OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
me aconsejais ampliadora?
sí, ya sé que suena raro a estas alturas de la vida......
pero es que hace tiempo hice una asignatura de foto (obviamente analogica), y la verdad es que me gustó mucho lo de positivar y demás... el caso es que el haber visto ampliadoras en ebay a muy buen precio, pues como que me ha despertado de nuevo las ganas de hacerme con una amplliadora para jugar un poco.... a pesar de que tengo una fuji s602z, me gusta tirar en blanco y negro con la F70, y claro, me gustaría poder controlar un poco más el proceso.... si no recuerdo mal, las ampliadoras que yo utilizaba eran dicroicas, aunque esto no sé muy bien lo que significa.... digo esto, porque las que yo utilizaba tenian controles de cyan, amarillo y rojo para poder controlar el contraste de la copia.... ¿esto es así? ¿este tipo de ampliadoras son las que se llaman dicroicas? ¿o estas se llaman de "color"? el caso es que he visto varios modelos, y de varias marcas... sobre todo durst, beseler, y omega, y alguna que otra meopta y kaiser.... alguna marca mejor que otra?, algun modelo especialmente interesante y facil de manejar? lo de controlar el contraste desde el cabezal pues me parece bastante interesante... bueno, admito consejos y opiniones.... gracias y saludos |
| Publicidad |
|
|||
|
Lo del los filtros cyan y demás es porque está pensada para positivar color, pero ajustando los filtros la usas como cabezal de contraste variable. Lo de las marcas, los modelos altos de meopta no están mal, cualquier kaiser está bien, las durst tampoco están mal, y beseler y omega tienen buena reputación, aunque las conozco menos. Si pillas cabezal color tendrás iluminación difusa, que da mas riqueza tonal y menos problemas con los arañazos en los negativos; sin embargo, con cabezal con condensador tendrás una definición de la copia mucho mayor. Lo de que el cabezal sea de contraste variable está bien pero no debe decidirte la compra, ya que todas incorporan cajetín para poner los filtros de contraste variable.
|
|
|||
|
respecto a lo del cabezal con iluminacion difusa, o con condensador, algo había leido, pero no sé muy bien que me interesa... que las imágenes salgan más nitidas, pues supongo que siempre será un plus... pero claro, si los defectos en el negativo los resalta tanto.... no sé... la diferencia de nitidez es apreciable a simple vista?
|
|
|||
|
en copias grandes, si se nota un poco. Por otro lado tienes una gama tonal mas amplia en la de difusión, esto siempre y cuando se sepa copiar bien y esas cosas (no es mi caso). Yo particularmente no cambiaría a una de cabezal difuso, porque me gusta ese aspecto definido de las fotos, pero no se en tu caso. Ten en cuenta además que la aparente definición de la foto se puede aumentar o disminuir según el revelador que uses, por lo que no es solo la ampliadora la que te va a dar todo. ¿A que es un poco de lio esto?
![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|