+ Responder Tema
Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Monopie para senderismo o paseo

michaval no ha iniciado sesión Poco a poco y buena letra
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)

Monopie para senderismo o paseo

Pues andaba yo buscando un monopie que no fuera un armatoste como suele ser lo normal. Pues primeramente había comprado el de Manfroto y pesa una tonelada que para llevar de excursión no es lo idóneo. En Decathlon encontré estos que os pongo a continuación de la marca Quechua, modelo Diosaz 500 Photo Confort, valen como veís en la etiqueta 34 € y hay que añadirle una rótula que en mi caso es de Manfrotto una de las más baratas y sencillas.

Se desenrosca el pomo y aparece un tornillo donde se enrosca la rótula. Los bastones son telescópicos y pueden llegar a medir hasta 1,60 mts. La punta es de vidia para que tarde en desgastarse con la roca. el problema de los monopies es que es de goma y se desgastan enseguida.

Detalle de rótula y empuñadura

Juanito dando el visto bueno.
    Última edición por michaval; 04/01/2005 a las 08:41 AM
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
    Citar Citar  

Bison no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Donde lo has comprado?
    Porque me parece mejor idea que un trípode, por lo menos en mi caso, y tiene muy buena pinta....
    Y si Juanito da el aprobado, no hay mas que hablar...
    Lo único malo es la altura, en mi caso, ya que mido 1'87.....
    Ta luego.
    Citar Citar  

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    yo tengo uno de treking ke regalaban por 10 euros en el periodico deia hace tiempo y le hice una txapucilla y le puse una rosca
    creo que por 34 euros esta bastante bien el monopie
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/
    Citar Citar  

Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Está muy bien la idea Miguel, además tienen pinta de ser comodos con esa empuñadura de goma, la lastima es que no lleguen al menos 1,70-1,80, que eso de tener que arrugarse.... jejejeje.

Un Saludo!
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...
    Citar Citar  

kiko no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    esta mu bien el invento, lo puedes llevar como baston y cuando llegue la foto perilla al bolso, y para tomas en horizontal no hace falta ni rotula.

saludos
    Citar Citar  

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues yo me compré el baston de mando hace poco. jeje. Aunque el tuyo bien define quien es el rey
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16
    Citar Citar  

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Joe, Miguel... ya andabas detrás del invento hace tiempo, pero veo que por fi nhas conseguido hacerlo, y de forma bien sencilla. Bueno, y sobre todo, ligera, porque estos bastones no pesan ná

Por cierto, yo ya le metí a mi monopié la monedilla de 10 cts. y oye... entreba perfeeeecta Eres un genio de las chapucillas

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com
    Citar Citar  

cprat2002 no ha iniciado sesión Doy mi opinión personal
    Gracias Miguel. Estoy como loco por un monopié, y esta es una buena ocasión, muy adecuada para las excursiones que tengo ganas de hacer.

Saludos
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Antonio
    Está muy bien la idea Miguel, además tienen pinta de ser comodos con esa empuñadura de goma, la lastima es que no lleguen al menos 1,70-1,80, que eso de tener que arrugarse.... jejejeje.

Un Saludo!
    Joer Antonio, que yo mido 1,73 y me sobra altura, hoy lo he probado y tengo que dejarlo en 1,52 cms.

La verdad es que funciona.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
    Citar Citar  

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buena solución y buen precio. y además te sirven de bastones para la marcha.
    Y molan esos remates de madera.

Respecto a la altura, considerar que los monopies no se utilizan tan en vertical como los trípodes, sino en cualquier posición que sirvan al objeto por el que se usan (estabilizar la cámara para que las fotos ¡no salgan movidas!) y mayormente, ligeramente abatidos, como si fueran casi la pata de un trípode. Por eso la altura debería ser algo mayor que la altura del trípode correspondiente, adaptada a lo que mida cada cual.

Antiguamente se usaban cadenas o cuerdas que se sujetaban al pie y a la cámara. De este modo, por simple tensión, la cámara trepidaba mucho menos. Monohilos más que monopies.

Me encantan estos chismes. Así que os cuento mi caso: me merqué uno de aluminio Manfrotto y pesaba demasiado. Devolvílo. Luego pillé uno de carbono de la misma marca Carbonone 449- y entonces una delicia. Además se pliega un montón -medio metro- y cabe en cualquier sitio. Me costó, precio de casi chollo, 90 euros (por ahi valen 140 dólares). Caro el carbono, de todos modos... pero es más calentito que el aluminio!
    Este llega a 1,80, perfecto pour moi (es que soy alto) y pesa sólo medio kilo (lo mismo que la cámara). Y funciona, claro que funciona. La forma más habitual en que lo uso es colocando la punta hacia adelante, como si fuera una pata de trípode y mis dos piernas las otras dos. En cuanto ejerces una ligera presión en sentido longitudinal del monopie -en el caso habitual, hacia adelante y hacia abajo- sientes que estás apoyando y estabilizando.

Apunto un par de enlaces por si alguien le interesa saber un poco más. Había un manual fantástico de un chino con todo lujo de detalles y dibujos, pero ya no está. Si alguien lo encuentra que lo traiga, please.

http://www.outdooreyes.com/photo5.php3
    http://www.cimicorp.com/DI/DTipCameraPlatform.html
    Última edición por Sputnik; 23/10/2004 a las 21:10 PM
    Citar Citar  

Muy bueno Sputnik, caramba, no sabía llas distintas formas de convertir en trípode el monopie utilizando tu propio cuerpo. Bueno los artículos que nos acompañas. No te acostarás sin saber una cosa más, que dijo el poeta.
    Un saludo
    Mi página personal
    Citar Citar  

Contraix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tambien los hay de la marca Leki, aunque algo mas caros. Y se encuentran facil en Corteingles o tiendas de deporte Forum.
    Citar Citar  

rfoto07 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que los disfrutes con muchas escursiones y muchas fotos .Saludos
    Citar Citar  

jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Sr. Michaval, que tal la rotula?

Lo pregunto porque parece ser que el diseño es para que puedas tumbar la camara para hecer tomas en vertical, pero si queremos simplemente inclinar la camara hacia abajo o hacia arriba sin mover el mopnopie enonces habria que poner el cuerpo atravesado en la plaquita.

No se si me explico, si lo has probado creo que me entenderas sino me explayo mas.

Ya me diras si has encontrado algun truco para mi problema, quizas yo lo este haciendo mal.

Estoy pensando en una rotula de bola pequeña,

Un saludo
    Jorge
    Citar Citar  

Cita Iniciado por jorgar
    Hola Sr. Michaval, que tal la rotula?

Lo pregunto porque parece ser que el diseño es para que puedas tumbar la camara para hecer tomas en vertical, pero si queremos simplemente inclinar la camara hacia abajo o hacia arriba sin mover el mopnopie enonces habria que poner el cuerpo atravesado en la plaquita.

No se si me explico, si lo has probado creo que me entenderas sino me explayo mas.

Ya me diras si has encontrado algun truco para mi problema, quizas yo lo este haciendo mal.

Estoy pensando en una rotula de bola pequeña,

Un saludo
    Jorge
    Efectivamente este es el problema para este tipo de rótula, que si quieres hacerlo vertical hay que girar la palquita que va en la cámara. Tengo que ir una tiemda u que em enseñen que otras rótulas hay que se adapten a este estilo, posiblemente la que dices tú de bola pequeña puede ser la solucción.
    Un abrazo Jorge.
    Mi página personal
    Citar Citar  

Juan -Tramun- no ha iniciado sesión a partir de hoy : Juan

.

Parece efectivamente una buena opcion al Manfrotto que ciertamente pesa una tonelada.
    estoy a punto de inagurar la etapa Senderismo 04/05 y no se como irá con tanto peso...
    un abrazo Miguel.
    Citar Citar  

remix12 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una idea fantastica, me voy corriendo a comprarme uno................
    Un abrazo. Roberto.
    MINOLTA 5D y algunas cosillas mas....
    Citar Citar  

Richard no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por la idea, a ver si localizo alguno .....!!.
    Richard Lorenzo
    Isla de Lanzarote
    www.richard-lorenzo.com
    Citar Citar  

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aunque sea un defensor a ultranza de estos cacharros de una sola pata, debo hacer hincapié en que un monopie NUNCA sustituye a un trípode. Con el monopie podemos ganar un par de saltos de diafragma o velocidad pero salvo que encontremos algo donde apoyarnos, no tendremos quietud absoluta (y si tenemos algo donde apoyarnos, no necesitaríamos un monopie tampoco).

Y salvo el modelo Manfrotto de patitas satélites, que permite "plantarlo" si no hay mucho viento, o bien disponer de un suelo y punta que nos permita clavarlo con garantías, no podemos utilizarlo para tomas remotas, otra ventaja para los trípodes. En fin, esto lo sabemos todos pero no viene mal recordarlo.

Saludos,
    Citar Citar  

Pues totalmente de acuerdo. el monopie sirve para los que no tenmos buen pulso o como bien dices para ganar un par de diafragmas. Pero su uso se nota, incluso cuando tiras a velocidades rápidas.
    Buena observación Sputnik, un saludo.
    Mi página personal
    Citar Citar  

jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    LOs que tienen teles pesados (2.8 o por ahi) usan el monopi para sujetar el peso mas que para ganar diafragmas ...

Yo llegado el caso lo uso para que me aguante a mi

Un saludo
    Jorge
    Citar Citar  

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Animal Mesetario
    Yo tengo un par de bastones de esos, pero ya tienen sus añitos... El modelo mio es el Leki Makalu Photo System con Antishock, que es algo asi como un muelle dentro del bastón. Te saca de muchas fotos comprometidas por la luz

Salu2
    Citar Citar  

Fotopere no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno el lunes pase por un Decthlon de Barna y me lo compre, es una gozada.
    Sobre la altura apurando puedes llegar a 165cm. tranquilamente. Yo mido 1,85 he probado la camara directamente sin rotula (no tengo) y el visor se queda a la altura de los ojos. (172 cm.de la punta al visor)
    De momento lo usare sin rotula, y ya veremos si mas adelante me la compro.

Un saludo.
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Fotopere
    Bueno el lunes pase por un Decthlon de Barna y me lo compre, es una gozada.
    Sobre la altura apurando puedes llegar a 165cm. tranquilamente. Yo mido 1,85 he probado la camara directamente sin rotula (no tengo) y el visor se queda a la altura de los ojos. (172 cm.de la punta al visor)
    De momento lo usare sin rotula, y ya veremos si mas adelante me la compro.

Un saludo.
    Fotopere, si compras la rótula te aconsejo que sea con bola que gire en todos los sentidos. Yo tengo la Manfrotto 484RC2
    Mi página personal
    Citar Citar  

cprat2002 no ha iniciado sesión Doy mi opinión personal
    Miguel...ya he encargado los bastones. Gracias por el comentario de la rótula adecuada. Intentaremos hacer el "completo"

Un abrazo.
    Citar Citar  

Fotopere no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por michaval
    Fotopere, si compras la rótula te aconsejo que sea con bola que gire en todos los sentidos. Yo tengo la Manfrotto 484RC2
    Gracias por el consejo Michaval, creo que es esa la rotula que vi en donde compre la 20D, era con el mismo plato rápido que utilizo con el 141RC, pero creo recordar que me dijo 24€, si es asi me la pido ya.

Un saludo
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341
    Citar Citar  

javier_david no ha iniciado sesión Habitual
    ayer tarde estuve viendo el decatlhon el bastoncito de marra y la verdad es que está muy bien, pero estoy dudando entre este otro
    http://www.americanphotoimp.com/cata...n/tripodes.htm

en concreto el monopie 1007, que ya incluye la rótula.

Pero aún no lo tengo muy claro, porque el del decatlhon es bastante pequeño cerrado, cosa importante para una maleta

Michaval ¿me puedes decir cuanto mide completamente cerrado y el peso de este? ayer se me olvidó mirarlo.

¿que os parace el 1007?
    David Nogales

Portfolio de Javier David Nogales

"El secreto de la felicidad está en vivir despacio"
    Citar Citar  

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo también lo tengo. Mide unos 55 cm y pesa unos 300-350 gr. Luego lo miro y te lo confirmo.
    nikon D90 ~ nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 50 1,8 ~ nikkor 18-70 ~ nikon sb-800
    Citar Citar  

Bueno Javier, ya te contestó Fotoflipao. Además siempre cuando lo vayas a guardar, le puedes quitar la rótula.
    Un abrazo.
    Mi página personal
    Citar Citar  

javier_david no ha iniciado sesión Habitual
    gracias, creo que al final me pillaré el del decatlhon
    David Nogales

Portfolio de Javier David Nogales

"El secreto de la felicidad está en vivir despacio"
    Citar Citar  

pereztonella no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    muy funcional ese monopié... aunque estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre las ventajas de los trípodes... yo personalmente suelo salir con los dos, siempre que tenga la oportunidad.
    Y ahora sueño con una rótula que quizás venga al caso. La vi en una tienda (por 126+IVA) y no recuerdo el código del modelo- Te digo que solo tiene un punto de agarre... lo aprietas, lo mueves en todas las direcciones posibles, lo sueltas... y ya (y con gota!!)
    textos e imágenes - pereztonella.com
    ----
    una foto desenfocada es un error; diez fotos desenfocadas un experimento; cien fotos desenfocadas un estilo (anónimo)
    Citar Citar  

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    rescato el hilo a fecha de hoy por que hoy me han traido el baston en cuestion y la rosca de mi rotula manfrotto 484 tiene mayor diametro que la varilla roscada que se descubre en el baston al quitar la caperuza de madera, y por lo tanto no rosca.

me he perdido algo? a alguien le pasa lo mismo?

saludos
    Citar Citar  

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Al final de este hilo está la solución:

Pata de goma para el bastón Quechua

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D90 ~ nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 50 1,8 ~ nikkor 18-70 ~ nikon sb-800
    Citar Citar  

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    muchisimas gracias, manfrotto tiene de todo la verdad. aunque ufff casi 10 aurelios por cuatro tornillos, jod.... quema, jajajaj .mas si solo necesito 1, pero que se le va a hacer,
    muchisimas gracias,

saludos
    Citar Citar  

Ikarus43 no ha iniciado sesión Habitual
    ¿A alguien le sobra un adaptador de los que se habla aquí?. Acabo de pedir la rótula famosa (484rc2) para acoplar al bastón famoso (Quechua) y tengo la impresión (todavìa no le he recibido) de que voy a necesitar el dichoso adaptador. Por supuesto pago la parte proporcional al coste (creo que vienen en bolsas de cuatro o cinco). Miguél (Michaval), tú que eres de cerca, ¿no tendrás una de más?.

Gracias de antemano.

Saludos.
    Citar Citar  

36. Publicidad

+ Responder Tema