OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
||||
|
Pilas alcalinas recargables?
tengo un problemilla/duda, a ver si alguien puede ayudarme. despues de comprar mi flash sigma intente usarlo con unas pilas que tenia de una camara digital que tube hace no mucho. con la camara me iban de maravilla, tenia una autonomia muy buena, pero con el flash no es asi.
las pilas que comento son marca renergy tipo AA 240 mah 1.2v, y el flash me carga mas de 30 seg en cargar despues de una descarga completa, cuando con unas alcalinas energizer (de 1.5v) me tarda excasos 5 o 6 seg. mi pregunta como se puede ver es si existen pilas recargables de 1.5v o como se lo monta la gente con estos tipos de flashes, porque las alcalinas son caras. un saludo.
|||
|
Pues tienes un problema, te puedo decir a riesgo de equivocarme que todas las recargables son de 1.22 voltios, los flahses de gama alta no tienen problema en trabajar con ese voltaje pero parece que el tuyo si lo tiene por los datos que das.
De todas formas dices que son de 240mha eso es muy poco creo recordar que lo mas bajo que yo he empleado en nc eran de 450mha y ahora las nuevas mhi llegan hasta 2400mha prueba con este tipo de pilas que lo mismo te van bien Es posible que las recargables que comentas estén fundidas y no te den buena respuesta porque 30 segundos es mucho tiempo para un reciclaje, mira las indicaciones del fabricante del flash, pero casi seguro que con pilas mas potentes podrás usarlo, pero olvida lo encontrarlas con mas voltaje. Un saludo |
|
||||
|
error tipografico, queria decir 2400 mha.
|
Hola
Sigma, en el manual del flash, recomienda explícitamente no usar pilas recargables. Échale un vistazo. De todos modos, los expertos en baterias recargables (si quieres te busco el link) recomiendan usar pilas de NiCd para las aplicaciones del estilo del flash electrónico en vez de las más modernas de NiMH. Por algo será.... Saludos |
|
|||
|
Puede ser que tengas una solo pila mal, y te este fastidiando el resto. Comprueba, poniendolas en el cargador de dos en dos. A mi me paso eso hace poco, hasta que di con la dichosa pila.
|
Pues no existen pilas recargables de 1.5v.
Prueba a cambiar TODAS las baterias y si te sigue pasando lo mismo es que va a ser una cuestion del flash. Por cierto; que flash es? Un saludo |
|
||||
|
es el nuevo SIGMA EF-DG Super Digital de mi firma.
probare a testear las pilas en el cargador a ver que tal. gracias por los comentarios, ya os contare.
|
Yo, a mi flash le he puesto pilas recargables de "ni-mh" y tb son de 1.2 voltios pero de 2300 mh, y va estupendamente, carga super rápido en las descargas totales y las pilas las compré en una tienda de modelismo de coches teledirigidos ( a 2.5 euros cada una, ojo en otra tienda las vi a 5 euros cada una), y el cargador que utilizo es de los lentos 2 o 3 horas.
Por lo que cuentas tiene pinta de ser un problema de las pilas, que alguna/s se te haya ido. un saludo. |
|
|||
|
Para cocacolo, eso es darles un chupinazo de tres pares, para nada eso es lento las baterías se tienen que cargar en 12h, pero ninguno tenemos paciencia para eso verdad?.
Darkshade, yo hacía las pruebas de las pilas cortadas o simplemente muertas con una bombilla de 1.5 voltios de las de linterna cuando las tengas descargadas las conectas a la bombilla y verás que la que está tocada no da ninguna luz es una prueba de que te está chupando de la pareja, supongo que hay métodos mejores pero ese a mi me funcionaba. Un saludo |
|
|||
|
Yo tengo un flash canon 550EX y útilizo pilas recargables GP 1200 y estoy + que contenta de los resultados.
Si no recuerdo mal, en fotoventas vi esta misma marca con pilas de 1,5V que ponian a la venta aproximadamente en Febrero.
|
al final, viendo vuestros comentarios y que las pilas no rendian de ninguna manera, fui el viernes y me las cambiaron por otras de la misma marca y modelo, y estas me estan dando el mismo resultado casi que las alcalinas.
efectivamente parecia un problema de una pila que no cargaba, ningun problema ahora, me carga igual de rapido que con las energizer, de 3 a 6 seg. una carga completa. ya las habia usado antes con una digital compacta que tube y me dieron muy buen resultado, por eso elegi comprar las mismas para el flash. por eso las recomiendo, marca Renergy de 2400 mha. 21 lerus las 4 pilas con el cargador rapido y adaptador para el coche, y 8 euros solo las pilas. un saludo y gracias a todos por los comentarios.
|
Con la cantidad de ofertas que hay por ahí, a precios "de muerte" (vease Media Markt) con pilas recargables y cargadores, hay que tener cuidado.
