OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Prueba del PD7X - En dos palabras: Im-Presionante
Bueno, ya tengo todos los datos, así que os los pongo aquí para vuestro disfrute.
Primero, datos de la compra: Comprado en USA, MyDigitalDiscount Precio (sin disco duro): 79.99 dólares Enviado por UPS (es la única elección posible para envíos internacionales): 22 $ El pedido contenía dos Compact Drive (sólo carcasas), 4 pilas recargables Energizer de 2500 mAh (14.99$) y una batería de Nikon (14.99$). Pedido el viernes 4 de febrero. El lunes 7 llaman de UPS para decir que está en Madrid, preguntando lo que tiene y pidiendome el dni para despachar la aduana. Me dicen que el martes me lo dan. Llega el martes a las diez menos diez. El repartidor me dice que va con cargos de aduanas, que ascienden a 49.07 euros. Desglosado corresponde a:
Resumiendo, al final nos ha costado a cada uno 107.93 euros (tened en cuenta las baterías, que aumentan ligeramente el precio). Hablemos ahora del embalaje: Bien....Una simple caja de cartón. Dentro venían los discos y las baterías. Ni se molestaron en rellenar con espuma o bolsas de aire. Sobraba mucho sitio, y al mover la caja, los discos se daban paseos dentro de ella. Si os fijais más, veréis las esquinas arrugadas.....Por eso no se si es buena idea pedirlos con disco duro, porque son elementos sensibles. Además la propia caja de los discos no trae nada que amortigüe, es todo cartón. El disco de fj.lopez (la fortuna lo quiso así ) ha venido roto. El coste de los portes hasta allí corre de nuestra parte, y ellos pagan el de regreso. Espero que no nos toque pasar por aduanas otra vez. Supongo que fj ya lo ha enviado para allá. Cuando acabe la historia os contaremos más.Resumiendo: El embalaje deja mucho que desear (no como los de B&H, artistas del envoltorio). Vamos a ver el contenido de la caja:
Tamaño y aspecto del disco: A primera vista tiene un aspecto sólido, quitando la tapa de las pilas, que tiene todos los enganches de plástico. Además las pilas hacen un poco de presión, por lo que a mi me da la sensación de que si lo abrís mucho para meter y sacar pilas, se acabará rompiendo y hará falta un poco de cinta aislante para cerrarlo . Lo mejor, como bien decía fj.lopez, es meter ahí unas baterías y no sacarlas más (el propio aparato sirve de cargador de baterías ).Tanto a fj como a mí nos sorprendió su tamaño, lo esperabamos más grande. Medidas (en centímetros): 13x7.8x3.2 (largoxanchoxalto), aproximadamente. Peso:
El disco tiene en los laterales dos tapas: Lateral de baterías (Usa cuatro pilas alcalinas o recargables): Como ya os he dicho, da la impresión de ser muy frágil. En ese lado también está la toma de corriente. Lateral de tarjetas: Tiene lo siguiente:
En el frontal tiene cuatro botones y un display:
La información que muestra el display es variada: Carga y voltaje de la batería, capacidad del disco duro y de la tarjeta, estado de transferencia, errores, etc. Los leds del lateral también informan del estado de la copia. Los botones son muy cutres (de hecho es lo que fallaba en el disco de fj.lopez), me da la impresión de que con el tiempo se acabarán rompiendo Luego hablaremos más detalladamente de la funcionalidad que ofrece el disco. Llega la hora de comprar el disco: El disco debe ser de dos pulgadas y media. Los compramos en Alternate, que está en San Sebastián de los Reyes, con buenos precios y portes a todas España (los madrileños os podeis acercar hasta la tienda). fj eligió un Toshiba, el MK-4026GAX, con 40 Gigas, 16 Megas de Buffer y rotación a 5400 rpm por 74 euros (iva incluido). Yo elegí un Fujitsu, el MHT2080AT, con 80 Gigas, 8 Megas de Buffer y rotación a 4200 rpm por 119 euros (iva incluido). Podéis comparar la diferencia de tamaño entre el disco de 2.5" y uno de 3.5": Bien, luego hablaremos de la elección de discos, ahora vamos a montarlo. No puede ser más fácil. Tenemos que quitar los cuatro tornillos de la parte de abajo, y los dos tornillos del lateral de las tarjetas: A continuación insertamos el disco. Simplemente hay que conectarlo haciendo presión. El disco duro debe estar en modo maestro (normalmente salen así de fábrica). Una vez conectado, lo volvemos a atornillar. Sólo hemos quitado seis tornillos, así que no debería sobraros ninguno El siguiente paso es formatear el disco. Para eso, encendemos el cacharro en modo disco duro, y si todo ha ido bien, nos debe mostrar la capacidad del disco que acabamos de instalar. Lo conectamos mediante el cable al ordenador. El ordenador debería reconocerlo e instalarlo