OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 23:25
Habitual

¡ PROBLEMON ! No puedo ver las fotos de mis vacaciones del HD externo

Hola; he pasado todas las fotos de mis vacaciones al HD portatil Digimate III y ahora que voy a pasarlas al ordenador primero me da un error de que no se puede copiar el archivo xxx.jpg porque puede estar en uso o .......... en fin que no lo esta usando ningun programa ni nada. No hay manera de poder pasar las fotos al PC desde el Digimate conectado por USB.
Se me ha ocurrido probar con el EasyRecovery y me las esta pasando pero lo que sucede es que cuando pincho el archivo (los que va copiando el PC) para verlo en grande con el visor de Windows (como hago siempre) me pone en la pantalla "vista previa no disponible". Los archivos ocupan 1.81, 1.64, 1.26 Mb... segun y no hay manera de verlo. Eso me pasa con un monton de fotos, de momento con mas de 75% de las que voy mirando.

Con Photoshop CS y XnView me sucede lo mismo.

Acabo de darme cuenta de que solo puedo ver las fotos (las que no me dan error claro) que he pasado de una tarjeta y las de la otra tarjeta no me deja ver ni una sola foto. Las tarjetas estan bien las dos ya que acabo de ponerlas en el lector de tarjetas de PC y van perfectamente.
He pribado con el BadCopyPro que me han aconsejado y ná, me pone que los archivos corruptos se han recuperado y que selecciones carpeta de destino para guardarlos, los guardo y al abrirlos lomismo, no sepueden abrir.

Sabeis alguna posible solucion ?? Son las fotos de mis vacaciones y me parece que me he quedado sin nada y tengo aproximadamente 3.000 fotos.

Estoy desesperado.
Gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 11:29
Acaba de empezar

prueba con Unlocker. ojo que tiene una opción que es borrar archivos, no vayas a darle ke la liamos.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 13:27
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a ClinSbud
El digimate parece que a veces da problemas. Intenta cargar la batería a tope. No estaría de más que abrieras la caja y volvieras a colocar el disco duro otra vez (antes sácale como es lógico).
A un compañero de curro también le va mal (la CF le da problemas) y me lo dejó para que se lo mirara y después de verlo con linux y formatearlo parece que funciona bien.
El formatear la unidad de nuevo no es problema para recuperar luego los archivos. Con el "Easyrecovery profesional" lo tienes chupado.
Pero vamos, antes de fornatear, intenta lo primero que te he dicho.
Saludos
P.D. también tienes otra opción. Arranca el ordenador con una aplicación linux de las que no se instalan (en la revista de este mes de Personal computer regalan un dvd con un Ubuntu que se instala desde Güindous (o si se quiere se arranca sin mas, sin instalación) y se desinstala desde el mismo windows sin problemas.
Con este S.O. podrás leer el disco duro y averiguar si se pueden rescatar las fotos.

Me llamo Sbud, Clin Sbud ...........(FOTO SEMANA: Aquí) (SERIE CUBA)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 01:54
Lleva poco por aquí

¿Has comprado el Digimate III con disco duro en Asia?

Muchas veces, nos vendes aparatos con X memoria, la cual verdaderamente tiene X/4, X/8 veces la capacidad que prometen tener. Es muy facil formatearlo para que la unidad informe que tiene una capacidad que fisicamente no tiene.

Haber si ha sido eso y solo esta vez has llenado el disco (o has pasado el tamaño real). Espero que no sea eso.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 19:43
Habitual

Cita:
Iniciado por ClinSbud Ver Mensaje
El digimate parece que a veces da problemas. Intenta cargar la batería a tope. No estaría de más que abrieras la caja y volvieras a colocar el disco duro otra vez (antes sácale como es lógico).
A un compañero de curro también le va mal (la CF le da problemas) y me lo dejó para que se lo mirara y después de verlo con linux y formatearlo parece que funciona bien.
El formatear la unidad de nuevo no es problema para recuperar luego los archivos. Con el "Easyrecovery profesional" lo tienes chupado.
Pero vamos, antes de fornatear, intenta lo primero que te he dicho.
Saludos
P.D. también tienes otra opción. Arranca el ordenador con una aplicación linux de las que no se instalan (en la revista de este mes de Personal computer regalan un dvd con un Ubuntu que se instala desde Güindous (o si se quiere se arranca sin mas, sin instalación) y se desinstala desde el mismo windows sin problemas.
Con este S.O. podrás leer el disco duro y averiguar si se pueden rescatar las fotos.
Lo de la bateria ya me ha pasado, si no la cargo a tope hay veces que no me deja copiar las fotos en el HD y otras veces aunque este a tope necesita un pequeño empujon de corrriente,lo enchufo un momento para que empiece a copiar y lo desenchufo y sigue la copia.
Lo de abrirlo, desconectar y volver a conectar no lo he hecho pero me temo que una vez copiadas al HD.... por mucho que abra si hay algun error previo.... lo probare de todas formas.
Lo de usar el EasyRecovery ya lo he probado y si que me ha copiado las todas las carpetas en el HD del Pc pero el problema ya no esta en recuperar las fotos, que si que las tengo el el Digimate, el problema esta en que no me las abre con ningun programa, pero los archivos estan todos en los dos HDs (Digimate y PC).
Comoultimo recurso probare lo de usar un SO Ubunto que me dices, pero lo dejare como ultima opcion no te parece??

Cita:
Elektron ¿Has comprado el Digimate III con disco duro en Asia?

Muchas veces, nos vendes aparatos con X memoria, la cual verdaderamente tiene X/4, X/8 veces la capacidad que prometen tener. Es muy facil formatearlo para que la unidad informe que tiene una capacidad que fisicamente no tiene.

Haber si ha sido eso y solo esta vez has llenado el disco (o has pasado el tamaño real). Espero que no sea eso.

Un saludo
Yo he comprado por eBay el "aparato" solo, el HD ya lo tenia yo y se supone que estaba bien, lo usaba antes sin problemas.
El HD en todo momento pone que tiene 40Gb de capacidad (bueno..simpre pone algo menos) cando lo miro desde el explorer.

Muchas gracias por la ayuda. Seguire peleando antes de darlo por perdido definitivamente.
Acabo de hacer un analisis de verificacion de errores con el Norton Partition Magic 8.05 y se me corta el analisis poniendo un mensaje que dice "Error #983 Analisis detenido, se han encontrado demasiados errores, proceso detenido" y no encuentro la posible opcion de solucionar esos errores. En la descripcion del error solo puedo leer "el tamaño del archivo no coincide con la asignacion FAT de......." el mensaje de error al tocarlo me cierra lo demas.

Canon EOS 350D + EF-S 18-55 II
Canon 50 mm. f: 1.8
2 Canon G3
Canon EOS 300 Cuerpo Analogica (En venta)
Flash Canon 430EX
Panasonic Lumix DMC-LS1
X - Drive II 40Gb.
Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick
Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80
5 en 1 ReflectorProfesional Plegable de diametro 110 cm.
Aprende y enseña, pero disfruta (Sacrifice)

Última edición por Sacrifice; 02-sep-2008 a las 23:22. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación