OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2005, 21:17
Gracias por estar ahí.

Unidad de almacenacimiento y RAW

No sé si ya se habrá tratado el tema (evidentemente me resulta materialmente imposible leer todos los post) pero como próximo poseedor de una cámara que me permitirá almacenar las imágenes en formato RAW y dado los muchos megas que me ocuparán las mismas, me voy a ver obligado a adquirir también una unidad de almacenamiento externo que me permita descargar directamente las tarjetas C.F. Y claro, sería preferible que esta unidad llevase una pantalla donde poder visualizar que la descarga de la tarjeta se ha realizado correctamente (imaginaos que algunas fotos se transfiriesen mal..., y seguro que serían las mejores - 1ª ley de Murphy-). Pero, aquí mi duda: sé que estos dispositivos pueden visualizar imágenes en formato JPG, BMP y varios formatos de video, pero ¿qué pasa con RAW? ¿sé puede visualizar? ¿existe alguna unidad de este tipo que lo haga? Si la respuesta es no, entonces creo que me sobraría la pantalla y me iría a una unidad sin ella y sensiblemente mas económica.

Un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2005, 22:01
Lleva poco por aquí

Buenas Kruger, mi cuñado tiene un Epson p-2000 para su Nikon D70 y le va muy bien.
Es este: http://www.dpreview.com/reviews/epsonp2000/

y lo compro en pixmania(de momento sin problema, tocas madera) despues de esperar 5 semanas a que tuvieran stock, tambien lo venden www.auditronics.com y http://www.ofertapc.com/REPRODUCTOR_...0404049_p.html

Lee raw de canon y nikon y epson tambien. La calidad de la pantalla es excepcional 640x480 y 212 dpi, se ve de cine, eso si solo el jpg puede magnificarse.

En www.fotolab30.com venden otro pero no se q tal es : http://www.fotolab30.com/xcart/custo...73&cat=&page=1

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2005, 00:52
Antropólogo orbital

También están los modelos de ARCHOS y los que está sacando ahora mismo Creative de la serie ZEN. Busca en sus respectivas webs, tiene modelos muy interesantes.

Por cierto, no podemos leer todos los posts pero sí usar la función "Buscar" (menú horizontal, arriba) que funciona bastante bien. Prueba y verás.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2005, 03:01
Gracias por estar ahí.

Gracias a ambos. Sputnik, en este caso que nos ocupa, el buscador me puede llevar a RAW o a unidad de almacenamiento, pero la relación que busco entre ambos creo que hasta al Google le costaría encontrarla. Repito, gracias por vuestras respuestas y empezaré a ver modelos y precios.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2005, 11:04
Lleva poco por aquí

Giga Vu pro

Acabo de comprar un Giga Vu Pro de jobo (www.jobo,com) (599+Iva en casanova)
60 gb y lee los Raw (como minimo de Nikon) (los copia y los puedes ver, hay algunos que sólo los copian)

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación