Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 129
    j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like

Question Sobre filtros LEE y HITECH .....

Bueno ,pues como me he cansado de que me viñeteen los filtros con el sistema que estaba usando(cokin) estoy buscando otro tipo de soportes y filtros, y trás dar unas cuantas visitas a webs pues me he liao más,aún..... a ver si alguno me puede ayudar y aclarar algo....

Mi pregunta es por que según he leido,el soporte de los filtros HITECH,que según parece es de buena construcción,es más barato que el soporte de los LEE,pero si se compra el de 100 mm te valrán los filtros Lee y viceversa,es así o estoy equivocado?¿hay alguien en el foro que use este sistema?

Según he leido,el sistema HITECH tampoco añade tanta dominante como los cokin y tiene mucha variedad de filtros degradados con color como los LEE,(dice que no tienen la misma calidad,pero es que el precio también varia notablemente)

En fín,pues eso,a vecr si me podeis decir algo para ir aclarando conceptos
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

jbpcamarat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Pues aún te voy a liar más: como filtros de calidad, aparte de Lee i Hitech, también hay los Singh-Ray. Personalmente uso estos últimos en 85mm montados en un portafilros Cokin, y antes usé Hitech, algo menos "neutros", pero mucho mejores que los Cokin. Otro factor a tener en cuenta son las transiciones dura y suave, que no son iguales en las diferentes marcas. Desgraciadamente no recuerdo las diferencias, pero había un post en photo.net donde alguien lo explicaba.
    No obstante, me pregunto desde mi ignorancia del invento digital si realmente es necesario que los filtros sean realmente de densidad neutra, pudiendo hacer un balance de blancos previo, cosa que los que usamos película no podemos hacer.
    De todo, desde 35mm a 4x5'', y un artefacto de esos a los que llaman "cámaras" digitales.

Plataforma: NO a los objetivos Nikon tipo G (más respeto para las cámaras ancianas).

Si te aburres: www.foto-natura.cat

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu respuesta,pero ahi está el asunto
    Yo quiero cambiar de soporte,principalmente es el inconveniente que le veo,y luego,claro está,las dominantes que sacan los filtros cokin....

Rub´s no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso, el amigo Lujo vende esto:

Filtros LEE

yo de momento seguiré con mis cokin.

Un saludo Juan
    Canon 5D, Canon 24-70 L 2.8, Canon 70-200 L 4, Speedlite 580EXII

http://www.flickr.com/photos/rubencantelar/

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    lo he visto Ruben,pero primero me quiero comprar el soporte y luego poco a poco mas accesorios....... gracias y un saludo tío

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por j_u_a_n314 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta,pero ahi está el asunto
    Yo quiero cambiar de soporte,principalmente es el inconveniente que le veo,y luego,claro está,las dominantes que sacan los filtros cokin....
    Yo uso filtros HiTech de 85mm sobre un soporte simple Wide Angle Cokin con buenos resultados. Eso si, no puedo bajar más allá de los 20mm sin obtener un considerable oscurecimiento en las esquinas. De empezar ahora trabajaría con filtros de 100mm y un soporte doble para filtros de 100mm HiTech.
    Última edición por annamon; 08/03/2010 a las 09:44

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues me interesa este tema.
    Ya que os veo puestos, os preguntaré.

Yo tenía un adaptador de los de Cokin de 62mm (A series) y un filtro polarizador y algún otro.

Resulta que al ir comprando objetivos, ahora ya no me sive para ninguno de los objetivos que tengo.

¿qué opciones hay para tener un sistema de filtros que puedas montar con distintos objetivos?
    Creo que sería suficiente con que se puediera montar en objetivos hasta 77mm ¿no? para montar desde mi futuro tokina 11-16 mm hasta en mi 70-200 mm f4.
    Objetivos de mayor diámetro ya son de 400mm super luminosos o similares que cuestan un pastón y que nunca tendré, y en cualquier caso no sería descabellado comprar filtros específicos (sería el menor de los gastos).

He visto que hay otro sistema Cokin que es el P Series y luego el Z-Pro (creo que mucho más caro).
    ¿Sería suficiente el P series?
    ¿Hay alternativas a este sistema de filtros intercambiables y que no sea mucho más caro? (habláis de los Lee y Hitech, pero los desconozco por completo).

Decir que no tengo mucho interés por filtros creativos o de colores (me parece que eso lo puedo hacer por software), mi interés principal serían los filtros polarizadores y los de densidad neutra, y tal vez alguno soft.
    Última edición por ariznaf; 08/03/2010 a las 11:26

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    ¿qué opciones hay para tener un sistema de filtros que puedas montar con distintos objetivos?
    Solo has de comprar distintas anillas adaptadoras según el diámetro de filtro que use el objetivo, el adaptador siempre es el mismo. En tu caso creo que necesitarías varias medidas.

He visto que hay otro sistema Cokin que es el P Series y luego el Z-Pro (creo que mucho más caro).
    Bueno, depende... Si quieres usar dos filtros sobre el Tokina por ejemplo, por narices te va a viñetear. Entonces mejor usar la serie Z (tamaño 100mm) compatibles con Cokin, Hi-Tech, Lee...

¿Hay alternativas a este sistema de filtros intercambiables y que no sea mucho más caro? (habláis de los Lee y Hitech, pero los desconozco por completo).
    Lo más barato es lo chino, pero da unas dominantes de infarto, parecido a Cokin. Luego tienes Hitech (relativamente económicos), Lee o Sighn Ray.

Decir que no tengo mucho interés por filtros creativos o de colores (me parece que eso lo puedo hacer por software), mi interés principal serían los filtros polarizadores y los de densidad neutra, y tal vez alguno soft.
    Bueno, yo unicamente uso un degradado neutro, otro inverso (!Por fin!) y un filtro de densidad neutra de 4 pasos ND 1.2.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues me interesa este tema.
    Ya que os veo puestos, os preguntaré.

Yo tenía un adaptador de los de Cokin de 62mm (A series) y un filtro polarizador y algún otro.

Resulta que al ir comprando objetivos, ahora ya no me sive para ninguno de los objetivos que tengo.

Creo que sería suficiente con que se puediera montar en objetivos hasta 77mm ¿no? para montar desde mi futuro tokina 11-16 mm hasta en mi 70-200 mm f4.
    Objetivos de mayor diámetro ya son de 400mm super luminosos o similares que cuestan un pastón y que nunca tendré, y en cualquier caso no sería descabellado comprar filtros específicos (sería el menor de los gastos).

Yo tengo un buen puñado de filtros "Serie A" de Cokin y otros fabricantes, durmiendo el sueño de los justos

También es verdad que con el digital, la necesidad de filtros raros en mi caso ha desaparecido y tengo un polarizador y 3 degradados neutros, y lo siguiente que tengo que comprar es un buen ND de un factor alto.

En mi caso, mis objetivos son de 72mm, y los que no lo son (52, 62 67mm) han pasado a serlo que los adaptadores son baratos. Para estos los serie P van perfectamente, miden 84mm de ancho, lo malo es que el soporte estándar de la serie P tiene un diámetro de apertura de unos 74mm.

Ignoro si existe otro soporte más apto para objetivos mayores, pero sí recuerdo un accesorio que vi en su día y del que me arrepiento horrores de no haber comprado 3 o 4; era una pinza unida a un brazo flexible, que se ponía en la zapata de la cámara y te permitía situar un filtro cuadrado, una visera de cartón... o lo que necesitases sujetar en la pinza... Por desgracia no lo he vuelto a ver.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A ver, a ver, que váis muy rápido y me adelantáis por la derecha (y no me entero).

Yo el adaptador Cokin que tengo es el de Serie A.
    Los filtros son de 67mm, pero según la página web de Cokin se puede usar únicamente hasta objetivos de 62mm de diámetro.

El tamron 17-50 y el Canon 70-200mm f4 tienen 67mm de diámetro de filtro , con lo que entiendo que no puedo usar ninguna anilla adaptadora, y aunque la pudiera usar, el orificio del adaptador me viñetearía al no cubrir todo el diámetro del objetivo ¿no?

Para el Tamron 90mm sí me sirve que tiene 55mm de diámetro (necesitaría la anilla).

El tokina 11-16 tiene un diámetro de filtro de 77mm.
    Está claro que no sirven tampoco los filtro A series.

Pero los P Series son filtros de 84mm de lado que se supone que sirven hasta lentes con 82mm de filtro (bastante por encima de los 77mm).
    ¿Pero decíis que viñetean con el tokina y que hace falta el Z-Pro?

Mi interés efectivamente es los filtros neutros y el polarizador, los demás creo que se puede conseguir por software (y tampoco soy muy de efectos creativos).

Hawk: cuando hablas de adaptadores, me imagino que te refieres a las anillas adaptadoras para el sistema Cokin.

¿O es que se pude poner un filtro circular grandote para todos y usar adaptadores?

Si eso es posible, igual es mucha mejor opción comprarse filtros de 77mm y los adaptadores (pensando en el tokina).

Ya que sólo me interesa el pola y uno o dos filtros neutros, esa opción me gustaría más, pues el sistema Cokin es un tanto engorroso a la hora de colocarlo y demás.

¿Cuáles son esos adaptadores? Me interesarían mucho.

Elimino los chinos de la lista y apunto lo de la marca Hitech que decís que está bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    A ver, a ver, que váis muy rápido y me adelantáis por la derecha (y no me entero).

Yo el adaptador Cokin que tengo es el de Serie A.
    Los filtros son de 67mm, pero según la página web de Cokin se puede usar únicamente hasta objetivos de 62mm de diámetro.

El tamron 17-50 y el Canon 70-200mm f4 tienen 67mm de diámetro de filtro , con lo que entiendo que no puedo usar ninguna anilla adaptadora, y aunque la pudiera usar, el orificio del adaptador me viñetearía al no cubrir todo el diámetro del objetivo ¿no?

Para el Tamron 90mm sí me sirve que tiene 55mm de diámetro (necesitaría la anilla).

El tokina 11-16 tiene un diámetro de filtro de 77mm.
    Está claro que no sirven tampoco los filtro A series.

Pero los P Series son filtros de 84mm de lado que se supone que sirven hasta lentes con 82mm de filtro (bastante por encima de los 77mm).
    ¿Pero decíis que viñetean con el tokina y que hace falta el Z-Pro?

Mi interés efectivamente es los filtros neutros y el polarizador, los demás creo que se puede conseguir por software (y tampoco soy muy de efectos creativos).

Hawk: cuando hablas de adaptadores, me imagino que te refieres a las anillas adaptadoras para el sistema Cokin.

¿O es que se pude poner un filtro circular grandote para todos y usar adaptadores?

Si eso es posible, igual es mucha mejor opción comprarse filtros de 77mm y los adaptadores (pensando en el tokina).

Ya que sólo me interesa el pola y uno o dos filtros neutros, esa opción me gustaría más, pues el sistema Cokin es un tanto engorroso a la hora de colocarlo y demás.

¿Cuáles son esos adaptadores? Me interesarían mucho.

Elimino los chinos de la lista y apunto lo de la marca Hitech que decís que está bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Yo tengo un total de UN polarizador en la mochila, de 72mm; en los objetivos de diámetro menor tengo unas anillas adaptadoras de 72mm a sus respectivos tamaños de filtro, y una tapa de 72mm; las anillas son semi-gratis y las tapas, poco más o menos lo mismo; así no las tengo que llevar sueltas ni buscarlas cuando me hacen falta. Se encuentran fácil en ebay.

Lo mismo para el portafiltros, que lo tengo con una unica anilla de filtro, la de 72mm.

Mi duda al respecto es si los podrás usar con los de 77mm; dicen los compañeros más arriba, me parece, que sí, desde luego con mi portafiltros no sería posible, porque su diámetro de salida es de 74mm.

Saludos.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pero cuando hablas de portafiltros ¿te refieres a un sistema como los Cokin P Series en el que se puede poner uno o varios filtros?

¿O es un simple anillo en el que poner el filtro de rosca normal (enroscado en él) y con adaptador a diferentes diámetros de objetivo?

Es que no conozco un sistema de filtros que se pueda adaptar a diferentes objetivos que no sea el Cokin (o fabricado con otras marcas).

