ... http://www.worldatwar.org/photos/sb28/index.mhtml Saludos |
|
|||
|
Muchas gracias Rebollonete,
por responderme y por darme la bienvenida al foro. La verdad es que llevo tiempo visitando el foro, y hasta ahora no había sentido la necesidad de preguntar, porque si buscas en el foro, siempre hay alguien que ya ha hecho la pregunta que necesitas, y por supuesto, siempre hay respuestas, es grato saber que hay muchas personas dispuestas a ayudar. ![]() Voy a probar lo que me comentas y por cierto, gracias por el enlace, y yo si que puedo ver las fotos de las pruebas de dicha web. Es una pena, quería reutilizar el flash de mi F80 con la compacta, sólo espero que si al final me decido a comprar un flash, me sirva ahora para la compacta y para una futura réflex digital!Saludos y gracias |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|