Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like

Convertidor 12V CC a 220V CA

Habeis usado o teneis noticia de los convertidores (converters, onduladores, o como se llamen) que transforman los 12 voltios de la bateria del coche en 220 ?

La idea es usar uno de esos en lugar de tener que comprar el adaptador a 12V de la camara, del disco duro, del cargador de las nimh del flash, etc. es decir utilizar los cargadores estandar de 220V

He visto alguno por la web, uno de 75W y otro de 300W pero no entiendo mucho del tema y ademas no se que inconvenientes puedan tener.

Un saludo
    Jorge

Joan Mateu Guest
    no tienen inconvenientes, transforman mediante multivibrador la corriente en alterna y punto

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    para cargar baterias, sin problemas. Ademas, te puedes conectar una afeitadora electrica en un atasco y alucinar con los automovilistas, je,je
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Y la instalación electrica del coche aguantaría? Si enchufas por ejemplo un portatil a ese conector ¿no quemaré el cableado del coche por exceso de potencia o algo así?

JtH
    JtH no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Uy, buena pregunta expoliator.
    Por una duda así deje uno que tenía en la mano. No encontré respuesta.
    Así que si alguien es tan amable...
    Nikon D70
    Nikkor 18-70 DX
    Sigma 70-300 APO Macro Super II

Sony DSC-S70 (casi jubilada)

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Yo voy a comprar uno para cargar las baterías de los móviles, de la cámara de fotos, de la de vídeo... Me parece un gran invento. Estaré pendiente de vuestros comentarios.

Manuel
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

JtH
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Tengo un coleguilla aqui al lado, que sabe BASTANTE de electrónica, que dice que para el móvil y similar, de p... madre. Pero que como le metas más caña, vas a tener que intuir a partir de entonces la velocidad sacando la mano por la ventanilla...
    Nikon D70
    Nikkor 18-70 DX

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JtH
    Tengo un coleguilla aqui al lado, que sabe BASTANTE de electrónica, que dice que para el móvil y similar, de p... madre. Pero que como le metas más caña, vas a tener que intuir a partir de entonces la velocidad sacando la mano por la ventanilla...
    Vale, dejaré la radial en casa

Manuel

abyss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yoi tengo uno que uso para todo y va genial... tendré que mirar el nombre. Es pequeñito pero pesado y basatnte bien construido.....mañana os doy datos

gandalf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por expoliator
    ¿Y la instalación electrica del coche aguantaría? Si enchufas por ejemplo un portatil a ese conector ¿no quemaré el cableado del coche por exceso de potencia o algo así?
    Yo tengo un adaptador de esos para el coche y no dan ningun problema, las baterias de coche suelen andar entre los 45 y los 90 Amperios y los cableados de serie estan pensados para aguantar esa capacidad de carga. Un portatil como muchisimo va a consumir 4 o 5 Amperios. asi que no hay problema a ese respecto con los cables del mechero.

Lo unico que teneis que tener en cuenta es que para un portatil es recomendable tener el motor encendido, o como lo tengais 10 minutos bajando fotos luego os tocara empujar el coche para arrancarlo. Los cargadores de baterias ya sean para el movil o las de las camaras son un lujo, te sacan de muchos atolladeros.

ClNaU2
    Última edición por gandalf; 22/10/2004 a las 00:14
    CANON EOS 1Ds Mark III, EOS 1D Mark II, EOS 50 y EOS 1000 FN
    Prime Lens 50 f/1,2 L, 135 f/2 L
    Zoom Lens 16-35 f/2,8 L Mk II, 17-35 f/2,8 L (*), 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L IS USM
    Sigma 12-24 f/4,5 EX, 100-300 f/4 EX HSM
    Duplicadores, tripodes y chismes varios.
    (*) Material en venta, interesado

JtH
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Lo del amperaje de las bateria no lo sabia...
    Lo que sí me ha explicado el coleguilla electrónico es que un portatil típico, que chupe 90W, con la tensión de 12 voltios del coche, va a consumir 7,5A
    Vamos, potencia entre diferencia de potencial.
    Es decir, que si lo que dices de la bateria es cierto, sin ningún problema...
    Nikon D70
    Nikkor 18-70 DX

maialde Guest
    yo he utilizado durante años uno para los camping y siempre ha ido bien, eso si preveer unos cuantos fusibles.

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    estos engendros se enchufan al mechero, que esta protegido con un fus de unos 15A del auto, aparte del fus que lleve el artilugio, el mio lo lleva de 20A. Si estamos mucho tiempo con el portatil conectado, es como dejar las luces del coche puestas y en 1-2h se ha descargado la bateria del coche
    Última edición por antidigital; 22/10/2004 a las 01:02
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por maialde
    yo he utilizado durante años uno para los camping y siempre ha ido bien, eso si preveer unos cuantos fusibles.
    ¿Te refieres a fusibles para el coche?