Si me puedieras pasar un enlace a un adaptador como el que comentas, me haría una idea de cómo es.
    Última edición por ariznaf; 08/03/2010 a las 13:28

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Annamon, ese es el inconveniente que le veo yo a los cokin,que con el tokina a 12mm viñetea mucho y por eso me gustaría pasar a un tamaño mayor(además de las dominantes),ahora bien,ya que habeis mentado el sistema Cokin de la serie Z o la PRO,si alguno sabe donde comprar ese portafiltros en los chinos y si el tamaño es compatible con los filtros Hitech o lee,pues le estaria muuyyyy agradecido.
    El asunto es abaratar el soporte(que a mi no me hace falta nada del otro mundo para el uso que le doy de aficionado) e invertir más en filtros de calidad que al fin y al cabo es lo que importa.......
    A ver si alguien usa este sistema y nos puede dar las medidas de los filtros para saber si son realmente compatibles el soporte cokin (cualquier modelo de esos más grandes) con los filtros lee,singh ray,hitech o los que sean.......

gracias.......

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pero cuando hablas de portafiltros ¿te refieres a un sistema como los Cokin P Series en el que se puede poner uno o varios filtros?

¿O es un simple anillo en el que poner el filtro de rosca normal (enroscado en él) y con adaptador a diferentes diámetros de objetivo?

Es que no conozco un sistema de filtros que se pueda adaptar a diferentes objetivos que no sea el Cokin (o fabricado con otras marcas).

Si me puedieras pasar un enlace a un adaptador como el que comentas, me haría una idea de cómo es.

A ver, que igual te he liado demasiado.

Yo tengo:

3 degradados cokin + portafiltros serie P + arandela 72mm
    1 polarizador circular convencional, independiente, con su rosca, de 72mm

Y eso es lo que uso en CUALQUIERA de mis objetivos; los que no son de 72mm tienen un anillo conversor de su diámetro a 72mm más una tapa de 72mm para poder llevar las anillas siempre montadas.

Saludos.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    AH!! OK.
    Entonces usas el sistema de Cokin también.

Creí que había descubierto la pólvora para evitar el uso de los adaptadores de filtros de Cokin (que no me resultan especialmente cómodos).

Me imagino que será igual usar una arandela adaptadora específica para cada diámetro de objetivo.
    Aunque el método que tú usas de tener siempre puesta la arandela de 72mm y luego un adaptador de 72 al diámetro del objetivo pertinente igual es más cómodo, ya que sólo tienes que desenroscarlo.
    Al menos en el sistema A el colocar y quitar la arandela adaptadora era un poco engorroso.

Ahora lo he entendido bien. Y me apunto lo de las arandelas adaptadoras.

Claro que para poder llevarlo siempre puesta y usarlo en el tokina 11-16 tendría que ser de 77mm.

En un ulta- angular (11mm en una 40D) el Serie P (que se supone que soporta objetivos con filtros de 82mm) ¿viñetea?
    EDITO:
    leyendo atentamente las características de los adaptadores en Cokin, parece que el P series sí que viñetea, por debajo de los 28mm (en FF, o sea 17 en APS).
    Así que el tokina o el sigma necesitarían el adaptador Z-Pro.

Lo que pasa es que me parece ya un muerto de adaptador.
    Por otra parte, el polarizador donde más uso se le dará es precisamente en paisajes, donde el ultra gran angular también será en donde tenga más uso.

Así que me temo que no quedará más remedio que ir a por un Z-Pro (a pesar de su tamaño), pensando en el ultraangular.

UFF! pero es que mirando precios todo lo de Z-Pro cuesta un pastón. Sólo una anilla adaptadora para conectar al objetivo cuesta entre 20 y 33€.

Por esos precios creo que me traería más cuenta comprar un polarizador y un ND8 específicos para el tokina y tener un adaptador P series normalito.
    Tengo que mirar precios con más calma. Desde luego no me voy a gastar 60€ sólo en adaptadores y anillas (sin los filtros).

@juan314:

yo también he visto algunos adaptadores en los chinos más baratos que los de Cokin, algunos mucho más baratos, pero no sé hasta que punto merece la pena comprarse uno de estos, ya que adaptador sólo necesitas uno para todos los objetivos.

Me quedo también a la espera de que alguien nos pueda contar sus experiencias con adaptadores de la serie P o Z-Pro que no sean originales.
    Última edición por ariznaf; 08/03/2010 a las 15:39

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Juan, Todos.
    Yo os puedo contar mi experiencia con los cokin. Yo uso mucho el ND400 junto con los cokin y el gran angular (10mm). Con el soporte puesto junto con el ND la combinación es imposible, marco negro por todos los lados, por lo que tenía que quitar el soporte y sujetarlos a mano , he hecho muchas fotos así pero me canse. Compré el conjunto de filtros Lee junto con el soporte, y el viñeteo casi ha desaparecido. Todavía tengo un poco, pero muy fácil de solucionar en post-proceso . Por otro lado esta el tema de las dominantes magenta, que se ha reducido muuuucho, aunque todavía queda algo. Lo que si he notado, es que los Lee hay que calarlos más que los cokin, son más grandes y el degradado es muuucho más suave, por que lo que pasar del cokin al Lee lleva unas cuantas fotos a la basura, buen al menos en mi caso .
    Sobre los Hitech que comentas no tengo idea, aunque se que Sandy Hook los ha comprado recientemente, así que pregúntale a ver. Yo en definitiva, recomiendo el paso a los filtros Lee o similar sin ninguna duda, aunque, quede claro, valen un pastizal .

Saludos

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues sí que es complicada (y cara) la cosa de los filtros.
    Yo que pensaba comprar un pola y un nd que me sirviera para todos los objetivos.

Jamás me habría esperado este lío con adaptadores, tamaños, marcas, etc.

Miraría los lee, pero si el sistema es tan caro como dices lo tendré que desechar (ya me parece una burrada los precios de los z-pro...).

¿Dónde puedo encontrar información sobre el sistema de Hitech o Lee?

