Resultados 1 al 11 de 11
    ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...

¿Qué monopie y anillo de teleobjetivo?

Acabo de comprar un multiplicador kenko 300PRO DG 2x para mi 70-200f4 L.

Así podré juguetear con un teleobjetivo 400mm (eso sí f8 ).

El caso es que (obviamente) no tiene estabilizador.

Cuando pregunté por el multiplicador, Hawk55 me recomendaba un monopie para ayudar a estabilizar el objetivo y un anillo para el teleobjetivo, para acoplar el monopie al objetivo y no a la cámara.
    Según él, el anillo ayuda mucho a estabilizar el objetivo.

Esa es ahora la cuestión ¿cuál comprar sin gastar mucho dinero?

El anillo de Canon se desfasa de precio (cuesta más de 120€) y desde luego no estoy dispuesto a gastar eso para hacer un uso esporádico de el multiplicador.

He visto en ebay que hay anillos chinos muy muy baratos, incluso por 8€ o menos.
    Pero claro ese precio me hace sospechar que sean realmente una caca.

Querría comprar uno que fuera decentillo, para un uso esporádico, no profesional, pero que no se caiga o que no acabe la cámara en el suelo o el objetivo todo marcado.

¿Alguien los conoce y sabe dónde comprarlo?

En cuanto al monopie, estamos en las mismas.

Yo ya tengo un trípode slik de carbono, no muy voluminoso y robusto, pero con el que estoy contento.

El monopie sería para cuando voy a esquiar (fotos de competiciones) o en las fotos de la función de mi hija, donde no puedes llaver un trípode y ponerlo en el suelo, por lo que ocupa.

He visto alguno muy barato, por 24€ o menos (uno de National Geographic).
    Pero claro, me temo que es para compactas o bridge.

Buscaba algo económico (en torno a 40€ tal vez) que no sea demasiado pesado y que alcance 1,70m de altura o así.
    No necesito rótula ni nada de eso, creo yo.

¿Me recomendáis alguno?

bonocam no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estuve probando con un compañero el Manfrotto 680B con la rotula 486RC2 y me gusto para usar de manera rapida con teles largos, de hecho me llega mañana a casa, aquí los puedes ver.

Lo que no te entiendo es eso de que no necesitas rotula, si el monopié no la lleva tendrás que poner una, salvo que tengas alguna otra para ponerle.

Yo también tengo un tripode Slik, y la idea que llevo es poder utilizar la rotula también en el tripode y poder alternarlas entre el tripode y el monopié.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Un saludo.
    Última edición por bonocam; 04/03/2010 a las 23:42
    Camara: Olympus OM-D E-M5

Objetivos:
    Panasonic: Lumix G 7-14mm f4, Lumix G 20mm 1.7, Lumix G 100-300mm f4-5.6,
    Olympus: Zuiko 14-54mm II f2.8-3.5 y MZuiko 45mm f1.8.

Gracias, no está mal de precio...
    Hombre no sé, yo creía que en un monopie no necesitabas una rótula como en un trípode.
    Por aquéllo de que puedes bascular y pivotar sobre la pata de apoyo.
    Los Giottos que había mirado sí que tenían un movimiento en un eje, pero no una en 3D.

De todas formas sí que podré usar la de mi trípode slik ¿no?

De capacidad de carga parece que va sobrado (10kg) pero ¿y de altura?
    1,54 ¿ no es un poco bajo para un monopie ? (mido 1,72).
    Creo que debería de llegar al menos por encima de los ojo y si acaso un poco más (para cuando estás en una multitud).

Vamos digo yo (por que no he usado monopies y los trípodes tampoco en un ambiente con gente).

-------------
    ¿Y este? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5226&comienzo=0

Es un poco más alto, pero de 3 secciones. Plegado ocupa 64cm en vez de 60cm, pero no creo que eso sea una diferencia significativa ¿no?

El 679B parece igual pero en negro...

También está este slik que pinta muy bien... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17110&comienzo=0
    Pero tiene el problema de que sólo soporta 3Kg ¿eso es muy poco no para una 40D con un 70-200 (y multiplicador)?

Por último he visto el Slik 350.
    Es muy ligero y pinta bien, para un uso ocasional (y teniendo en cuenta que ya tengo un trípode) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11874&comienzo=0 el precio es rompedor.
    Pero lo que no tengo claro es si siendo tan ligero me servirá de algo con mi equipo. Es que no dice nada de su capacidad de carga.
    Última edición por ariznaf; 05/03/2010 a las 10:06

bonocam no ha iniciado sesión Habitual
    La altura es suficiente, yo mido 1,78 y esa combinación me quedaba un poquito por encima de los ojos, ten en cuenta que tienes que sumar los 10 cm. de la rotula + unos 8 cm. de la camara, luego tenemos que restarle unos 12 cm. que va desde nuestra altura a nuestros ojos, por lo que en tu caso 172-12=160 de distancia del suelo a tus ojos, y la camara quedaría en 154+10+8=172 cm, por lo que extendido totalmente te quedaría unos 12 cm. por encima de tus ojos.

Lo de utilizar con el Slik no te lo digo seguro hasta que no lo pruebe pero por lo que me he estado informando creo que sí, lo unico que hay que utilizar un adaptador de rosca, ya que Slik usa de 1/4 y Manfrotto de 3/8, en Ebay tengo localizada esta que pediré cuando observe el tema con el monopié en casa.

Un saludo.
    Última edición por bonocam; 05/03/2010 a las 00:07
    Camara: Olympus OM-D E-M5

Objetivos:
    Panasonic: Lumix G 7-14mm f4, Lumix G 20mm 1.7, Lumix G 100-300mm f4-5.6,
    Olympus: Zuiko 14-54mm II f2.8-3.5 y MZuiko 45mm f1.8.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    La rótula es casi imprescindible, aunque no del todo, hay quien los usa "en directo" para ganar robustez sobre todo.

Hay que tener en cuenta también que de nada sirve que el trípode/monopié aguante 10Kg si luego le ponemos una rótula de juguete, claro está.

Normalmente con un monopié conviene montar una rótula para monopié, son más compactas y sólo tienen un movimiento (eventualmente dos, pero con uno vale, se supone que vamos a montar sobre la anilla del objetivo). La idea no es tanto poder mover la cámara una vez montada como poder situar el monopié en ángulo con respecto a ésta para ganar más estabilidad; así como poder situarlo adecuadamente en circunstancias en las que no conviene tenerlo perpendicular al eje del objetivo.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

OK, vaya, pues tendrá que ser con rótula.
    De momento probaría con la de mi trípode, aunque tendré que acabar poniendo una para monopie, por lo que veo.
    Entonces 1,54-1,60 es más que suficiente, anotado.

¿Qué me decís de los dos slik que puse en el enlace de más arriba?

El primero Slik SBH-200. Parece que trae una especie de rótula incorporada, alcanza 1,60m de altura y plegado 52cm. Pesa 440g y soporta 3Kg. Unos 42€.

El segundo ya parece más endeble el Slik 350.
    Cuesta unos 25€. Es super ligero 330g, alcanza 1,6 y cerrado mide 51cm.
    Pero ni siquiera en la página de slik pone la carga que soporta y no tiene rótula.

Ya sé que me diréis que mejor un monopié muy robusto.

Pero es que en mi caso no voy a hacer fotos de naturaleza con un pesado 500m f4, ni siquiera un 70-200 f2.8 IS que pesa el doble que mi 70-200 f4.

Lo máximo sería el 70-200 con el duplicador kenko 2x.

Y es primordial que abulte poco y pese poco, que no sea aparatoso ni tenga elementos salientes que se enganchen con facilidad, pues si lo he de llevar esquiando colgando de la mochila, estas cosas son importantes.

Como no tengo experiencia en monopies (y muy poca con trípodes) no sé valorar si un monopie más ligero puede ser suficiente para mi equipo.

Por último ¿me sabéis decir algo sobre los anillos para objetivo baratitos de ebay?

Los hay desde 5€ como estos: http://cgi.ebay.es/for-Canon-EF-70-2...item2ea7f4fd74

Y otros algo más caros: http://cgi.ebay.es/Tripod-Mount-Ring...item19b0097995

Me imagino que los primeros serán una verdadera patata, pero es que tampoco veo que existan marcas que te pueda ofrecer una mayor confianza.
    Igual compro uno de 40€ y es el mismo que el de 5 pero importado por una tienda europea...

El de Canon original se desfasa: >120€ en ebay.
    Última edición por ariznaf; 05/03/2010 a las 10:12

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Básicamente, los "baratos" son de plástico y el original es de metal, de ahí la diferencia de precios entre unos y otros...

No te puedo ayudar mucho sobre el uso de estos; pero yo tendría claro cual compraría... y no es de plástico.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Pues hombre, ellos en el anuncio dicen que son de aluminio refinado "refined aluminum" (sabe Dios qué entiende por refinado xD).

El segundo que puse sin embargo dice que es de material sintético a pesar de que cuesta 5 veces más.
    Y eso que me ofrecía en principio más confianza por ser toto-tip una tienda polaca que distribuye los samyang en ebay.

He visto alguno un tanto más caro, por unos 40€ que sí que pone que es de aluminio.

A ver si alguien se compró algún anillo clónico de estos y me comenta dónde, por que los baratillos me dan yuyu, y ya ves los que son algo más caros igual es tirar el dinero y son iguales o peores.

El Canon tiene un precio absolutamente desfasado, es increíble que cueste más que el 50mmf1.8, pues no deja de ser una arandela de metal con un tornillo.

gtoni48 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo he comprado un par de estos y si son metalicos.

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    hello!

te comento, yo tengo el monopie mencionado (el manfrotto) sin rotula y midiendo 1.83 no tengo problemas de altura, es mas, totalmente extendido me resulta un pelin incomodo con la d300 montada (tu tienes la 40d no? que de tamaño andan parejas) por exceso.
    es un buen monopie, muy solido y resistente, y si alguien se te pone chulo o te surge un partidito de baseball........

en cuanto a rotula, yo estoy deseando hacerme con una, ya que aunque puedas pivotar como bien dices sobre el monopie, esto te obliga a moverte, mientras que con la rotula no tendrias mas que "mirar parriba o pabajo", no se si me explico.

un saludete
    Última edición por waterlemon; 20/03/2010 a las 16:40
    agua + limon ------------> WaterLemon

Al final he comprado el slik sbh-200 por que tenía rótula y era ligero, además de no pesar demasiado.

La rotula resulta comoda y se usa con una mano si mayores problemas.
    No es demasiado robusto, por lo que objetvos y cámaras muy pesados no creo que vaya muy bien.
    Para lo que yo tengo, lo he probado un par de veces, y sí ha ido bien, ofreciendo un buen apoyo adicional.

El anillo, compré uno baratito por internet.
    Su superficie no está muy pulida, pero cumple perfectamente su función, y trae protección con un poco de terciopelo para no marcar el objetivo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me habéis ayudado a decidirme y valorar lo que podía ser importante.