OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Problemas con el Sigma 500DG super.
Hola tengo el sigma 500DG Super y me estan apareciendo cosas un poco raras y quisiera que me ayudaraís por favor. He tomado la misma foto, con y sin la pantalla angular y cuando no tiene la pantalla me aparece una zona en la parte inferior del negativo claramente subexpuesta, no onstante la misma imagen con los mismos parametros y con la pantalla angular es perfecta (bueno se podría mejorar, ya lo se)
Las fotos estan hechas con una 300D con el hack, el objetivo del del Kit, en manual. He cambiado el ángulo del flash, la sesibilidad y nada de nada. Aqui va el link http://manuel5296.fotopic.net/c352869.html la CRW_1142_01 es sin la pantalla y la CRW_1143_01 es con ella bajada |
| Publicidad |
|
||||
|
Una cosa... si la Eos 300D o el flash mismo tienen la posibilidad de usar la Luz de Modelado, usala y observa que es lo que proboca la sombra.
|
|
|||
|
Gracias, pero creo que la 300D no tiene la luz de modelado, al menos yo no se donde está y el flash lo indica en las instruciones pero yo no doy con ella tampoco.
Creo que es porque el motivo esta muy cerca. |
|
||||
|
la luz de modelado es del flash, el sigma dg 500 super creo que si la trae, prueba a pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo cuando tienes el flash montado sobre la cámara y listo para disparar.
|
Confirmo lo que te dice Moli, si presionas el boton de previsualizado de profundidad de campo, el que está justo a la montura del fobjetivo, el flash emitirá la lkuz de modelado... menudo susto me llevé yo la primera vez que lo hice sin darme cuenta jejeje.
|||
|
Gracias Moli, probado y confirmado. No obstante también me paso una cosa y es que intenté disparar cuado usaba la luz de modelado y se bloqueó el flash o la menos eso creo. Me parpadeaban los indicadores de la pantalla y al cortarlo la luz de encendido y los números seguían funcionando, al final lo quité de la cámara, lo corte y le saqué las pilas y se las puse de nuevo, todo se solucionó. Por cierto vaya susto ufffff.....
|
|
||||
|
es que la luz de modelado es solo para ver como se va a iluminar el sujeto, las sombras y demas, no es una luz continua pensada para fotografiar.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|