Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like

Resetear impresoras Epson

Me ha ocurrido algo inesperado: Iba a fotocopiar unas hojas con la Epson multifunción CX3650 y de repente se han encendido todas las luces y se ha bloqueado.

He estado mirando e investigando por la "internete" y parece ser que a los chicos de Epson se les ha ocurrido la genial idea de poner un contador de impresiones hechas por la máquina y llegado a un determinado número se bloquea para que la lleves a un servicio técnico para que la revisen. Por supuesto que fuera de garantía y para salvaguardar nuestra impresora de "malísimos funcionamientos..."

Pues bien, por suerte hay remedio. En vez de tirar la multifunción a la basura (que era lo que ya me temía) se puede resetear con un software gratuito y toqueteando varios botones.

Copio y pego lo que me he encontrado en la "Red" cambiando un poco el texto para actualizarlo a nuestra "jerga".
    Se necesita el programa "SCC service utility" y se pueden ver las impresoras soportadas:AQUI.

PEGO: Instalar "ssc utility". Una vez arrancado el programa clicar en el icono (impresora, en el área de notificacion al lado del reloj y los programas que se ejecutan al inicio) con el botón secundario. En el menú emergente Reset counter->Reset all counters (clicar), en Protection counter -> Reset protection counter y Clear counter overflow (clicar también en ambos).
    Después de eso apagar la impresora. Encenderla nuevamente y presionando el botón de stop, el de la gota, y el de encendido al mismo tiempo y esperar a que se apague. Encender nuevamente sin soltar los botones de la gota y stop y cuando escuchen que la impresora comienza purgar esta listo.

A mi me ha funcionado perfectamente. Ya daba por perdida la multifunción...
    El programa en cuestión ya lo había visto hace tiempo, pero no entendía muy bien para que servía y mira tú por donde he averiguado sus "bondades". También sirve para limpiar los cabezales individualmente, etc, etc.
    Espero que esta información sirva para alguien más.
    Saludos y cordiales a todossssss
    Última edición por Clin; 26/10/2008 a las 00:42
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Charly Extreme no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Doy fe de que funcionan esos programas.Yo tambien resetee mi impresora y todo OK.

Lalo Guerra no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también lo conozco. Si queremos todas las bondades de este programa hay que calcular y estar atentos a la cantidad de impresiones que se pueden hacer con un cartucho. Hay que tener en cuenta que este programa agota realmente la cantidad de tinta y no como hace la controladora de Epson. Si no un día romped un cartucho y veréis la cantidad de tinta que se desperdicia. Es un programa interesante para quien use mucho la impresora. Para los demás....