sólo (en Windows 2000 y XP), para Windows 98 necesitamos unos drivers. Para formatear el disco usaremos un programa que podemos descargar de su web: Si usamos Windows 98, descargamos e instalamos los drivers. En Windows XP, ya habrá reconocido e instalado el disco.Nos descargamos la utilidad de formateo: "Format Tool". Una vez descargado, extraemos el zip y ejecutamos el programa, que tiene el siguiente aspecto: Debería reconocerlo sin problemas. Damos a "Format it" y le decimos que si. El detecta el disco que debe formatear, aunque el aviso que da es para acojonarse: Jeje, te dice que tienes X discos y que te va a formatear el disco que sea.....Te quedas pensando...Anda que como me formatee el que no es. En fin, yo he formateado dos veces, y las dos ha formateado el del Compact Drive. Pero no me hago responsable si a vosotros os formatea otro Llegados a este punto, el disco ya debería funcionar perfectamente. Última edición por GusiLuz; 12-feb-2005 a las 06:30. |
| Publicidad |
|
|||
|
La funcionalidad que ofrece es:
No permite ni borrar los datos del disco ni pasar del disco a una tarjeta (Para eso hace falta usarlo como disco duro conectado a un ordendor. Para volcar una tarjeta, y empezamos ya con el análisis de rendimiento, debemos introducir la tarjeta y encender el disco en modo tarjeta. El disco debería reconocer la tarjeta y mostrar su tamaño. Pulsamos el botón OK y empieza el proceso de copia. No debeis apagar la unidad mientras vuelca datos, pues podrías cargaros el sistema de archivos del disco y perder su contenido. Para las pruebas he utilizado dos Tarjetas:
También he mirado si reconocía otras tarjetas que tengo, concretamente una Kingston SD de 512Mb, reconocida sin problemas. El problema lo he tenido con dos Sandisk Memory Stick Pro de 512Mb, aunque eso ya me lo imaginaba, pues había leido que dan problemas. Supongo que la solución será comprar un adaptador de Memory Stick Pro a CF. Bien, he hecho dos tipos de pruebas: Pruebas de velocidad y pruebas de resistencia. Las pruebas han sido con la siguiente configuración (Recordad que dependiendo del disco, baterías y tarjetas usadas se pueden obtener otros rendimientos):
PRUEBA DE VELOCIDAD Para la prueba de velocidad introduje los mismos archivos en las dos tarjetas, concretamente 225 fotos, con un total de 961MB. Las fotos eran tanto jpg en distintos tamaños como CR2 (Raw de la Eos 20). Realicé dos volcados por cada tarjeta. Además os muestro lo que tardé en transferir la información de las tarjetas desde un lector de tarjetas Starblitz USB 2.0 al pc: --------------------------------------------------------EXTREME------------------------------------ULTRA -------------------------------------------VOLCADO 1-------VOLCADO 2--------VOLCADO 1--------VOLCADO 2 LECTOR TARJETAS ------->PC-------------4' 14" ----------4' 20"---------------4' 21"----------4' 26" vOLCADO TARJETA AL PD7X---------------3' 35"-----------3' 36"---------------3' 41"----------3' 41" Como veis incluso era más rápido el volcado de una tarjeta que transferirlas al pc con un lector (no se que tal sera el lector, pero tampoco es tan lento). En fin, como podeis ver, el volcado es rapidísimo. También me he dado cuenta de que no hay diferencia apreciable de velocidad entre la Sandisk Ultra II y la Extreme III,unos segundos. En cuanto a la prueba de rendimiento, decir que las baterías empleadas en el teste eran completamente nuevas, sólo las he cargado una vez. Según tengo entendido, la máxima capacidad la consiguen después de unas cuantas cargas. Para hacer la prueba, llené la Sandisk Extreme con 141 fotos RAW (961MB), y la Ultra II con 1164 fotos JPEG (950MB). Debo decir que las cuatro primeras veces que intenté descargar la tarjeta Ultra me fallaba, diciendo que no tenía batería. Al final vi que se colgaba siempre en la foto 262, y detecté que el problema era que tenía las 1164 fotos en un mismo directorio. Dividí las fotos en directorios (100 por carpeta, como suelen hacer las máquinas de fotos), y el problema quedó resuelto. El número de tarjetas que he conseguido volcar es de ¡¡¡¡¡¡35 tarjetas de 1GB!!!!!! ¿Alguien da más?Los tiempos de descarga variaron como sigue:
En la descarga 36, se descargaron 94 fotos y después dio error de batería. Después de volcar las tarjetas, hice una comprobación de crc de todos los archivos, y no he encontrado ningún archivo corrupto. Incluso las 94 fotos que se descargaron en el último volcado estaban bien. En fin, creo que 35 GB de fotos por cada carga de batería es suficiente para cualquiera. En cualquier caso, podeis comprar el adaptador para coche (yo viendo su autonomía creo que ya no me hace falta ), o bien poner pilas alcalinas.Respecto al tiempo en volcar las tarjetas, he observado que se puede dividir en dos:
Si volcamos una sola foto, el tiempo se hace muy largo, puesto que la mayoría se debe por este tiempo fijo. Cuando probé el disco de fj.lopez en mi carcasa, observé que dicho tiempo fijo era mucho menor que en el mío, prácticamente inapreciable. Sin embargo, al volcar una tarjeta entera, puesto que el volcado de las tarjetas dura unos cuantos minutos, el tiempo ese fijo no es tan evidente. Bien, leyendo por internet, un hombre comenta que hizo pruebas con dos discos iguales, pero uno con más buffer que otro. Por tanto, la reducción de ese tiempo fijo se conseguiría comprando discos con un buffer más grande (mi disco tiene 8MB, el de fj tiene el doble, 16MB). Sin embargo, no se que repercusión puede tener el aumento de buffer respecto al consumo de baterías (supongo que no mucho, pero habrá que esperar a que alguno más probeis vuestros discos y deis datos concretos). Cuando fj tenga de nuevo su disco, podrá colgar aquí sus pruebas. Respecto a las rpm del disco, yo elegí de 4200 rpm y fj de 5200 rpm. Doy por supuesto que cualquiera de los dos soporta una tasa superior a la máxima tasa de las tarjetas, por lo que no debería penalizar el rendimiento. Además, supongo que será más fácil que el de 4200 rpm consuma menos energía, aunque eso depende de lo evolucionado que esté el motor (podría incluso gastar menos el de 5200 rpm). Además, el de 4200 rpm, será más silencioso y disipará menos calor. En fin, a medida que vayais comprando vuestros discos, podeis colgar aquí vuestras pruebas, y así los siguiente tendrán más información para elegir el disco mejor. Bueno, por último, comentaros que cuando tengamos noticias del proceso de cambio del disco defectuoso (que supongo que fj habrá enviado hoy), os contaremos. Esperemos que no nos intenten cobrar otra vez aduanas. Como conclusión, decir que estoy muy contento con el disco, no es tan guay como el epson, pero cumple su cometido a la perfección. Cuando me sobre la pasta, me compraré el Epson y usaré éste como segundo disco. Si teneis alguna pregunta ya sabeis dónde estoy. Un saludo. Perdonad por el ladrillo, espero que al menos os haya sido de utilidad. |
|
||||
|
GusiLuz acabo de ver este post. Te has pegado un curre fabuloso.
Todo documentado con fotos. Y los tiempos de descarga, me parece fantástico. Muchas gracias por todo. Saludos
Canon: Powershot A80 // Eos 20D Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L//Canon 1,4x II Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 // 18-200 f3,5-6,3 DC OS Metz: 40MZ-1i Manfrotto: 055NAT Giottos: MT9341 Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos... Mi web |
|
|||
|
Te felicito, no tanto por los resultados, sino por la claridad de la exposicion.
Estudios como ese, suben el nivel del foro. un saludo cocacolo. |
|
||||
|
Un 10 para ti, cuando me llegue el lector y compre el disco (que creo que era el de Fujitsu de 80 Gb que tienes tu) haré unas pruebecillas y pondre los resultados (si difieren en algo, porque sino no hacemos nada).
Una cosa que he de decir a los navegantes es que la diferencia entre los discos de 4200 y los de 5400 rpm no es mucha en cuanto a velocidad, pero si en cuanto consumo. Tengo entendido que los de 5400 a parte de hacer mas ruido (cosa que es indiferente en este tipo de cacharros) consumen mucha mas energía que los de 4200 rpm, de forma para nada proporcional a estos últimos, aunque viendo la autonomía de este cacharro, a mas de uno le dará igual esto ultimo. Visto esto, que cada un@ actúe en consecuencia. Un saludo
Sony Alpha 100 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII Cosina 19-35 f:3.5-4.5 - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16 Accesorios mil |
|
||||
|
Muy bien,te lo has cirrao,estaba dandole vueltas a la cabeza para pillar un disco de estos,me has convencido.Un saludo
|
|
||||
|
Excelente revisión y excelente dato... A buscarlo y pedirlo... Por el precio y versatilidad no hay duda. Gracias...........
|
Me alegro de que os haya gustado :-D
Un saludo |
|
||||
|
Oleeee
, esto es un analisis y el resto son historias. Nos servirá a muchos para aventurarnos a pedir un disco duro. Im-presionante, no el aparato si no el curro que os habeis metido.
||||
|
Buenos dias, Menudo curre te has dado, casi no he entrado en OD este fin de semana y no habia leido este hilo. Efectivamente lo he mandé el viernes por correos.
Solo voy a hacer unos apuntes a lo dicho por Gusiluz. El disco que compré no hace nada de ruido. Incluso pensé al principio que no funcionaba. Lo del consumo del mismo, pues no lo sé ya que no he podido verificar los datos. (cuando disponga de el lo comentaré). Una cosa a tener en cuenta es que los tornillos son bastante frágiles y blandos, así que hay que tener mucho cuidado al apretarlos ya que se les va la muesca. A mi me paso al desmontar el disco para la devolucion. Como conclusión, es para montarlo la primera vez (disco y pilas) y no andar desmontándolo mucho. Saludos. |
|
||||
|
Bueno pues al final tengo mi PD7X y un disco Fujitsu MHT2040AT 4200 rpm y 2Mb cache.
Las pruebas que hecho de momento son que tarda 1,20 segundos para 400 Mb 57 ficheros. Pero no he provado mas, porque seguramente me tocara devolverlo. Pues.... NO FUNCIONA CON LAS PILAS He provado un par de juegos de Ni-Mh i no da sñales de vida. Solo funciona con el adaptador enchufado. Y lo de los botones no se si funcionan porque lo de navegar..?? En fin que mañana hablare con ellos, para que me lo cambien. Joer, que suerte... yo pensaba estrenarlo este finde. Epero no tener que pagar los portes al menos. Un saludo
Canon: Powershot A80 // Eos 20D Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L//Canon 1,4x II Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 // 18-200 f3,5-6,3 DC OS Metz: 40MZ-1i Manfrotto: 055NAT Giottos: MT9341 Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos... Mi web |
|
|||
|
Cita:
Te lo digo porque a mi, con las recargables que tenía de mi anterior digital, las dejé cargando toda la noche, y al ponerlas se encendía, pero al transferir imágenes nada de nada, daba error de que no tenía baterías. Claro, mis recargables debían estar muertas. Con las nuevas iba perfectamente. Un saludo |
|
||||
|
Yo las pruebas que hice con unas hama de 2300 mAh iba perfectamente, el problema era de los discos duros, pero viendo que un Hitachi funcionaba perfectamente, se me pasaron los sudores. Mañana voy a por el Seagate de 80 Gb y cuando lo pruebe mas concienzudamente os cuento. Un saludo.
Sony Alpha 100 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII Cosina 19-35 f:3.5-4.5 - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16 Accesorios mil |
|
||||
|
impresionante post..............ya se a quien preguntar cuando necesite comprarme uno.......
gracias
nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200//nikon sb-80// nikon sb 25 nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 EN VENTA//Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM VENDIDO |
|
||||
|
Gracias por toda la informacion.
Saludos
|
Felicidades por el análisis. De los mejores que he visto en Internet, y encima en castellano
![]() Creo que has convencido a más de uno... Manuel |
|
||||
|
Cita:
No aparece nada en el display. Es mas creo que deberia indicar el voltaje en el display, porque creo que el alimentador hace funciones de cargador de las baterias, verdad?.En fin esta tarde he intentado hablar con el técnico antes de mandarlo por si acaso, pero no ha sido posible. Viernes tarde estaba ilocalizable. A ver si el lunes tengo mas suerte. Igual podria ser un tema del firware... Un saludo.
|
||||
|
Bueno, por fin tengo el aparato completamente operativo (el Compact Drive !!! No me seais malpensaos !!!
) y va ... como tiene que ir. Al final el disco duro es el Fujitsu de 80gb, el mismo que el de la prueba de Gusiluz y los resultados de tiempos no los pongo porque son similares. Las pilas utilizadas fueron las Hama 2300 mAh y no he descargado 35 tarjetas enteras pero si he hecho varias pruebas con distintas capacidades y funciona perfectamente. Lo he probado tambien con una SD que tengo y funciona (no he probado los tiempos), aunque una MMC de un amigo no fue capaz de leerla COSTE FINAL DEL INVENTO Compact drive -------------------------------------------------------------------------------- 79$ Envio por UPS --------------------------------------------------------------------------------- 22$ Aduanas ----------------------------------------------------------------------------------- 32 €Disco duro Fujitsu 80Gb 4200rpm ----------------------------------------------------------- 110€ Irte por ahí de viaje y despreocuparte por no quedarte sin tarjetas --------------------- No tiene precio ![]()
|
||||
|
je je je, que bueno. ya se yo donde descargare mis tarjetas en torremolinos
![]()
| Herramientas | |
|
|