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Sobre los Lee tienes esta tienda donde además te puedes descargar un catalogo :
    Lee Filters - Morco

Sobre los Hitech :
    Camera Filters available to buy online : Formatt Filters : Hitech Filter system

Yo llevo buscando tiendas en ebay para comparar precios con el soporte cokin z-pro y no lo encuentro a la venta,hay muuuuuchos P,pero ningun Z

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, lo miraré.
    Hay muchos menos pero sí que hay algunos soportes z-pro
    z-pro holder, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Dónde puedo encontrar información sobre el sistema de Hitech o Lee?
    La última vez que pedi HiTech los pedí aquí:
    Hitech : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment

Y la página web del fabricante es esta, tienen un catálogo en PDF:
    Glass Filters from Formatt Filters : Market Leading Glass Filters, HD Filters & Camera Filters
    EDITO:
    leyendo atentamente las características de los adaptadores en Cokin, parece que el P series sí que viñetea, por debajo de los 28mm (en FF, o sea 17 en APS).
    Así que el tokina o el sigma necesitarían el adaptador Z-Pro.
    Con un adaptador slim, donde solo puedas poner un filtro, podrás usar hasta un 20mm equivalente, más angular ya viñeteará. Esto en la serie P. En la serie Z creo que mejora algo, de hecho un compañero me comento que podía bajar hasta los 18mm (con un único filtro).

COKIN - New Products - Wide Angle Holder
    Última edición por annamon; 08/03/2010 a las 18:14 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por el link,por lo que veo lo que yo pensaba de abaratar el precio en el soporte no es así,si comparamos los precios de los Hitech y de los Cokin y los Lee,los soportes son muy parecidos.

Lee Filters Foundation Kit sale por 51 € a lo que hay que añadir la arandela que según veo para gran angular vale 34 €urazos ,osea que sólo el soporte 85€

Hitech ,el soporte vale 46€(solo dos filtros ,más ranuras a parte) y la arandela 27€ ,osea que 73 €

Y los Cokin Z-pro,el soporte vale 47€ la arandela 23€ total 70€......

vamos que la diferencia no es notable y por la construccion los Lee parecen muuuucho mejores....

Añadiendo a lo del anterior post,os recomiendo que no vayais a los P,por que si usais un angular se os verán las esquinas ,aún recortando el soporte(yo lo he hecho y se me siguen viendo igual.......)
    Última edición por j_u_a_n314; 08/03/2010 a las 18:22

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por j_u_a_n314 Ver mensaje
    Añadiendo a lo del anterior post,os recomiendo que no vayais a los P,por que si usais un angular se os verán las esquinas ,aún recortando el soporte(yo lo he hecho y se me siguen viendo igual.......)
    Para eso esta el adaptador wide que he puesto, que permite bajar hasta unos 20mm aproximadamente. También los filtros ocupan menos y tanto el soporte como el filtro tienen un coste mucho más asequible... Con la serie Z podrás bajar un par de milímetros más, depende lo que busques...

Edito: En ambos casos usando un polarizador circular tipo "slim". Sin polarizador es posible disparar con el 17-40mm a 17mm sin apenas viñeteo en la serie P.
    Última edición por annamon; 08/03/2010 a las 18:40

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo viendo los precios, los z-pro los tengo completamente descartados.
    Los Lee y hitech también, ya que son carillos (y el adaptador también).

Por el coste del adaptador ya me compro y polariador de enroscar y alguna otra cosa.

La opción sería en todo caso los P series y el adaptador ultra wide que comentan annamon y hawk (no sabía de su existencia).
    Entiendo que en mi 40D podría poner un pola hasta 12,5mm y un filtro ND incluso a 11mm (uno sólo, eso sí).

Aún así sigue siendo una pasta en los holders y en anillas adaptadoras.

Por eso me he planteado otra cosa, que no sé si será una burrada.

Parto de la base de que no usaré normalmente más allá de dos filtros (un polarizador y un ND por ejemplo).

La idea sería comprarme un filtro polarizador y un ND normal, de anillo, de 77mm de diámetro (u 82mm).

Luego comprar un adaptador de rosca de 67mm a 77mm (u 82mm) y de 55mm a 77mm.

Algo así como estos: 67-77mm Step UP Adapter Ring 67mm to 77mm for Filter en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-10 04:57:24 H.Esp)

En cada objetivo llevaría el adaptador y así podría poner el filtro enroscado en forma normal (aunque quizás quede un poco raro, pero como es para uso esporádico...)

¿Créeis que podría poner dos filtros o hasta tres sin viñetear?
    Los filtros los buscaría slim.

Creo que sería mucho más económico que los adaptadores cokin o lee, pues no dejan de ser aparatosos.
    Para un uso esporádico abulta todo mucho menos y sale bastante más barato.

La duda estaría con respecto al tokina 11-16 de 77mm de filtro.

¿Sería mejor comprar filtros de 82mm y un adaptador a 77mm? (aunque son considerablemente más caros)

¿Podría así montar dos filtros en el tokina?

El problema de los filtros en medida de 82mm es que he enocntrado anillas adaptadoras para 77 y 72mm, pero no para 55, por ejemplo.

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, a mi el sistema que tú propones ,el cokin con un angular(yo tengo un tokina 12-24 ) me viñetea a horrores,he tenido que recortar el soporte y usar una sola ranura y aun asi se me sigue viendo el viñeteo.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Te refieres a el P series?
    ¿Has probado lo del soporte Wide angle que comentan? Por que ese sistema sólo tiene una ranura para un sólo filtro.

Lo otro que comentaba era sin ningún soporte, simplemente un anillo adaptador y un filtro de los de enroscar de 77 u 82 mm.

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Te refieres a el P series?
    ¿Has probado lo del soporte Wide angle que comentan? Por que ese sistema sólo tiene una ranura para un sólo filtro.

Lo otro que comentaba era sin ningún soporte, simplemente un anillo adaptador y un filtro de los de enroscar de 77 u 82 mm.

Me refiero al P series... pero tuneado,como se veian las ranuras lo que he hecho es recortarlas dejando solo una,y pese a todo se sigue viendo viñeteo........

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    La opción sería en todo caso los P series y el adaptador ultra wide que comentan annamon y hawk (no sabía de su existencia).
    Entiendo que en mi 40D podría poner un pola hasta 12,5mm y un filtro ND incluso a 11mm (uno sólo, eso sí).
    Así es, esto con el Cokin Wide Angle. Luego también existe un Wide Angle Holder de Hitech, fabricado en metal que permite poner dos filtros y apenas viñetear a 17mm en Full Frame. Yo tengo que recibir este último. Si te quieres esperar te confirmo si merece la pena antes que el Cokin o no.

Aún así sigue siendo una pasta en los holders y en anillas adaptadoras.
    Hombre, depende...

