OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2008, 22:52
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por Yahoo  a victorvz
Analisis de andar por casa de album en Album.cat

Bueno, pues yo voy a hacer un pequeño review del album que he hecho en album.cat.
Voy a comenzar subiendo una imagen general del album, el tamaño es 24x24, y la tapa es en ropa de saco sin foto ni letras ni na de na(por que este tipo de tapa no lo permite).

Adjuntan un pequeño indice.

Sigo con un detalle de la encuadernacion.

He de decir que yo maqueto con el dg foto art, exporto las paginas en tiff 8bits y las pego como fondo, por lo tanto no tengo nada que decir sobre el programa que ellos ofrecen. Lo unico que note es que tuve algun recorte no deseado que no entiendo por que respete las medidas y la sangre que me daba el programa, pero estoy hablando de algun milimetro que no influyo en el resultado fiinal.
Sobre el la calidad del papel, es Kodak professional Supra Endura, yo no lo conocia. este papel tiene como un granulado que le da un toque especial al album aunque para mi (opinion personal) pierde un pelin de definicion, pero supongo que le aportara otras cualidades.
No se si en este recorte se apreciara bien.

Como no, permiten la foto doble pagina con abertura 180º, que es la gracia de todos estos albumes.
Ademas el pliege central esta muy conseguido.

En resumen, la calidad muy buena, vista desde un aficionado.
El papel para mi gusto demasiado brillante, pero seguro si se pide se puede hacer en mate.

He de comentar la rapidez con la que me lo han imprido y enviado, lo pedi un viernes y el lunes siguente a las 9.30 en casa, ademas le hize hacer un par de ampliaciones, y el dia siguente en casa. Y todo perfectamente protegido.

Añado que tenia otro album de hoffman y sin ninguna duda me quedo con el de album.cat, no es que el de hoffman sea malo o haya algo que no me guste, pero el de album.cat me gusta mas, a lo mejor el papel, o el formato cuadrado que mi personalmente me encanta.

Desde aqui un saludo a Joan Carles Soler.

Saludos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2008, 16:44
Habitual

Gracias por compartir la informacion con los demás.
Nadie ha escrito nada, pero entiendo que a mas de uno le sera de utilidad.
Yo he hecho tres hasta ahora con Hoffman, y para el proximo quiero cambiar un poco el formato, por lo que este puede ser una buena opcion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2008, 17:06
Vivo en los foros

Estupenda review, precisamente voy a tener que usar alguno de estos servicios en breve y sinceramente me ha ayudado mucho tu analisis, parece el mas favorable que he visto.
Lo dicho, gracias por la aportacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2008, 17:43
Enganchad@ a los foros

Gracias por el review
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2008, 20:50
Enganchad@ a los foros

Yo ya llevo tres con Album.CAT en formato apaisado, y el resultado me convence, salvo quizás, por el tema de la definición, tal vez el granulado ése que comenta Victorvz.

Si tienes alguna duda, te contestan al correo.

El programa es fácil de utilizar. muy intuitivo. Tiene muchas plantillas prefijadas y admite las que quieras crear.

Ya digo, el problema es la definición, no sé si es normal.

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2008, 14:05
Habitual

y el precio?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2008, 22:37
Lleva poco por aquí

Puesto en casa 55.30 si no recuerdo mal, 15 pag dobles, se todas formas en su web van todos los precios.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 10:03
Habitual

Muchisimas gracias, acabo de ver tu análisis y me viene muy bien, lo malo que ya me había decidido por ellos y me ha dejado chafado eso del tramado del papel precisamente lo que más me interesaba aparte del tamaño es que no salga ningún tramado en las fotos, así que ahora me toca buscar de nuevo vaya fastidioLo dicho muchas gracias.
A ver, acabo de revisar el tipo de papel que utilizan y veo que en su web figura KODAK PROFESIONAL ULTRA ENDURA DE ALTA DEFINICIÓN, además han cambiado la web desde que entré la última web, ¿Tu papel es el SUPRA?
Igual lo han cambiado ahora, por eso de la definición y tal....

Última edición por BERTO TORRES; 25-sep-2008 a las 10:22. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 11:35
Habitual

Thumbs down

Los álbumes tienen muy buena pinta.
Pero al software le encuentro un pequeño gran problema, y es que los usuarios de Mac Os no podemos utilizarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 12:12
Habitual

Muy buen Review. A mi no me gusta el efecto que hace el papel, el que se aprecia en la foto del tigre.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 14:26
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por BERTO TORRES Ver Mensaje
A ver, acabo de revisar el tipo de papel que utilizan y veo que en su web figura KODAK PROFESIONAL ULTRA ENDURA DE ALTA DEFINICIÓN, además han cambiado la web desde que entré la última web, ¿Tu papel es el SUPRA?
Igual lo han cambiado ahora, por eso de la definición y tal....
Junto con el album va un pequeño indice, tambien en el mismo papel y detras pone: Kodak profesional endura.
No pone nada en ningun lado de supra.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 15:58
Habitual

Gracias, antes ponías que era el supra (por donde hablas del tigre), por eso preguntaba, supongo que habrás sacado la información de la página, ahora pone que es el ULTRA, de todas maneras les he mandado un correo a ver que me contestan..Saludos y gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2008, 09:55
Acaba de empezar

la definicion es realmente un problema?

estoy a punto de decidirme por album cat para album de boda, pero despues de leer lo que decis sobre definicion, estoy un poco indecisa, . Agradezco toda la informacion que dais los que ya habeis hecho albumes con ellos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 23:58
Habitual

Acabo de recibir una prueba para ver el tramado del papel y en mi oponión es peor que muchos albumes offset, revelad químico y tal pero el tramado DESTROZA las fotos, al menos si tienen detalles pequeños, en fotos sin detalles pequeños tampoco me gusta, como mucho puede ser interesante si buscas un determinado efecto, pero vamos, para fotos de boda ni de coña, ni de viaje, reportaje..., Me he quedado de piedra Ahora a buscar otro album...

Gracias a VICTORVZ, por tu análisis me he ahorrado una pasta, porque si lo hago y me llega así, me da algo...

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2008, 00:36
Acaba de empezar

algun otro album de calidad?

habeis encontrado otro que merezca la pena.
alguien mas ha pedido pruebas?
  #16 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 13:42
Lleva poco por aquí

pero ese efecto del papel es solo en ese papel en concreto o en general en los álbumes de album.cat?
  #17 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 13:54
xba xba está en línea
Lleva poco por aquí

Gracias por la información. Buena review.

Mi equipo: D300 + Tamron 17-50mm 2.8 + Nikon 50mm 1.8 + Sigma 24mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 + Nikon 105 2.5 AIS + Micro Nikon 55 3.5 AI + SB800
  #18 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 14:08
Habitual

La verdad es que yo llevo 4 albumes en esa web y estoy más que contento con el resultado. No sé por qué decís que se pierde el detalle pequeño.

Yo hablé con el técnico que lleva el tema y me dijo (textual): Imprimimos a 250ppp, aunque el software de envío, para reducir tamaño, reescala a 200ppp.

Así que maqueté las páginas por mi cuenta al tamaño exacto y 200ppp y el detalle me parece muy bueno. Igual es el tema del reescalado (o falta de tamaño en el original). A ver si hago un par de macros de las páginas
  #19 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 23:34
Lleva poco por aquí

Un amigo realizó un bautizo e hizo un album en esta misma web. El resultado, bajo mi punto de vista, fue muy bueno. Las tapas las escogió en tela de saco y la calidad del papel me pareció estupenda.

Creo que ofrecen una buena relación calidad/precio.

Tengo que probar el snappy a ver qué resultado ofrece.

Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 05:09
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Pues debe ser el tema del reescalado unido a la calidad, baja, del papel usado. Envié el mismo álbum, maquetado en PS y disparado con cámaras de gama alta (EOS 1Ds MkIII y Hasselblad H3DII-50) tanto a AlbumCat como a otros tres fabricantes mas y el único que me dió problemas de calidad fué AlbumCat (los otros tres eran Graphistudio Italia, Werner Albums UK y SnappyBook)
Se nota una acusada caida de los detalles en zonas de baja iluminación y perdida de detalle muy fuerte en zonas com motivos muy detallados (cabellos, hojas de árboles, tejidos...). Ete último tema pienso que es debido a la cobertura que le aplican a las hojas del libro y al reescalado, mientras que el primer problema se debe mas bien al tipo de papel usado.

Saludetes.

Juan.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación