OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Flash Sigma 500 Dg Super Y Camaras Canon
He leido bastante sobre el problema de el flash sigma 500 dg super. Parece que este flash suele subexponer las fotos y que la solucion que se da es sacar el difusor de angular. Todo lo que he leido sobre esa subexposicion era con la 300d y en algun momento se comentaba sobre si era problema de firware ruso o algo asi (no estoy muy puesto en eso). Yo tengo la 10D y me sucede exactamente lo mismo, el flash subexpone las imagenes como un punto.
Solucion: sacar el difusor.... y alternativa, programar en la camara o el flash un punto se sobrexposicion en la compensacion del flash... (no se si esta opcion la tiene la 300D) Este defecto ocurre igual en modo directo, que rebotando el flash... hice todos los experimentos del mundo. Como todo... hay que cogerle el truquillo y claro, vale la mitad que el 580, no creo que sea la unica diferencia, pero por lo que he podido probar, y despues de ajustar la compensacion del flash... es magnifico. Un saludo a todos.
||||
|
me alegro de oir esto porque mañana me llegara el mio
![]()
|
No se si influira lo que comenta madrejosu en una foto con flash y ettl, pero te dire que las pruebas las hice con el Canon 28-105 USM a una distancia de un par de metros.
|
Te puedo decir que TODAS las Canon ETTL subexponen en mayor o menor grado las fotos con flash, no es un problema exclusivo del 500Súper, es de todos los flashes Canon también. Tiene mucho que ver con el uso del preflash (FEL), sobre qué punto de enfoque trabajes, sobre qué coloques ese punto de enfoque, del tipo de lente, etc, etc, etc... Cuesta trabajo acostumbrarse a las idiosincrasias del sistema, pero cuando lo logras los resultados son muy buenos.
|
yo acabo de pedir el mio (la segunda versión) a b&h, así que espero hacer las pruebas en un par de semanas.....
Ya veremos que tal responde.. Ta luego |
|
|||
|
Los resultados son excelentes siempre porque solo hay que conocer el equipo y saber la respuesta. Ademas como siempre disparo en raw el ajustar un punto de luz no me resulta ningun problema. Solo quiero que la gente no se lleve una sorpresa cuando lo compre, yo habia leido lo que se comento de este flash y la 300d, asi que enseguida me di cuenta de cual era el "problema". La solucion es facilisima y creo que el flash merece mucho la pena. He tenido durante una semana el canon 420 EX (no me dio problemas de subexposicion en ningun momento) y siendo flashes del precio similar os puedo asegurar que prefiero el sigma.
Un saludo
|
Bueno, pues me acaba de llegar el flash... y me ha tocado pagar aduana....
La primera impresión es buena, salvo la tapa de las pilas, que me da miedo solo verla... Ya os contaré cuando haga pruebas. Ta luego. |
|
||||
|
¿Alguien sabe donde comprar el flash Sigma DG500 SUPER?El que no es Super está por todas partes a 159 E pero el Super vale en el CI 319 y en Galeote (madrid)325. Solo en internet lo venden a 260 con IVA pero luego seguro que es vaporware (vg Fotoboom lo anuncian y no lo tienen). Gracias. Soy nuevo y necesitaría algún consejo.
|
|
|||
|
Yo lo compre en www.fotocinecolor.com por 230 con portes y todo
|
flash sigma
Yo tuve un sigma de esos, pero se me rompio la zapata( le arree involuntariamente un piñazo al flash montado sobre la camara que se jodio la zapata y luego se cayo al suelo, para rematar la jugada). Tambien tenia y tengo un canon 550 ex y no recuerdo ninguna subexposicion respecto al de Canon, lo que si recuerdo es su diseño espartano y un poco tosco. despues de romperse ese, me volvi a comprar otro 550 ex de canon, me parece más. No obstante no creo que sacar el difusor resulva nada, más bien tendréis que compensar con la camara.
saludos Rainer
Nikon FE2 + MD12 + Nikkor 28 mm f 2,8 AIS + Nikkor 50 mm f 1.8 AIS + Nikkor 85 mm f 2 AIS Rolleiflex TLR Tessar 3.5 (1954) Pentax k1000+50mm f 2 Pentax 6x7 + 50 mm f4 + 105 mm f 2.8 Sinar F2 + Sinaron 150 mm Eos 1N + PB-E1 Eos 10D con empuñadura Eos 1D Mark II eos 17-40 eos 70-200 f4 eos 24-70 2.8 eos 35-135 4-5.6 flashes canon |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|