Cokin Wide Angle Adapter P + Arandela = 5€
    Hitech ND Grad Filter 1.2 = 15€
    Hitech ND Filter 1.2 = 15€
    Hitech Reverse ND Grad = 35€

Con esto ya tienes un equipo completo para paisaje. Claro que se puede encarecerlo todo lo que queramos, que si un soporte de metal modular, que si filtros de 100mm, etc...

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Annamon:

por lo que veo no recomendáis lo de usar un filtro de rosca y adaptadores de rosca.

Es que yo los filtros hitech que encuentro en ebay son muuucho más caros, del orden de 36€ para un filtro ND.

hitech nd P, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es

Por menos de eso tengo filtros de rosca de primeras marcas, de ahí la idea de adaptarlos.

¿Dónde encontraste esos filtros a esos precios?

Los adaptadores de 5€ sí que los hay, pero son los clónicos, no sé si van bien.
    El hitech que mencionabas que parece el mejor (ya que permite poner dos filtros slim y no viñetea hasta 17mm) es también mucho más caro (unos 50€).

Esperaré a ver qué comentas del Hitech.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Annamon:

por lo que veo no recomendáis lo de usar un filtro de rosca y adaptadores de rosca.
    Bueno, mi polarizador es de rosca, slim eso si

Es que yo los filtros hitech que encuentro en ebay son muuucho más caros, del orden de 36€ para un filtro ND.
    Los precios son los de su propia tienda, y los gastos de envio son 5 libras. Mira aquí: Glass Filters from Formatt Filters : Market Leading Glass Filters, HD Filters & Camera Filters

Los adaptadores de 5€ sí que los hay, pero son los clónicos, no sé si van bien.
    Si, ya los he visto, pero es que son exactamente iguales al Cokin... Para mi que los fabrica el mismo chino pero no pone el sello de Cokin jejeje.

El hitech que mencionabas que parece el mejor (ya que permite poner dos filtros slim y no viñetea hasta 17mm) es también mucho más caro (unos 50€).

Esperaré a ver qué comentas del Hitech.
    Ok!

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Bueno, mi polarizador es de rosca, slim eso si
    ¿Y se puede poner en el adaptador de Cokin o es que lo usas enroscado en el objetivo?

Los precios son los de su propia tienda, y los gastos de envio son 5 libras. Mira aquí: Glass Filters from Formatt Filters : Market Leading Glass Filters, HD Filters & Camera Filters
    Vaya, es que me estaba liando con los filtros glass y los de tamaño grande.
    Al fin encontré que tenía que escoger los filtros de cámara y tamaño 85mm.
    Efectivamente andan en torno a 15€.

Es curioso que los precios en ebay sean mucho más altos, no sé si será que son los de cristal (no pone nada al respecto), el tamaño no es, ya que dice que son los P y esos son de 85mm.

Si, ya los he visto, pero es que son exactamente iguales al Cokin... Para mi que los fabrica el mismo chino pero no pone el sello de Cokin jejeje.

Ok!
    Entonces para la compra del adaptador P tipo Cokin me cogeré un clónico.

Para el wide angle esperaré a ver qué comentas sobre el de Hitech, a ver si merece la pena (pensando en el tokina 11-16 de 77mm).

El poder poner dos filtros slim y que no viñetee incluso a 11mm (17.5 en FF) suena muy pero que muy bien.

El precio ya es otra cosa
    Última edición por ariznaf; 09/03/2010 a las 15:25

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Y se puede poner en el adaptador de Cokin o es que lo usas enroscado en el objetivo?
    El que uso es el típico Hoya enroscado en el objetivo y delante pongo el portafiltros con los filtros. Si tiro de tele pongo el doble, y si no el simple (wide).

El poder poner dos filtros slim y que no viñetee incluso a 11mm (17.5 en FF) suena muy pero que muy bien.
    Demasiado bueno de ser cierto jeje, en fin ya te comentaré.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    AEsperaré a ver qué comentas del Hitech.
    Te comento, por fin me llego el soporte wide angle de HiTech.

A 17mm si con el Cokin Wide Angle Holder no viñetea (solo soporta un filtro), el Hitech lo hace ligeramente, teniendo que cerrar más o menos hasta 18mm-19mm para reducirlo completamente. Eso sí, soporta dos filtros.

La construcción claro no tiene nada que ver, uno es aluminio y el otro plástico. En cuanto a la anilla adaptadora, he aprovechado la que ya tenia de Cokin, pues parece funcionar igual de bien.

También he recibido el degradado inverso, que hasta ahora era algo exclusivo de Singh-ray, y por fin otro fabricante se decide a venderlos.

Saludos.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, eso es un hombre de palabra

Entiendo que las aperturas de que hablas son en tu FF, así que con mi cámara el tokina no viñetearía a partir de 11,25-1,5 mm.

También entiendo que lo que comentas es sin poner el polarizador de rosca, ya que con él te viñeteará más.

Creo que empezaré por comprarme un soporte de los Higtech que es de buena calidad y me sirve para dos filtros en todos los objetivos.

Más adelante, según la necesidad, me compraría un soporte pro standar para poner los tres filtros y uno wide para poner un filtro, si veo que me viñetea algo el hightech.

Al fin y al cabo su precio no es demasiado (ya que me decís que los clónicos van bien).

Lo que me parece una salvajada es el precio de los polarizadores para el sistema Pro.

En principio los prefería a los de rosca, pero su precio es muy alto.
    Así que tendré que valorar el comprarme uno de rosca que me sirva para el tokina 11-16 (que tampoco son baratos) y poner anillos adaptadores en los otros objetivos.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Al final me he comprado anillos adaptadores y dos soportes Cokin P, uno standar y el otro wide.
    Bueno los clónicos.
    Dado que su precio es de unos 3€, me pareció mejor idea probar con el Cokin wide (aunque sólo admita un filtro) que pagar 50€ por el adaptador de formatt metálico, que aunque tiene mucha mejor pinta, es muy caro.
    Si al final uso mucho lo de los filtros, siempre estaré a tiempo de comprármelo.

En cuanto al filtro polarizador, los de formatt son caros también, muy caros, y el Cokin es bastante caro y no es muy cómodo de usar.
    Así que al final haré lo de Hawk: comprar un filtro de rosca grande y luego usar roscas adaptadoras para los otros objetivos.

Los filtros de rosca cuestan mucho menos que los de adaptador cokin.

77mm ¿será suficiente? Yo creo que sí.
    Creo que más de 77mm será ya para objetivos muy largos y luminosos, ya que el tokina 11-16 f2.8 es de 77mm, el canon 100-400 también, así como el 70-200 f2.8.
    Por encima de eso ya no creo que llegue a comprarme nada más, pues son objetivos carísimos y muy pesados.

Dos últimas preguntas (siento abusar ):
    1.- ¿qué polarizador de 77mm es bueno y está bien de precio? Los precios pasan de 80€, y querría ver si lo puedo conseguir por 50€, pero que sea bastante decente.

2.- Para empezar con los filtros neutros, ¿será suficiente con un filtro ND formatt 0.9? o ¿sería mejor un juego de los formatt 0.3 + 0.6 +0.9?

Lo que tampoco tengo claro es si es mejor empezar por comprar filtros ND o mejor los degradados ND.
    La idea era para probar algún efecto seda, y también para fotos en ciudad y probar a eliminar a gente de la foto.
    ¿Qué me será más útil?
    Última edición por ariznaf; 22/03/2010 a las 23:12

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Entiendo que las aperturas de que hablas son en tu FF, así que con mi cámara el tokina no viñetearía a partir de 11,25-1,5 mm.

También entiendo que lo que comentas es sin poner el polarizador de rosca, ya que con él te viñeteará más.
    Eso es, con el 17-40mm en full frame. Si, con polarizador a rosca montado en el objetivo el viñeteo canta bastante más.
    Bueno los clónicos.
    Dado que su precio es de unos 3€, me pareció mejor idea probar con el Cokin wide (aunque sólo admita un filtro) que pagar 50€ por el adaptador de formatt metálico, que aunque tiene mucha mejor pinta, es muy caro.
    Si al final uso mucho lo de los filtros, siempre estaré a tiempo de comprármelo.
    Yo creo que has hecho bien, y en el peor de los casos si quieres usar dos filtros uno lo pones en el Wide y el otro lo aguantas con la mano, yo estoy cansado de hacerlo.

1.- ¿qué polarizador de 77mm es bueno y está bien de precio? Los precios pasan de 80€, y querría ver si lo puedo conseguir por 50€, pero que sea bastante decente.
    Yo uso un Kenko Pro1-D, me costo unos 45€ desde HK, gastos de envio incluidos. Da muy buena calidad.

De todas formas si quieres un test de CPL, aquí lo puedes ver:
    Polarizing filters test - Results and summary - Lenstip.com

2.- Para empezar con los filtros neutros, ¿será suficiente con un filtro ND formatt 0.9? o ¿sería mejor un juego de los formatt 0.3 + 0.6 +0.9?
    ¿Filtro de densidad neutra? Yo compraría el ND 1.2. Son 4 pasos EV, y si encima usas polarizador aún conseguirás mayor tiempo de exposición.

Lo que tampoco tengo claro es si es mejor empezar por comprar filtros ND o mejor los degradados ND.
    La idea era para probar algún efecto seda, y también para fotos en ciudad y probar a eliminar a gente de la foto.
    ¿Qué me será más útil?
    Hombre, para efecto seda un ND fijo. Para paisaje necesitarás un degradado, te aconsejo uno de tres pasos. Y para puestas de sol un degradado inverso. Para eliminar gente de la foto, quizás con la combinación CPL + ND 1.2... Pero si no es suficiente ya tendrás que pasar a aun NDx400, de rosca.

Esta foto por ejemplo use un GND 2EV + CPL.

Aquí CPL + ND1.2.

Y aquí un GND 2EV + CPL.

Acabo de cambiar el degradado neutro por uno de tres pasos (GND 0.9), dos a veces se me quedaban algo cortos.
    Última edición por annamon; 23/03/2010 a las 00:10 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por lo del polarizado, me lo apunto a ver por cuánto lo consigo.
    Tengo algún filtro UV kenko y estoy contento.

Entonces para tener algo con lo que empezar a hacer fotos con algún efecto seda y para alguna foto de atardecer, lo mínimo podría ser:

-Polarizador circular.
    -Filtro ND de 4 pasos (ND 1.2)
    -Filtro ND de 2 pasos (ND 0.6)
    -Filtro degradado ND de tres pasos (ND 0.9)

Es una pena que no haya algo así en los kits de formatt, por que si compro dos filtros ND ya me cuesta tanto como el kit de tres filtros, sólo que éste tiene únicamente 0.3,0.6 y 0.9, no tiene el 1.2.
    Claro que igual compensa ya el kit de cuatro filtros que los tiene todos y me cuesta como tres filtros ¿cómo lo véis? ¿se hace uso realmente de los filtros intermedio o es suficiente con tener un par separados dos pasos?

En cuanto al degradado (menudo lio mental tengo) hay dos tipos, soft y hard.
    Yo pensaba comprar el soft, pues me imagino que lo usaré en focales cortas para paisajes al atardecer, principalmente.

También hay el invertido, pero no acabo de ver bien la diferencia, pues habla de que la zona oscura está debajo...
    ¿y eso no se arregla con darle la vuelta al filtro?
    Además, la zona clara está en el cielo que es digo yo de la que querré bajar la luminosidad ¿para qué oscurecer la zona de la tierra que será la más oscura?
    Última edición por ariznaf; 23/03/2010 a las 12:59

E=mc2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Me apunto a este hilo, que ando liado a ver si me meto con esto de los filtos...
    En teamworkphoto tienen 2 kits de filtros ND Grad:
    - Hitech 150mm x 100mm ND Grad Filter Kit (Soft Edge)
    80 libras

• 100mm x 150mm size
    • A standard set of ND 0.3, 0.6, 0.9
    • This represents 1 to 3 stops of light reduction.
    • Professional optical quality polyester resin filters
    • Completely Neutral - No unwanted colour cast
    • Hand Made in the UK

- Hitech 100 ND Grad Filter Kit (Soft Edge)
    59 libras

• 100mm x 250mm size
    • A standard set of ND 0.3, 0.6, 0.9
    • This represents 1 to 3 stops of light reduction.
    • Professional optical quality polyester resin filters
    • Completely Neutral - No unwanted colour cast
    • Hand Made in the UK

Por lo que parece los dos valen para el portafiltros LEE...con el de 125mm es suficiente para componer o suelen hacer falta los 150mm en vertical??

Me uno a la pregunta de ariznaf, los 0,3 y 0,6 es mejor invertir en el 1,2 (que ahora que me doy cuenta, no hay 1,2 en version 100x150 ) ???

Salutem..

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Entonces para tener algo con lo que empezar a hacer fotos con algún efecto seda y para alguna foto de atardecer, lo mínimo podría ser:

-Polarizador circular.
    -Filtro ND de 4 pasos (ND 1.2)
    -Filtro ND de 2 pasos (ND 0.6)
    -Filtro degradado ND de tres pasos (ND 0.9)
    Yo personalmente prescindiría del ND 0.6, si compras el de 4 pasos ese no creo que lo uses.

En cuanto al degradado (menudo lio mental tengo) hay dos tipos, soft y hard.
    Yo pensaba comprar el soft, pues me imagino que lo usaré en focales cortas para paisajes al atardecer, principalmente.
    Yo uso el Soft porque el degradado es más progresivo, en cambio el Hard es todo lo contrario. Supongo que ambos tendrán su utilidad, pero la pasta manda

También hay el invertido, pero no acabo de ver bien la diferencia, pues habla de que la zona oscura está debajo...
    ¿y eso no se arregla con darle la vuelta al filtro?
    No, mira. El degradado inverso es así.

Además, la zona clara está en el cielo que es digo yo de la que querré bajar la luminosidad ¿para qué oscurecer la zona de la tierra que será la más oscura?
    Cuando el sol se esta ocultando en el horizonte donde necesitarás reducir más luz es justamente por donde el sol se está poniendo (o saliendo) es decir justo en el centro del filtro. Luego conforme te vas alejando del centro el filtro va perdiendo densidad, hasta llegar al extremo superior.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, ya he entendido lo del degradado inverso, y su utilidad.
    De momento tendrá que esperar un poquito, tal vez más adelante.

Entonces quito el 0.6 y empiezo con un ND 1.2 y un degradado normal soft 0.9.

El polarizador, un kenko Pro1D wide circular.
    En concreto este: KENKO 77mm PRO1 Digital Circular PL Polarizer Filter 77 en venta en eBay.es (finaliza el 11-abr-10 12:35:56 H.Esp)
    A ver si véis que sea un modelo antiguo o así, porque me pareció bastante barato, en 77mm el resto andaban en 62€ mientras que este son 43):

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    El polarizador, un kenko Pro1D wide circular.
    En concreto este: KENKO 77mm PRO1 Digital Circular PL Polarizer Filter 77 en venta en eBay.es (finaliza el 11-abr-10 12:35:56 H.Esp)
    A ver si véis que sea un modelo antiguo o así, porque me pareció bastante barato, en 77mm el resto andaban en 62€ mientras que este son 43):
    Si, ese es. Yo es el que uso y con muy buenos resultados. Aquí el mismo filtro cuesta bastante más...

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias, entonces a por él (me matan en casa xD ).
    Es que en DCTrade, por ejemplo ese filtro costaba más de 60€.
    Así que he pillado un chollo

E=mc2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Estoo...nadie tiene filtros hitech?...necesitaba saber si el sobrecoste de los 100x150 es necesario o si los 100x125 son los estandar...

Os agradeceria me guiarais un poco ya que es una pasta y me joderia pedir algo que despues no me valiera.

Gracias de antemano, Salutem..

jhs.bdn no ha iniciado sesión gabba gabba hey!
    Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    El degradado inverso puede tambien ser útil, por ejemplo, en tomas nocturnas donde la zona del horizonte está iluminada artificialmente, típica foto con una ciudad costera en la zona central de la foto,cielo arriba y mar abajo, de noche con la iluminación de la ciudad esa zona pasa a ser la más iluminada.

saludos

EthaNex no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Te comento, por fin me llego el soporte wide angle de HiTech.

A 17mm si con el Cokin Wide Angle Holder no viñetea (solo soporta un filtro), el Hitech lo hace ligeramente, teniendo que cerrar más o menos hasta 18mm-19mm para reducirlo completamente. Eso sí, soporta dos filtros.

La construcción claro no tiene nada que ver, uno es aluminio y el otro plástico. En cuanto a la anilla adaptadora, he aprovechado la que ya tenia de Cokin, pues parece funcionar igual de bien.

También he recibido el degradado inverso, que hasta ahora era algo exclusivo de Singh-ray, y por fin otro fabricante se decide a venderlos.

Saludos.
    Muy buenas.
    A ver si puedo yo aprovecharme un poquillo de tu amabilidad .
    Me estoy planteando la misma compra que tú.
    Yo tengo un Kit Hitech Grad Soft 0.3,0.6 y 0.9, de 85 y quería cambiar el portafiltros, porque sinceramente no se como serán los cokin, pero los chinos que lo imitan son muy malos.

Te quería preguntar si realmente merece la pena el Hitech (si pudieras poner alguna fotillo....., que por internet no he encontrado...).
    Edito: He encontrado fotos, es como este?:

Veo que los soportes para los filtros se pueden quitar, no?. Venden algun soporte para 1 solo filtro y asi evitar más el viñeteo??

También quiero pedir el Inverso, supongo que me recomendaras el 0.9, para no andar justos, no??.
    Por cuanto te salió todo?
    Muchas gracias y un saludo.

PD: Yo pedí un soporte a los chinos para ultraangular de un solo filtro y malo, malo. Se rompió una pestaña de las que sujeta la arandela al segundo dia.
    Última edición por EthaNex; 30/03/2010 a las 21:26
    Visita Flickr, y ayúdame a mejorar. .

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, ya me ha llegado todo, los filtros, las arandelas y los soportes.

He hecho unas primeras pruebas con los soportes clónicos del Cokin P.

El soporte normal (para tres filtros) tiene buena pinta y no viñetea en ninguna posición en el tamron 17-50. En el tokina 11-16 viñetea por debajo de 13mm (en mi aps-c canon con factor 1.6).

El soporte wide (un filtro) es un poco más endeble de aspecto y cuesta un poquito más colocarlo. Tiene unas pestañitas con aspecto delicado.
    Colocando el soporte sólo, en posición de 11mm viñetea un poquito en una esquina si está un poco girado con respecto a su posición vertical. Si está bien colocado en vertical, no viñetea.

