OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
flash esclavo canon eos 300d
Estimados amigos en las 300d:
¿Es posible que los flashes esclavos activados mediante célula necesiten tambien ser TTL, porque sino no sincronizan bien? Para utilizar un flash esclavo de relleno me compré una celula metz y se la puse a un flash antiguo que tenía, y al utilizarlo con la eos 300d para relleno, aunque saltaba con el destello, no aumentaba la luminosidad de la imagen.Me fui a una tienda y probé con otro flash nuevo, y tampoco afectaban a la imagen.(tuve cuidado con que no se activara antes de tiempo con el predestello) Sin embargo si utilizo como esclavo el flash externo SUNPACK pz 40 (E-TTL) si que funciona. |
| Publicidad |
|
||||
|
Creo que el problema está cuando utilizas el flash que trae la cámara para activar los demás. Éste hace un predestello que hace saltar los otros flashes y cuando dispara de verdad, el resto no hace nada.
Prueba montando en la cámara otro flash sin predestello y verás como funciona. salu2
"El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia - Doris Lessing" Igual te apetece visitar.... Mi página WEB CANON EOS30D - CANON 17/40L USM F4 - CANON 50 1.8 II - CANON EF-S 60mm f/2.8 macro Usm - CANON 70/200L USM F2,8 - FLASH SIGMA EF-500 DG SUPER
|
|
||||
|
Funcionará, pero a poder completo, lo que puede hacer que la exposición de la cámara no sea la esperada. Cuando son ETTL los flashes disparan de manera controlada para que la exposición sea la que la cámara estime adecuada. Si uno no es ETTL al disparar tirará toda su luz y ello puede afectar la exposición final. Lo de que se dispara con el preflash, puede ocurrir, aunque muchos hoy día consideran la posibilidad de controlar que no se disparen con el preflash sino con el flash final.
|
Hola amigos,
Solución al problema del TTL en los flashes externos: Flashímetro (desde unos 100 €) + disparador remoto (desde unos 50 €) Con el flashímetro calculas la exposición y trabajas en manual (como si se tratara de flashes de estudio) y con el disparador remoto evitas el salto del preflash. Si en vez de un flash, trabajas con varios (que no tienen porque ser dedicados, ni nada por el estilo), puedes montarte un estudio casero bastante apañao.. Un saludo, Gregorio.
||||
|
El problema (al menos de Canon) es que los flashes no tienen la conexión del PC-cord. Esto hace que disparar el arreglo de los flashes sea problema. Lo del flashímetro es lo mejor, eso sí. Si alguien sabe cómo dispararlos todos al mismo tiempo sin tomar foto, para medir la luz, pues también yo agradecería que me lo comentaran. Saludos.
|
Pues existen celulas esclavas que discriminan entre predestello y destello de flash.
Un ejemplo está aqui: http://www.steves-digicams.com/dsf-1s.html Existen otros modelos. De esta manera se puedenusar flashes esclavos disparados por el flash de la camara u otro que pongamos en la zapata. Eso si, el ettl (en caso de canon) no funcionaria y tendriamos que usar el modo automatico del flash. Una posibilidad es la que da antonsevi, pero ojo, no valdria cualquier flash, debe ser uno que no provoque predestello, o bien anularlo disparando en modo manual. Un saludo. |
|
|||
|
Antes que nada agradeceros a todos vuestras respuestas, especialmente a Batman que me cae muy bien, aunque no le conozco.
Creo que me expresé mal. Si a la celula fotoelectrica metz le pongo un flash baratillo (sin ttl, ni automatismos), si lo dispara, pero aunque no os lo creais la foto no lo recoge. Y es seguro que no es por el destello previo, porque lo evito. No puedo entenderlo, el flash se enciende al mismo tiempo que el de mi camara, aparentemente, sin embargo no lo recoge la foto. Y el tiempo que tarda en llegar la luz del flash de la cámara a la celula, y de la celula al flash esclavo, no creo que sea suficiente como para desincronizarlo. Y sin embargo, cuando pongo mi flash externo sunpack pz40 en la celula como esclavo, tambien se dispara pero la foto si lo recoge. Perdonad si no me expliqué bien. Si no os aclaraias os puedo poner una foto con la celula y el flash barato (se ve apagado) y con el flash "bueno" en que este se vé el destello |
|
|||
|
Cita:
Ambas páginas son españolas, pero creo que en Panamá o USA podrás encontrar algo similar. Un saludo, Gregorio.
|||
|
Estimado cocacolo:
¿No será que el flash esclavo (el baratillo) es de menor potencia que el de la cámara o que lo colocas demasiado lejos? Si es así no vas a notar diferencia alguna ya que el destello principal va a seguir siendo el de la cámara. Prueba a usarlo para iluminar el fondo (no el sujeto principal). A ver si notas así alguna diferencia entre usarlo o no. Un saludo, Gregorio.
|||
|
Estimado Afotin:
Me parece que esa es la respuesta, ya que se trata de un flash bastante malo y la fuerza del destello es escasa, mientras que en el Sunpack el numero de guia es el 40, con lo que tiene bastante fuerza. Gracias por tu comentario, me ha servido de bastante, pues me estaba volviendo loco al no ver explicacion. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|