JtH
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Mirad!
    He encontrado toda la teoría, e incluso cómo construir uno:
    http://www.astroclub.net/mercure/aav/bol9/convert.htm
    Nikon D70
    Nikkor 18-70 DX

AnaBotellon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Aquéllos que estéis interesados en un aparatejo de esas características, mirad aquí:
    http://www.e-cotrade.com/mobility.asp
    Además de ser ligero (cabe en la guantera del coche) es relativamente barato (más que un adaptador para cada aparato: cargador del móvil, cargador de la cámara, etc)
    No digas nada que no sea más hermoso que el silencio...

Nikon D-70
    Objetivos: Nikkor 18-70 3,5-4,5 DX , Nikkor 50 1,8 y Sigma 70-300 4-5,6 APO Macro
    Flash Metz 54AF-1N digital

FPareja no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    24 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JtH
    el coleguilla electrónico es que un portatil típico, que chupe 90W, con la tensión de 12 voltios del coche, va a consumir 7,5A
    Vamos, potencia entre diferencia de potencial.
    En teoria es correcto, pero no se han tenido en cuenta las perdidas, que si no estoy equivocado en este tipo de circuitos el rendimiento no es precisamente optimo, por lo que el amperaje es mas alto.

En el caso de alimentar cacharros de menos de 12 Vcc, es preferible usar reguladores o limitadores a la tensión de trabajo.

En cualquier caso, siempre que se se vaya a enganchar algo a la bataría de coche durante un tiempo prolongado (p.e. cargar baterias) es recomendable hacerlo con el motor en marcha, recordad que cuando quitamos el contacto del coche la batería está recien recargada y si está un poco tocada en el siguente arranque no se nota, pero si le quitamos un pellizco de Ah no podemos llevar un susto. Por cierto la capacidad de cualquier batería, sea de Pb. Cd, Li, Ni. etc, se mide en Ah (amperios por hora), lo cual es imprescindible para determinar la carga restante que le queda.

AnaBotellon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jun, 04
    Post Thanks / Like
    ¡Ah! Me olvidaba. Es el Rimax Car Inverter..
    No digas nada que no sea más hermoso que el silencio...

Nikon D-70
    Objetivos: Nikkor 18-70 3,5-4,5 DX , Nikkor 50 1,8 y Sigma 70-300 4-5,6 APO Macro
    Flash Metz 54AF-1N digital

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Todo depende de saber cual es el amperaje permitido para usar el mechero del coche, ya que no es lo mismo el cable general que va desde la bateria a un punto importante del coche que el que va al mechero. De mi coche al menos veo 7 cables distintos que salen de la batería, cada uno de distinto diámetro.

En resumidas cuentas. Si vemos un fusible de 10 Amperios para el mechero, no aconsejaría para nada meterle más chicha (A- porque nos cargamos el fusible o B- porque podemos quemar el cable que va hasta el mechero por meterle más chicha de la que admite)

Y nenes/as, evidentemente si por algun casual se quema el fusible de 10A (por decir algo) no vale meterle uno de 15A para que aguante más (si no le han puesto de más amperaje es por algo)
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo ya me he comprado un parato de estos, en el PC City, 24 euros o asín, no me acuerdo exactamente. Ya lo probaré.

Manuel

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Oh cielos Manuel, yo empece este hilo y aun no tengo ni siquiera el disco duro y tu ya tienes el convertidor ...

Cuantos VA o W tiene?
    Cuentanos

Un saludo
    Jorge

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgar
    Oh cielos Manuel, yo empece este hilo y aun no tengo ni siquiera el disco duro y tu ya tienes el convertidor ...

Cuantos VA o W tiene?
    Pues como no quiero que lo vea mi mujer, porque llevo una racha consumista del copón, , lo metí en el maletero y apenas lo he visto. Pone 300W, y unos dibujitos de una cámara de fotos, un teléfono y un ordenador portátil.

Estuve a punto de comprar también un disco duro portátil pero me contuve, porque aún no lo necesito y quiero mirar más modelos.

Manuel

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cuando te decidas por el disco duro informanos
    No le diremos nada a nadie ...por la cuenta que nos trae
    Un saludo
    Jorge

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Pues... schssss.... ya me lo he comprado...

También el PC City y también en secreto...

Es el Rimax DFS Plus LCD. Va bastante bien, un poco lento en la transmisión de datos desde la CF. Una de 512 Mb llena, un cuarto de hora, más o menos. El volcado hacia el PC, a toda leche. Además se puede usar como lector de tarjetas (tiene un conmutador chiquitín). Viene con el cargador y una funda muy chula. Ya la he estrenado en la Maratón, así me he podido quedar con las fotos

Si tienes alguna duda, ya sabes.

Manuel