OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
||||
|
Cargador de GMINI 220 Quemado
Pues si, ayer en Caceres lo pongo a cargar y PLOF!!!
la peste que salia, dios! Toy sin cargador, por tanto mi GMINI es inutil Sabeis donde puedo hacerme con otro? (cargador se entiende) saludos
|||
|
Pues mirando el amperaje y la tension de salida, vas a alguna tienda de electronica y pides un transformador de las mismas caracteristicas. (Y que tenga la misma patilla de conexion).
COn las caracteristicas del "parato" debe ser mas que suficiente. Ademas seguro que no te sale ni caro. Un saludo. |
|
||||
|
Si eso hice, me sacan un transformador de esos universales que vale para todo por 7 euros y me dice el tio ¿Pero eso para que es? - Para cargar un parato le digo yo. Y me dice "ah, no, no puedes llevarte esto debes ir a una tienda de electronica a que te den uno especial"
¿eso es asi? ![]() help!
|
jo macho, que mala pata con el cacharrito...
|
Hombre, yo no me compraria uno de esos que te dan varios voltajes porque no me fio de que sean capaces de dar la tension de manera uniforme, y lo que es peor, la intensidad.
7€ me parece muy barato. Yo buscaria alguno de la marca TRQ (creo recordar. Son muy buenos pero no baratos), pero que te den la tension nominal que apareciera en el original, y el amperaje idem de lo mismo. Esto ultimo es importante, porque será muy facil encontrar uno con la misma tension pero habrá que fijarse en el amperaje (los mA). Pero vamos de ahi a tener que comprar "uno especial", la verdad Un saludo y suerte |
|
||||
|
O sea, que un transformador oon tension y amperaje correcto me deberia valer no?
pues nada, me pasaré por la calle barquillo a ver si encuentro algo que sino el fin de semana me veré muy apurado ![]() saludos
|
Llámales a los del servicio técnico y que te orienten, a mí me atendieron bien cuando les llamé para arreglar el problema de que se perdían algunos archivos. No obstante los cargadores que te venden en la ferretería suelen ser incluso mejores que los de la marca, el único problema es que valga el chimborrio de carga.
Un abrazo Mauro, por cierto que andas desaparecido y se te echa de menos ![]()
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal Canon EOS 5D - Canon 28-135 IS; Sigma 17-35; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS |
|
||||
|
Gracias por el consejo Miguel, mañana mismo les llamo a ver que me pueden decir
Cita:
no soy invisible gracias por lo que me toca, pero ando de bolos, con obras en casa y hasta arriba de curro, ya saldré... ![]() saludos y gracias
|
a ver, el transformador del GMINI es de 5V a 1,6 Amperios y lo unico que he visto que de 5V es un transformador universal Hama pero da unos 2500 mAmp, en la KDD de Debob me han comentado que por eso no hay problema que lo limitante son los voltios y que no se me quemará
¿me lo confirmais? ![]() saludos
|
Cita:
Procura ensayar fuera de los rascacielos, que con uno que haga de antorcha olímpica ya es suficiente Un abrazo Mauro.
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal Canon EOS 5D - Canon 28-135 IS; Sigma 17-35; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS |
|
||||
|
A lo mejor es tarde Mauro...pero yo todo ese tipo de cosas las he comprado en Conectrol, en la calle Jorge Juan (casi esquina Alcalá, cerca del Geographic).
Son bastante profesionales. Un saludo |
|
||||
|
Si no encuentras un cargador con el mismo conector, quítaselo al original y pónselo al nuevo.
Suerte. Manuel |
|
||||
|
Hola Mauro, yo lo que uso como alternativa de cargador del gmini es un portapilas con 4 baterias recargables de 1,5v de esta forma cuando estoy de viaje o no tengo donde cargar siempre me queda esta opcion, más o menos con estas 4 pilas vuelvo a cargar la bateria del gmini comppleta, quizas te sirva esta opcion para algo.
Un saludo |
|
||||
|
A ver....
no quiero hablar muy alto porque no conozco elproceso de carga de las baterias de Ion-Litio, peroooooo No es lo mismo lo que llamais "transformador" o mas correctamente fuente de alimentacion , la cual proporciona una tension constante y corriente (intensidad) variable en funcion de la demanda y hasta el limite de la propia fuente de alimentacion. Esop... que no es lo mismo que un cargador, el cual proporciona CORRIENTE CONSTANTE y la tension varia en funcion de la demanda de la bateria a cargar. Eso.... que lo mio no es la electronica y no quiero meter la pata, pero con otros tipos de baterias es asi. O sea.... que compra lo que debes... creo Un saludo Mauro ![]() |
|
||||
|
Ays que lio
me llevare el cargador y el gmini a la tienda que dice jorge o a la calle barquillo porque ya no me fio de nada ![]() saludos
|
Ya siento liarte Mauro, pero es que no quisiera que te cargaras el Gmini... que bastante caro es como para tener que comprar uno nuevo ...
Un saludooooooo |
|
||||
|
Cita:
por eso pregunté ![]() saludos
|
Nuevas noticias
Se ha quemado el TRransformador pero tambien algo dentro del Gmini!!! arg! tengo la negra Probé ayer el GMINI del Señor Bison y a el le carga y el mio no, seguramente al meter el petardazo el transformador se ha jodido todo ![]() Asi que ya me he puesto en contacto con Archos y con Optize a ver que se puede hacer.. ¿quien me va a dejar desacargar las fotos en su Gmini en Torremolinos? asy.... saludos
|
Buenos dias:
Lo tuyo si que es mala suerte con el "cacharro" ese. Yo estuve a punto de comprar uno, pero despues de leer unos cuantos post tuyos me calme un poco y hasta ahora. Espero que tenga una solucion facil. A ver si ahora nos vamos a quedar sin tus fots por este pequeño inconveniente. suerte. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|