Con el filtro polarizador de rosca puesto más el adaptador, sí que viñetea por debajo de 14mm. Así que no podré usar el adaptador con el filtro polarizador.
    Un filtro polarizador propio del sistema Cokin P no viñetearía (ya que el adaptador wide permite colocar un filtro y un polarizador). Pero estos filtros son más caros y más incómodos de usar que el polarizador de rosca.

Seguro que el soporte hitech de Annamon funciona mejor y es bastante más robusto (aunque bastante más caro).

djmary no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hola

Quiero comprar un filtro Polarizador para un adaptador de la serie P.

Decirme si no es mucho trabajo,cual me recomendais,que marca y donde comprarlo.

Gracias.
    CANON 1 DMARK II N - CANON 5 Mark II
    Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Canon 300 mm F2.8 L - Canon 580 EX - Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por EthaNex Ver mensaje
    Yo tengo un Kit Hitech Grad Soft 0.3,0.6 y 0.9, de 85 y quería cambiar el portafiltros, porque sinceramente no se como serán los cokin, pero los chinos que lo imitan son muy malos.
    A buenas horas veo esto...

Yo creo que los Cokin y los chinos deben ser iguales, al menos en la foto me cuesta apreciar ninguna diferencia...

Te quería preguntar si realmente merece la pena el Hitech (si pudieras poner alguna fotillo....., que por internet no he encontrado...).
    Edito: He encontrado fotos, es como este?:
    No, ese no es. Ese es más caro aún

Es este:

Veo que los soportes para los filtros se pueden quitar, no?. Venden algun soporte para 1 solo filtro y asi evitar más el viñeteo??
    Bueno, los más caros son modulares, así que efectivamente puedes hacer varias combinaciones y así evitar el viñeteo.

También quiero pedir el Inverso, supongo que me recomendaras el 0.9, para no andar justos, no??.
    Por cuanto te salió todo?
    Si, el inverso 0.9. Te pongo un par de fotos que hice el otro día con el.

Bueno, en el último pedido compre un degradado, el inverso,el soporte "Wide Angle Holder" y fueron unos 120€...
    Efectivamente no tiene nada que ver... Este es de aluminio, se ve robusto. También me gusta más el sistema con el que se aguanta. No es como Cokin, que hace un "click" encima la arandela. Este sistema para mi es más rápido y práctico.

Ahora, si merece la pena... La verdad es que el adaptador de marras cuesta un huevo y difícilmente se puede justificar si es que no usas dos filtros a la vez... El Cokin Wide Angle es una buena alternativa para la mayoría de ocasiones y si solo vas a usar un filtro, viñetea ligeramente menos.

Gracias.
    Es que esos polarizadores cuestan un pastón jejeje... Yo me compré un Kood que aún uso a veces, pero ya no los veo en Ebay. Es un CPL específico para la serie P. También hay Cokin y quizás de otras marcas.

Es como este.

Última edición por annamon; 09/04/2010 a las 01:31 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Jearba no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Después de leer el hilo entero, he aprendido muchas cosas nuevas sobre el mundillo este de los portafiltros, pero también se me han creado algunas dudas.
    ¿Los tamaños están estandarizados o como siempre por este mundillo cada fabricante hace lo suyo y punto?
    ¿Alguien podría poner alguna foto en la que se aprecie la famosa dominante magenta de cokin? Me gustaría ver si es tan terrible como se comenta, porque no me apetece así a primeras gastar mucho en unos filtros ND que voy a usar esporadicamente.
    Nikon D90 | Nikkor AF-S DX 18-105mm 1:3.5-5.6G ED VR | Nikkor AF 50mm f/1.8
    Mi flickr

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Los Hitech no son excesivamente caros (aunque desde luego más que los chinos) y yo en las pocas fotos que he probado a plena luz no he visto ninguna dominante.

En mi opinión es mejor comprarse menos filtros (un par de ellos) y que sean de calidad a comprar un juego de los baratejos. Los filtros te van a durar mucho, aunque no los uses muy a menudo.

Los tamaños están más o menos standarizados, según los tamaños de los Cokin: seria A, serie P (85mm) y serie Z.

No sé si luego otros fabricantes hacen otros sistemas de tamaños completamente diferentes, pero si tienes un adaptador serie P, con que el lado del filtro mida 85mm y su grosor sea razonablemente parecido, es suficiente.
    Ten en cuenta que luego los filtros no son más que un trozo de plástico o vidrio rectangular.

Pero a ver si alguien más experto conoce más al respecto, pues yo también soy muy novatillo en esto.

Por lo que he visto, los Lee, formatt y luego todo un conjunto de filtros de diversos fabricantes que ponen "serie P" son compatibles con la serie P de Cokin.
    Incluso otros adaptadores diferentes como los formatt sirven para filtros serie P.

Como dice Annamon, los filtros polarizadores son caros, y los que se pueden montar en el adaptador P, más aún.
    Yo por eso me compré un polarizador kenko de rosca, ya que además los tipo cokin no me resultan demasiado cómodos.

Formatt también los tiene: Camera Filters: 95mm Circular Polariser Filter : Buy 95mm Circular Polariser Filters online

Aunque parece que no tienen forma circular si no cuadrada.
    Eso puede ser un problema, pues a la hora de hacerlos girar tienes que rotar todo el adaptador, no puedes rotar el filtro con respecto al adaptador.
    Si lo montas con filtros ND no tendrá importancia, pero si son degradados, eso hará que el degradado gire también y no lo puedas orientar horizontalmente.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jearba Ver mensaje
    ¿Alguien podría poner alguna foto en la que se aprecie la famosa dominante magenta de cokin? Me gustaría ver si es tan terrible como se comenta, porque no me apetece así a primeras gastar mucho en unos filtros ND que voy a usar esporadicamente.
    Esta tarde trataré de subirte alguna foto con el problema de la dominante. En realidad si comparas precios, entre un Hitech y un Cokin verás que no hay demasiada diferencia. Otra cosa es Sighn o Lee, que esos si que pican más.

Gracias.
    Mira, he encontrado exactamente el que tengo, el Kood. Aunque creo que me costo algo más barato...

En esta tienda de UK:
    Premier Ink : Kood P-Type Circular Polarizing Filter [KO.P.CPL] - £27.99 Epson Ink Cartridges, Canon Ink Cartridges, HP Ink Cartridges, UK
    Última edición por annamon; 14/04/2010 a las 09:06 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo