OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2004, 22:02
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a lugonza_2001
Diapo para monumentos, de día y de noche

Hola!

Me gusta mucho Provia para fauna, pero tambien quiero hacer fotos a monumentos, tanto de día como de noche. Que os parece Provia? Apropiada?

Veo que soleis poner a Velvia por las nubes, tan buena es? Es que he leido por ahí que los colores no son muy reales, que los exagera un poco.

Muchas gracias como siempre por la ayuda.

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2004, 22:30
Enganchad@ a los foros

Hola

Todo está en cuestión de gustos. Aunque no solía "tirar" con diapositivas y ahora me he pasado al digital, sí que he probado las dos....

La provia es una película que produce unos colores muy naturales, aproximados a la realidad, y para mí (siempre digo que toso es cuestión de gustos) ideal para retratos.

La velvia produce una saturación mayor en los colores; si quieres un cielo bien saturado, usa un polarizador y una velvia y verás qué azules....

En cuanto a los monumentos, si sueles hacer como yo, me imagino que los fotografíarás por las tardes o por las mañanas, cuando la luz más rasante realza las texturas y los volúmenes. A esas horas la temperatura de color es bastante baja, y suelen dominar los tonos cálidos. Para ese uso yo prefiero la provia, precisamente porque tiene una saturación menor y va a dar mayor realismo a las priedras de los monumentos, aunque ahora bien, ya te digo y repito, que todo es cuestión de gustos, aparte, claro está, del uso que le vayas a dar.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2004, 23:23
Enganchad@ a los foros

Buenas:

Yo tiro de Velvia 100, y la verdad, los resultados que he obtenido hasta ahora, son estupendos para mi gusto, es cierto que satura bastante los colores, y que además, tiende a quedar algo subexpuesta (Según los gustos, claro).

Si el motivo a fotografiar, tiene mucha variedad de color, está claro que la Velvia no te va a defraudar, es estupenda si quieres fotografiar por ejemplo, las vidrieras de una catedral, te quedan de cine.

También he oído maravillas de la Provia, que es fenomenal para retratos, según tengo entendido, quedan particularmente bien, los tonos ocres, no se, algun día la probaré también y asi podré tener un criterio de comparación mas sólido.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación