OJODIGITAL

Otro equipo y revelado, álbumes... Aquí se habla de cualquier otra cosa que no sean cámaras u objetivos: flashes, mochilas, trípodes, tabletas, soft, calibradores, impresoras...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 10:50
Enganchad@ a los foros

Wink Manfrotto regalo cumpleaños ayuda elegir

Hola pues eso que el mes que viene es mi cumple y estaba pensando en regalarme un tripode en condiciones la duda es:

Manfrotto

055xprob
190cxpro3

He estado mirando las caracteristicas y basicamente veo que se diferencian en su peso, y en la altura.

Basicamente lo quiero para hacer fotografia de estudio y alguna sesion en exterior.

El peso maximo seria el de una futura D300 jejej con un sigma 70-200, aunque lo normal sera que solo lleve la D300 y un 50f1.8 o Tamron28-75.

Del 055 lo que me tira pa tras es lo del peso la verdad es que me pasa con el sigma 70-200 que no lo saco mas por lo que pesa y no quiero que pase lo mismo con el tripode, pero claro tambien entiendo que este tripode sea mas robusto aguante mas peso y tenga mas altura, yo mido 1.80.

Quiero que tenga la barra central que se pueda desmontar y que se pueda poner en horizontal y vertical.

Respecto a la rotula me gustaria una del modelo 3D cual me recomendais?

Por cierto alguien sabe cual es el tripode que sale en este video en la cocina?

http://prophotolife.com/2008/07/28/v...ini-to-mighty/

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Última edición por tahuria; 27-ago-2008 a las 10:55.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 13:13
Habitual

Hola,

Yo tengo el 055 y como trípode estoy encantando (columna desmontable, sólido, aguanta el viento, etc.), pero no se qué decirte porque, en efecto, pesa un webo Para caminar por el monte con él al hombro, malo.

Le compré a mi hijo un SLIK y es otra cosa, aunque obviamente no es tan sólido.

Si mides 1,80 (yo 1,75) igual el 190 se te queda corto; con el 055 como si mides 1,90. A ver si alguien que tenga el 190 te puede ilustrar más.

Como rótula, yo compré al final esta:

Foto Walser - Spezialversand

y estoy muy contento con ella, dentro de que hace el trípode aún más largo y pesado (igual para el 190 sí te compensaba). Apretando media palanca gira sólo sobre su eje vertical, y apretándola al fondo en cualquier dirección. Me aguanta bien la Canon 350D con grip y el Sigma 100-300 que en conjunto es bastante peso.

Antes tuve una de Manfroto, de magnesio, de tres ejes, muy ligera, pero un perfecto coñazo cada vez que querías cambiar de posición; nada que ver con una rótula joystick.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 11:04
Enganchad@ a los foros

Wink

Gracias arturoli , en realidad se que lo del peso hay que tenerlo en cuenta por que despues pasa que se queda en casa por que pesa demasiado.

El tema es que realmente no lo voy a llevar al monte, lo voy a utilizar basicamente para retrato de estudio y retrato en localizacion.

Por cierto cual es el sitio mas barato para comprar un tripode manfrotto?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 11:56
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
055 > estabilidad/peso
190 > ligereza/tamaño

De cualquier forma yo no elegiría el 190cxpro3 (carbono), sino otra versión en aluminio. No creo que merezca gastar 200€ más por ahorrarse 300-400g con el carbono

Foto36// Blog de Fotografía
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 12:59
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Andoni
Para hacer fotos dentro, el 055. He tenido los dos y lo cambié por el peso, ahora con el 190... mejor, pero es bajito y menos sólido.

La 141RC va de maravilla, y creo que es la menos cara.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 11:32
Enganchad@ a los foros

Wink

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
055 > estabilidad/peso
190 > ligereza/tamaño

De cualquier forma yo no elegiría el 190cxpro3 (carbono), sino otra versión en aluminio. No creo que merezca gastar 200€ más por ahorrarse 300-400g con el carbono
Tienes razon, prefiero la de aluminio para el uso que le voy a dar me referia al modelo 190PROXPROB

La 141RC va de maravilla, y creo que es la menos cara.

Saludos
La rotula es la que pienso que voy a comprar ademas para retrato creo que puede ser la mas idonea.

La diferencia es que en precio tampoco es tanta para un inversion de este tipo, en fotocinecolor :

055XPROB 147 eur
190PROXPRO 120 eur

Ahora tengo un velbon normal altura maxima 1.45 y bueno agacharse tampoco es tanto, lo que pasa es que he leido que el 190 no tiene demasiada estabilidad con teles, aunque lo maximo que va a tener es una D300 con un sigma 70-200, y lo normal son lentes mas pequeñas.

La segunda cuestion es donde comprarlo a un precio mas asequible?

Saludos

Última edición por tahuria; 29-ago-2008 a las 11:41. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 14:15
Lleva poco por aquí

Hola:

Yo tengo desde hace más de 3 años el 055 proB, el modelo anterior al que te gusta, y estoy encantado. Cierto es que pesa más, sin duda, aunque tampoco tanto...
Mi compañero de salidas tiene un 190, pero con todos mis respetos, a mi me parece de juguete.
Además para montar a más de un metro de altura la cámara, con el 2.8... a mi me da pánico poner todo el equipo sobre una base inestable...

Respecto a la rótula en 3D con la mejor relación calidad precio 804 RC2, sin duda. Y el sitio de compra también sin dudarlo: Entrada FCC

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 14:30
Enganchad@ a los foros

Wink

Cita:
Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
Hola:

Yo tengo desde hace más de 3 años el 055 proB, el modelo anterior al que te gusta, y estoy encantado. Cierto es que pesa más, sin duda, aunque tampoco tanto...
Mi compañero de salidas tiene un 190, pero con todos mis respetos, a mi me parece de juguete.
Además para montar a más de un metro de altura la cámara, con el 2.8... a mi me da pánico poner todo el equipo sobre una base inestable...

Respecto a la rótula en 3D con la mejor relación calidad precio 804 RC2, sin duda. Y el sitio de compra también sin dudarlo: Entrada FCC

Un saludo.
Gracias mikel, el otro dia estuve en la fnac y cogi un 055 y la verdad es que para un momento o en estudio pues da mas estabilidad, voy a compararlo con el 190 y ya os cuento.

Hasta ahora el sitio mas barato que he encontrado fotocinecolor como dices.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación