OJODIGITAL |
|
|
|
| Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Buenas,
Para disparar "por simpatia" un flash necesitas una fotocélula que active el flash. El disparador que tienes es para que la luz del flash no influya en la imagen. Al ser IR (salvo en fotografía macro y te lo digo por experiencia propia) no proyecta luz. Ahora viene la segunda parte, la fotocélula, las hay de varios tipos y unas funcionan mejor que otras, en ebay y en otras tiendas de Internet de Hong Kong las encuentras por 5€ con los gastos incluidos. Otro tema es el flash que tengas. Hay algunos que no se disparan mas que una vez y para que disparen hay que apagarlos y volverlos a encender, con lo cual no valen para lo que quieres. Para estudio el disparar por IR es válido ya que las distancias son pequeñas y no hay luces extrañas. En exteriores es otro cantar, los IR funcionan muy mal y fallan mucho, por lo que te recomiendo unos de radiofrecuenia. Hay un grupo en flick "Strobist" (existe la versión original en inglés y una en Español) que te cuentan esto y mucho mas. Saludos |
|
||||
|
Muchísimas gracias por este lujo de respuesta. Me lo has dejado súper claro, gracias de verdad. Veo que estás bastante metido en el tema, si me pudieras recomendar algún link donde comprar el disparador por radiofrecuencia a 5 euros, sería genial.
![]() |
|
||||
|
si te compras un sb800, ya lleva la celula incorporada
|
Pues es otra opción más, no lo sabía. Muchas gracias.
|
|
||||
|
Si, el sb800, es una muy buena opción aunque un pelín mas cara,
![]() No he logrado encontrar uno que les compré con muy mala pinta y muy barato (creo que me costó menos de 4$), pero que me funciona de vicio y no me falla nunca con un disparador parecido al tuyo. Han subido algo, pero yo no los veo mal de precio, te pongo otros que te pueden valer. Ten en cuenta que los gastos de envio son gratis (o van incluidos en el precio) y pagas en $. DealExtreme: $6.44 Seagull Infrared Flash Remote Trigger for Digital Camera SYK-3 DealExtreme: $10.50 Wireless Remote Flash Synchro Sensor Del primero les compré uno, el SYK-5, que elimina el predestello, pero falla mucho y ese no te lo recomiendo. Uno muy parecido al que te pongo (SK-3) de la maca HAMA lo compré (mucho mas caro) en el Mediamarkt y no funciona mal. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|