OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
yo casi siempre lo llevo puesto, el poque, me aclara normalmente el objeto principal de la foto.....
nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200//nikon sb-80// nikon sb 25 nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 EN VENTA//Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM VENDIDO |
|
||||
|
Cita:
Es que personalmente las fotos con flash me parecen como "demasiado iluminadas", no se......será que estoy acostumbrado solo a hacerlas por la noche o en interiores. Cuando pienso en ampliar mi equipo, nunca me planteo comprar un flash externo (aunque sea el 420 por 250€) ya que lo veo como algo que no necesito. |
|
||||
|
Hay algún uso del flash en el día que está justificado.
Flash de relleno: cuando fotografías un primer plano (una persona) a contraluz, es decir, con el sol de cara, u otra fuente de luz, si no usas flash, la persona en cuestión aparece como una silueta. Usa un flash y se verá tal como es. El flash también tiene sus usos durante el día por ejemplo en la macrofotografía, pero con variantes. Y como indicó Boris, para definir el objeto principal. Imagino que esto es útil para los profesionales. Los que le damos en plan amateur nos da tiempo a pensar si queremos o no el flash en un determinado momento. Saludos.
|
Pues un montón, y muy útil... Para rellenar sombras, por ejemplo. Los pro siempre lo llevan montado en los fotorreportajes porque no saben dónde van a estar en 5 minutos, a lo mejor tienen que irse a un interior y montarlo allí sería una pérdida de tiempo. Además, necesitan hacer las fotos y punto, no necesitan demasiado toque artístico, así que lo que prima en un fotógrafo de reportajes es que las cosas salgan lo mejor posible. En macrofotografía, se necesita una buena profundidad de campo por lo cerca que uno quita la foto, y el flash te ayuda a meter mucha más luz y así poder cerrar el diafragma todavía más... evita que la mayor parte del objeto quede desenfocada.
Chao. Última edición por Aceman; 16-nov-2004 a las 14:03. |
|
||||
|
Varias cosas... Se puede usar como flash de relleno, sin problemas, la cámara controla la salida del flash y mejora algunos resultados. Igual, se puede usar el flash de sincronización rápida, lo que también mejora muchas fotos, lo he visto con fotos de vida salvaje. Saludos.
|
Cuando se quiere tomar retratos en pleno día tenemos el inconveniente de que la luz es muy dura y provoca sombras en los ojos, bajo la nariz...
Un flash aclara las sombras y da tonos más naturales a la escena. Los fotografos gráficos suelen enfrentarse muy a menudo con estos casos. Un saludo.
--------------------------------- "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
|||
|
Yo por ejemplo no tengo flash externo y lo quiero para salvarme de las muchas sombras molestas que me encuentro a veces a la hora de tomar fotos cuando el sol está en lo más alto. Conste que yo no busco fotos artísticas ya que las hago en competiciones de coches pero yo creo que el flash de día saca de muchos apuros.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|