OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 01:41
Lleva poco por aquí

Eleccion de monitor!! HP o Dell

Buenas a todos.

Estoy dandole vueltas a comprarme un monitor y estoy un poco indeciso, entre marcas, modelos y tambien entre formatos.
Pues bien los dos monitores que mas me gustan son estos:

HP
Monitor de pantalla plana panorámica de 22" HP w2207 (RK282AA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos

DELL
Dell : Dell Monitor plano LCD de pantalla panorámica de 22" E228WFP de Dell (negro, TCO'99) : Pantallas : USUARIOS DOMÉSTICOS

No se si son apropiados para retoque de fotografía.
Por cierto, ¿¿el formato panorámico es apropiado para trabajar con Ps???

A ver si me podeis ayudar??

Gracias.

Última edición por eLenViado; 29-ago-2008 a las 14:16.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 09:37
Lleva poco por aquí

Yo estuve mirando no hace mucho monitores, y al final decidí descartar los panorámicos porque según decían en los foros, en general se notaba bastante la gradación de luminosidad del centro hacia los bordes (a no ser que compraras los de las gamas más altas, osea, nunca menos de mil euros). Además, puede resultar un poco coñazo estar cambiando la orientación del monitor según la foto sea vertical u horizontal. Pero como se suele decir, para gustos los colores.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2008, 14:24
Enganchad@ a los foros

Busca monitores con panel s-ips o m-pva, aqui tienes toda la informacion en ingles www.prad.de/en creo que ninguno de los dos tienen ese panel, ¿cuanto dinero te quieres gastar?
Yo recomiendo panorámico, tengo un dell de 24" y la verdad es que si quieres lo puedes rotar pero sino las fotos verticales las ves mas grandes que con uno de 19 normal... asique no creo que sea necesario casi ni rotar, pero si lo tienes alguna vez lo usaras... un saludo
http://www.prad.de/en/guide/vergleich_auswahl.html <--aqui puedes comparar monitores
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 13:35
Lleva poco por aquí

Gracias nesek17!!

Sobre 300€ es lo que me gustaria gastarme. Lo del panel, se que los S-ips son para fotografía, pero yo estoy empezando con ésto de la fotografia y no me puedo gastar tanto dinero en un monitor.

De los dos monitores que he puesto, creo que el Hp es muy versatil y además lo he visto y creo que esta bien, pero claro, el Dell no se si es mejor monitor.

Estoy un poco liado con esto de los monitores y no termino de decidirme.

Gracias por vuestros consejos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 15:25
Enganchad@ a los foros

Son muy parecidos, los dos que ponen llevan el mismo panel, solo varian en el diseño y las conexiones del HP, asique no se el que mas te guste. Voy a ver si encuentro alguno de 21" con mejor panel. Pues en 22 pulgadas no hay ningun panel decente para fotografía...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 10:22
pedri
Guest

Por ese precio, mírate el Asus PW201 (a mi me costó 300€).

Es panorámido de 20.1", y tiene panel M-PVA...

Tuve primero un phillips de 22" con panel TN, y lo peor era que solo con mover un poco la cabeza, ya cambiaban los colores, por el tema de los angulos de visión. Y si pintabas toda la pantalla de azul, por ejemplo, no veias un color uniforme, sino que en las esquinas cambiaba, también por los angulos de visión.

Todo esto con el asus no me pasa, aunque eso sí, es algo más pequeño... Ah! el Asus se puede girar y poner el vertical...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 15:37
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por pedri Ver Mensaje
Por ese precio, mírate el Asus PW201 (a mi me costó 300€).

Es panorámido de 20.1", y tiene panel M-PVA...

Tuve primero un phillips de 22" con panel TN, y lo peor era que solo con mover un poco la cabeza, ya cambiaban los colores, por el tema de los angulos de visión. Y si pintabas toda la pantalla de azul, por ejemplo, no veias un color uniforme, sino que en las esquinas cambiaba, también por los angulos de visión.

Todo esto con el asus no me pasa, aunque eso sí, es algo más pequeño... Ah! el Asus se puede girar y poner el vertical...
buena opción entonces ese Asus, mejor que el Hp y el Dell, un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 22:24
Lleva poco por aquí

Me ha gustado ese Asus, el problema es que no se donde comprarlo, porque en la tienda de informatica donde voy a comprarme un ordenador me han dicho que no trabajan con esa marca, es más, le ha parecido raro lo de que el monitor sea de la marca Asus. Pero aun así me parece un buen monitor. A ver si me podeis aconsejar una tienda on-line para poder comprarlo.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación