OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 01:22
Vivo en los foros

¿Cuál es la mejor Impresora de Sublimación para Fotografía A4?

Una impresora de sublimación es de una sencillez de funcionamiento y mantenimiento realmente únicos. Además, los resultados son muy impactantes.

Esta comparativa puede interesar a muchos:

¿Cuál es la mejor Impresora de Sublimación para Fotografía 8x10 de Eventos y Retratos?

Hay otras muchas reviews...

Steves Digicams - Kodak Professional 1400 Digital Photo Printer - User Review

Kodak Professional 1400 Dye-sub Printer Review

Test: Kodak Professional 1400 - - PopPhotoApril 2005

etc...

mitsubishi cp3020 ó kodak 1400???

.

Reviews, lists, links, info on dye-sub printers and pre-press proofers.

.

Última edición por rosuna; 01-nov-2008 a las 01:26. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 07:39
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a MelenaVerde
Unos enlaces muy interesantes, gracias por compartirlos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-nov-2008, 10:13
Un tío cojo...nudo!!

Muy interesante, sip.... pero la Kodak 1400, que fue la estrella una buena temporada por su relación calidad/precio, está ya descatalogada...

¿Estaría haciendo excesiva competencia incluso al resto de modelos de Kodak y por eso "se la han cargao"? (es que tampoco le han sacado sustituta en esa franja, que yo sepa ).
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 22:45
Vivo en los foros

Yo espero como agua de Mayo una sustituta de la Kodak 1400, con algunas mejoras. Básicamente, más resolución. A ver si Fujifilm hace algo en este sentido, aportando alguna mejora tecnológica. El sistema "Pictrography" de Fuji es el mejor que existe, pero sólo se usa en impresoras de gran tamaño:

http://www.dye-sub-printer-review.org/

.

Última edición por rosuna; 16-nov-2008 a las 22:49.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 22:55
Vivo en los foros

En mi escuela hay una Fuji Pictro A3 que la vedad da gusto ver los resultados. 400dpi y Autocalibracion.
No es muy grande... vamos que se puede transportar sin "demasiado" lio.
PICTROGRAPHY 4000
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 02:32
Vivo en los foros

A ver si estos de Fuji sacan una de esas en pequeño (A4 o similar, como la 3000, pero a precios más domésticos), o incluso una A3 pero más manejable...

Última edición por rosuna; 20-nov-2008 a las 02:35.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 12:56
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Hola:

Lo dudo. Fuji parece haber "aparcado" el desarrollo de esa línea de producto.

SAludetes.

Juan.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 18:58
Vivo en los foros

Pues es una pena.
Kodak anda por el mismo camino, parece. No sé si la 1400 de sublimación tuvo mucho éxito, pero es una impresora muy interesante. Una parecida, pero con un poco más de resolución, sería ideal para lo que necesito ahora.
Las impresoras de sublimación de fotos pequeñas no me interesan demasiado. Las de inyección de tinta son engorrosas de mantener.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 19:22
apr apr no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

La verdad es que nunca me interesé demsiado por stas impresoras. Corregidme si me equivoco, pero el coste de los consumibles -cintas de impresión o como se llame exactamente- es muy alto. De entrada, cada vez que se imprime una foto se gasta una cantidad fija del rollo impresor, tanto si es una foto muy oscura como si es una casi en blanco. Mientras que una de inyeccion gasta la tinta justa que requiere cada imagen.
Además, las impresoras de inyección usan cartuchos de tinta, carísimos para la cantidad que contienen, pero que se pueden recargar con tinta a granel y de buena calidad con resultados iguales a las tintas originales y al coste de 1/10 parte o menos de un cartucho original ( no lo digo gratuitamente, sino por experiencia propia de años ).

Otros aspectos como la fidelidad cromática, definición en ppi, estabilidad de los colores, etc.. supongo que tendrán sus más y sus menos entre las 2 tecnologías.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 19:29
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Manfrotto Ver Mensaje
Hola:

Lo dudo. Fuji parece haber "aparcado" el desarrollo de esa línea de producto.

SAludetes.

Juan.
Que le pasa a Fuji?

Tenia un réflex con un CCD espectacular (3 diafragmas más rango dinámico que la competencia de la época) y se la han cargado.

Tienen la mejor tecnología de sublimación, y no nos la quieren vender!!!!

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2008, 20:35
Habitual

Yo tengo una Olympus P400 que jubilaré pronto y no encuentro sustituta a precio asequible. Seguiré este hilo a ver si aparece algo.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2008, 16:15
Vivo en los foros

La cosa sale por menos de 2 dólares por hoja A4.

Las impresoras de inyección de última generación emplean tintas especiales. Cada depósito cuesta un dineral. Si los cabezales son fijos hay que tener cuidado con el garrafón. El circuito de impresión hay que mantenerlo limpio, etc. Después están los problemas de calibración.

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
La verdad es que nunca me interesé demsiado por stas impresoras. Corregidme si me equivoco, pero el coste de los consumibles -cintas de impresión o como se llame exactamente- es muy alto. De entrada, cada vez que se imprime una foto se gasta una cantidad fija del rollo impresor, tanto si es una foto muy oscura como si es una casi en blanco. Mientras que una de inyeccion gasta la tinta justa que requiere cada imagen.
Además, las impresoras de inyección usan cartuchos de tinta, carísimos para la cantidad que contienen, pero que se pueden recargar con tinta a granel y de buena calidad con resultados iguales a las tintas originales y al coste de 1/10 parte o menos de un cartucho original ( no lo digo gratuitamente, sino por experiencia propia de años ).

Otros aspectos como la fidelidad cromática, definición en ppi, estabilidad de los colores, etc.. supongo que tendrán sus más y sus menos entre las 2 tecnologías.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 02:40
Vivo en los foros

La tecnología más impactante es la Zero Ink (Zink), que no necesita más que un papel especial:

How ZINK? Works | ZINK

El único producto comercial, de momento, es una mini impresora de Polaroid, la Po Go:

Polaroid PoGo

Pero habrá que estar atentos porque podrían salir impresoras de mayor tamaño.

.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008, 13:13
Habitual

Más impactante?

Lo debes decir por que parece ser que impactan los cabezales de la impresora o lo que usé en el papel que ya tiene la tinta. Me gustaría ver en vivo que resultado dan. Y que tal se conserva ese papel con el tiempo.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2008, 22:48
Vivo en los foros

Sorprendente si quieres...

... hoy me han confirmado que habrá pronto impresoras Zink de mayor formato... espero que sean A4 o A3...

Me quedan dudas sobre la durabilidad y sobre la resolución máxima... pero este papel no tiene una película de tintas, sino que los cristales de colores están dentro, así que supongo que la durabilidad será alta...
  #16 (permalink)  
Antiguo 02-Dec-2008, 23:52
Habitual

Entonces ¿ no está basada en la tecnología de termosublimación como la antigua Kodak 1400 ?
  #17 (permalink)  
Antiguo 03-Dec-2008, 00:04
Vivo en los foros

La Polaroid PoGo no, no es una impresora de sublimación.
Las de sublimación usan unos rollos de celofán. La de Polaroid usa unos papeles especiales, sin tintas ni celofanes, como si fueran Polaroids de verdad...
  #18 (permalink)  
Antiguo 03-Dec-2008, 12:17
Habitual

Pues estaremos atentos a ver que tal va esto.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 10-Dec-2008, 03:34
Vivo en los foros

Me dicen fuentes de toda solvencia que, a día de hoy, la calidad que da la tecnología de Zero Ink es más bien mala...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación