OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Buenas,
Según tengo entendido, el PS no tira mucho de procesador, pero si utiliza mucha memoria tanto física como de disco. Así que si sólo lo vas a utilizar para fotos, mucha RAM y disco rápido. La opcion 3 puede valer si tiene un disco rápido. Saludos |
|
||||
|
NO NO! Olvidate de MAC
![]()
||||
|
Mi recomendación sería que te cambiases solamente la placa y la base, ya que aunque sea más barato el Vectra, al ser un ordenador de "marca" y posiblemente enfocado a oficina, quizás le falte potencia(por ejemplo, para tratamiento de la fotos) y las posibilidades de ampliación quizás sean más caras por aquello de que Hp y tengas que comprarles a ellos los componentes con el consiguiente paston.
Si te decides por la primera opción, cambiando la placa y poniendo cuanta más memoria te sea posible, será una buena inversión Un saludo.
|
Buenas noches:
Considera tambien la opción de poner un tarjeta gráfica en condiciones, de poco te va a valer tener un procesador como un obus y memoria RAM a mansalva si tienes una tarjeta gráfica de 8Mb. Coincido con lo que dice Neoklax, una buena placa base y memoria RAM a saco. Con eso hasta un procesador como una tortuga parecera un rayo. Pero no descuides el aspecto de la tarjeta gráfica, ahi si que necesitas una buen artillería si quieres hacer algo medianamente decente en gráficos. Por supuesto, un disco duro tambien cuenta, aunque frente a los 3 elementos antes citados (Placa, Memoria, Tarjeta grafica y Procesador), yo lo pondría en último lugar, ojo, no quiero decir con ello que te pilles un disco duro cutre, es, a mi juicio, mi lista de prioridades. Saludos
|
Yo te sugeriría que buscases memoria de segunda mano de gente que se ha pasado a otro ordenador y la ha guardado. Busca en compra-venta en foros de informatica y te sorprenderá. La memoria, como es lógico, no sufre desgaste y es como comprarla nueva.
Con 512 Mb irás muy bien, ahora si puedes meterle 1 Gb.... mejor. Si decides comprarte uno nuevo, opino lo mismo que nuestro amigo Batman 2000 : la mejor relación (calidad+tecnología)/precio es el Atlon 64 bits (con permiso de los makeros) con toda la memoria que puedas ponerle. Una precaución: si instalases el software Nikon Capture (ya se que no es tu caso) no va a funcionar en los procesadores de 64 bits (hasta que lo arreglen los de Nikon). EL photoshop y demás software de edición de imagenes funciona sin problemas..
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 18-200 VR; Nikon D80 Antiguo usuario Sony-Milnolta |
|
||||
|
La tarjeta que tengo es una Nvida GeForce2 MX / MX 400 con 32 Mb, no esta mal.
He encontrado memoria nueva por internet, lo que fastidia es que al ser dual channel, la tengo que comprar de dos en dos a los siguientes precios: 256 Mb: 109 € (tienen 20 en stock) cada una 512 Mg: 252 € (tienen 6 en stock) Total, que si ya tengo 128, para irme a 640 Mb (supongo que con eso ya haría algo) me he de gastar 220 € ... tampoco es tan mala opción ... |
|
||||
|
Por esos precios mejor cambias de tarjeta madre y compras memoria DDR y en conjunto puede que hasta te ahorres algo... Yo optaría por una tarjeta madre de MSI o ASUS, que acepte tu CPU y memoria DDR (de 512megas a 1Giga de memoria). Agregaría un disco duro rápido, de 7200 revoluciones, el más grande que el bolsillo permita y el resto completaría con lo que saques de tu otra compu...(el disco viejo como esclavo, luego de reinstalado en OS, para mantener los datos...) Los Vectra de HP probablemente no sean adecuadamente actualizables, generalmente lo que son Dell, HP y Compaq son algo difíciles de actualizar con cosas que no sean e ellos mismos...
|
Hagas lo que hagas, no inviertas en memoria RIMM. Ese formato murió nada más nacer, y te va a dejar colgado completamente.
Pero... tampoco hace falta que te compres un 2.8Ghz con 2Gb de RAM: si encuentras de segunda mano algo más cercano a los 1.5Ghz o a los 2Ghz, y entre medio giga y un giga de RAM, seguro que tienes equipo suficiente para el 99% de lo que hagas (el 1% es porque siempre queremos más )
|
No dices la velocidad de tu procesador actual, pero si entiendo que una de las posibilidades es un Vectra a 1GHz (no Gb) será inferior. Tu tarjeta gráfica también es obsoleta y con muy poca memoria. Los 128 megas de ram son muy pocos, lo mínimo que necesitarías serían 512, a ser posible Dual Channel DDR2 a 533 MHz.
Probablemente, por la antigüedad de tu PC, te resulte imposible ampliarlo, al menos que cambies la placa base, con lo que probablemente podrías entonces cambiar el procesador, la memoria, etc. Todo esto te va a salir mas caro que comprar un ordenador nuevo. Ten en cuenta que, si prescindes de la pantalla, puedes tener ordenadores muy buenos, no lo último de lo último, pero muy buenos, entre 300 y 400 € ,incluso de marcas excelentes como DELL, por no hablar de montadores locales de Madrid y/o Barcelona, de la que estas a unos 20 kms. ¿no? Espero haberte servido de ayuda; si tienes alguna duda con lo que te comento o alguna aclaración, mándame un privado. Un saludo
|
Cita:
el mio me lo vendieron con 512 RIMM como que era la panacea hace un par de añitos.... Salu2!! |
|
||||
|
Lo del Rimm fue un acuerdo comercial entre Intel y Kingston pa establecerlo como "standard". Su problema era que las memorias RIMM son/eran bastante más caras que las SDRAM
¡Un saludin!
|
Pues chicos si con un pentium 4 tienes problemas
El mio es un AMD Athlon a 800 Mhz yeah! Eso si, con 768 megas de RAM y una caj mu mu grande y Pinnacle, PS CS, C1, Imatch, Video... todo sin mayor problema, y encendido las 24 horas ![]()
|
la mejoria la vas a notar actualizando la RAM minimo a 256MB para trabajar con fotos no comprimidas. De ahi para arriba, con 512 MB es un pelin mejor y mas que eso es como aparcar un coche en una plaza de toros. Los demas elementos del ordenador te valen perfectamente, actualizarlos no lo vas a notar
|
Que tal veis esto:
* AMD 2200 Sempron * HD Maxtor 7200 rpm * DDR 1 Gb * Placa Asrock K7S41GX Por 300 euros. No me detallan la t.video, ¿vale la pena cambiarla por una GeForce FX5700 por 100 eurillos más? Ahora lo que tengo es: * Asus P4T-M * Nvidia GeForce 2 MX 400 * Pentium 4 1300 MHz * RIMM 2x64 Mb Y lo que os decia al principio de un vectra ('recauchutado', por cien euros) * Pentium 4 a 1GHz * 1Gb RAM (reciclada, 4x256 Mb) La idea sería meterle una tarjeta GeForce nueva por cien euros más ... |
|
||||
|
Yo acabo de actualizar mi ordenador. Tenía 512 Mb de Ram y he pasado a 1 Gb (el máximo que soporta, pero me hubiera gustado ponerle 2 Gb), un segundo disco duro de 7200 rpm y 160 Gb (y se lo he dicho a PS) y un externo de 160 Gb para copias de seguridad diarias.
Pensando exclusivamente en PS. No he tocado la tarjeta gráfica, ni el procesador pues parece que no son críticos con PS. Más adelante, me plantearé una tarjeta gráfica con salida para dos monitores. Estoy satisfecho con el resultado. PS ha mejorado muchísimo y maneja con soltura imágenes que mientras estan siendo tratadas pasan del giga. Saludos.
||||
|
Me parece una buena combinación, dado que el Asrock es hecho por Asus, siendo en realidad modelos de Asus que se venden bajo otra marca más económicos. Una vez armé un equipo con uno y el que lo compró jamás se ha quejado. El Sempron es la encarnación más económica de la línea AMD y funciona bastante bien, aunque tengo que ser honesto y me pregunto cuánta diferencia habrá entre el Sempron y un Athlon XP similar en velocidad... La memoria perfecto, parece mucho pero no lo es... El disco duro, pues grande... muy grande... Lo más que se pueda. Sobre el video, usa el integrado y si tienes esos cien extras, pues más disco duro...
![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|