El coste entre una super-oferta y unas de garantias (Duracell - Energizer) es poco en valores absolutos y resulta un poco rídiculo si lo comparamos con el coste del producto donde lo vas a poner, por eso, mas vale ir a lo seguro. La durabilidad de las mismas, así como la velocidad "real" de recarga no son las mismas, lo mismo que las prestaciones, cuanto mas sofisticado o mas exigente es el aparato mas se nota.
|
defkon, realmente asegurarías que tanto duracell, energizer, y otras del gremio de "pilas con nombre" son realmente las que las fabrican y no las fabrica la fabrica tipica de taiwan que hace pilas como churros y luego cada marca le pone su etiketa?
Pongamos un ejemplo ... yo tengo pasta suficiente para empapelar mi casa con billetes de 500 euros (hemos dicho que es un ejemplo, jejejej) y de repente le compro las pilas a ese fabricante de taiwan y les pongo mi etiqueta "TONIPOWER hasta 15 veces más de capacidad de que las pilas alcalinas normales" eso si valen el triple que esas ultimas y pongo anuncios cada hora en todas las cadenas, porque como tengo pasta para rato, pues eso, a poner anuncios ... ¿sería mi marca la mejor de todas porque sale a todas horas en la tele y porque son las mas caras que hay? Las grandes compañías aprovechan el visible poder de los medios de comunicación para hacer negocio. No creas que son mucho mejores por salir en la tele o por ser más caras. Todo eso se comprueba en la práctica, y no en la teoría.
Sony Alpha 100 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII Cosina 19-35 f:3.5-4.5 - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16 Accesorios mil |
|
||||
|
hablamos de pilas recargables, no entiendo esta discursion que se ha empezado pues con este tipo de baterias no hay apenas una guerra comercial como con las alcalinas en si. en esto como en todo no hay que ver marca sino numeros. por muy marca que sean unas pilas de 2400mah siempre te van a durar mas que unas de 800, lo mejor es que en las de marca no pone nunca casi nada de informacion, asi que te la juegas mas todavia que con unas 'normalitas' que como no tienen la imagen, tienen que venderse por calidad.
aunque insisto, hablamos de pilas recargables, yo compre las mias por las cifras que lei en ellas, no por su marca que ni la conocia, y me han ido muy bien, por lo que las recomiendo.
|
DarkShade, pasate por Media Markt y verás si hay o no "guerra" comercial. En las pilas pone siempre toda la información, el problema es cuando compras uno de esos kits "baratos" que pone "carga rápida" y resulta que si... es carga rápida si pones pilas de 1600 mah y solo dos no cuatro... lastima... Por otro lado, la capacidad máxima de las pilas es un factor importante, pero para nada determinante. En los flashes por ejemplo es muy importante que la batería sea capaz de seguir entregando la potencia necesaria a pesar de que la carga haya disnminuido, eso redunda en la velocidad de recarga del mismo, por ejemplo, y esa capacidad con el tiempo se va deteriorando y en pilas "baratas" muuucho mas rápido.
Follako puedes estar seguro que tanto Duracell como Energizer fabrican sus pilas, es mas, las marcas "blancas" suelen ser o bien Duracell o bien Energizer. Las pilas son contenedores "vivos" de manera que el uso modifica su prestación, y ahí es donde principalmente está la diferencia, en el número de recargas y en la cantidad de tiempo que mantiene la capacidad de dar energia la batería. Pero ciertamente no acabo de entender bien, alguien que se gasta 1400€ en una cámara (o 900€), o 160€ en un trípode, pretenda ahorrarse 6€ en cuatro pilas escatimando prestaciones, si lo miras desde ese lado no es muy lógico.
|
Pues yo tengo el mismo flash que DarkShade y utilizo unas pilas recargables que compré para mi compacta Canon A75, en concreto son unas VARTA 15 MINUTE Charge & Go de 2000MAh las compré con un cargador ultrarapido que en 15 minutos te las carga y duran una eternidad ..... jamas he tenido ningun problema , las 4 pilas creo recordar que me costaron 12 o 14 € y el cargador sobre unos 24 € o por ahí pero os promete que he rentabilizado con creces la inversion y sigue como el primer día ....... duran y duran y duran ............. ya quisiera el conejito Duracell ........... ya quisiera ............
<< He visto cosas que vosotros no creeriáis. Atacar naves en llamas más allá del cinturón de Orion. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia ...>> |
|
||||
|
ya lo tengo mas claro defkon, gracias por las aclaraciones
![]() estas tardan 4 o 5 horas en cargarse las 4, en 15 min no es demasiado rapido?
|
15 minutos ............ pasate por ECI y lo ves ......... alli lo pillé yo ...... una maravilla ....... y duran duran duran durannnnnnnnnnnnnnnnn
<< He visto cosas que vosotros no creeriáis. Atacar naves en llamas más allá del cinturón de Orion. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia ...>> |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|