OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
|
|||
|
Probando la canon pixma IP 5000
Ya tengo en mis mano mi nueva impresora canon pixma Ip 5000, para los que esteis interesados en ella estas son mis primeras impresiones.
Vamos por partes: Impresión sobre CD / DVD .- Buena, la tinta seca rapida y queda bien fijada, el software de facil utilizacion y de alineacion milimetrica. Impresión sobre papel photo paper pro.- Excelente, comparandola con el resultado obtenido en laboratorio, no sabria decir cual de las dos sale ganando. Impresión fotografia sobre papel normal.- Regular, en las primeras pruebas he notado unas franjas horizontales. Impresión a doble cara.- Buena, el resultado obtenido es bueno, pero tienes que sacrificar mucha mucha velocidad. Velocidad de impresión.- Aqui hay que matizar un poco, personalmente la he notado rapida (debora el papel) pero no llega ni le lejos a las especificaciones que el fabricante anuncia. Partiendo que canon dice imprimir 17 paginas por minuto a color, el resultado que he obtenido ha sido de 12 ppm en 1:56 segundos utilizando como prueba un pequeño manual con texto y pequeñas fotografias (quizas ese sea el motivo de la lentitud y la velocidad que anuncian sea solo referente a paginas de texto). Espero que esto os ayude un poco a decidir. Saludos. |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
Saludos.
|
Pues no se que precio tienen, he utilizado el que trae dentro de la caja de la impresora a modo de promoción (solo 5 hojas, vamos que no se han estirado mucho los de canon en esto
), su tamaño es de 10 x 15 cm.Saludos. |
|
||||
|
Enhorabuena Aicom, te ha llegado rapida. Yo tengo decidido Canon, el tema es si la iP5000 o la iP6000D.
Casi de identico precio pero de caracteristicas tecnicas diferentes. Me alegra que digas que casi no se diferencia sobre una copia de laboratorio. Eso ya es mucho para mi. Saludos
Canon: Powershot A80 // Eos 20D Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L//Canon 1,4x II Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 // 18-200 f3,5-6,3 DC OS Metz: 40MZ-1i Manfrotto: 055NAT Giottos: MT9341 Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos... Mi web |
|
|||
|
Yo tambien vi la posibilidad de la 6000D pero al final me decidi por la 5000 ya que tiene "en teoria" el doble de resolución y velocidad que la 6000, mientras la unica ventaja que le veo a la 6000 es la pantalla, el lector de tarjetas y una tinta más, pero yo no voy a imprimir ninguna foto sin haberla revisado en PS, por lo que de nada me sirve esas ventajas.
Saludos y suerte con la decision. |
|
|||
|
Yo nunca me he planteado comprar una impresora de estas porque creo que no son rentables, de ahí mi pregunta, y viendo los precios, me reafirmo...
Vamos a ver, sólo el papel valen 15 A4 17 € ( http://www.pixmania.com/dev/gui_web/...e+PIXMA+iP5000 ) De un A4, salen 4 fotos a 10x15 (que no son 15 cm exactos porque el A4 son 29,7 cm y porque no se si la impresora imprime a sangre). 4 fotos x 15 hojas, total 60 fotos. 17 € el paquete de hojas, divididos en 60 fotos, salen a 0.28 cada foto, sin contar tintas ni desgaste de materiales propios de la impresora... Yo llevo a imprimir las fotos y me salen a 0.18, lleve 1 o lleve 100, sigo pensando que es mejor llevar a sacar las fotos a papel a la tienda... Si además no hay diferencia entre unas y otras... Tal vez le váis a dar otro uso aparte del de imprimir fotos, entonces ahí no entro, claro.
|
Tu lo has dicho Bosco, en mi caso, no la voy a utilizar para eliminar el revelado en laboratorio basicamente por el precio que tienen actualmente y tambien por la durabilidad de las copias. Si la utilizare para copias en momentos donde prime la "expontaneidad", impresion sobre CD y para el uso normal de impresión de documentos.
|
|
||||
|
Yo opino igual que aicom, tienes que valorar otras cosas. Muchas no cuantificables como puede ser comprar una Eos300D o una Eos 20D. Un objetivo normal o uno de la serie L, para hacer fotos por afición.
No deja de ser un hobby, y quieres disfrutarlo en tus ratos libres. Puedes imprimir en domingo, o a las 12 de la noche, y hacer las pruebas que quieras. Antes te lo gastabas en carretes y revelados, (papel y quimicos otros) y ahora pues en tinta cariiiiisima y papel cariiisimo, pero es eso, una afición, y que afición no cuesta dinero? En mi caso una parte importante es por mi trabajo, suelo hacer de 2 a 4 copias en A4 a la semana, y cuando las necesito las necesito ya. Hace un año las llevaba al laboratorio, y si, quedaban mejor y creo que me ahorraba de 1 a 3 euros por copia , pero perdia de 1:30 a 2:00 horas en hacer los dos viajes total me ahorraba como mucho 6 ?? euros a cambio de 2 horas de mi trabajo. Total al final, si a mi me costaba mas al cliente también, y en una factura de infografia al cliente no le viene de 6 euros. ![]()
Canon: Powershot A80 // Eos 20D Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L//Canon 1,4x II Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 // 18-200 f3,5-6,3 DC OS Metz: 40MZ-1i Manfrotto: 055NAT Giottos: MT9341 Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos... Mi web |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|