OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 15:50
Acaba de empezar

Question Fl-36 o Fl-50, ¿Inalámbrico o no?

Ante todo, saludos para todos. Soy nuevo en este foro que encontré indagando desde google.

Miren, estoy buscando un flash que comprarme (por fin), y estuve mirando los fl-36 y 50 de Olympus, pues para este primero me quisiera asegurar de una compatibilidad completa. He visto que estos objetivos los tienen algún que otro usuario de este foro, y que muchos conocen cómo va la cosa entre esos flashes.

Aun estoy dudando si me haré con uno u otro (pues también tengo un objetivo en mente) pero mi duda está en si me lo compro R o no; o sea, inalámbrico o no. Mi cámara es una E-500 y estoy algo pegado en temas de flash, por lo que no sé si mi cámara debe tener alguna función concreta para poder utilizar un inalámbrico, si alguien me puede informar al respecto o si el que sea inalámbrico o con cable no le importa a la cámara.

El por qué me interesé en el inalámbrico es para poder utilizarlo sin montar en la cámara y evitar que el cable me pueda interferir en algo.

Un saludo y muchas gracias a todos.
MYbuddy
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 16:38
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kronos1982
Creo que la E-500 no tiene la opcion de poder disparar inalambricamente, estos flashes han salido sobre todo para las nuevas camaras y la E-3. Si estoy equivocado me lo comunicais. Ahora lo del fl36 o fl50, depende de tu presupuesto, pues la verdad que la diferencia es grande, y depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo un FL-36 que ahora mismo lo tengo en venta en este mismo foro para comprarme el FL-50, porque tengo un trabajo fotografico donde voy a tener que usar mucho el flash. Desde luego estos flashes son muy buenos, y sea un u otro seguro que lo vas a disfrutar.

Un saludo
Olympico de nacimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 18:43
Habitual

Si le vas a dar un uso intensivo te recomiento el FL50 ya que el FL36 al llevar sólo dos pilas tiene tiempos de recarga un poco largos en cuanto se gastan un poco las pilas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 21:06
Lleva poco por aquí

Los flashes FL50R y FL36R en modo inalambrico ttl solo funcionan con los cuerpos E-420,E-520 y E-3. Lo que si podrias utilizar con la e-5oo es en modo esclavo. Yo poseo el FL50R y la verdad es que es un flash muy practico y bastante potente,el fl-36 quizas para algunas cosas se te puede quedar corto.Sobre todo con los tiempos de reciclado del flash.
Tambien tienes la opcion de varios flashes de la marca Metz el 48AF y el 58AF.
Un Saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 17:07
Acaba de empezar

Hola a todos. Lo siento pero no he podido pasar antes por aquí. Gracias por las respuestas.

Tenía alguna dudilla más respecto a lo que me vais diciendo, ya veo que mi pobre E-500 no tiene función inalámbrica, pero me puse a buscar un fl-36 o fl-50 normal, y por ejemplo he visto en la misma tienda el fl-36 y fl-36R siendo el más barato el inalámbrico, y no unos pocos euros...

Entonces mi duda es si yo me podría comprar el fl-36R y utilizarlo de manera "normal": sobre la cámara, en un trípode con cable o esclavo del flash interno de mi cámara.

Es que de ser así... me lo compro inalámbrico por si en un futuro... quién sabe, jeje. Otra cosa, sobre los metz 48 y 58, he visto que tienen unos precios similares a los de olympus; cuales son más aconsejables?

un saludo.
MYbuddy
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 17:13
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a bola8
Si , el inhalambrico es el mismo flash pero con esa opción. De todas formas con unos disparadores te funcionaria inhalambrico y no son muy caros.Con el flash inhalambrico puedes jugar mucho con tus fotos. De otra forma yo lo veo como un último recurso. Un saludo.

Oly E-3 ,zuikos 14-54

http://www.flickr.com/photos/bolanegra/
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 19:28
Acaba de empezar

Talking Perfecto!

Cita:
Iniciado por bola8 Ver Mensaje
Si , el inhalambrico es el mismo flash pero con esa opción. De todas formas con unos disparadores te funcionaria inhalambrico y no son muy caros.Con el flash inhalambrico puedes jugar mucho con tus fotos. De otra forma yo lo veo como un último recurso. Un saludo.
O sea... que mañana o pasado me haré por fin con mi nuevo flash, no? jijijiji
Creo que me decantaré en principio por el fl-36 por economía (una lástima...)

Muchas gracias a todos, y como he dicho, finalmente mañana intentaré hacerme con mi flash fl-36 y el adaptador para OM a la espera de mi nuevo 50mm f1,8

Un saludo.
MYbuddy
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación