OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2004, 21:52
Vivo en los foros

IMPRESORA COLOR (NO TINTA) Consejos

Tengo una impresora Epson color 800 que está llegando al final de su vida util y estoy planteando buscarle una sustituta para imprimir mis fotos, lo que tengo claro es que no la quiero de tinta porque los consumibles son exageradamente caros y, encima te tienen cogido. De sublimación tampoco porque son mucho más caras de mantener.

COmo no he podido ir al SIMO no he pude valorarlas in situ y necesito vuestro consejo

Necesito una salida de al menos 1200 dpi en color y he oido que hay impresoras laser color de esas prestaciones (como las OKI) por menos de 600 E ¿Son buenas? ¿Hay algo mejor o similar más barato ?
Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 18-200 VR; Nikon D80
Antiguo usuario Sony-Milnolta
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2004, 22:08
MEE-OWWWW!!

Te puedo contar mi experiencia con OKI:

En casa: una impresora laser B/N, de las baratas, a los dos años, a la basura. En esos tres años, no llegué a gastar dos cartuchos de toner, ni creo que imprimiese más de 2000 folios. La avería: Los rodillos del tren de arrastre del papel.

En el trabajo: un fax, bastante parecido a la impresora. Al mes de funcionamiento, al servicio técnico en garantía. 3 meses sin el. La avería: Los rodillos del tren de arrastre del papel. A día de hoy, unos 3 años, y muuuuy poquitas páginas, vuelve a no cargar el papel, ni del alimentador de originales, ni del alimentador de hojas en blanco, salvo que tu le empujes con el dedo.

Tu mismo. En mi caso, lo barato salió caro.

Saludos.

Mi pequeña galería
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 01:56
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
En estos momentos la impresión de tinta no tiene porqué ser demasiado cara... Yo tengo una Epson C62... 60 € que me valió hace algo más de un año. Los consumibles? Compatibles, color a 10 €, negro a 8 €. No es demasiado gasto, verdad? Imprime en negro como una auténtica bala (más de 7 páginas por minuto REALES), y en color se porta más que dignamente. Los resultados son verdaderamente buenos. Y cuando me paso a la impresión de fotografías, los resultados son estupendos, sin grano, y con colores y detalle magníficos para la impresora que es. Eso sí, uso papel fotográfico EPSON de máxima calidad. En eso sí que no escatimo, porque la diferencia de unos a otros es brutal, en precio y calidad. Y el papel de Epson es el mejor que hay con diferencia, al menos entre las 6 o 7 marcas diferentes que he probado. Lo único negativo de la máquina es que de vez en cuando se pone rebelde con algún que otro inyector obturado, pero con una limpieza y dejarla esperar una media hora antes de probar de nuevo, llega y sobra. En definitiva, muy contento con la maquinita: gran calidad a un precio inmejorable.

P.D.: Por cierto, el papel Epson se puede conseguir en muchos lugares con oferta de 2x1. Sólo hay que saber dónde mirar.

Chao.

Última edición por Aceman; 17-nov-2004 a las 01:58.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 02:16
·

Cita:
Iniciado por Aceman
Compatibles, color a 10 €, negro a 8 €.
Cita:
Iniciado por Aceman
de vez en cuando se pone rebelde con algún que otro inyector obturado

¿Casualidades?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 02:50
Vivo en los foros

No leñe... eso también me pasaba con los cartuchos originales que traía la cámara Lo malo de las Epson es que los cartuchos de tinta no traen inyectores incorportados, como casi todos los de la competencia. Y si dejas un tiempo la impresora sin funcionar, los inyectores se secan y se obturan. Pero eso pasa con todas las tintas, las buenas y las malas. Sólo hay que pasarle una limpieza y dejar esperar un poco la máquina antes de comprobar los resultados.

Si es que... las malas lenguas...

Chao.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 09:59
Vivo en los foros

Los colores son iguales

Realmente dan las mismas tonalidades y se mantiene la calidad de color en el tiempo usando los colores compatibles y los EPSON ?.
Mi experiencia con los colores marca Pelikan (hace unos años eso sí) es bastante descorazonadora y por eso siempre uso cartuchos originales, pese al disgusto de mi bolsillo.
En mi trabajo tenemos una impresora de inyección de cera Tektronix (840DP) que imprime muy bien en papel standar, pero en los papeles de calidad da tonos excesivamente oscuros. EL mantenimiento es barato (15 centimos/pagina) pero la impresora básica cuesta mil euros, así que la descarté inmediatamente, por eso busco alternativas laser o de lo que sea, por debajo de 500 euros.
Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 18-200 VR; Nikon D80
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 10:01
Lleva poco por aquí

Yo apunto dos opciones:

Epson tiene una impresora de tinta, la PictureMate, para la que anuncian un coste de impresión de 0,39 € por foto (papel fotográfico incluido), pero creo que sólo puede imprimir a 10x15.

Canon comercializa o va a comercial un kit de papel + tinta de 108 fotos 10x15 para sus impresoras de sublimación (si alguien se entera del precio que informe ) que seguro que abarata los costes. Con los kit de 36 fotos sale cada una por unos 0,60 €

Saludos
Canon G5

Más Quijote que Don Juan,
más Mojino que Chayanne
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 14:37
·

Cita:
Iniciado por Aceman
Y si dejas un tiempo la impresora sin funcionar, los inyectores se secan y se obturan. Pero eso pasa con todas las tintas, las buenas y las malas
Es verdad, je, je Creía que estabas diciendo que imprimiendo normalmente (y con continuidad) se te atascaban
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 14:57
Vivo en los foros

Arg... Pelikan! Kita kita! Ni en pintura... Dan mal resultado, y la tinta se seca en sus propios cartuchos, así que ni con mil limpiezas los recuperas... Yo uso una marca "de estrangis" que se llama "Ocean", que me da muy buenos resultados. Y para mis fotos llega más que suficiente, y con muy buena calidad gracias al papel fotográfico Epson Premium Glossy Photo Paper de 255 gramos/m2. Sin queja por ahora. Pero claro... ahora hay impresoras mejores, a precios semejantes a los 60 euros que yo pagué por mi C62... Pero siempre hay que mirar más el precio de los consumibles que el de la propia impresora.

Chao.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2004, 16:49
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Fotopere Enviar un mensaje por Skype™ a Fotopere
Cita:
Iniciado por Aceman
Pero claro... ahora hay impresoras mejores, a precios semejantes a los 60 euros que yo pagué por mi C62... Pero siempre hay que mirar más el precio de los consumibles que el de la propia impresora.
Chao.
Cuanta razón tienes, normalmente las mas económicas sus cartuchos son mas "económicos" pero también con menos tinta.
La Epson C70 a mi me costo 36.000 pts de las de antes (216€) el cartucho negro original 36€ pero tiene 36ml.
Ahora si lo relleno yo, el coste es de 1 euro por recarga, lo que pasa que al final te cansas de pringarte con tinta, de realizar limpiezas de cabezales, y tienes que rellenar a mitad cartucho.
La tinta pelikan a mi me fue faltal también, por no hablar de los colores.
Un saludo,
Pere.
Metz: 40MZ-1i
Manfrotto: 055NAT
Giottos: MT9341
Lowepro: Mochilas Minitrekker y Phototrekker Classic, tubos extension triplus y otros trastos...

Mi web
  #11 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2004, 21:34
Vivo en los foros

Aceman, muchas gracias por tus sabios consejos , aunque me gustaría que me aportaras un poquito de información adicional
Cita:
Iniciado por Aceman
Yo uso una marca "de estrangis" que se llama "Ocean", que me da muy buenos resultados.
Chao.
He estado buscando esos cartuchos y no los he encontrado en varios comercios de Madrid, (CI; FNAC, Mediamark, carrefour...
¿Donde los consigues?
¿ Son Cartuchos o tinta para recargar los originales ?

He v isto dos impresoras Epson que me hacen tilín: una (RX420) es de cartuchos independientes para cada color básico (4) y otra de seis colores (RX500)en un unico cartucho para el color.

La decisión será en función del coste real por impresión con cartichos alternativos como las que propones o con recargas de tinta.

Última edición por aserrano; 20-nov-2004 a las 21:54.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2004, 22:48
Vivo en los foros

Al final: EPSON RX500

Pues eso que al final, he seguido vuestros consejos y me he comprado una de chorro de tinta: la Epson Rx500. Ya se que es cara de mantener, pero la ire alimentando con cartuchos "compatibles" OCEAN.
He elegido este modelo por su resolución y porque lleva incluido un escaner con una resolucion optica de 2400x4800 que tambien ESCANEA NEGATIVOS y diapositivas.
A mi viejo escaner de negativos HP, con los achaques de la edad se le habían ido de punto varios sensores y al usarlo, todas las fotos tenían dos "lineas amarillas" y una roja, lo que hacia inviable su uso. Ahora he comprado dos pajaros a la vez y a buen precio (250 E en ECI).
Esperemos que cuando le llegue el turno de la jubilación a este nuevo equipo, las laser de color estén a menos de 300 euros con resoluciones por encima de los 2400 dpi, actualmente las laser de coste asequible no están a la altura de un trabajo tan siquiera semiprofesional.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2004, 23:21
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a fernandoj
¿y no es más barato visitar un laboratorio fotográfico? hace dos o tres años que no imprimo una foto. fundamentalmente por los resultados, mucho mejores los del laboratorio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2004, 04:24
Busca y no encuentra.

Cita:
¿y no es más barato visitar un laboratorio fotográfico? hace dos o tres años que no imprimo una foto. fundamentalmente por los resultados, mucho mejores los del laboratorio.
y por durabilidad, y por coste. Si usais papel fotográfico el precio (tinta + papel) suele ser mayor que mandar las fotos al laboratorio.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2004, 14:42
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por albatros
y por durabilidad, y por coste. Si usais papel fotográfico el precio (tinta + papel) suele ser mayor que mandar las fotos al laboratorio.
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros. Es más barato el laboratorio y con magnificos resultados.
Pero cuando quiero una impresion inmediata, y no puedo esperar uno o dos días, no me queda más remedio que hacérmela yo, y pagar un alto precio, en euros y quizá algo menor definición, por esa rapidez.
Gracias por vuestros consejos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación